-->

12 junio, 2007 - 19:33 - Rosa Jiménez Cano

La condena del abono

No pensaba poner nada más por aquí pero el artículo de hoy de William Lyon -el pasmo de Manhattan- en El País merece reproducción.

Toros en Madrid

Como todos los años, renové mis dos abonos para la magna Feria de San Isidro, pero sin mucha ilusión: como ocurre desde hace décadas, de los 24 carteles apenas había alguno redondo. Sin embargo la plaza se llenó todos los días. Esto se debe a la obligatoriedad de renovar el abono: aproximadamente el 85 por ciento de las entradas van a los fieles y sufridos abonados. Y si no lo renuevas, lo pierdes, y con ello el derecho de sacar entradas para alguna corrida interesante -cada vez son menos- que podría programarse durante el resto de la temporada.

                                                      

Continuar leyendo »

11 junio, 2007 - 01:58 - Rosa Jiménez Cano

Fiesta Chupiguay

Me adhiero a este manifiesto y creo en la chapita que tantos aficionados lucen por la plaza, pero me temo  cada vez somos menos y se nos mira peor. Los que estarían dispuestos a llevar esta chapita de la "fiesta chupiguay",  ¡vivan las orejas!, son legión.

Fiesta con orejas

11 junio, 2007 - 01:38 - Rosa Jiménez Cano

Eran tiempos difíciles...

...para salir del armario.

Si no que se lo digan a "la Reverte".

La  Reverte de torero

Continuar leyendo »

10 junio, 2007 - 14:56 - Rosa Jiménez Cano

Toros en la periferia

Vivo en Coslada, un pueblo más de la Comunidad de Madrid que explotó en los setenta, uno que fue parte del "cinturón rojo" del Henares y ahora no sabe ni qué alcalde tendrá.

Fui a los toros allí, porque me niego a ver una corrida de rejones -excepción, de cuando en cuando, con Pablo Hermoso-. No me gustan los abusos, aunque dicho sea de paso, aquí la corrida estaba discretamente "humanizada".

Continuar leyendo »

10 junio, 2007 - 14:42 - Rosa Jiménez Cano

Puntilla de pulsera

Dedicado a Chiqui y su "Qué inventen ellos".

Puntilla de pulsera

10 junio, 2007 - 12:49 - Rosa Jiménez Cano

Ojos tapados

En el reglamento vigente, en el Artículo 72.2 se dice:

Cuando el picador se prepare para ejecutar la suerte la realizará obligando a la res por derecho, sin rebasar el círculo más próximo a la barrera. El picador cuidará de que el caballo lleve tapado sólo su ojo derecho y de que no se adelante ningún lidiador más allá del estribo izquierdo.

¿Alguién ha visto picar alguna vez con uno de los dos descubiertos?

Ojos tapados

09 junio, 2007 - 13:58 - Rosa Jiménez Cano

Tauro fashion

Porque en el desolladero -también conocido como tontódromo- no todo van a ser cinturones con la banderita de España.

Bolso-hombrera

09 junio, 2007 - 13:15 - Rosa Jiménez Cano

Esto me está matando

Luis Francisco Esplá escribe en El País.

"Ya ven. Enciendo un puro para gozar de la vida y las autoridades sanitarias, asesorados por la ciencia, me recuerdan que el tabaco mata. Yo quise un día torear porque intuía la vida en ello. Y de pronto he llegado a la conclusión: ¡Que el toreo también me está matando!"

08 junio, 2007 - 23:50 - Rosa Jiménez Cano

No es un monosabio cualquiera

En los titulares dicen "un monosabio", como quien dice un peón, como si fuese una figurita de lego, como si cualquiera fuese capaz de emularlo.

Hechos como el de hoy merecen el reconocimiento con nombre propio de quien ha tenido que desmonterarse a petición del respetable. Que Madrid es mucho Madrid y Luis Durán -alias "Alicates"- es mucho más que un monosabio. Demasiado sangrante la crónica de Mundotoro: No venía a cuento el pique.

Luis Durán

Foto de JoseRa Lozano, el niño del autocar.

08 junio, 2007 - 17:03 - Rosa Jiménez Cano

Caminito de Belén

A veces la historia brinda guiños simpáticos.
Todos los datos de esta imagen nos los puede dar Manoleta -antes Margo Channing-. Manolete y Lupe Sino en una foto que fue posteriormente censurada: camiseta al torero, faldita larga para ella.

Manolete y Lupe

Continuar leyendo »

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal