40 Aniversario

De juerga en Twitter con Felipe, Letizia y Pérez-Reverte

Por: | 26 de octubre de 2010

Ni trending topic ni leches. Lo que se montó ayer por la noche en Twitter fue una buena juerga a costa de Arturo Pérez-Reverte y de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Hoy, en lugar de resaca, lo que tengo es el argumento definitivo y la superioridad moral necesaria para animar a todo el mundo a usar Twitter. Algunos te dirán que hay que entrar en él por la información en tiempo real, por el social media o para crear redes profesionales. Ni caso: debes apuntante porque si tu plan de anoche fue dormir, pasear al perro o ir a tu propia fiesta de cumpleaños te perdiste una buena farra, con la rabia que da eso. Miles de españoles descojonados a la vez mirando el móvil o el portátil mientras veían la tele desde el sofá en un momento único de comunión nacional. Pero procedo ya a contar los mejores momentos de la fiesta, ese subgénero odioso del periodismo. Que como decía @javisalas, ayer fue la mejor noche del Twitter español, y eso que ha habido otras grandes.

El ambiente se caldeaba desde el sábado, cuando al escritor Arturo Pérez-Reverte, activísimo en Twitter, se le ocurrió decir a cuenta de la salida del gobierno del ministro de Exteriores:

Revertehuevos Después, el autor se puso a echarle flores a Trinidad Jiménez, que se ve que es novia de su amigo Miguel, del que hablaba bien en Territorio Comanche, y a responder a una avalancha de mensajes. Lo malo de ser famoso y hablar con la gente es que después ellos te contestan y hay que responderles, por lo que la avalancha de mensajes se le multiplica a Reverte, que protesta un poco ("No querrán ustedes dejarme sin cenar. Mi hermano me ha cocinado venado en salsa, macerado un día en vino") para después escribir uno de los mejores tweets de la historia:
Venado
Algunos usuarios empiezan a pedirle explicaciones por meterse con Moratinos, que Reverte despacha con chulería y empeora más aún al llamarle "mierda":

"No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso. Yo, por ejemplo, lloro cada día (como una Magdalena) cuando abro el periódico o veo el telediario. Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su reirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda. Respecto a mi lado machista, quien desee ahondar en él puede leer La reina del Sur. Está en bolsillo. Barato. Y ahora voy a comerme de una vez el puto venado".

A estas alturas, entre Moratinos, los huevos, las menciones a Territorio Comanche y el puto venado ya hay material de sobra para que los usuarios comiencen la ofensiva #perezrevertefacts. Para entenderlo hay que explicar una coña interna de internet, que consiste en hacer escarnio de cualquiera que se pase de rosca en público presumiendo de sus superpoderes añadiéndole la coletilla "facts" (hechos). Comenzó con los Chuck Norris Facts y se han ido aplicando a ídolos de masas como Esperanza Aguirre (#aguirrefacts), Aznar (#aznarfacts), Díaz Ferrán (#diazferranfacts) o Justin Bieber.

Durante todo el domingo y el lunes los twitteros se pusieron a trabajar en los #perezrevertefacts con bastante gracia. Estos son algunos. Para una lista más completa, se puede buscar directamente en Twitter, pero lo mejor es acudir a Topsy:

  Revertefacts
Ni el venado fue respetado. La cosa llegó a tal punto que todos esperábamos el momento en el que Reverte volviera a conectarse y desatara su furia. Como dijo @arturocastello, "cuando Perez Reverte vea los #perezrevertefacts de aquí no sale vivo ni la puta ballena". El lunes a última hora de la tarde llegó por fin ese momento. Y contra todo pronóstico a Pérez-Reverte -que otra cosa no, pero de marketing sabe un huevo- se une a la juerga con sus propios #perezrevertefacts.

  Revertefeliz
Resultado: una publicidad impagable, más de 2.000 nuevos seguidores en Twitter para Reverte y 3.700 tweets sobre los #perezrevertefacts.

Y mientras los parroquianos comentan lo bien que se lo ha tomado Reverte, comienza en Telecinco la esperada tv-movie sobre cómo se conocieron los Príncipes de Asturas (puede verse íntegra aquí, y sus mejores momentos aquí). Poco a poco la gente se va conectando a Twitter para comentar en directo las mejores jugadas de un programa que no tiene desperdicio bajo la etiqueta #felipeyletizia. ¿Recuerdas cuando la gente se reunía para comentar el fútbol, ver Eurovisión o Gran Hermano? Bueno, pues ahora se hace desde casa.

Felipeyletizia
Resultado: más de 1.000 tweets con la etiqueta #felipeyletizia en un par de horas y Trending Topic mundial en Twitter, un lugar en el que también apareció la serie que estrenaba Antena 3, Hispania.

Y rizando el rizo, algunos hasta unieron los #perezrevertefacts y #felipeyletizia:

Mix

Y así, hasta hoy. A mi sólo me queda volver a repetir el link de los #revertefacts y el de #felipeyletizia, recordar que hay una segunda parte de la tv-movie y hacer proselitismo. Pasad por Twitter si no queréis que os ocurra esto:

Pedalea


Hay 27 Comentarios

I dont know what to say. This blog is fantastic. Thats not really a really huge statement, but its all I could come up with after reading this. You know so much about this subject. So much so that you made me want to learn more about it. Your blog is my stepping stone, my friend. Thanks for the heads up on this subject.
Breaking News

Sanofi spokesman Pandora Charms On Sale Jean-Marc Podvin didn’t immediately respond to requests for comment.“I’m not going to bid against myself,” Viehbacher said Oct. 4. “We’ve put a compelling offer on the table. I’m not prepared moncler Steifel to increase the price unless someone really adds something concrete in terms of information.” Sanofi’s tender offer expires Dec. 10.Termeer said in an Aug. 31 interview that he was open to selling the biotechnology company at a “fair value,” higher than moncler Kleidung buy pandora charms Sanofi’s offer.“Every company is for sale at some price,” Termeer said that day. “The company is not for sale at $69 and we made that clear.”Genzyme said it will introduce three medicines by the end cheap pandora bracelets of 2013 that aren’t valued by Sanofi’s offer, according to yesterday’s filing. The company will seek an added approval of its blood-cancer drug Campath as a remedy for multiple sclerosis. Genzyme also anticipates pandora jewelry on sale clearance of mipomersen to treat hih cholesterol and the pill eliglustat for Gaucher disease.

Memorable el último twett expuesto. Cuanta verdad hay dentro. Por otra lado, muy sorprendido del ingenio y mordacidad de la mayoría de facts que se publicaron a lo largo de la noche. En España sobra el talento (faltan las ganas).

Lo que tiene Reverte es que folla poco y no sabe cómo darle uso a los cojones.De ahí que tengan tanta exposición literaria (por güevos) y los haga trabajar tanto...

Pérez-Reverte critica con su alarde de lenguaje grosero y faldo de clase y de mesura a alguien que ha ejercido un carga para el cual él demuestra ampliamente no estar mínimamente capacitado.

Pérez-Reverte se cree que hace gracia, pero lo único que se ve es una persona que da rienda suelta a sus rabietas y pataletas personales y que cree que por ser famoso tiene licencia para todo. Es la vanidad llevada a la insensatez.

Pérez-Reverte, vendedor de best-sellers, critica a personas que ganando mucho menos dinero y sufriendo mucho más han trabajado y duro por el país.

Dice el PP que lo que dice es libertad de expresión, dice la ministra de cultura que los intelectuales tienen derecho a crítica. Dejando de lado el clasismo gremialista de la ministra (¿sólo los intelectuales tienen ese derecho?), pero el propio Pérez-Reverte alardea autosatisfecho de que lo que ha hecho es insultar.

Pues bien eso está descrito en el código penal (tanto injuriar a personas como a autoridades). Insultar no es libertad de expresión, insultar no es criticar. Si Pérez-Reverte dice que ha insultado él mismo declara haber infringido la ley. Esa es la talla de P-R, esa es la irresponsabilidad de quien parece creerse un habitante del Olimpo.

Pérez-Revete habla es su soez expresión de académico de la lengua (viva el modelo que da) de que Moratinos no tuvo huevos, pero algunos sospechamos que Pérez-Reverte en las situaciones que ha tenido que lidiar un ministro de exteriores lo que hubiese tenido es tortilla.

En plano literario yo sólo he leído dos de sus libros. El club DUmas me pareció no sólo flojo (vamos best-seller) sino demasiado fotocopia de EL péndulo de Foucalt para mi gusto. El capitán Alatriste tiene un bue comienzo, pero luego se vuelve insustancial, previsible y poco interesante. Además, el uso que hace de citas de autores de la época es a todas luces excesivo. Es un recurso que con mesura podría tener gracia, pero que tal como lo usa no sólo es empalagoso, sino que se intuye que se utiliza como material de relleno y por pereza en vez de derivar apropiadamente la documentación en la perspectiva de los personajes. Puede que tenga novelas mejores (no seré yo tan impulsivo y lenguaraz incontinente como P-R) pero a mí me decepcionó mucho como escritor. Ahora me decepciona como persona y sólo veo un divo que se comporta con el libertinaje verbal de cualquier concursante de gran hermano.

Los insultos de anoche a Pérez Reverte por parte de Carlos Carnicero en Hora 25 (además de algún aspirante a novelista) fueron tremendos. Le comparó con el arquitecto de Hitler y le acusaron de franquista (?). Es tremendo cómo se sacan las cosas de contexto. Un comentario jocoso (pero con una dura y merecida crítica detrás) dio lugar a lo que bien define la autora del blolg como una fiesta, un divertimento, no más. Luego salen en tromba, en nombre de una corrección política que piden a los demás pero que no practican para sí, a la caza y derribo. Entiendo que la envidia es grande y el ser humano mezquino, algunos se empeñaron anoche en hacérnoslo ver más claro aún.

muy bueno! enhorabuena Delia.

Nunca me había interesado Twiter pero creo que a partir de ahora, me va a gustar. Me he reído muchísimo jeje. Y el último comentario de "pedalea"...mas razón que un santo!

Hay personas que creyéndose, dios en nombre de la libertad de expresión pero no por ello para dar buen ejemplo de intelectualidad académica se permiten hacer del insulto una gracia.Mas vales ser un perfecto mierda que un imperfecto intelectual de pacotilla.Solemos creer que los que velan por las letras deben de dar ejemplo en sus expresiones bordando lo que se debe de decir pero sin insultos. El problema viene cuando las personas engreídas empujan con su ejemplo al burdo brebaje palabrero, de ahí al palo y el empujón posiblemente no falte nada.Solución, cuando el demonio no tiene que hacer con el rabo mata moscas, pues a no consumir productos del tal dicharachero, tampoco son tan buenos…

Pérez-Reverte se unió a la juerga ¿"contra todo pronóstico"? Ni de coña.-

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal