Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Advertencia: Sex and the City 2 va de ropa y de tíos

Por: | 28 de mayo de 2010

Buenísima parodia de Sex and the City 2 realizada por babelgum.com

Seguro que no te esperabas algo así. Resulta que la nueva película de Sexo en Nueva York trata de trapos de marca, mujeres insustanciales que suspiran por hombres aún más insustanciales y unas referencias simplonas y sobreactuadas del mundo musulmán y de los Emiratos Árabes. Al menos eso es lo que cuentan algunos de los críticos que ya han visto la película que se estrena hoy en Estados Unidos y otros países.

Seguir leyendo »

¿Seguro que preferís a Daniel Diges que a Karmele Marchante?

Por: | 27 de mayo de 2010

Diges-karmele

Los euroescépticos y los eurofans. Los primeros ven en Eurovisión un nido friki pero aún así el morbo, el esperpento o la actualidad les mantiene pendientes de lo que se cuece en el concurso. Los eurofans son los que defienden la calidad de las canciones que participan y a sus intérpretes. Consideran el concurso una plataforma real y una cita con la música. Alejandro Arteche, periodista musical y autor del blog Trepidación, es un escéptico de libro pero controla al milímetro el festival de Eurovisión. Le he pedido que me conteste unas preguntas sobre el certamen que se celebrará el sábado en Oslo. Las respuestas no son aptas para eurofans, pero reflejan sin miramientos el trending topic de Eurovisión: la perplejidad hacia la deriva del concurso.

Seguir leyendo »

Cómo hablar del Mundial sin hablar de fútbol

Por: | 26 de mayo de 2010

Los periodistas deportivos se están dejando los cuernos para nutrir ese trending topic que es el Mundial de Sudáfrica. Pero aún no ha empezado el campeonato y poco se puede hablar de fútbol. Se mueven los artículos entre favoritos, estadísticas, posibles alineaciones y demás entelequias. Y temas como 'la primera foto oficial de la selección' aparecen en portada. Mucho ojo con quejarte, o con decir en alto que esperas que España no pase de cuartos solo por ahorrate la turrada. Piénsalo si quieres, pero de cara a la galería debes apoyar a la Roja si no quieres morir fulminado por alguno de los fans que cree que esta vez sí, que España ganará el Mundial.

Puede que pienses que Naranjito es solo una mascota graciosilla que venden en Popland, como Mazinger o Comando G, que Mou es el barman de los Simpson y que Beckham es ese tipo que adorna las fotos de Victoria. Pero no quieres pasarte meses desconectado de la realidad, sin poder meter baza en las conversaciones, excluido, invisible. Para evitarlo aquí tienes unos cuantos links que hablan del Mundial sin hablar de fútbol.

Seguir leyendo »

Zara no tiene límite: ahora también copia a blogueras

Por: | 25 de mayo de 2010

Betty2

Fotos de leblogdebetty.com

Es lo que tiene copiar sin recato, que te pillan. Al menos una vez al año salta la noticia de que Zara ha copiado a... Los puntos suspensivos se pueden rellenar con Isabel Marant y sus botas con cadenas, las sandalias de Balmain que la cadena hubo de retirar de sus establecimientos, los dibujitos calcados a los de una diseñadora a la que, por supuesto, no habían pedido permiso. Y así, sucesivamente.

El problema es que esta vez ha subestimado la potencia de la red. Zara ha estampado en una camiseta una foto de Betty, una bloguera francesa con cerca de 40.000 usuarios únicos ¡al día! capaces de reconocer las fotos de Betty camufladas en un muro grafiteado. Pero no solo eso, si los responsables de este lío leyeran los pies de foto del blog de la francesa, sabrían que la chica compra en Zara, con lo cual era cuestión de tiempo que encontrara la camiseta con su cara.

Seguir leyendo »

Verdasco y Sarah Ferguson: mejor pedir perdón que pedir permiso

Por: | 24 de mayo de 2010

Hoy es el día de Lost. Ayer emitieron la final de las seis temporadas de la serie que ha hecho chalar a mucha más gente de lo que pensamos quienes no hemos visto Lost en la vida. Para integrarme en el mundillo podría recitar los consejos que dan en esta web para parecer un experto en Lost. Podría decir que no veo la serie porque no la entiendo o por llevar la contraria, como cuentan algunos en este artículo, pero mentiría como una bellaca. No la veo y nunca la he visto porque no me interesa. Y obviamente no puedo hablar de ella. Para mí Matthew Fox es el rostro con bolsas en los ojos de L'Oreal, el humo negro es Esperanza Aguirre y Locke es un filósofo.

Así que descartado el trending topic del día vamos a por el segundo: los arrepentidos.

Seguir leyendo »

Walmart freak show

Por: | 21 de mayo de 2010

Walmart crepusculo

Mercadona es todo un trending topic y se merece un post en el futuro, pero hoy no vamos a hablar de crema de caviar ni de productos Hacendado. Seguro que en los supermercados españoles ocurren sucesos dignos de una peli de Fellini, pero la cadena Walmart es la protagonista del día porque pasear por sus pasillos es como un spin off de 'Encuentros en la tercera fase'. Pasen y vean.

Walmart

Imagen del post '16 productos que solo se venden en los Walmart chinos', de buzzfeed.com

Todo comienza con un tweet de @huahe en el que enlaza un listado de 16 productos que sólo venden en los Walmart chinos. Son ingredientes para unos buenos guisos orientales, pero si entro al Eroski y encuentro cocodrilos con naranja en la boca, tipo cochinillo segoviano, me doy la vuelta buscando a Donovan y Diana. No es lo único: las ranas en agua, la carne a granel y los reptiles plastificados... Una delicia, seguro. Y un indicador de que la globalización no llega tan lejos como pensamos.

Pero la locura walmartiana no termina en China. En Estados Unidos parece que estos supermercados son casa de citas de personajes raritos. Unos amigos se dieron cuenta de estas peculiaridades y montaron la web People of Walmart: un catálogo detallado de gente muy tronada. Me choca la cantidad de personas que van en bragas, calzoncillos o enseñando el culo. O mi preferido, este tatuaje de Crepúsculo, con los ojos de Pattinson escrutadores en el lomo de la señora. Como para derretir al que sigue en la cola, que lo mismo va disfrazado de Spider Woman en versión super size me. Todo un duelo.

¡Viva la drogaína! Holanda, Floyd Landis y la nueva cocina porreta

Por: | 20 de mayo de 2010

Maradona-alberto

¿Recuerdas aquellos partidos contra la droga, el anuncio del gusano o la vieja frase de abuela "se empieza por un porro y se acaba en la heroína"? Bien, pues olvídalo todo. Resulta que esta semana estamos con la droga subida. Algunos políticos holandeses han pedido que se legalicen todas las drogas para atajar la crisis, el New York Times ensalza las virtudes de la marihuana en la nueva cocina y el ciclista Floyd Landis se ha despachado a gusto contando todos sus truquillos de dopaje y como los compartía con su colega, el 7 veces ganador del Tour, Lance Armstrong.

Seguir leyendo »

Hablemos de sexo (y ya que estamos, de Brasil)

Por: | 18 de mayo de 2010

Pulseras

Existen unos cuantos ingredientes que bien mezclados generan trending topics. El primero, infalible, es el sexo. Añade polémica, sucesos y algún topicazo y el resultado es un trending topic clarísimo. Lula acaba de firmar un acuerdo con Irán y Turquía para enriquecer uranio. El Mundial de Sudáfrica también ocupa muchas de las conversaciones y de las noticias en Brasil, pero ninguno de estos temas es fácil de defender a gritos o de atacar a dentelladas y son justo esas dos características las que conforman un verdadero trending topic.

Seguir leyendo »

Lara Stone o cómo a veces te la meten 'doblá' con lo moderno

Por: | 17 de mayo de 2010

Lara-stone

Es Lara Stone. Tiene 27 años, es holandesa, se da un aire a Brigitte Bardot y es todo un trending topic en el mundo del modelaje. Para los enterados Lara Stone lleva ya un par de años en boga. En el 2008 fue portada del i-D, revista moderna y vanguardista. Poco más tarde Vogue París, por decisión de su caprichosa directora, decidía aupar a la modelo dedicándole un número enterito. Y luego el kaiser de la moda (el hombre que hace bolsos con su cara y solo bebe Coca Cola Light, entre otras absurdeces) elige a la holandesa para protagonizar un vídeo de Chanel. Es la mezcla perfecta: tres dictadores de la moda, cada uno en su estilo, escogen a Lara Stone como LA modelo.

Seguir leyendo »

¡Dispara! Los trendings de El Fotográfico

Por: | 12 de mayo de 2010

Mia-vietnam

En noviembre del pasado año Ramón Peco y Txema Rodríguez, junto a Paco Gálvez, decidieron crear un blog de fotografía para, entre otras cosas, escribir los artículos que antes redactaban para la web soitu.es. Comenzaron ellos aunque la idea era convertirlo en un blog colectivo donde fotógrafos o personas de diferentes disciplinas relacionadas con la fotografía se juntaran para contar su experiencia e ideas, generar debate, aclarar polémicas... Ahora mismo escriben cerca de 10 personas. Me gusta El Fotográfico porque es una web para todos los públicos. El especializado encuentra sus textos, el aficionado también, y el profano comienza a interesarse. Es algo conocido que para aprender a hacer fotos, entre otras cosas, hay que ver mucha fotografía. Aquí, además, puedes leerla. Un lujo.

Pego a continuación el texto que ha redactado Ramón Peco para el Trending lleno de recomendaciones y temas interesantes:

El Fotográfico en parte existe para llenar un vacío, pues muchos blogs de foto tienen un enfoque ‘geek’ que a nosotros no nos interesa. Tampoco los medios digitales le dan a la fotografía la importancia que tiene. Entre otras cosas nos interesa la fotografía porque es el verdadero lenguaje universal de internet. Y si no que se lo digan al Boston Globe, que a través de su conocido blog The Big Picture ha pasado de ser un periódico más o menos local de Estados Unidos a ser conocido en el mundo entero.

Nuestros referentes en la red son la sección de fotografía del diario The Guardian, pero también blogs como Lens, del NYT, y 1854, editado por la histórica revista The British Journal of Photography. En España seguimos el blog La Mesa de Luz de José Pujol, uno de los editores gráficos de Público, y quesabesde.com. También solemos recorrer ese gran laberinto que es Flickr. Muchos fotógrafos y periodistas mantienen una relación de amor y odio con ella, nosotros simplemente la amamos porque puede usarse como una alternativa a los medios para informarnos de lo que sucede en el mundo a pequeña y gran escala.

Los 5 trending topics de El Fotográfico:

Haiti1

Imagen de Daniel Morelo.

1-. ¿Qué pasa con la copia de las fotos? ¿Te has indignado con la Ley de Economía Sostenible de Sinde? Pues esto no ha hecho nada más que empezar. La polémica se centra en las descargas de películas y música en internet. Pero si hay algo copiado hasta la saciedad en la red son las fotos. Muchos de los que viven de disparar sus cámaras andan aterrados con internet (aunque también los hay que ven la botella medio llena). En NYT abordaban hace poco el fenómeno de los fotógrafos aficionados que se pagan la hipoteca gracias a la red. ¿Intrusismo profesional o redefinición del oficio del fotógrafo? Y es que el viejo negativo era algo sagrado, pero un mosaico de píxeles puede ser replicado hasta el infinito. En El Fotográfico estamos hablando con frecuencia sobre ese asunto en artículos como éste o éste. A propósito, conviene saber que en España somos una superpotencia en algo: tenemos el record mundial de compartir fotos en Flickr con licencias Creative Commons. Olé.

D90 from awyete on Vimeo.

2-. ¿Cuántos frames son una foto? ¿Cuántas fotos tiene un vídeo? La tecnología ha sido siempre clave en el desarrollo del lenguaje fotográfico. Hace tiempo preguntaba a gente como Ramón Masats si ésta terminaría con el concepto del instante decisivo de Henri Cartier-Bresson. Hoy la pregunta sigue en el aire. Las cámaras de fotos, que nos convierten a todos en reporteros en potencia, ahora también filman vídeo con una calidad cercana a lo cinematográfico. ¿Un frame es una foto? ¿Una sucesión de frames es una foto animada? Para obtener respuestas, o sembrar más dudas, en The Guardian comentan que la Tate dedica en septiembre una exposición a Edward Muybridge, que se anticipó en el siglo XIX al cine con sus ráfagas de fotos.

3-. ¿El libro de fotografía está a punto de cambiar? Txema Rodríguez propone un debate muy interesante y a varias bandas sobre uno de los temas favoritos de los fotógrafos, los libros de fotografía. Varios expertos se preguntan sobre el futuro que tendrán con las nuevas herramientas de publicación y lectura en el blog de Livebook. Trastos como el iPad es bastante probable que cambien la forma en la que hoy se difunde un proyecto fotográfico. ¿Se redefinirá el concepto de libro ilustrado? ¿de que forma la digitalización afectará a la edición gráfica? ¿la prensa digital le dará la importancia que se merece a la fotografía? No lo sabemos, pero todos los que prueban el tablet de Apple se sorprenden de lo bien que se lleva con las fotos.

Saltos

Fotos de Phillipe Halsman sacadas del blog Iconic Photos.

4-. ¿Trending topics visuales que no son tan nuevos?¡Qué chula te ha quedado esa foto de tus colegas saltando! Eso es lo que te esperas que te digan cuando pones a cuatro amiguetes a pegar brincos en el monte (para así demostrar que no sólo os bebisteis hasta los floreros aquel finde en la casa rural). Pero te advertimos que quizá estaría bien que no copies todo lo que veas en grupos de Flickr como éste. Txema recomienda que le echemos un vistazo al blog Iconic Photos, en el demuestran que mucho antes de que nadie subiera una foto a internet el gran Phillippe Halsman no sólo fotografiaba a Brigitte Bardot, Dalí, o Marylin Monroe saltando, incluso publicó un libro sobre el tema.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

5-. ¿Está de moda subvertir los iconos fotográficos? Rafael García pone sobre la mesa la polémica de la que se hacen eco en nydailynews.com a propósito del último videoclip de M.I.A. En él se ve una imagen que recuerda poderosamente a la conocida instantánea de una ejecución en las calles de Saigón (que le hizo ganar a Eddie Adams el premio Pulitzer). Y es que últimamente parece que está de moda aprovecharse de los grandes iconos fotográficos. El debate, un tanto oportunista, sobre la autenticidad de la foto del miliciano de Robert Capa delata también que nuestro pasado visual es buen un filón para el periodismo y la publicidad.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal