Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

junio 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

« Orejas pasadas por agua | Inicio | Cuernos con patatas »

24 mayo, 2007 - 03:33 - Rosa Jiménez Cano

El Juli consiguió su sueño

Llegué a casa, creía, con toda la faena grabada y unas tomas de la Puerta Grande que me tenían más que orgullosa. Alguien tuvo la feliz idea de sustraer mi bolso del coche, por lo que mi gozo en un pozo. Nos quedamos sin imágenes y trastorono al canto, pero nadie me robará las sensaciones de la faena de "El Juli" al segundo de la tarde. Ni los quites en los tres pares de banderillas al sexto.

Se ha destacado como torero largo, tanto que después de una Puerta Grande más que merecida es capaz de presentarse a poner cañas en La Tienta (va por ti Leti) nada más salir en hombros. Ya veis, el humor, es lo último que se pierde.

Juli Juli2

Pd.: Choro, colega, si por un casual tropezaras, como le pasó a la muleta de Uceda en el cuarto, mira a ver si eres capaz de por lo menos, devolvernos el material de interés para la afición.

Comentarios

En primer lugar siento lo de tu bolso...en segundo, decir que ayer fue una tarde emocionante!!!! y creo que El Juli dejó claro que a apesar de la nueva hornada de toreros (Castella, Cid, Talavante, etc) él sigue ahí y es un número uno, una auténtica figura del toreo.

Pues a mi no me pareció para tanto, ¿nadie se fijó como descargaba la suerte? encima un toro que era para torearlo en el centro de la plaza... ¡Ah! Oreja de pueblo la del quinto toro, faena atropellada, sin un natural en condiciones, tras un pinchazo y el saltito con truco para matar...¿qué le pasa a Madrid?. Si el segundo toro lo pilla José Tomás, Talavante o Castella no sé que hubiera pasado.

Siento lo de tu bolso. Yo grabé la corrida en DVD, pero no creo que supere la calidad de esas imágenes que habías tomado de la puerta grande. Besos,

Vaya putada que te choraran el bolso. Encima lo tendrías lleno de aparatejos, en fin, mala suerte. A mi me parece que el presidente, otrora triunfalista y dadivoso, ayer estuvo tontaina y reservón. No se puede negar lo que todo el mundo pedía tan vehementemente. También quería decir que al principio de la faena, Juli se alivió y anduvo un poco fueracacho, luego se centró, se puso y dió buenas series. Quizá por eso no dió la segunda, aunque repito que si la pide todo el mundo puede pensar que el que está equivocado sea él, no? Digo...

Rosa, conociendote, no hay chorizo que consiga que te vengas abajo. Por los horarios de tu texto (3.33 de la madrugada) me imagino la odisea de anular tarjetas de crédito y no dejar de escribir como solo tu sabes. Si en algo puedo ayudar....

Siento lo de tu bolso, y no entiendo como estando tan "avispada" como estas siempre te lo birlaran de esa forma.

Que cabrón el del bolso!! Bueno, como dicen en un comentario anterior, el ladrón no sabe que te vas a venir arriba a pesar del mal momento. Si se puede ayudar, ya sabes.

De la faena del Juli no hablo porque aunque la tengo grabada, con los exámenes no la he podido ver. Por cierto, mira que bien tira las cañas nuestro Juli particular. Hay que volver ya mismo a tomarse algo por allí
Un beso

Vaya Rosa... ¿Serán osados los "lalones"? No saben con quien se meten... Ya sabes si necesitas algo... El Juli, sencillamente, sensacional.

Hace ahora dieciocho años, me decía mi buen amigo Don Paco Marín Marcos que la fiesta era de "Grandeza".
Y tenía razón, aunque yo ayer no la viera por ningun sitio;
Me entretuve, pero no disfruté de toreo caro.Toreo de Puerta Grande.
Uceda cortó una orejeta de plastico con sólo una tanda muy regularzota, nada de aspavientos.
El Juli es un torero poderoso, con raza y ganas, pero de ahí a bordar el toreo para salir a la ansiada Calle de Alcalá en volandas hay un abismo. La Puerta Grande se vende más cara, con criterio y con una afición no "atomada" como la que asiste muchas tardes a la "La Feria de San Isidro" luciendo sus mejores galas.
Bien por la Presedencia al no conceder el segundo trofeo, y mal, muy mal a toda la "crítica" taurina de este pais cuanda habla de robo, atraco, tropelía y un sinfin de barbarismos con los que esta mañana me he encontrado al repasar toda la prensa. El pueblo manda y a la Plaza de Madrid, desgraciadamente, se le está viendo el pelo de la dehesa. La masa ordena y cuando se está en contra de ella te apalean hasta morir. Y muerta la afición, muerta la fiesta. Así están los toros. Para empezar no hubo toro bravo, hubieron mansos colaboradores, toros artistas que dicen ahora, que es lo que se lleva, salvo la excepcion del sexto al que Manzanares cosió, pero no bordó como pedía el hasta hoy mejor toro de esta isidrada. Que pena que mis delicados y sedosos pañuelos solo me sirvan para limpiarme las lágrimas, viendo los derroteros que está tomando la fiesta, aunque siempre tendré vivo el recuerdo de Marcial cuando le ralataba a Don Paco la corrida de la tarde...
-Dime Marcial... no pares Marcial, mientras Don Paco se dejaba caer lentamante en los brazos de Morfeo.

Así está la Fiesta. CON GRANDEZA.

Pues yo sigo opinando que el listón de Madrid ha bajado considerablemente.
Y estoy de acuerdo con "el presi", sobre todo en lo referente a la crítica taurina.
La prensa de hoy le pone a caldo y le despellejan por "robar" una oreja. Lo curioso es que esta misma prensa hace el Don Tancredo cuando estos mismos presidentes vulneran otros muchos aspectos del reglamento y los derechos del aficionado.
Un gran tarde de toros en lineas generales pero el día que salga un toro de bandera y haya un torero capaz de crujirle en los 3 TERCIOS... el rabo, la pata y la canonización del espada.
Mesura, por favor.

Vaya dia de robos, a ver si fue el mismo que le quitó una oreja al Juli...La cosa es que el Juli recupero la oreja, espero que tu recuperes el bolso.

Coincido en todo con El Presi, de toreo caro, El Juli, nada de nada. Bien, estuvo muy bien, se le felicita, pero no me hace pensar igual que cuando me encuentro ante una gran obra de arte. Llámesele toreo, pintura, literatura, aquitectura, etc...

A ver si alguien me puede recomendar algún bar como este del Juli en Barcelona para poder ver las corridas, ya que no tengo tele de pago. Ayer pase al menos por 10 bares y nada (en todos tenían puesto "España directo", curioso) Al final encontré uno, pero con una tele de esas panorámica tan moderna donde se ve a un torero chiquitillo frente a un toro larguísimo y paticorto ¡qué miedo!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83547669653ef

Listed below are links to weblogs that reference El Juli consiguió su sueño:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal