McDonalds patrocina los goles de España. Y olé

Por: | 23 de junio de 2010

Anoche David Villa concedió una entrevista al Telediario de La 1. El goleador de España, el artífice de la victoria, el mítico 'guaje', 'maravilla' o lo que surja, contestaba que sí, que estaba muy contento, que una pena lo del penalti, pero que bueno, que la selección depende de sí misma... Y de pronto pide permiso para hacer una puntualización sobre la celebración de sus goles, que se asemeja mucho a un golpe de muleta, pero al parecer no lo es. "Se ha montado un poquito de polémica por la celebración y, nada, aclarar que no es un gesto taurino sino que es un gesto prometido a una empresa, a un grupo de gente que me lleva temas de marketing, y que para nada es un gesto taurino sino un gesto de brindar el gol a toda la afición española". (En este vídeo a partir del minuto 1:00). El grupo de gente es McDonalds, por si había dudas.

Limpia David Villa su nombre con esta aclaración para que ningún antitaurino saque conclusiones erróneas. Que al parecer, y según publica Marca, se estaban cebando con el asturiano. Y allá donde hay polémica hay un trending. La nota de marca.com tiene 1.598 comentarios.

La temporada que viene Villa jugará en el Barça y por aquellas tierras está la cosa calentita con los toros. Mejor decir la verdad: que lo hace por dinero. Difícil es que se encuentre algo de corazón en ese gesto, salvo que el jugador crea en las virtudes de las hamburguesas del McDonalds y las promocione por tal razón.

En el precalentamiento del Mundial, ese tiempo en el que nos acribillan con cada paso que dan los jugadores de la selección, casi todos fuera del campo de fútbol, vimos a Villa entrenando cómo celebrar los goles en una acción de marketing de McDonalds, para promocionar este anuncio. En aquel momento reconozco que pensé que el jugador lo iba a olvidar con la euforia de marcar en el partido y que el gesto no vería los focos de los estadios. Claro que entonces no sabía que le pagaban por gol. Y aunque Villa cobrará, según cifras aproximadas, cerca de 10 millones de euros por temporada en su nuevo club, un extra para el bolsillo nunca viene mal. Por eso renuncia a la celebración espontánea, a abrazarse con quien le dio el pase, a dedicárselo a su madre, a su pueblo, a su hija, a cualquier resquicio de personalidad en un deporte ya bastante gregario.

Este Mundial ha resucitado las voces que braman contra el negocio que mueve el fútbol. Las cantidades obscenas que cobran los jugadores (la polémica de las primas ha llegado al Congreso, como ocurrió con el precio de Cristiano Ronaldo), los mangoneos con jóvenes promesas que son traídas desde África a Europa para después ser abandonadas a su suerte. Entre tanta evidencia los hay que siguen separando el heno de la paja y diseccionando con preciso bisturí lo que queda de deporte en este festival del dinero. Pero ahora constatamos que los goles de la selección (vale, los de Villa, pero, de momento, son los de la selección), o mejor dicho, su celebración, también está comprada. El fútbol es así.

Hay 11 Comentarios

esta tía sabe decir algo que no sea "trending", "trending", "trending".
Este blog es una auténtica basura, lo siento por ella.

Me imagino que todos aquellos con opiniones antitaurinas seréis todos vegetarianos, porque hay que decir que la muerte de las vacas en el matadero es bastante más denigrante que la del toro en la plaza, claro que esa muerte no se muestra públicamente.

En cuanto a la publicidad, entiendo en cierto modo la postura de Villa: El va a meter goles y celebrarlos de todas maneras, si, además, una empresa paga por la celebración, mejor que mejor. Lo ridiculo es que haya alguien dispuesto a pagar por eso. Digo "ridiculo", que no "fracaso", porque es todo un éxito: Todo el mundo habla ahora de las celebraciones de gol de Villa. Saludos

menuda verguenza y asco...., el toreo creo que no merece q semejante mamarracho-ninato (tanto como muchos otros de la seleccion espaöola, endosiados y hedonistas, mas que cristiano ronaldo el que seguro que no venderia la celebracion de uno de sus goles en el mundial con su pais a una marca comercial) se haga pasar por torero en la celebracion de un gol. Desde que esta nueva generacion llego, me importa mas bien poco si pierde. El unico motivo por el que intento apoyarlos es porque vivo fuera de Espaöa, y aqui no saben que todos son unos assholes.

Ya vale. Entre lo de Sara e Iker, lo de Aragonés, lo de los goles publicitados... a casa y a disfrutar de fútbol. Ya vale de pan y circo.

Penoso. Mejor que pensaran que hacia "el torero" a que sepan que esta vendiendo hamburguesas.

Eso si, como las empresas empiecen a patrocinar las celebraciones esto se va a poner divertido. Van a dejar a los brasileiros y sus sambas en nada. Ya lo estoy viendo: el patrocinado por telefonica haciendo la celebracion de "el telefono", al que le pague seat haciendo como que conduce por el campo, etc. etc.

Lo dicho. Penoso.

Tristes comentarios, si ya poneis en duda la personalidad de Villa por celebrar un gol con la selección. Que fácil es criticarlo, pero lo mismo digo de vosotros, solo escribís cuando vuestros sponsors os pagan por opinar. Por criticar a Villa aqui, os paga google facebook microsoft y la publicidad de algun ministerio

Pues yo quiero comentar el caso de Heinze. Se le acabo el contrato publicitario (con Adidas, Nike o quien fuese) y el tio se tapo con celofan la marca de las botas y no tiene sponsor, con un par!

Espero que todas las "almas" de aquellos toros asesinados se hagan presente el viernes y se manifiesten en detrimento de villa o quien sea.

Pero cuánta mediocridad y corrección política. Los toros es lo último quye queda con altura mitológica. AURA MEDIOCRITAS de tertulianos

Pues como lo haga por dinero lo lleva claro porque la FIFA prohibe a los jugadores cualquier tipo de publicidad. Se le puede caer el pelo por esto.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal