40 Aniversario

Inditex retira las camisetas y pide perdón a las bloggers

Por: | 15 de febrero de 2011

Contábamos ayer que la marca Stradivarius había lanzado una línea de camisetas en su nueva temporada ilustrada con la imagen de conocidas bloggers de moda, como Louise Ebel (Miss Pandora) o Michèle Krüsi (Beware of my heels), pero sin que ellas hubieran autorizado su aparición. Pues bien, tras la publicación de la historia Inditex ha explicado a El País que ha ordenado la retirada inmediata de las camisetas de las tiendas y que va a llamar a las bloggers implicadas para pedirles disculpas y aclarar la situación.

Stradivarius -ha dicho un portavoz de Inditex- no posee producción propia de ropa, sino que realiza encargos a otras empresas, que son quienes la idean y fabrican. El diseño de las camisetas proviene de uno de estos proveedores externos, con el que Inditex se ha puesto en contacto para confirmar si poseen los derechos necesarios para estampar las imágenes de las blogueras, algo que la multinacional exige a sus colaboradores habitualmente. En cualquier caso, los tengan o no, han optado por retirar las prendas rápidamente y hablar con las jóvenes afectadas, que ayer expresaban su sorpresa y su indignación por lo sucedido. "Me he sentido utilizada y desvalorizada", decía Ebel. “Si me hubieran preguntado no existiría ningún problema", opinaba Krüsi.

Pandora

Además de Stradivarius, las cadenas Bershka, Lefties y la propia Zara se han visto afectadas por problemas similares con sus camisetas en los últimos tiempos. Las francesas Louise Ebel y Betty Autier mantienen un conflicto con Zara debido a su aparición en ropa el año pasado; y el fotógrafo Gerard Estadella con Bershka por el uso sin permiso de una imagen de Pelayo Díaz. Una instantánea del fotógrafo Yvan Rodic disparada sobre Andy Torres también acabó en una prenda, según denunciaron ambos en Twitter. En este tipo de casos se pone en juego el derecho a la propia imagen de las jóvenes y, en ocasiones, los derechos de autor del fotógrafo.

Inditex se encuentra en un momento crucial, tras el relevo al frente de la compañía de Amancio Ortega por Pablo Isla, y por su tardía aunque decidida apuesta por internet. En 2007 Zara retiró un modelo de bolso en el que aparecía una esvástica y en 2006 Berskha hizo lo mismo con unas etiquetas en las que figuraba una mezquita para no herir susceptibilidades. Como ahora sucede con las camisetas de las bloggers, en estas dos ocasiones Inditex también actuó rápidamente y pidió disculpas.

Michele

  Pandora2

Camisetas1

Camisetas2

Hay 144 Comentarios

Camisetas del pintor JAD

http://camisetasjad.spreadshirt.es
http://www.latostadora.com/losmisteriosdejad

Claro, le echaron la culpa a un proveedor externo... siempre se hacen los inocentes estas empresas.

Como siempre y para no variar las grandes empresas hacen siempre lo mismo buscar el lucrfarse a costa de quien sea.

Yo personalmente hubiese pedido disculpas y los beneficios de las camsietas las hubiese repartido con las blogueras.

No hay ningún rico que haga su fortuna de manera totalmente honrada... (Cuando digo rico, quiero decir muy muy rico...)

Muy guapa la segunda foto ;)))) la colección de 2012 es muy interesante hay que descubrir ....

INDITEX LA TIRANIA DE UN IMPERIO

INDITEX se ha convertido en todo un referente mundial no solo por sus ganancias siendo una empresa que genera miles de millones de beneficios, sino además, que ahoga a sus trabajadores, que imparte esclavitud con la que hace trabajar a sus empleados y despidos express o improcedentes, sin ni siquiera comentar la calidad de algunas prendas que es bastante baja. Son muchas las denuncias que este grupo tiene, mas los despidos que genera con falsas acusaciones, a trabajadores/as que durante años han trabajado para esta empresa, el que escribe durante los años que duro su contrato no tuvo jamás una sola amonestación, pero me dejaron en la calle sin ningún tipo de razón. Una empresa líder en ventas, donde su magnate el Sr. Amancio Ortega Gaona, escribió la biografía de sus triunfos, pero se olvido de escribir, sobre las tragedias, que también produce su empresa destrozando familias. Quizás sea un motivo para escribir, que no todo lo que reluce es oro si detrás va dejando tanta miseria como riqueza.

Queremos desde aquí, que dejéis todas las opiniones y experiencias laborales que hayáis tenido con esta empresa, que sois muchos aunque no escribáis y que a día de hoy estéis mejor si sufristeis el haber pasado por este deleznable “Imperio”.


http://inditex-grupo.blogspot.com/

As British top brand, Mulberry Bag has long history and won great reputation around the world. Mulberry Handbags are highly praise and recommended by customers for their top quality leather material and exterior originality. Mulberry Factory Shop have wide range of Mulberry Bags Sale, Mulberry Handbags, Mulberry Alexa Bags, Mulberry Clutch Bags, Mulberry Bayswater Bags, Mulberry Hobo, Mulberry Mens Bags, Mulberry Purses,etc. Luxury leather Mulberry Bags feature more pockets, buckles and more beautiful with practical with rivets. Top grade leather and forged by masterly craft made Mulberry Handbags popularity worldwide. Full collection of discount Mulberry Bags with different leather materials and sizes sale in the Mulberry UK shop, high quality Mulberry Bags are your first choice.
http://www.mulberrysale-outlet.com

As British top brand, Mulberry Bag has long history and won great reputation around the world. Mulberry Handbags are highly praise and recommended by customers for their top quality leather material and exterior originality. Mulberry Factory Shop have wide range of Mulberry Bags Sale, Mulberry Handbags, Mulberry Alexa Bags, Mulberry Clutch Bags, Mulberry Bayswater Bags, Mulberry Hobo, Mulberry Mens Bags, Mulberry Purses,etc. Luxury leather Mulberry Bags feature more pockets, buckles and more beautiful with practical with rivets. Top grade leather and forged by masterly craft made Mulberry Handbags popularity

Estas camisetas se siguen vendiendo en Stradivarius... en concreto yo he visto una de ellas ayer mismo en una tienda del centro de Madrid...

Hola Delia,

Perdona que use un comentario de tu blog sólo para felicitarte. Ando buscando documentación sobre algunos casos claros de Gestión de la Reputación y en muchos aparece este magnífico blog que mantienes, siempre con fuentes, siempre con una detallada explicación. Genial trabajo, muchas gracias, me declaro fan :-)

1 2 3 4 5 6 7 ... 14 15 Siguiente »

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal