The Mastersons: La pareja perfecta

Por: | 13 de enero de 2017

Mastersons-131-paulrobertwright-300dpi-1

Son pareja en la vida real y pareja artística pero, sobre todo, son una pareja musical que desprende una simbiosis tan fascinante que es casi imposible permanecer impasible a sus deliciosas postales de folk-rock. Son The Mastersons

Ya hablé de ellos en esta ruta sonora tras su sobresaliente debut, Birds fly south, que se alzó como el segundo mejor disco del año 2012 en la lista de La Ruta Norteamericana. Por entonces, apunté que sus melodías respiran tanto y tan bien que te llenan el cuerpo de buenas vibraciones. La química entre Eleanor Withmore y Chris Masterson se constata en ese juego de voces que recuerda a los mejores clásicos del género folk de repunte comunal, desde Crosby, Stills & Nash hasta Fairport Convention pero pasando, especialmente, por unos referentes muy cercanos como The Jayhawks.

Su segundo disco, Good Luck Charm, publicado en 2015, guarda también la esencia de la melodía perfecta. La pareja destaca por su fabulosa y embriagadora forma de empastar las voces, en una línea como la de Gary Louris-Mark Olson o Carole King y James Taylor. Composiciones como Closer to you, It’s not like me o Anywhere but here se sitúan en el inconsciente del oyente por su alegría y su luminosidad aparentemente sencillas pero siempre impecables. 

Whitmore y Masterson son miembros de The Dukes, la banda de Steve Earle, pero en este proyecto alternativo bucean en el folk amable, creando postales emocionales con aura primaveral. Ahora están de gira por España. Ya han tocado en Valencia y Zaragoza. Hoy lo hacen en la sala El Sol en Madrid y mañana en el Teatro Palacio Valdés en Avilés. En esta ocasión, se hacen acompañar de una banda muy especial con los miembros de los Coronas, Corizonas y Sex Museum, Roberto Loza y Javier Vacas. Una ocasión perfecta para volver a saborear intensamente las canciones impecables de esta pareja perfecta.

 

 

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal