Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

junio 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

« Eran tiempos difíciles... | Inicio | La condena del abono »

11 junio, 2007 - 01:58 - Rosa Jiménez Cano

Fiesta Chupiguay

Me adhiero a este manifiesto y creo en la chapita que tantos aficionados lucen por la plaza, pero me temo  cada vez somos menos y se nos mira peor. Los que estarían dispuestos a llevar esta chapita de la "fiesta chupiguay",  ¡vivan las orejas!, son legión.

Fiesta con orejas

Comentarios

Lo de las orejas, a mi modo de ver, del mal, el menos. Mexplico... El principal mal es que no hay toro, como se ha visto en un mes de toros todas las tardes. En el mundo del monoencaste, la falta de bravura ha sido patente. Si saliera (ó saliese) el toro y se le hicieran las cosas bien (casi ná!!) los tan denostados del 7 se romperían las manos a aplaudir, que eso también lo hacen, cuando se merece. Tristemente, pocas veces se merece. El toreo siempre ha sido variedad. De toreros, de pases, de estilos, de encastes... Hace cuanto no se torea un encaste diferente?? Cuanto hace que no sale un Vega-Villar ó un Santacoloma??? Contesto yo: Muchísimo. Nada puede tener importancia destoreando en forma a gatitos y cabritillas sin codicia ninguna. En madrid la cosa está chunguilla, pero en provincias no te cuento, encima de todos los males, con las astas "presuntamente manipuladas" Digo...

Muy ingeniosa la chapita

Es lo que pasa cuando alguien se coloca una chapa reivindicando cualquier cosa, te la plantificas en el pecho, infantil método, y que te arriesgas a que cualquiera saque inmediatamente la réplica. El toro se exige en la plaza no en la solapa como ha ocurrido siempre: "Toro, plas, plas, plas, toro..." Porque estos aficionados orejeros, que son mayoría,tiene perfecto derecho a lanzar el mensaje opuesto al nuestro, tan válido como cualquiera.

¿Alguien nos puede informa de dónde ha salido este jueguecito de la chapa tan poco torero? Yo tuve una y no me la puse jamás, pues siempre intuí que podía ser perjudicial y levantar la Hidra de los del clavel.

Hola Rosa. ¿ Vas a seguir con el blog ahora que se acaba San Isidro ?.Un saludo.

Creo que lo sabré el miércoles. Pero confío en que sí, aunque seguramente no sea este mismo. ;) Os contaré.

Espero que sigas

Exigimos la continuidad del blog y de su autora al frente del mismo.

Permenecemos impacientes a la espera de buenas noticias.

Un saludo

Me sumo a la pitición de Jabonero.

totalmente de acuerdo contigo rosa


www.torosencastilla.net

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00df352357ab8834

Listed below are links to weblogs that reference Fiesta Chupiguay:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal