ebooks autoeditados para el verano

Por: | 17 de agosto de 2012

Muchos escritores optan por la autoedición para dar a conocer sus obras. En Sin Tinta hemos reseñado decenas de ebooks que, como los que ofrecemos esta semana, son el resultado de ilusionados autores que llevan a cabo el sueño de publicar y de otros más profesionales que dan sus primeros pasos en el camino de la edición electrónica.

Captura de pantalla 2012-08-17 a las 10.51.31

Título: Antonio Banderas: La Biografía (Amazon) 

Autora: Ana Oliva

Precio: 2,64 euros

Mi eBook "Antonio Banderas: La Biografía" en Amazon forma parte de un proceso natural, un camino que inicié hace más de diez años. En 2003 publiqué un libro sobre Antonio Banderas en formato papel y en una gran editorial, Ediciones B. Con la llegada de Amazon y el posterior Kindle vi una oportunidad para el que el libro siguiera creciendo más allá del recorrido que hizo de forma física, con ventas nada despreciables de 20.000 ejemplares.

Siempre he tenido muy claro que el libro en su formato digital tenía que tener una apariencia profesional, igual o mejor que la edición en papel. Y este libro digital sobre la biografía de Antonio Banderas cumple con las expectactivas, puesto que he ampliado la edición, he añadido imágenes, información complementaria, etc. En total, son más de 270 páginas de contenido. Igualmente, tanto para la portada como para el formato, contraté los servicios de freelances (ambos en EE UU, creo que ahora en España este tipo de servicios van a ser más comunes, debido a la popularización del Kindle).

Primero lo edité en Amazon USA y desde la aparición de Amazon en España también está disponible aquí, como en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Es sorprendente ver la evolución de las ventas en los distintos países, algo que marca la diferencia de Amazon respecto a otras editoriales. El poder que otorga al autor es muy relevante, pero también soy consciente de que la proliferación de autores autoeditados hace necesario que los autores se impliquen en la promoción de sus libros. Si el libro no llega al lector da lo mismo que esté en Amazon como en una librería de viejo.

Los nuevos tiempos marcan el precio del libro electrónico. En mi caso, menos de tres euros, 2,68 euros exactamente.

Título: Los hijos de Mathnnow (Literanda)

Autor: Pablo Solares Villar

Precio: 1,65 euros

En mi caso el interés por la autoedición no vino determinado por el rechazo de las editoriales tradicionales, como le ha pasado a muchos autores, sino que me llamó la atención por su mismo concepto. En la convicción de que el libro que quería publicar, "Los hijos de Mathnnow", difícilmente iba a despertar el interés de una editorial convencional debido tanto a sus características literarias -ya que está escrito al estilo de los relatos mitológicos galeses o las sagas nórdicas- como a su extensión -sólo un centenar de páginas-, me lancé a descubrir el mundo de la autoedición.

Mi primer paso, cómo no, fue informarme a conciencia sobre las distintas plataformas editoriales de impresión bajo demanda y de edición digital, y valorar los servicios que unas y otras ofrecen.

Elegida la plataforma de autoedición -que fue Bubok- llegó el turno de revisar el texto con cuidado, maquetarlo adecuadamente, y diseñar una portada que fuese atractiva dentro de mis posibilidades, ya que no conté con ayuda de profesionales en ninguna de estas labores. Y llegó la hora de publicar, aunque inicialmente lo hice sólo en versión física, en papel, debido a que las condiciones para la edición de e-books en Bubok no me acababan de convencer del todo y quería mirar con más detalle otras posibilidades.

En este punto alcancé el nudo gordiano de la autoedición: ¡ahora había que promocionarlo! El primer paso fue -ítem inevitable- crear un blog de carácter literario y con fines de autopromoción, Eritis sicut dii. El segundo darle publicidad a través de las redes sociales, foros y webs. Y el tercero buscar también canales de promoción tradicionales, consiguiendo que una radio local me dedicase un programa entero, y concertando una presentación del libro en la Casa de Cultura de mi localidad para próximas fechas. No ha ido mal del todo, en dos meses he vendido un centenar de ejemplares y he recibido buenas impresiones de los lectores.

Habiendo ojeado distintas posibilidades para la edición del libro en e-book, le propuse su publicación a editorial Literanda, de quienes no puedo más que alabar su trato cordial y su profesionalidad. Se revisó el texto nuevamente, esta vez por terceros cualificados, se diseñó una nueva y atractiva portada, y se maquetó para su formato electrónico, estando ya disponible por el módico precio de 1,65 €.

¿Por qué Literanda? Pues porque distribuyen el libro en distintos formatos (ePub, Mobi y PDF), sin DRM y a un módico precio, como ya queda dicho. Satisfecho con el resultado, ahora me veo nuevamente en la labor de promoción en la red, aunque a ciencia cierta aún es pronto para decir si esta labor es efectiva y arroja unos resultados que compensen el tiempo dedicado a ello.

En cualquier caso, aumenten las ventas del libro o no, ha sido una grata experiencia. Y mi libro, que era el objetivo que nunca he perdido de vista, está al alcance del lector, tanto en papel como en digital. En él podrá disfrutar de una serie de relatos entrelazados de ambientación céltica y fantásticas aventuras, en el que el otro mundo se entremezcla de continuo con el real, y donde del negro metal extraído de una estrella caída del cielo serán forjarán unas armas prodigiosas, llamadas a cumplir su destino tras una navegación a los confines del océano. Una historia sobre la que cualquier comentario de los lectores es bienvenido, ya que estoy convencido que ese ‘feedback’ y esa posibilidad de interactuar con el lector es una de las mayores ventajas de la publicación on-line.

Título: Ahora el silencio (Amazon) 

Autor: Luis Martínez Vallés

Precio: 0,92 euros.

La experiencia con mi novela ha sido siempre ilusionante, desde que la escribí, que realmente es una aventura también para el escritor, hasta que por fin la he alojado en Amazon. LA oportunidad que da Amazon la valoro enormemente, puedes poner tu obra al público sin tener que darte cabezazos contra las editoriales. He intentado por activa y por pasiva editar el libro en papel que era mi ilusión, pagué un corrector, mandé correos electrónicos por doquier. El libro físico ha viajado en varias copias a varias editoriales, con el consiguiente gasto en encuadernaciones, envíos, etc. Llega un momento en que piensas que las editoriales tienen el mismo mensaje tipo para responderte. Cansado de gastar tanto dinero perdido, invertir tiempo y derrochar ilusiones, surgió Amazon como el genio de la lámpara. Esta plataforma te da una oportunidad increíble, los lectores te pueden leer, que realmente eso es lo que de corazón quiero. Sí ya sé que me hacía ilusión verlo en papel, pero lo dejo para el próximo (la ilusión no pienso perderla). Con Amazon puedo obetener reseñas, impresiones y seguramente algún varapalo, pero la tranquilidad me la da el hecho de que me han leído. Y como creo que mi trabajo también merece una pequeña compensación le he puesto un precio pequeño, pero que le da valor a mi obra. Siempre pienso lo mismo, ojalá los que la lean se diviertan la mitad de la mitad de lo que me divertí yo escribiéndola.

Captura de pantalla 2012-08-17 a las 11.02.08

Título: La otra vida de T. Loure (Amazon) 

Autora: Estrella Cardona

Precio: 0,89 euros

Yo era una autora, como tant@s hay, que empecé por enviar mis novelas a concursos y editoriales hasta que comprendí que aquello era un matadero de ilusiones, por aquel entonces el primer ordenador entró en mi existencia, fue en el año 1996 y en 1999 empecé publicando en Internet, gratis, mis novelas, cuentos infantiles, relatos, etc., siendo todo ello muy bien acogido por el público. Unos años más tarde, la impresión bajo demanda solucionó el problema de la edición en papel, lo que decidió a mi hermana a convertirse en mi editora. Pero todo seguía siendo muy duro porque la falta de capital recortaba infraestructuras. Abreviando, hace poco llegó Amazon Kindle a nuestras vidas y a finales de abril de este año, publiqué mi primer libro electrónico por este medio, rápido, internacional y asequible para el lector debido a su precio. La novela se titula “La otra vida de T. Loure” y es una historia que se inspira en la existencia y la obra, de los escritores de las mal llamadas “novelitas de duro”.

Titulo: Hay un libro dentro de ti (Amazon)

Autor: Raimon Samsó

Precio: 9,99 euros

Soy autor de 11 libros editados por una editorial y estoy feliz editando con ella... y seguiré haciéndolo en el futuro… Pero quería experimentar todo el proceso de editar mi propio libro y venderlo on line. Hace un año edité mi primer ebook: "Coaching para Milagros" del que ya llevo vendidos unos 500 ejemplares y ¡ fue fascinante ! Diseñar tu portada, fijar el precio, vender en tu propia tienda on line (en mi caso www.tiendasamso.com). Asi que como estrenaba mi nueva tienda on line -para vender mis propios libros y ebooks-, decidí escribir y editar un nuevo ebook: " Hay un libro dentro de ti: convierte lo que sabes en un libro". 

Muchas personas me explican que quieren escribir su propio libro, me doy cuenta de que son -en alguna manera- expertas en su tema, y sé que tener un libro de no ficción (ensayo) les abrirá muchas puertas en su vida o profesión. Así que escribí este ebook para enseñarles cómo "se contruye" un ensayo o libro de experto. Doy consejos prácticos y comerciales que funcionan, explico lo que he aprendido despues de 11 libros editados en papel, 2 ebooks digitales y más de cien mil ejemplares vendidos en quince años, y también les revelo cómo ganar dinero con su ebook y con actividades relacionadas con su ebook.

Es mi aportación a todas las personas que quieren enseñar algo útil al mundo ser útiles porque nadie debería irse de este mundo sin dejarnos su libro.

Título: Nuevos arbitrios 

Autora: Kira Kariakin

Precio: Gratis

Soy venezolana. Si en España hay problemas en el medio de la edición, no le quiero contar en Venezuela, donde estamos con control del cambio de moneda y donde los insumos de la industria gráfica son importados. La compra digital se complica por la falta de "dólares" de internet y tarjetas de crédito válidas en el exterior y la producción e importación de libros en el país por la asignación de cupo de divisas también. Aceptar la idea de la publicación en línea para los escritores consagrados aquí es todavía temeraria, pero absolutamente lógica en un país altamente consumidor de gadgets, teléfonos inteligentes y tabletas, aunque la mayoría no lo ve y la movida hacia el formato digital es realmente mínima.

Yo he empezado tarde a incursionar en la publicación en papel, aunque como escritora de mi blog tengo 8 años así como colaborando en diversas publicaciones digitales con cuentos, crónicas y poemas. Tengo además experiencia previa en el área editorial. Llegué a trabajar en Planeta y Grijalbo en Venezuela al final de los 80 y parte de los 90, e incluso llegué a tener una agencia literaria luego.

Viví durante unos 10 años en el exterior y al regresar hace casi 4 años decidí disciplinarme como escritora y refinar mi oficio de poeta. Me metí en talleres de poesía con excelentes y reconocidos maestros, empecé a dar recitales con otros poetas, a participar en jammings y demás actividades y poco a poco se abrió un reconocimiento avalado por la actividad digital que previamente había desarrollado y la comunidad poética de Caracas. Pero al preguntarme la gente dónde leerme no había libro y lo presente en mi blog era limitado y no  poemas en su mayoría.

Una pequeña plaquette de poesía salió en octubre pasado con 15 poemas en edición limitada de 100. Se vendieron en la presentación unas 20, yo obsequié a familiares y amigos otras varias y en general si acaso se han repartido unas 70.

Luego de documentarme y averiguar las distintas posibilidades en la red, me decidí por una distribuidora de e-books llamada www.smashwords.com y allí puse mi pequeño poemario de forma gratuita. Sin hacerle ninguna promoción en redes sociales sino dejándolo solo en el portal, se bajaron 12 ejemplares. Smashwords me gustó porque da mucho soporte a sus escritores, tienen guías en varios idiomas para formatear de forma sencilla el documento word, el cual al submitirlo, a través de su propio programa es convertido en varios formatos, rtf, pdf, epub, mobi, etc. Le hice la portada y listo.

Ellos otorgan ISBN, aunque aclaran que sólo lo hacen para facilitar la inclusión en las tiendas de Sony y Apple. La interfaz del sitio no es muy atractiva, pero me gustó la facilidad de todo, que fuera gratuito, que fuera activista de no poner DRM y creyente en la buena fe de los autores y compradores para no caer en la piratería. Es un portal orientado sobretodo al autor indie.

El 25 de abril decidí darle promoción a Nuevos Arbitrios, en mis redes de facebook y twitter y publiqué una suerte de manifiesto "Me declaro indie" en mi blog. Ese día puse un par de tuits y el enlace en facebook. En 3 días se habían bajado cerca de 60 y siguieron bajándose luego de a pocos diarios. Luego para llegar a los cien -hace una semana quizás- decidí darle otro empujoncito y con otro par de tuits y en facebook llegué a los 100. Para la fecha van 108. Es decir, en cosa de un mes. A la página de perfil le han dado 220 "me gusta" lo cual quizás signifique que algunos lo habrán leído directamente allí o lo marcaron por solidaridad, pero ¡eso también vale!. :)

Para mí esto ha sido una prueba piloto que dará cabida luego -si sigue funcionando-, a unos 3 libros de poemas, uno de crónicas de viajes y otro de cuentos recopilados de lo que he sacado por allí. No sé como arreglar exactamente la parte de pagos en un futuro, en smashwords se hacen por paypal si uno no vive en EUA, y me gustaría poner algo en otros portales en España o la misma Amazon, porque es el único medio con el que aún el proceso de distribución desde smashwords no funciona. En un par de semanas quizás este pequeño poemario llegará a Barnes and Noble, Apple, Sony, Diesel, Kobo, etc., según la información del escritorio en mi perfil y ya tendré entonces una idea mejor. Pero siento que esta es la vía sin descartar la otra del papel, tal y como digo en mi blog.

Captura de pantalla 2012-08-17 a las 11.08.12

Titulo: A la zaga del tarot (Literanda)

Autor: Lourdes Walls Laguarda

Precio: Gratis

Mi proceso de escritura inició con una chispa. Al principio fue tenue y volátil, pero siempre con ansias de arder. La idea tomó la forma de una joven encerrada en una habitación en tinieblas y se fue transformando. Apareció pronto un personaje nuevo, una detective privada con dos edades. Y a partir de ahí, la novela tomó vuelo. Los personajes se construyeron casi solos y las escenas y situaciones llegaron a mi cabeza como aves de presa. Así, armé la trama y empecé a escribir. Tarde año y medio en terminar "A la zaga del tarot", y tres años más para decidirme en publicarlo como ebook.

La posibilidad de ver mi novela editada en línea se presentó por casualidad. Ingresé a un foro de literatura en el que tuve incursiones años atrás y me encontré un letrero de una editorial en línea, Literanda, que me abrió las puertas a esta gran oportunidad.

Ingresé a la página y en ese momento me sentí como en casa. Envié la novela y me dispuse a esperar mucho, mucho tiempo. Un par de días después recibí un correo en el que confirmaban la recepción de la obra y me pedían paciencia. Tan solo tres días después, me notificaron que habían aceptado el manuscrito.

No podría haber encontrado una mejor editorial ni haber vivido una mejor experiencia en esta incursión al mundo de la publicación en línea.

Actualmente, "A la zaga del tarot" se puede encontrar en la página de Literanda, donde espera paciente a ser leído.

Título: Lo que no esperabas (Amazon)

Autor: Cat Samper

Precio: 2,68 euros

He publicado en Amazon el thriller “Lo que no esperabas”, y mi experiencia es la de muchos autores: tomar la decisión de publicar sin tinta impulsados por esa especie de muro infranqueable de las editoriales, en la crisis y antes de ella. Creo que tenemos que agradecerles, a su falta de curiosidad y riesgo, el habernos abierto esta otra posibilidad, mucho más grande, amplia, extensa, para llegar a los lectores.        

El resumen de “Lo que no esperabas”: En un pueblo en el que aparentemente nunca pasa nada, se suceden dos asesinatos en la misma semana. La investigación que emprende el inspector Lucas Benson irá desnudando la estafa de un libro de autoayuda generado en la Red, y las mafias que anidan detrás de esa fachada reluciente de la vida en pleno verano. También la crueldad ejercida de puertas adentro, y desde lo político por un alcalde que tiene como modelo inspirador a Tony Soprano. 

Captura de pantalla 2012-08-17 a las 12.30.42Título: La papeleta en blanco (Amazon)

Autora: Almudena Navarro

Precio: 0,97 euros

Conseguí agente, pero no un contrato de edición. La novela llevaba 2 años en el armario, así que, con miedo, la publique ayer.

La Papeleta en Blanco“transcurre durante la II Republica, en un pequeño pueblo manchego, Las Mesas. La comarca está controlada férreamente por unos pocos terratenientes, entre los que destaca de forma inusitada una mujer, Dª. Enriqueta Sánchez Muyeras. La vida de todos en el pueblo gira entorno suyo y de su familia. Enriqueta tiene 2 hijas, Maruja y Angelita, de carácter y suerte dispar. Maruja, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las mesas. Angelita, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo. Enriqueta provoca terror y admiración a partes iguales entre los habitantes del pueblo, pero también en sus propias hijas y familia; Enriqueta decide por todos, todo debe pasar por ella, nada se le escapa.

Título: Ave, Bárbaro. Roma x Roma (Bubok) 

Autor: Carlos López Tapia

Precio: 8,95 euros

Soy y llevo trabajando treinta años en el entorno del grupo Prisa desde la desaparecida radio el País en la década de los ochenta. Tengo experiencia en los medios, he sido gratificado con alguno de los premios más  respetados de mi oficio, y soy reconocido por muchos colegas en el campo de la cultura cinematográfica, radiofónica o formativa. Una carrera lo bastante satisfactoria como para sentirme privilegiado en muchos aspectos. si además añado que soy uno de los pocos periodistas ciegos en mi país, por no decir casi el único, que ha podido vivir del trabajo periodístico, mi sentimiento de éxito vital profesional es muy completo. Pero todo eso no sirvió para facilitar la publicación en editoriales convencionales, donde tengo por trabajo  algún contacto. La causa no era solo una. el libro no era de cine, el autor no era lo bastante popular para salirse de su territorio reconocido, el tema no encajaba en las líneas editoriales de las empresas en cuestión (aunque todas las lecturas terminaran con los adjetivos “muy bueno”, “interesante”, “bien escrito” y similares). Estábamos en 2010 y una "contra" de La Vanguardia entrevistaba al creador de una editorial de autoedición norteamericana que promocionaba su versión en español. La leí y aún así quise probar antes con media docena de editoriales convencionales importantes, como ya he dicho. Como cualquiera, he leído sobre los largos viajes de editorial en editorial de muchos autores, incluyendo a los de algunas obras que luego se revelaron como best-sellers. Ese viaje me resultaba fatigoso y no me apetecía un pimiento hacerlo. Había empleado los periodos de vacaciones durante diez años para terminar el libro porque mi trabajo me impedía hacerlo de otra manera, y no estaba con ganas de repetir una y otra vez con nuevas editoriales. si por otro lado usaba mis relaciones con colegas de peso en el entorno editorial, caería con muchas probabilidades en una edición de favor o compromiso, y eso me pareció tan inaceptable como incómodo para todos los que participáramos en ello. el libro era demasiado importante para mí como para someterlo a algo semejante. Era el producto de mi afición más antigua, más de treinta años de lecturas, cerca de cuatrocientas obras subrayadas sobre el tema, mucho viaje y un esfuerzo divulgativo para transformar todo aquello, miles de notas, en algo ameno, pero también riguroso y formativo, para todos los públicos.

Y así "Ave, bárbaro. (Roma x Roma) se convirtió en libro auto editado, el primero de dos volúmenes dedicados a los personajes y hechos más interesantes de la cultura mediterránea, expuestos como si se tratara de una guía y convirtiendo a la propia ciudad de roma en personaje, que toma al lector por los ojos para hablar de ella, y en realidad de todos los que tenemos algo o mucho de romanos en nuestro ADN cultural.

El primer intento fue con la editorial norteamericana lulu.com sobre la que había leído. Impliqué en el esfuerzo a amigos y colaboradores, pero el resultado no fue completamente satisfactorio porque la editorial fallaba en su comunicación con los autores. En pocas palabras, no se podía hablar con ningún humano, todo era mecánico y distante. También los que hacíamos la edición estábamos aprendiendo, y el entusiasmo es un gran amigo de la precipitación. Probamos entonces con Bubok, editorial afincada en España y con atención al cliente. Conocimos las limitaciones de la nueva editorial, pudimos visitar sus oficinas en Madrid, hablar sobre las dificultades durante todo el proceso, tropezar de vez en cuando y finalmente disponer de dos ediciones, una convencional y otra electrónica. Ambas con el nivel de calidad adecuado para no defraudar al que invierte su dinero y confianza en un libro.

Todavía hay dificultades, los formatos electrónicos siguen jugando a las diferencias por razones obtusas de acaparamiento y exclusividad, las tabletas no siempre respetan la composición cuando te sales del pdf electrónico puro y duro, pero creo que se ha conseguido una relación calidad-precio interesante.

Captura de pantalla 2012-08-17 a las 12.34.46

Título: Zapping (Amazon) 

Autor: Alan Zmud

Precio: 1,90 euros

Hace años que escribo humor tanto en relatos como a través de blogs. Soy el autor del blog “Humor por horas” y de varios vídeos cómicos (sketches, monólogos, etc.) que se pueden ver en Youtube. Tras comprobar a través de Internet que a mucha gente le hacía gracia mi tipo de humor, me lancé a auto-editar mis libros de relatos cómicos. En "Zapping" escribí tanto parodias de situaciones cotidianas como historias más surrealistas, mientras que en "Piotr y los chuchufletes" entré de lleno en el género del humor absurdo y los microrrelatos.

Título: La pintora de estrellas (Amazon) 

Autora: Amelia Nogueras

Precio: 2,68 euros

“La pintora de estrellas” es mi segunda novela, la primera, “Escrita en tu nombre”, lleva varios meses siendo un récord de ventas en Amazon pero eso no ha sido aún suficiente para que una gran editorial se decida a publicar mi trabajo; la crisis está haciendo estragos en muchos sectores y el editorial no es una excepción. Pero yo seguiré luchando por ello porque mis lectores dicen que “mis novelas tienen alma”. Eso es recompensa y acicate suficientes como para no dejarte vencer y superar todas las barreras, que las hay a patadas y muy altas.

“La pintora de estrellas” es una novela sobre el amor y el maltrato, con dos tramas paralelas, una ambientada en España en el presente y protagonizada por una mujer maltratada y otra en el París ocupado por los nazis y que gira en torno a un tema de gran actualidad: el expolio y la destrucción de arte que se produjo en Europa durante la invasión de Hitler. Es una obra de carácter intimista, que apuesta por un estilo de narración diferente a la corrección facilona de muchos intentos de bestseller, en la que se pretende hacer pensar y hacer sentir, un intento de retornar a la narrativa que no menosprecia al lector.

En dos días en Amazon, se colocó entre las más vendidas y no es de extrañar: he puesto todo el empeño en publicar una novela de la máxima calidad y hasta la portada y la corrección ortogramatical han sido llevadas a cabo por terceros. La publicación en Amazon no proporciona en general grandes beneficios al autor, sirve más como estudio de mercado y de escaparate para las grandes editoriales pero los lectores merecen un producto de la mejor calidad, aunque pague por él menos de tres euros. Y eso es lo que yo he querido ofrecerles.

Hay 11 Comentarios

He leído el principio de A la zaga del tarot y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo voy a descargar ahora mismo :)

Soy manu Moreno, escritor negro. Llevo más de trece años escribiendo como negro literario para otras personas. Y ya por fin me apetece publicar con mi nombre, pero no me siento motivado a que mis libros se editen de forma convencional. No me apetece que sea una editorial la que decida si mi obra puede ser leída o no por los lectores, quiero que sean los propios lectores los que lo determinen. Por eso, he decidido auto publicar mis obras.

Antes, la auto publicación era la única salida para aquellos autores cuyas obras habían sido rechazadas por las editoriales. Hoy, la auto publicación es una alternativa a la edición tradicional. Gracias a los adelantos tecnológicos y a los avances en las tecnologías de la comunicación en general y de las redes sociales en particular, es más fácil llegar al público objetivo de tus obras sin necesidad de los canales tradicionales.

Además, por qué no decirlo, si haces lo que tienes que hacer y los haces bien, puedes ganar bastante más dinero y de forma más rápida, que publicando de forma convencional de la mano de una editorial. Por eso, animo a todos aquellos escritores noveles (y no noveles) a que tomen la alternativa como autores-emprendedores. Y por supuesto, que no hagan caso a esas personas que intentarán desanimarles con la palabra "imposible", cuando ellas ni siquiera lo han intentado.


Un sincero saludo.
Manu Moreno
@ManuEscritor
www.facebook.com/ManuMorenoEscritor
www.ManuMorenoEscritor.wordpress.com

Muchas gracias por hacerte eco de nosotros los "autopublicados". Es una gratísima sorpresa ver que en algún sitio te hacen caso.
Luis Martínez Vallés.
http://www.amazon.es/Ahora-el-silencio-ebook/dp/B007ZT8VKK/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&coliid=I17PYOAQ4FDTAT&colid=3AKSK4JU05I4D

Yo me los edito desde hace dos años. Por si os interesa os dejo el cátalogohttp://www.lee-gratis.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=37

el caso es que siempre han existido estos editores que te "alquilaban" su sello ha cambio de dinero y te daban una cajita con libros y allá te las compongas. Eso, aviso , NO ES UN EDITOR es alguien que IMPRIME libros en tu lugar usando su infraestructura. Así es como prosperaron -si se puede llamar así-, pequeñas editoriales como "Libertarias" (en Madrid), prestando el sello de una de sus colecciones a cambio de dinero, para gente que después no tenía ni distribución ni promoción ¡Los editores siempre fueron buena gente! ¡Unos benditos! Así, veo, es Bubok, pagas y tienes libro, y si pagas más tienes un libro más molón y sales en la página de inicio de su web. Pamplinas. Eso no sirve de nada. Perdonen que siga hablando desde "el papel" en este lugar sin tinta pero es que EL NEGOCIO NO HA CAMBIADO en lo que va de siglo, es el mismo. Por cierto Busco Editor Que Edite (Y Se Comprometa A Promocionar) Mi Segundo Libro De Relatos En Versión Digital. Salud con tinta o sin tinta y por cierto, enhorabuena por tu blog.

Gracias Fernando por incluirme en la lista. Todo un placer veraniego y una sorpresa. Por cierto, he estado en Rusia unos días y el Kindle me ha acompañado como guía de viajes y lectura... es un gran invento. Un gadget imprescindible.

Yo estaba dudando entre autoeditarme un ebook o abrir un blog, al final me he decidido por el blog para medir mis fuerzas y me he quedado sorprendida por la respuesta, no esperaba tantas visitas. Y eso que mi historia sí es veraniega. http://historiasdelaviejaloba.blogspot.com.es/

Mis intereses en el pais eran claros: libros subrayados, analistas que leen y subrayan libros para salir de la crisis, autores nuevos con literatura distinta a la habitual de psiquiatras criminalistas y lo que aun no conozco los libros de nuestros hijos como literaura universal o española en un libro sin fotos ni otros implementos de la raiz escolar y ademas echo de menos los guiones de las series de television en libros.

He leído LA PAPELETA EN BLANCO de Almudena Navarro y doy fe de que se trata de una gran novela, muy documentada, sencilla y directa al corazón.

Son una buena opción para el verano, se descubren nuevos autores, algunos de ellos muy interesantes, y a unos precios muy ajustados. Llevo ya leídos varios principalmente con el lector a Amazon, aunque ya no se puede decir uno en concreto pues a los independientes cada tienda suma el suyo propio. En cualquier caso por así a alguien le interesa, mis opiniones sobre algunos autoeditados se pueden ver aquí http://www.amazon.es/gp/pdp/profile/AFU14KVHJOI81/ref=cm_cr_dp_pdp

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin Tinta

Sobre el blog

Leer es el placer que más tiempo se alarga. Leer de día, de noche, en la cama o en el autobús, sentado o de pie. La llegada del libro electrónico no ha extinguido el placer, pero sí que ha creado nuevas inquietudes, incomodidades, problemas y muchas, muchas novedades porque con él, libros, revistas o periódicos vuelan por encima de cualquier frontera. Una situación inédita desde hace seis siglos y a la que hay que empezar a acomodarse.

Sobre el autor

Fernando García

Fernando García es ante todo oscense ejerciente, escribe sobre tecnología en periódicos, libros y revistas desde 1996. Aunque sigue comprando libros de papel, hace tiempo que apostó por los electrónicos. Fundó y dirige el Congreso de Periodismo Digital. Es editor de ecicero.es, una editorial de libros electrónicos de periodismo de largo formato, entre 5.000 y 30.000 palabras.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal