Las tabletas ya generan más tráfico online que los smartphones

Por: | 08 de marzo de 2013

Tablet

Mejor una tableta que un smartphone. Al menos para navegar por Internet. Eso es lo que demuestran nuevos datos de un estudio de Adobe que confirman por primera vez algo que se veía venir: el tráfico online en tabletas ha superado ya al de los smartphones a nivel mundial. Eso, para una categoría que lleva apenas 3 años en el mercado, es mucho decir.

Adobe ha analizado más de 100.000 millones de visitas a unas 1.000 páginas web en todo el mundo desde el 2007 y el resultado es que el 8% del tráfico (páginas vistas) proviene de tabletas frente al 7% de smartphones.

Y es normal. Cuando cogemos un tablet, no solo pasamos mucho más tiempo navegando online que con un smartphone, también es más probable que compremos algo o interactuemos más veces en redes sociales. Las prisas son para el smartphone, lo relajado para el tablet.

Adobe 1

Los autores del estudio explican que, a pesar de que los smartphones son más comunes (España, por ejemplo, es uno de los países del mundo con mayor penetración de smartphones, por encima del 50% de los dueños de un móvil), las tabletas son mucho más cómodas para navegar por la web sea por ocio o por trabajo. De media, visitamos un 70% más de páginas en la Red en un tablet que en un smartphone.

Por países, China es de los pocos lugares analizados en los que el móvil aún genera mucho más trafico online que las tabletas. Pero sí, es cuestión de tiempo.

Adobe 2
Todo esto lleva al menos a querer matar un mito, ese de que en Internet leemos rápido y por encima. En un tablet pasamos mucho más tiempo leyendo online que en un smartphone y hasta que en un PC. La mentalidad de uso es diferente.

En el hogar, los tablets los solemos coger al final del día, para leer o interactuar con amigos, o durante el fin de semana. Y nos lo tomamos con calma. Las implicaciones de ello para el comercio electrónico, los anunciantes, las marcas o el mundo editorial ya se están notando. Y ojo: llevamos solo tres años de tabletas. Esto no ha hecho más que comenzar.

Hay 49 Comentarios

Gran artículo! Es normal que generen más tráfico, ya que son más cómodas para navegar bien, antes había más smartphone pero ahora en cada casa ya suele haber una tablet o más y eso se nota. Nosotros vendemos más tablets que smartphone desde hace una temporada.

Saludos

¿Tu estas aprovechando la presencia del internet en la mano para tus negocios? ¿Qué estas esperando entonces?. Es muy interesante todo lo que tiene que ver con la tecnología; esta no pide permiso para incursionar. Al nivel de negocios debemos siempre de pensar que si el internet esta en la mano de las personas, significa que la población se mantendrá más informado, gracias a los nuevos dispositivos que estan conectados en todo momento; no como antes que tenia que esperar a llegar a la oficina o a la casa para ver que sucedio en el mundo. Muy buen aporte el del autor del post Manuel Angel, Felicitaciones.

Es muy bueno el crecimiento que se le a dado a las tablets sobre los smartphones son practicas y facil de usar,por su sistema operativo android y donde la mayoria de sus aplicaciones son gratuitas sobre las de las ipads , ahora solo esperar a que desplazen a las pc, ya que la mayoria aun no permiten visualizar algunos links ,si eso lo hizo en 3 años en el mercado que nos espera en otros tres años mas, es una herramienta grandiosa.

Los usuarios queremos y necesitamos movilidad. Poder acceder a tanta información desde un dispositivo que cabe en tu mano, es poder. Es normal que cada vez se utilice más los smartphones y las tablets para ocio, y el ordenador quede relegado para trabajo específico.
Un saludo desde www.barraespaciadora.es

Una tablet será siempre mucho mejor que un smartphone para navegar ya solo por la pantalla. Como se ha dicho, para crear sitios Web hay que tener esto muy presente, y las Web antiguas estáticas tienen que hacerlo también. CSS para móviles puede ayudar en este sentido.
http://dispositivos-moviles.com

excelentes informes a y me encanto lo del gráfico lo tendré muy en cuenta a la hora de crear aplicaciones http://tecno.bligoo.com/seovolucion-el-gran-concurso

La verdad que desde mi punto de vista si, ya que es la nueva tendencia, claro esta que los smartphone de hoy en dia son bastantes iguales en tamaño que los tablets, dejandote con la duda de cual es mejor tenerlo?

Tengo mi tablet desde navidad y estoy encantada, porque tiene la comodidad del móvil y el tamaño y facilidad del PC. Además, hay vida después del Ipad (y más barata). La mía es esta, calidad-precio de momento excelente: http://www.urra-online.com/informatica/tabletas-webbooks/pc101-woxter-tableta-10-1/

Considero que es mas cómoda la lectura en una tablet que en un smartphone, la facilidad para navegar es mejor, además de que nuestra vista se cansa menos por el tamaño de la imagen, y en un futuro el costo será más bajo por la gran demanda que actualmente existe, además de los contenidosy apps que día a día salen al mercado.

Considero que es mas cómoda la lectura en una tablet que en un smartphone, la facilidad para navegar es mejor, además de que nuestra vista se cansa menos por el tamaño de la imagen, y en un futuro el costo será más bajo por la gran demanda que actualmente existe, además de los contenidosy apps que día a día salen al mercado.

Hay que aguantar propaganda en los comentarios?

Las pantallas de las tablets es lo que mrca la diferencia en cuanto a navegación con los móviles.

Poco a poco observamos un crecimiento exponencial de estos dispositivos en las visitas a nuestro website.
http://www.mastoner.com

Las tabletas son la novedad porque son fáciles y practicas de llevar, últimamente los niños ya piden su tableta en ves de celular.
Visiten mi blog de tecnología
http://gakseytechnology.blogspot.mx/

Pues yo creo que depende, tengo algunas web y todavía el tráfico móvil es cuatro veces superior a las tablets.

Es cierto que el tablet es mucho más adecuado para navegar por Internet y será la opción preferida por la mayoría, aunque tambien sería interesante conocer el tiempo de uso en general del usuario con un smartphone o con un tablet. Cada dispositivo tiene unos usos más marcados que otros, por lo que creo que se seguiran usando los dos por mucho tiempo. Es una pena tambien que los realizadores del estudio no hayan incluido a España, para poder conocer mejor los gustos de los usuarios de aquí.
http://www.smartphonesinside.com

Las tablet tienen bastantes muchas ventajas a la hora de tener movilidad, y cada las som mejores y con más aplicaciones. De todos modos, creo que todavía no se ha puesto por encima de los portátiles por ejemplo.

http://dispositivos-moviles.com

logicamente es más comodo navegar desde el tablet que desde el móvil.

articulo muy interesante para poder conocer mejor las costumbres de los usuarios a la hora de realizar aplicaciones y webs para ellos

Comentario

Yo creo que el internet móvil aún no está tan desarrollado como el internet de PC. Leí en una estadística que está en un estado de desarrollo como el de internet en 1996. En mi opinión está muy bien tener wifi en el smartphone y para mirar cosas en el momento, pero aunque las tablets están muy bien aún les queda un poco para sustituir al PC

Por ejemplo, si comparamos una tablet y un movil de la misma marca- pongamos Sony- nos sigue remarcando las ventajas del segundo sobre la primera http://www.versus.com/es/sony-tablet-s-32gb-vs-sony-xperia-ion. Ah! y me resulta muy incómodo leer sobre la pantalla del ordenador, acabo con los ojos.... donde esté el periódico en papel de to la vida.....

yo no tengo tableta, me arreglo con el pc en casa y en el trabajo y el smartphone para los whatsapp y ver las cosas rapido.También tengo un e-book patata para leer en el metro. ¿de verdad tanta gente tiene tablet hoy en dia? yo no conozco a tantos...

Aunque todavia tiene algunos detalles que a mi juicio ralentizan el trabajo, me parece que seran de los gadjets mas usados en el mundo y cada vez seran mas poderosas. Yo comparto una guia de 10 motivos para comprar una tablet. http://zibertronicos.blogspot.com/2013/04/10-motivos-para-comprar-un-tablet.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tecnolomía

Sobre el blog

Actualidad y tendencias sobre tecnología e Internet desde el punto de vista del negocio, quién gana y quién pierde y por qué nos debe importar. Porque la economía, más que nunca, está hecha de bits.

Sobre el autor

Manuel Ángel Méndez

. Periodista y economista, especializado en tecnología y negocios. Colaborador de EL PAÍS desde el 2006. Ex analista de Forrester Research en Londres y premio Accenture de periodismo tecnológico 2009.

Eskup

TWITTER

Manuel Ángel Méndez

Archivo

marzo 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal