El secreto de los ojos de Liz Taylor

Por: | 24 de marzo de 2011

Si los titulares sobre el violeta de los ojos de Elizabeth Taylor fueran radioactivos, la población mundial estaría tan sobreexpuesta que debería alimentarse con tabletas de yodo desde ayer -cuando falleció la actriz- hasta el fin de los días. Pero ¿por qué tenía la Taylor los ojos más bonitos del mundo? Existen dos razones.

Liztaylor 1. La primera razón es obvia. ESE color de azul profundo, que no violeta."No hay ojos violeta, igual que no hay ojos negros", explica el catedrático de Oftalmología de la Universidad de Madrid José Manuel Benítez del Castillo. "El color depende de la cantidad de pigmento del ojo y el rango va desde el marrón muy oscuro que se confunde con el negro al azul". Otra cosa es que nos parezcan violetas, como demuestran un montón de encarnizadas discusiones en la red sobre los ojos de Liz Taylor como la mantenida en la Wikipedia, que en un principio incluía pero que después retiró los contenidos sobre iris de ese tono. Aparte del hecho de cada uno entiende por violeta lo que le da la gana (¿habéis probado alguna vez a discutir con un diseñador gráfico sobre el color de un objeto cualquiera?).

Benítez del Castillo señala otro factor: el ojo refleja la luz y su apariencia varía a causa de lo que hay alrededor. Iluminación, ropa, maquillaje. Ella se conocía y sabía maquillarse muy bien, pero tuvo a los mejores y en el mejor momento de la historia para el glamour aplicándole Photoshop en tiempo real antes de que existiera Photoshop. En cualquier caso sobre lo que no hay duda es de lo excepcional de unos ojos de ese tono, se llame como se llame.

2. La segunda razón es un poco más desconocida. Taylor tenía dos filas de pestañas y no una como la mayoría de los mortales. Sus biógrafos cuentan cómo el médico informó a sus padres de que su hija tenía "una mutación", aunque a su madre no le pareció nada alarmante. Normal. Su amigo el actor Roddy McDowall se preguntaría después "¿Quién más tiene doble pestañas que una chica que ha nacido absolutamente para la gran pantalla?". También es sabida una anécdota que le ocurrió cuando tenía solo once años de edad y rodaba 'Lassie come home'. Un cámara le pidió que se quitara las pestañas postizas. La niña Taylor se defendió con una frase maravillosa. "It isn't make up, it's me" (¡no es el maquillaje, soy yo!).

Me cuenta Benítez del Castillo que algo así es más común que los ojos "violetas", porque normalmente tenemos pestañas a distintas alturas, y aunque hay ocasiones en las que eso es un problema también existen personas en las que son más tupidas o poseen más pigmento y por eso parece que las tienen más negras. Ya hay medicamentos para hacerlas crecer y oscurecerse a lo Taylor.

A la actriz le tocaron en la lotería genética dos papeletas por las que cualquiera de las que nos pasamos la vida probando sombras y máscaras de pestañas mataríamos. A cambio también le tocó una salud extremadamente frágil. Pasó decenas de veces por quirófano a lo largo de toda su vida. Aún así resistió más de lo que se pensaba: el obituario que ayer le dedicó The New York Times lo había dejado escrito alguien que murió en 2005. Fue la comidilla periodística del día en Twitter, donde muchos se preguntaban cuántas necrológicas precocinadas se guardan los diarios en la nevera. En el Times lo confesaron una vez hace cinco años: en su archivo guardaban unas 1.200.

Hay 48 Comentarios

ese color de ojos no lo tiene cualquiera

hubiese conocido conocerla en persona y apreciarle su belleza, soy telly zabala bettin venezolano,viviendo en colombia,modelo ,ing minas y petroleos,y comenzando como actor en la tv colombiana,saludos ,besos y abrazos

liz taylor tenia los ojos mas bellos del mundo violeta,y era la mujer mas hermosa del mundo.

Mi Suegro los tiene violetas. Antes de conocerlo me dijeron q los tenía azules, pero descubri q no eran azules, sino violetas! su familia dice azules xq no sabran de ojos violetas. su mama y su hermana los tienen del mismo color q el y hasta ahora ninguno de sus descendientes los ha heredado! solo una nieta de su hermana q los saco verde,los demás solo marron.

Vaya ojazos tenía!!!!

Hay excepciones por algun tipo de deficiencia en los ojos.
Por ejemplo: la aniridia es un tipo de "enfermedad" significa "ausencia de iris", por lo que el ojo no tiene color. La pupila se dilata, y lo que deberia ser de color, se vuelve negro. Lose mas que sufieciente ya que mi mejor amiga le pasa eso y esta justificado por una gran serie de medicos.

ese mèdico no tiene toda la verdad, existen reglas con ecepciones, yo tambièn vi unos ojos violetas, nada de azules como èl dice y que me eprdone el profesor, pero los vi violetas, violetas violetas, y los vi de cerca, porque la persona estaba de frente a mi, y no era yo sola, sino que preguntè, y los otros me confirmaron. son unos ojos maravillosos, como los grises, que bellezaaaaaaa. Liz me recodò a Lola FKLores, otra mujer BELLAAAA

A GEORGE

Hipócritas? Quienes?
El hipócrita y envidioso eres tu.
Parece ser que tienes una mala opinión de aquellos, que vienen al mundo con los órganos de la vista adornados con un color poco común y también de aquellos que aprecian esa diferencia por su rareza y belleza.

Deja de molestarte con otros que sean diferentes a ti en cualquier aspecto. Sabes por que? Porque tu también eres diferente a otros seres en alguna forma. Si actuás con desprecio por esas razones no solamente reflejas en tu opinión los errores que los seres humanos han venido repitiendo por mucho tiempo. Tales como las matanzas causadas por diferencias en creencia religiosa, opinión política o raza. Algo que un notorio individuo llamado Adolf Hitler llevo a un extremo tal que opto por eliminar a aquellos que eran diferentes por esas mismas razones y causo millones de muertes.

Da gracias a Dios que tienes vista, ya nunca sabrás si en algún momento la perderás. En cuyo caso no podras ver mas los colores de este mundo que tanto te molestan, sobre todo en los irises de otras personas. Pide también que Te haga ver la luz y el razonamiento que es digno de un se humano y no el de un déspota racista.

QTDPEC

No existe ojo violeta? y q es el sindrome genesis de alejandria??

Mi abuela paterna tenía los ojos de color violeta y fuimos testigos de ello toda su familia. Ninguno de nosotros heredó ese rasgo, a lo sumo ojos verdes, grises o color miel. Mi mamá nació con ojos azules y unos meses después se le volvieron color miel (cambiaron de color como los de los gatos) y mi hermano mayor los tenía igual color miel y ahora de adulto son un poco más oscuros. Así es que creo que esas raras mutaciones genéticas sí existen. Si es por juego de color de luz o no lo ignoro, pero lo cierto es que existen.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal