Leches, cacaos, barricadas y egipcios: Bisbal

Por: | 01 de febrero de 2011

Confieso que tenía pensado escribir sobre David Bisbal de todas maneras, a cuento del anuncio que protagoniza para Nocilla. Ese en el que todo el mundo entiende "Leche, CAGAO, avellanas y azúcar". Escuchad, escuchad: 

Pero asumo que la realidad me ha estropeado un buen trending y procedo a explicar la parranda que se vivió ayer en Twitter a la salud del almeriense. Ha pasado lo de siempre (un famoso la caga en público y nos abalanzamos como hienas con mucho tiempo libre sobre él) pero ha sido gracioso como nunca. Anoche, David Bisbal twitteó esta frase que ya es mítica:

Bibi

Y se quedó tan ancho. El gracejo popular empezó a retwittear, y después a retorcer el asunto añadiendo comentarios ficticios sobre lo que pasaría si Bisbal visitara otros países. Enseguida la etiqueta #turismobisbal se convirtió en el tema más popular de Twitter en España, llegando al "top" mundial. A estas horas, al día siguiente, sigue inamovible en los trending topics.

  Bisbal2

Cuando un famoso la lía tan parda con una sola frase tiene seis opciones:
a) Hacer un Calamaro y desaparecer
b) Hacer un Reverte y unirse a la juerga
c) Hacer un Álex de la Iglesia y pasarse al enemigo
d) Hacer un Vigalondo e inmolarse
e) Hacer un Alejandro Sanz y hablar de los niños de África
f) Hacer un Bisbal: borrar el twitt, escribir otro metiéndote con la gente y borrarlo también.

Bisbi2

De todas las posibilidades la última es de las peores, porque incita a la gente a seguir y olvida una de las pocas certezas que existen en internet: siempre hay alguien que ha guardado un pantallazo.

  Captura de pantalla 2011-02-01 a las 12.19.45

Dos lecturas del Caso-Bisbal. Una, que los managers tienen que dormir fatal desde que empezó la moda de que los famosos tuvieran su Twitter. Hablando técnicamente: la crisis de los intermediarios que ha hecho temblar a los videoclubs, las librerias o los periódicos ha llegado a la fama. Al prescindir de terceros para relacionarse con sus públicos, los famosos se muestran en ocasiones tal cual son sin dobleces: sin Photoshop, sin entrevistas preparadas, sin jefes de prensa. Si Bisbal dice una chorrada, sus fans le seguirán defendiendo y los que no lo son lo atacarán. Pero ha sido el propio Bisbal por su cuenta y riesgo el que ha dicho la chorrada. Otra lectura: ¿Es justo apedrear en público a alguien sólo porque sea famoso, como se preguntaba Manu Contreras? ¿Y si el ataque fuera contra un desconocido? ¿Es parte de la función social del famoso? Mientras nos ponemos serios y lo pensamos, aquí hay más:

Bisbal1

Hay 69 Comentarios

Pues eso. So much for the stupid ethnical homogeneity they are seeking around Brussels...

Pero asumo que la realidad me ha estropeado un buen trending y procedo a explicar la parranda que se vivió ayer en Twitter a la salud del almeriense. Ha pasado lo de siempre (un famoso la caga en público y nos abalanzamos como hienas con mucho tiempo libre sobre él) pero ha sido gracioso como nunca. Anoche, David Bisbal twitteó esta frase que ya es mítica:

Pero que mala es la envidia, BISBAL ES GRANDE GRANDE GRANDE

Pero confesad que (aunque nos averguenze) es lo primero que pensamos creo que todos. O al menos todos los que hemos querido visitar alguna vez Egipto, y comprendemos de repente que ya no va a poder ser.

Luego uno se da cuenta de que nos puede afectar de una manera más grave, y que hay gente sufriendo allí.... Pero lo primero, primero que se nos vino a la cabeza...

El artículo y los enlaces me han parecido muy interesantes. La verdad es que no sabía casi nada sobre personajes como Bisbal y Alejandro Sanz, a parte de que cantan y salen en la tv. Nunca había reflexionado sobre este tipo de famosos. Hay famosos con su correspondiente trascendencia, ya que se les sigue y escucha, que no tienen apenas formación. Leyendo lo que han escrito Sanz y Bisbal tengo dudas de que hayan conseguido el graduado escolar pero mucha más formación seguro que no han llegado a adquirir.

La mezcla es explosiva. Unos paletos que ni saben poner tildes a sus mensajes se lanzan a comentar crisis en países del Magreb o postulan qué leyes sobre la propiedad intelectual deben aprobarse (con el contundente argumento de los chavalillos enfermos de sida en África y de que no tenemos huevos de visitarlos...).

Las consecuencias de estos tuiteos de estos ilustres paletos les harán ganar afecto entre sus seguidoras (el número de seguidores varones de estos dos debe de ser mínimo) y hará que sus no seguidores/as como yo pasen a despreciarlos con intensidad, no por su incultura y falta de preparación, sino por su hipocresía y falta de valores.

Enhorabuena a Delia Rodríquez por este blog que acabo de descubrir hoy y ya me ha enganchado.

Antes de abrir la boca hay que pensar, antes de escribir, también.

y como quereis que este chico tenga las neuronas en su sitio si de pequeño comía nocilla en papel "ambal"

Mucho de Bisbal pero EL PAIS se ha comido con patatas a Vigalondo.

¿Todavía se acuerdan de las Chinas de Alicia Machado? Yo no, porque estoy haciendo un tour por América del Este #turismobisbal

Gracias a todos por los comentarios de "turismo bisbal"en mi vida me he reido tanto.Este ya ha logrado superar en inteligencia y cultura a Ramoncín(que no era cosa fácil).

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal