¡Viva la drogaína! Holanda, Floyd Landis y la nueva cocina porreta

Por: | 20 de mayo de 2010

Maradona-alberto

¿Recuerdas aquellos partidos contra la droga, el anuncio del gusano o la vieja frase de abuela "se empieza por un porro y se acaba en la heroína"? Bien, pues olvídalo todo. Resulta que esta semana estamos con la droga subida. Algunos políticos holandeses han pedido que se legalicen todas las drogas para atajar la crisis, el New York Times ensalza las virtudes de la marihuana en la nueva cocina y el ciclista Floyd Landis se ha despachado a gusto contando todos sus truquillos de dopaje y como los compartía con su colega, el 7 veces ganador del Tour, Lance Armstrong.

Por partes. Los holandeses nunca han sido unos mojigatos con el tema drogas. En su país la marihuana, el hachís y las setas alucinógenas son legales. Se pueden comprar en los coffee shops y consumir en dichos locales o en casa. Como la crisis aprieta, y no son los holandeses de tirar la piedra y esconder la mano, unos cuantos políticos han propuesto la legalización de otras drogas: cocaína, éxtasis y heroína. Sus argumentos, además de los de siempre (acabar con el tráfico ilegal, el crimen organizado...), son directos: el impuesto sobre la droga podría recaudar 30.000 millones de euros. (Lee la información aquí).

La coña de la semana es el reportaje del New York Times titulado "La marihuana genera una nueva cultura en la cocina". El periódico ensalza las virtudes de la droga para estimular la creatividad y asocia esta agudeza de ingenio porrera con una nueva corriente gastronómica. Al parecer nuevos platos se han creado al calorcillo del canuto. O mejor dicho, se han inventado recetas ideales para fumados: que llenen, que tengan mucho sabor, que sean un poco grasientas... En Slate desmontan el reportaje punto por punto rebatiendo sus argumentos. Los platos que nombran en el New York Times, explican en Slate, no han sido creados bajo los efectos de la marihuana y no sólo gustan a gente fumada. La marihuana se consume en las cocinas de siempre, según cuentan, así que el hecho de que ahora unos cuantos cocineros se junten para reivindicar un movimiento no parece razón de peso para tragárselo, etc.

El chef Anthony Bourdain es uno de los entrevistados por el New York Times. Hace un par de años leí por recomendación de David de Jorge (aka Robin Food) 'Confesiones de un chef'. Un libro divertido en el que Bourdain narra, entre otras cosas, sus desastrosos comienzos cuando era un crápula que se drogaba y bebía mientras aprendía a golpes el oficio de la cocina. Ignoro si es lo habitual en las cocinas, pero lo que sí sé es que no es algo excepcional en ninguna profesión. Están la viejas leyendas de la botella de alcohol en los cajones de las redacciones y la cocaína corriendo a sus anchas por los bancos de inversión. En cualquier caso. Tópicos a parte, en casi todas las profesiones hay personas que fuman porros o beben sin parar. Doy fe. Y no por eso se fomenta la creatividad ni se buscan productos para un determinado estado. Como dicen en Slate una persona creativa lo es serena y fumada y una persona poco creativa por mucho que se ponga ciega a marihuana... Muchas grandes ideas han salido de una noche de copas, o incluso de un garaje. Y métete tú en uno, a ver qué pasa.

Pero el delirio de la droga no acaba aquí. El ciclista estadounidense Floyd Landis ha decidido morir matando. A Landis le quitaron su título como ganador del Tour de 2006 cuando al año siguiente se confirmó que había dado positivo en un control antidopaje. El ciclista asegura ahora que se ha drogado durante toda su carrera con múltiples sustancias y que su compañero de equipo Lance Armstrong también lo hacía. La noticia está en lo más visto en muchos medios y el nombre de Landis es un trending topic en twitter.

Dado que la droga y el dopaje generan tanto interés dejo aquí unos vídeos míticos. Uno es el de 'David after dentist'. Otro el de 'el ogro de las drogas'. Y el de 'José Tojeiro y la droja en el Cola Cao', que no falte. Unos clásicos.

Hay 10 Comentarios

no les hagas caso, esta buenisimo el bog bueniiiiiiisimo, y la droja en el colacao ... me gano el dia. gracias me mori de la risa

Pues este Blog me parece bueno...un poco mas de humor para des dramatizar estos temas no esta mal. Y de paso; la legalización no solo bajaría muchisimo la delincuencia sino que llenaría las arcas públicas. Quien quiere drogarse solo ha de salir a la calle y buscar...está ahí... porque no bajo control sanitario y fiscal?
salud!

La verdad, este blog tiene muy poco nivel para El País, ¿no?, casi no sabe ni escribir.

Este blog trata sobre diversos temas y siempre en un tono bastante irónico y con humor, con lo cual, si seguís el blog, me parece que ha continuado en su línea habitual. En cuanto a los insultos gratuítos y las ofensas porque la blogger ha usado una foto de Maradona, me parecen totalmente fuera de lugar. ¿Por qué no comentáis acerca de la idea de los políticos holandeses que es lo realmente interesante de la noticia?

por que no pones una foto de algun drogata español??' que te den por culo hijo de puta!!!!

te ha faltado un video miticazo: el yoki simpatico
http://www.youtube.com/watch?v=1fFFeYh10hg

Por cierto mexicano, crees que la legalizacion seria la solución para vuestro problema con los narcos?

Se escribe "tópicos aparte" y no "tópicos a parte". Consulta, por ejemplo, el diccionario panhispánico de dudas.

Me parece fácil poner una foto de MAradona cada vez que se habla de droga. Me pregunto por qué no has puesto una foto de Armstrong o de los demás que has nombrado??? No justifico a Maradona pero ya está bien de recurrir a el para ejemplificar algo de lo cuál no es el único "representante"...

El del niño después del dentista ya me lo habian enseñado, me da una lástima, pero a vez es buenisimo.

Y mientas unos se divierten en Europa y estados unidos quemándose las neuronas, aquí en México el narcotráfico no para de matar. Os lo tomais a cachondeo y el tema es muy serio: 23000 muertos por violencia del narco.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal