40 Aniversario

Samsung ya vende más smartphones que Apple, Nokia y HTC juntas

Por: | 27 de julio de 2012

Samsung Galaxy SIII

Lo de Samsung es de escándalo. Si a principios de año superó a Nokia como el mayor fabricante mundial de móviles, un puesto que la finlandesa ocupó durante 14 años, ahora su dominio en smartphones es casi insultante.

Apunten: Samsung vendió en el segundo trimestre del año casi 51 millones de smartphones, el doble que Apple o, visto de otra manera, más que Apple, Nokia y HTC juntas. Su cuota de mercado a nivel mundial es ahora mismo del 35% frente al 18% de Apple (segundo) seguido por un distante Nokia con solo el 7% del mercado.

Si miramos al volumen total de móviles vendidos (smartphones + gama media y baja), su dominio es también apabullante: un 26% de cuota mundial, por delante de Nokia con el 23% (y bajando) y de Apple con un 7%, según Strategy Analytics.

¿Cómo lo hace? Básicamente fabricando teléfonos que son un éxito de ventas en todas las escalas de precio y calidad, desde la gama alta con el Galaxy S III a la media y baja con el Galaxy Y. A eso hay que añadir, entre otras cosas, un presupuesto de marketing brutal y el hecho de que muchos clientes de Apple tal vez estén esperando a renovar su móvil para comprar directamente el iPhone 5.

Gráfico_Samsung

Esta receta le ha servido a la surcoreana para cerrar un trimestre también récord financieramente hablando. Ayer presentó los resultados: 41.500 millones de dólares en ingresos y 5.900 millones en beneficios.

La foto cambiará algo en los dos siguientes trimestres del año, sobre todo en el último, con Apple cerrando el hueco si el iPhone 5 funciona y quizás HTC y Nokia recuperando terreno perdido. De todas formas, difícil que le vayan a arrebatar el primer puesto en unos cuantos años. Acostúmbrense, el nuevo amo de la telefonía ya no es ni finlandés ni norteamericano, es surcoreano y se llama Samsung.

Foto: Reuters

Hay 3 Comentarios

@Capibara: Los datos son correctos, pero tienes toda la razón, no estaba bien expresado. Las cuotas de mercado del tercer párrafo se refieren en realidad a ventas globales, smartphones y no smartphones. Retocada también la última frase, queda mejor así ;-) Gracias!

Por cierto, la última frase te habría quedado mejor así:
el nuevo amo de la telefonía ya no es ni finlandés ni norteamericano, es surcoreano y se llama Samsung.

Evidentemente los datos que te han pasado no estan muy bien, porque a Apple no se le puede incluir en las estadísticas de moviles de gama media o baja... Solo producen iphones y son todos smartphones. Supongo que el error, más que en los números ha sido en tu descripción. Esos porcentajes probablemente se refieren a cuotas de ventas globales (smartphones y no-smartphones).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef016768d063c6970b

Listed below are links to weblogs that reference Samsung ya vende más smartphones que Apple, Nokia y HTC juntas:

Tecnolomía

Sobre el blog

Actualidad y tendencias sobre tecnología e Internet desde el punto de vista del negocio, quién gana y quién pierde y por qué nos debe importar. Porque la economía, más que nunca, está hecha de bits.

Sobre el autor

Manuel Ángel Méndez

. Periodista y economista, especializado en tecnología y negocios. Colaborador de EL PAÍS desde el 2006. Ex analista de Forrester Research en Londres y premio Accenture de periodismo tecnológico 2009.

Eskup

TWITTER

Manuel Ángel Méndez

Archivo

marzo 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal