Bloger de Niro, Lina Morgan Freeman y Rajoy Division

Por: | 10 de noviembre de 2010

Martin Burger King. Celta de Vigo Mortensen. Bud Spencer Tracy. Denzel Washington Irving. Sharon Stone Temple Pilots. Love will tear us Aznar. Bisbal and Sebastian. Si no te has hecho fan de uno de estos híbridos o si tus amigos aún no te han soltado una de estas ocurrencias a la mínima oportunidad, significa que no navegas lo suficiente o que no sales demasiado. La fórmula de la última moda en gracietas es sencilla: se cogen dos elementos y se pegan por donde se pueda. Cuanto más absurda sea la combinación y más dispares sus términos, mejor.

01_rajoydivision Es difícil encontrar un origen a estos juegos de palabras, a pesar de que algunos citan un glorioso sketch de Muchachada Nui como el lugar de nacimiento de la humorista mulata y barbuda Lina Morgan Freeman, o al grupo de música que lleva por nombre al líder punk del PP Rajoy Division. Los juegos de palabras siempre han existido y tienen sus tiempos: seguir cogiendo el teléfono diciendo “digamelón” debería estar castigado por la ley a estas alturas. Pero soltar un Saca a Jessica al parque aún tiene gracia.

Internet es a la vez origen y destino del gracejo popular. El grupo de Facebook Lina Morgan Freeman, con 28.000 fans, es un punto de reunión de hallazgos verbales y de montajes fotográficos que después se esparcirán por muros, twitters o mails. Los tumblrs (blogs rápidos en los que los memes tienen mucho éxito) han acogido con pasión la cosa, especialmente en el mundo anglosajón. Allí mis preferidos son los estupidísimos Bread People y su secuela Cheese People, en los que se combinan famosos con tipos de pan o de queso según convenga. Justin Brieber. Arianna Muffington. Crostini Ricci. Cuba Gouda Jr. Y así hasta el infinito.

Pero volviendo a nuestro país, aquí lo último es Bloger de Niro, un blog creado en septiembre por los madrileños Manuel Martínez y Héctor Alfonso que se dedica a ilustrar las mejores ocurrencias y cuyo enlace vuela por Facebook y Twitter. Con 26 y 27 años, ambos trabajan en publicidad, uno como director de arte y el otro como copy. Pregunto a Manuel por el origen del blog. Me explica que no responde a ningún plan, que es fruto de las reuniones con colegas tomando cañas y que no se esperaban tal éxito. "Es una cosa tan tonta y que nos tomamos tan poco en serio que queríamos que los dibujos también fueran un poco de andar por casa. Si fuera más sofisticado no tendría tanta gracia".

 “Pensamos que había que recopilar estas bromas que se hacen con los amigos", dice. "Todo el mundo hace este tipo de bromas" y "a todo el mundo le hacen gracia". No cree que tengan una fecha y lugar claros de nacimiento y recuerda como hace cuatro o cinco años, cuando aún estaban en la facultad, algún compañero ya le dijo lo del melocotón en Almíbar Lécter.

Pero ¿por qué nos hacen tanta gracia Robert Brownie Junior o Beetlechus Lampreave? Manuel opina que parte de la gracia proviene de ver plasmado lo que normalmente "se diluye entre cañas", otra parte se debe al absurdo y otra a la mezcla dispar -como en la Bien Khedira, donde se mezclan una cantante alternativa y un futbolista galáctico-. Porque no todos los dibujos son de humor fácil. "Mucha gente no lo pilla" -explica Manuel- "pero al que le gusta, le gusta mucho". Por algo en cada uno de sus posts se puede responder a la pregunta "¿Lo pillas?" con "Sí", "No" o "Lo pillo y trogloditas".

11_aletafranklin

09_donsimonygarfunkel

06_melocotonalmibarlecter


Hay 17 Comentarios

Nice

nice post sir , i will also share your post on my blog http://blogvirals.com

Holla. De cuando el insignazo autor lo mismo se marcaba un homenaje a Gómez de la Serna bajando un poco la vista (de Senos a Coños) que hacía de las columnas de Umbral su autoservicio. :-)

Happy Werter for you

Estos son todos los que verdadera o falsa ~ ~ ~ parece muy interesante ver ~EY220DND

As British top brand, Mulberry Bag has long history and won great reputation around the world. Mulberry Handbags are highly praise and recommended by customers for their top quality leather material and exterior originality. Mulberry Factory Shop have wide range of Mulberry Bags Sale, Mulberry Handbags, Mulberry Alexa Bags, Mulberry Clutch Bags, Mulberry Bayswater Bags, Mulberry Hobo, Mulberry Mens Bags, Mulberry Purses,etc. Luxury leather Mulberry Bags feature more pockets, buckles and more beautiful with practical with rivets. Top grade leather and forged by masterly craft made Mulberry Handbags popularity worldwide. Full collection of discount Mulberry Bags with different leather materials and sizes sale in the Mulberry UK shop, high quality Mulberry Bags are your first choice.
http://www.mulberrysale-outlet.com

Hola, solo quería hacer una aclaración sobre Khedira, al que se le ha bautizado como "kedira", el motivo es que la transcripción del sonido "j", se hace en casi todas partes con "kh" mientras que en español se hace con la "j". Khedira en árabe se pronuncia con "j", Jedira, el problema es que la jetra j en francés se pronuncia como en "journal" o en "jamais". Pero bueno, eso ya pasa con khaled/jaled, o con khadija/jadiya.

Yo hice Juan Manuel de Preda. De cuando el insignazo autor lo mismo se marcaba un homenaje a Gómez de la Serna bajando un poco la vista (de Senos a Coños) que hacía de las columnas de Umbral su autoservicio. Telita de años de eso.

Los dibujos se salen! El de "Muesli Snipes" es la caña!
En facebook hay otro grupo muy reciente de juegos de palabras: "Zapatero roba el champán y Alfredo RubalCAVA" es su nombre!

los goonis al sol paz paz padilla en helmestreet , todo sobre mi matrix

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal