Si compras mi libro, tomamos un café

Por: | 15 de abril de 2012

Gabri Ródenas publicó una novela y ofreció tomar un café con los lectores que la compraran. La noticia corrió por las redes sociales y fue toda una experiencia para Ródenas que un día, como los otros tres autores que reseñamos, decidió autoeditar su libro para compartirlo con los lectores.

Para los que esperan que aparezcan las reseñas de sus ‘ebooks’, hoy publicamos algunos de los recibidos en la primera semana de marzo. 

Si quieres promocionar tu 'ebook' en Sin Tinta, basta con escribir un correo electrónico a blogsintinta (arroba) gmail.com, explicando cómo ha sido la experiencia de autoedición y dónde se puede comprar o descargar el libro electrónico. 

Bunker


Título: El búnker de Noé (Kindle)

Autor: Gabri Ródenas

Precio: 0,89€ 

Decidí subir mi novela El búnker de Noé por motivos, quizá, distintos a los de la mayor parte de mis compañeros: fiel defensor de la democratización de la lectura y con un firme deseo de llegar por una parte al mayor número de lectores, al margen de su ubicación y poder adquisitivo y deseoso de probar que es posible seguir creyendo en la buena fe de los lectores, lancé la novela a un precio extremadamente bajo, añadiendo además la opción de que cada lector tomase un café cara a cara conmigo (bases en el interior de la novela). Es decir, ofrecer una alternativa a la piratería y una vía para entrar en contacto directo con los lectores y lectoras.

A las tres horas de su publicación, Twitter, Facebook y otras redes sociales se hicieron eco de la propuesta de un modo imprevisible. Está siendo, gracias a la ayuda de todos y todas, una experiencia muy enriquecedora que recomiendo a los autores. En definitiva, se trata -tal vez- del nuevo modelo editorial".

Beso



Título: El beso del tiempo (Kindle)

Autor: Braulio Llamero

Precio; 2,68 euros.

Esta novela se publicó por primera vez en papel en 2005, tras obtener un premio. La editorial, sin embargo, era modestísima y apenas tuvo circulación. De ahí que haya querido recuperarla, darle una segunda oportunidad, aprovechando las facilidades de la autoedición y como ebook. Por desgracia, nada más salir en Amazon y ofrecerla gratis un par de días, apareció pirateada en todas las páginas de descargas, con lo cual sus incipientes ventas se pararon en seco y quedaron en nada. Mi intención, de todas formas, era tantear este nuevo territorio de publicación con este libro y también con otro de literatura infantil -que es mi especialidad más acusada-. El balance por ahora no es alentador. La autoedición provoca una avalancha de libros malos, de auténtica morralla, que hace muy complicado competir desde una férrea defensa de la calidad e incluso de la experimentación literaria.

  Kabalcanty


Titulo: El gran anuro y otros cuentos (Bubok)

Autor: Manuel Jesús González Carrasco, “Kabalcanty”

Precio: Gratis

He publicado tres libros en la Editorial online Bubok y puedo decir que estoy satisfecho con los resultados en líneas generales. Lo costoso de esta forma de publicar online es que darte a conocer es una cuestión puramente personal con el gran porcentaje de tiempo libre que se precisa para tal cometido. Yo he optado por publicitarme por Internet (Facebook, Twitter, páginas web especializadas en la materia...) y he obtenido un aceptable resultado, aunque, como os comentaba, pequeño si se compara con el tiempo que he invertido en ello. Un escritor, como es mi caso, desconocido, sin avales de menciones o premios literarios, lo tiene un poco más complicado que otros con más galones, llamémoslo así.

Para descargar gratuitamente mis libros o adquirirlos físicamente, si llegara el caso, basta entrar en Bubok, registrarse con un correo electrónico y una clave (os aseguro que por registraros no os bombardean a publicidad, si es que marcáis la casilla para que esto no ocurra) y teclear en "búsqueda" Kabalcanty, mi seudónimo. Después se desplegará una página con mis tres libros: "El Gran Anuro y otros cuentos"; "Novelas verticales: La Raza/ Otho, el inapreciable; y "En el discurrir de las cárcavas: una antología poética y un apéndice". Repito: se puede pinchar la opción de descarga gratuita de cualquiera de los tres y, en segundos, los tendréis en vuestro PC.

Campanas


Título: Campanas de agua (Bubok y Amazon)

Autor: Teo Alonso

Precio: 1 euro

Mi historia comienza con ganas de contar mis experiencias viviendo en Chile, y mantener al mismo tiempo un contacto con la familia en España. Para eso creé un blog (http://cachaielsur.blogspot.com/) donde contaba aquellas anécdotas o chasquarrillos que se me ocurrieran, aunque sin ninguna periodicidad. . 

En un momento dado, a mediados del año 2010 y ya de vuelta a España, me planteé seriamente el mantener un blog actualizado, no tanto por los lectores que tenía (ninguno en ese momento) sino por la necesidad de contar y ser escuchado que tenía, fruto de un profundo bache emocional. Con el tiempo, mis historias cambiaron y empezaron a ser más personales y melancólicas

Todo cambió cuando una persona me leyó y empezó a comentar, las historias se fueron volviendo más intensas, más emocionales, la escritura se convirtió no sólo en una forma de escapar de la realidad, sino en un nexo de comunicación con la gente que quería.

No sé cuándo, la cantidad de relatos, la historia en sí misma, había crecido tanto que pedía ser publicada. Para mí siempre había sido una escritura personal, nunca había pensado que pudiera gustar a nadie. Sin embargo, con el inestimable apoyo y gran ayuda de aquella primera lectora, un libro comenzó a tomar forma. 

Hay 3 Comentarios

¡Me encanto EL BÚNKER DE NOÉ cuando lo leí en su día! Anda que no ha corrido desde entonces, jajaajajajaja. Una novela muy, pero que muy recomendable, sí señor.

buena informacion

Gracias por la información.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin Tinta

Sobre el blog

Leer es el placer que más tiempo se alarga. Leer de día, de noche, en la cama o en el autobús, sentado o de pie. La llegada del libro electrónico no ha extinguido el placer, pero sí que ha creado nuevas inquietudes, incomodidades, problemas y muchas, muchas novedades porque con él, libros, revistas o periódicos vuelan por encima de cualquier frontera. Una situación inédita desde hace seis siglos y a la que hay que empezar a acomodarse.

Sobre el autor

Fernando García

Fernando García es ante todo oscense ejerciente, escribe sobre tecnología en periódicos, libros y revistas desde 1996. Aunque sigue comprando libros de papel, hace tiempo que apostó por los electrónicos. Fundó y dirige el Congreso de Periodismo Digital. Es editor de ecicero.es, una editorial de libros electrónicos de periodismo de largo formato, entre 5.000 y 30.000 palabras.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal