Cinco novedades que veremos después del verano

Por: | 31 de julio de 2012

Surface Tablet

Toca un descanso. Tecnolomía se despide hasta septiembre para reponer fuerzas. Llámenlo retiro digital, desconexión, lanzar el móvil por la ventana... Eso que todos intentamos cada verano y casi nunca conseguimos. A la vuelta les cuento.

El regreso será movidito, veremos un buen puñado de novedades. Les dejo con algunas de las más importantes a modo de cierre de temporada:

1) Windows 8 y Surface. Microsoft acaba de confirmar que Windows 8 estará disponible el 26 de Octubre, igual que el Surface RT, la versión para procesadores ARM de su híbrido mitad tableta mitad portátil. Habrá que ver qué fabricantes entran en esa primera oleada y, sobre todo, el precio del equipo, que debería oscilar entre 500 y 700 euros para frenar al iPad. La versión Surface Pro más completa (compatible con procesadores de Intel) la veremos un par de meses después.

2) iPhone 5. Según las últimas informaciones fiables, Apple lo presentará en un evento el 12 de septiembre y saldrá a la venta tan pronto como el 21. Las fechas podrían variar, pero desde luego lo veremos en septiembre. Sobre cómo será ya se han filtrado hasta vídeos: IPhone 5pantalla más grande (de más de cuatro pulgadas), nuevo conector dock más pequeño, entrada de auriculares en la parte inferior en lugar de superior, panel posterior mezcla de cristal y metal... suponemos que con mejor procesador, cámara y alguna novedad en software y apps.

3) Avalancha de “mini tablets”. Además del iPhone 5, se espera que Apple presente un iPad Mini de 7,8 pulgadas para competir con el Nexus 7 de Google y Asus que llegará a España también en septiembre. El Nexus 7 costará 199 euros (8 GB) o 249 (16 GB). Es muy posible que en otoño veamos también al otro contrincante en Europa, a Amazon y su Kindle Fire. En junio Amazon anunció la expansión internacional de su tienda de aplicaciones, un paso previo para vender online su Kindle Fire.

4) Reorganización de Yahoo. Marissa Mayer, la nueva jefa de Yahoo, no podrá desconectar ni un solo día en verano. A la vuelta veremos una fuerte reorganización de la compañía en todos los niveles. Se despedirán empleados (se barajan entre 5.000 y 7.500), se anunciarán cambios de dirección (¿es Yahoo un buscador, una empresa de publicidad, de medios, de tecnología…?), se cancelarán productos y se lanzarán nuevos servicios.

Mark Zuckerberg_Facebook5) ¿Cambio de estrategia en Facebook? Nada anunciado ni confirmado por parte de Facebook, pero está claro que la red social tiene que mover ficha para demostrar su viabilidad a largo plazo. Y quizás veamos movimientos en dos frentes:

a) Compras: Facebook hasta ahora se ha centrado en convertirse en una plataforma y dejar a los desarrolladores construir negocios sobre la misma. Zuckerberg apuntó recientemente que a partir de ahora eso podría cambiar, que podrían pasar a hacer más cosas por sí mismos, y la forma más directa de conseguirlo es a través de adquisiciones. ¿Zynga, Spotify, Square...?

b) Móvil: nada de fabricar un smartphone. Igual que Facebook ha construido una plataforma social en la web, ¿por qué no crear una propia en el móvil? Alguno lo apuntaba muy bien en Twitter: quizás lo siguiente que veamos de la red social sea un sistema operativo en HTML5 para el móvil, similar al de Mozilla y Telefónica. Lo sabremos (o no) después del verano.

Hay 5 Comentarios

lo de facebook me hace reír un poco

Acertado lo de Facebook, si no se mueve se hundirá ese barco que ya mostro signos de agrietamiento en la proa, con una perdida en la mitad del valor de las acciones, hay accionistas que están vendiendo para escapar de ese barco.

Rub, quizá el presente es para vivirlo, para usarlo, y el futuro para hablar de él. Sí es cierto que crea la sensación de obsolescencia de la información, que nada es importante si no proviene del futuro. Pero hay muchos niveles de información y todos son necesarios. Anticiparse al futuro puede ser desde una oportunidad de negocio, de inversión o simplemente soñar. Creo que el artículo es un buen resumen de lo que pretende, el futuro de dentro de dos meses.., o sea, ya.

¿No somos capaces de vivir el presente?. No es una crítica a este artículo, sino una reflexión sobre qué es noticia en el mundo de las tecnologías de la información. Periódicos y revistas de este sector se afanan en hablar más del futuro que del presente. Es la noticia de lo intangible y distante en vez de la noticia actual y real.

Uhm pues movidito, movidito puede ser, pero novedades, novedades me parece que no, windows 8, telefono 5, tabletas, y webs o redes sociales, yo veo esto como pan con lo mismo, cierto que esta la fanaticada, de cada cosa, y las ventas por en muchas ocasiones traer o tener lo mejor.... de todo lo que pudiese ver mas como novedad es windows 8, por las promesas de integracion que se han dado, supongo que iPhone y la tableta si la hay vendra mas magica y asombrosa pero con un margen de ganancia exorbitante (la novedad seria que fuse barata) a mi la verdad me molaria ver algo nuevo, nu se como un artilugio mutante!!!, les dare una idea imaginen utilizar el procesador cell en diferente aparatillos de interconexion entre si, por ejemplo poder hacerme por ceparao y solo cuando lo necesite de cosillas por ejemplo quitarle la pantalla a el pc portatil para utilizarla de tableta!!!, si se me olvida conectar al CPU la TV o ya por necesidad el movil... asi mismo la customizacion al momento de lo que necesito y en base a lo que tenga conectandome a la nube o al facebook, versatilidad, poder, movilidad, necesidad a cualquier hora y momento....
besos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef016768f2a825970b

Listed below are links to weblogs that reference Cinco novedades que veremos después del verano:

Tecnolomía

Sobre el blog

Actualidad y tendencias sobre tecnología e Internet desde el punto de vista del negocio, quién gana y quién pierde y por qué nos debe importar. Porque la economía, más que nunca, está hecha de bits.

Sobre el autor

Manuel Ángel Méndez

. Periodista y economista, especializado en tecnología y negocios. Colaborador de EL PAÍS desde el 2006. Ex analista de Forrester Research en Londres y premio Accenture de periodismo tecnológico 2009.

Eskup

TWITTER

Manuel Ángel Méndez

Archivo

marzo 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal