Votar cabreado

Por: | 20 de noviembre de 2011

Carmen nos contaba hace unos años en el sitio de los vermús de Chueca la última perrería de su novio, al que para resumir los amigos llamamos “el quinqui”. En unas horas tenía que volver a San Francisco para casarse con él y se lo estaba pensando. Nos recuerdo al más puro estilo asamblea Movistar, levantándonos indignados para darle instrucciones precisas de lo que tenía que hacer con su vida. Que sí “tía perdónalo” o “tía no te cases si no quieres”. Hasta que la que firma dio voz a su pragmática heréncia genética de las tierras altas de Soria y le dijo “cásate cabreada”. Celebramos el consenso con unas aceitunas.

Porque una se puede casar consciente de su cabreo, igual que se puede ir a votar sabiendo que no va a servir de nada y que en cualquier caso, estás respondiendo a la pregunta equivocada. Rajoy se lleva una novia cabreada, que es una cosa que no le deseo a nadie y menos a un señor registrador de la propiedad. El fatalismo de estas elecciones en las que se elige entre lo malo y lo peor para que al final, manden otros, se dijo primero en broma, como es como se dicen las cosas serias en este país. Jaime lo clavó en su transcripción del debate electoral. Nada que ver con el ánimo preelectoral de las últimas elecciones, en el que acababa de vivirse el subidón del 15M y en el que la red hervía de explicaciones sobre el sistema electoral. Otros también lo han dicho en serio, es decir, en inglés, como The Guardian o los corresponsales de por ahí. Pero para qué alargar lo que cabe en un tuit:

  Imagen 4

Al final, Carmen se casó feliz, porque él cogió por sorpresa un vuelo transoceánico para pasar menos de un día con ella, convencerla y llevársela en volandas. Los quinquis también te dan sorpresas buenas. Pero a Rajoy muy quinqui, lo que se dice quinqui, no lo veo.

Imagen 2

Hay 18 Comentarios

a very useful article content. Greetings from me

La libertad en España, hoy,.

La libertad en España, hoy, se reduce a elegir entre una gangrena o un tumor, lo que me lleva a pensar que el sistema está muy, muy enfermo.

nice post
thank you

thank you

Venir a Beruby y ganar dinero con un solo click.
Eruby te regala 1 euro solo por suscribirte gratis y te ofrece la posibilidad de ganar muchisimo mas haciendo click en sus enlaces.
http://es.beruby.com/promocode/u3PUjy Entra y empieza a ganar dinero de una forma facil y segura

Un cordial saludo

PUES EN PARIS NOS PONEN DE EJEMPLO…

No solo en España carecen de lideres políticos idóneos para gobernar. En vez de no votar o votar por el mas estúpipo, se hace necesario conocer muy bien los programas de gobierno, los equipos de trabajo, antecedentes de los aspirantes y necesidades gubernamentales de cada país.

Genial, se te echaba de menos!

Qué grandes son Carmen y el Quinqui!!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal