Los hechizos melancólicos de Clem Snide

Por: | 05 de abril de 2013

Clem snide

Siempre he encontrado muy sugerente el folk-rock de Clem Snide. El estado de ánimo que ofrecen sus canciones permite descansar la mente, te invita a relajarte con asombrosa capacidad para traer a tu lado ráfagas emocionales que creías olvidadas. Tienen un punto muy particular, un estilo muy reconocible. Si te cazan, se puede decir que sus canciones son como pequeños amuletos a los que acogerse.

El responsable de todo esto es Eef Barzelay, artista hiperactivo que reparte su creatividad entre el grupo y los trabajos firmados a título personal como Songs We Made Part. 1. Ahora, está de nuevo inmerso en la banda, que en las distancias cortas es donde mejor se desenvuelve. De hecho, Clem Snide comienzan el 9 de abril gira por España para presentar su último trabajo, Songs For Mary (Houston Party).

Songs-For-Mary-Cover-300x300El nuevo disco se trata de una apuesta que hizo Barzelay cuando hace tres años se ofreció a escribir canciones personalizadas a sus fans a cambio de una cantidad de dinero. Para este proyecto, la gente le contaba algunos de sus secretos a los que él les ponía música o, como en el caso de What Is That y Ballad Of God's Love, les dedicaba la composición.

Conocí a esta banda a través de su álbum Your Favorite Music, allá por principios de siglo XXI. Con sus tímidos ruidos de bocinas y sus cuerdas en el primer corte, aquel disco desprendía un extraño poder hipnótico, como maravillosa cotidianidad de una película de Clint Eastwood. Conecté a las primeras de cambio con la melancolía que desprendían aquellas composiciones de country, folk y suave rock. Parecían cuentos de un mundo real que te atrapaban en su hechizo. Hablo de medios tiempos como The Dairy Queen o 1989 pero también de ramalazos pop como I Love Unknown.

 

Este estado de ánimo, que acepta la ironía como un elemento dulce, ha ido siempre adherido a todos los discos del grupo. The Ghost of Fashion (¡Qué maravilla es Let’s Explode con esos vientos!), End of Love o este último trabajo, por ejemplo, también se mueven en esas marejadas sentimentales. Pero, a decir verdad, es un estado que forma parte del propio alma de Barzelay, quien en los discos de su vida incluye el Tonight’s the night de Neil Young, Satan is real de The Louvin Brothers o Good Old Boys de Randy Newman. Esto nos da una idea de las sensaciones en las que se hace fuerte Barzelay.

Cierto que Clem Snide han quedado relegados a una banda de segunda fila en la música norteamericana pero a juicio de mis oídos tienen reservado un lugar especial. Ese lugar que no aspira a grandes pretensiones, que se maravilla con lo simple pero emotivo, donde las canciones de esta banda adquieren todo su significado.

 

Gira de Clem Snide.

9-abr Madrid El Sol (Son Estrella Galicia)

11-abr Barcelona BeCool

12-abr Donostia Intxaurrondo Kultur Etxea

13-abr Pamplona Civivox

17-abr Valencia Wha Wha

18-abr Granada Planta Baja

19-abr Bilbao Teatro Arteria Campos (Sala Cúpula)

20-abr Zaragoza La Lata de Bombillas

Hay 6 Comentarios

◄◄◄VIDEO IMPACTANTE Deja Perplejo A NUTRICIONISTAS►►►
►►►Mira Como Tu HIGADO Puede Ayudarte A PERDER 20KG EN 30 DÍAS.
►►►¡¡¡VIDEO IMPERDIBLE!!!
Miralo AQUI http://su.pr/2tMGDd

Me gusta un poquito más esto:

http://www.youtube.com/watch?v=aPxmPMzVt_c

y también esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ajhOjFwuddQ

Perdonad mi mal gusto

Boro

Hola!!

Buen post!!! esperado regreso a l menos por mi parte de Clen Snide. otro lp mas apuntado, la ruina me persigue.


Keep on!!

◄◄◄¿Quieres PERDER 15KG AL MES?►►►
►¡¡Sigue El Mismo Método Que Las ESTRELLAS DE HOLLYWOOD!!
►►¡¡¡CUIDA TU HIGADO!!!
►Es El GRAN SECRETO Para Eliminar La Grasa FACIL.
►EXPLICACIONES: http://su.pr/2tMGDd

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/War1234 ] desde tu navegador. 

newshub.es tiene 1.328.252 noticias en 42 categorias. tu que buscas ?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor del diario El País y colaborador habitual del suplemento cultural Babelia, las revistas Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Encargado de la sección musical de A vivir que son dos días – Madrid en la Cadena SER. Es autor del libro Acordes rotos. Retazos eternos de la música norteamericana (66 rpm). Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela"

La canción del Jukebox

 

Autor: The Long Ryders. Canción: Lights of downtown. Año: 1985. Disco: State of our union. Sello: Prima. Canción pinchada por Manuel Arretxea.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Nuevo libro

Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal