Blogs de Gente Ir a gente

Twitter corre con #AguirreALaFuga

Por: | 04 de abril de 2014

Screen Shot 2014-04-04 at 03.26.06

La épica con la que Esperanza Aguirre se ha plantado en la actualidad presenta el problema de siempre:  viene empaquetada en tantas narrativas diferentes que uno nunca sabe a cuál atenerse. Está la conocida versión del parte de la policía, que ya promete: los agentes en cuestión vieron un Toyota blanco aparcado en pleno carril bus de la plena Gran Vía, 44, a las plenas cuatro de la tarde de un jueves, que resultó ser el vehículo de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. El documento cuenta, homérico, lo que pasó cuando se intentó multar a la señora: “Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto” del otro agente, “que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”.

Screen Shot 2014-04-04 at 03.28.45

Seguir leyendo »

Esta es (la parodia de) mi película de Facebook

Por: | 07 de febrero de 2014

Captura de pantalla 2014-02-07 a las 12.14.16

Facebook hizo el martes lo que muy pocas modas han osado a hacer: cumplir diez años. La cosa ha sido tal que aún no ha parado de cumplirlos. La madre de todas las redes sociales ha decidido celebrarse a sí misma con una estrategia tan brillante y tan pegajosa que calculan que durará un mes y va veremos qué pasa luego.Se llama Mi Película de Facebook y, por si hiciera falta explicarlo, consiste en unos vídeos que se generan automáticamente desde hace unos días con tan solo pulsar un botón. El usuario que lo haga verá como en cuestión de segundos se genera un vídeo que repasa sus estados más aplaudidos y sus fotos más relevante, en un montaje con música sentimental y exageradamente nostálgica, como si uno se acabara de morir y echara de menos su propia vida.

Seguir leyendo »

El misterio del rico que regala dinero y lo cuenta por Instagram

Por: | 05 de diciembre de 2013

Tips

Los buenos misterios y las redes sociales siempre parecen incompatibles porque en el mundo 2.0 las únicas cosas que no tienen explicación evidente son o bien bulos o, peor aún, acciones de marketing. Al menos lo parecían, hasta que, el pasado septiembre, apareció en Instagram una cuenta llamada @TipsForJesus (traducible como @PropinasPorJesucristo) y creó lo que ha resultado ser uno de los pocos misterios realmente verdaderos en la historia de las redes sociales. La cuenta se dedicaba a publicar los recibos de las comidas y cenas de un tipo (o de varios; uno de los recibos asciende a 2.979 dólares solo en copas), los cuales parecían verídicos y en los que se veía que el comensal dejaba una propina desproporcionada al camarero en cuestión: mil dólares en una, 3.000 en otra, 10.000...). Si se suman los 16 recibos que había colgados hasta esta semana en @TipsForJesus, el total son algo más de 50.000 dólares.

 Screen Shot 2013-12-05 at 04.23.18

Seguir leyendo »

Pesadilla antes del Gordo de Navidad

Por: | 15 de noviembre de 2013

Screen Shot 2013-11-15 at 02.44.50

Música. Caras reconocibles. Emoción indisimulada. Las claves para provocar una reacción visceral en un espectador son engañosamente simples. También son engañosamente poderosas. De lo contrario, no hubiera pasado el Internet español buena parte de los dos últimos días desmenuzando a bromas lo que es ya el ejercicio más chocante de publicidad patriótica desde aquel dislate de anuncio de Loewe en el que los niños bien de familias aún mejor proclamaban las virtudes de un Madrid. El anuncio que nos ocupa, el del Gordo de Navidad, también ha salido igualmente melindroso y con el escalofriante añadido de que esta vez los protagonistas anteceden en una o dos generaciones a los de Loewe. En él, acaso haga falta contarlo a estas alturas, grandes pilares de la cultura patria como David Bustamante, Raphael, Niña Pastori, Montserrat Caballé o Marta Sánchez se dirigen a una encandilada población que comparte con ellos el estado de absoluto rapto ante una canción cuyas las letras describen una y otra vez la llegada de la Navidad. La idea era simple y la reacción visceral ha sido colosal: si los mensajes que claman ser parodiados son aquellos en los que no hay matices, este era un grito en el cielo. Con la voz de Marta Sánchez.

 

(Uno sabe que está triunfando en Internet cuando mezclan su vídeo con este otro de reacciones al mítico 2Girls1Cup)

Seguir leyendo »

James Blunt ha dado de comer a los 'trolls'

Por: | 28 de octubre de 2013

 

James-blunt
James Blunt, enzarzado en su 'You're beautiful' en julio de 2005. / ASSOCIATED PRESS

James Blunt ha logrado este mes hacer algo heroico y triste a partes iguales. El cantante inglés, un ávido tuitero que interactúa con su cuarto de millón de seguidores con una frecuencia que cabría calificar de agresiva, publicó el lunes su último disco, Moon landing, del que asegura sentirse particularmente orgulloso (y que, insiste, no tiene nada que ver con aquel superventas empalagoso de 2005 llamado You're beautiful con el que todavía se le asocia). Por si alguien dudara de su palabra, el día antes del lanzamiento ya estaba haciendo lo que muy pocos artistas tienen tiempo o paciencia de hacer: localizando y atacando a quien le criticara en Twitter. A un ahora infelizmente célebre miembro del Ejército británico que tuiteó, "Jesucristo, James Blunt ha sacado otro disco. ¿Hay algo más que vaya a irme mal?", Blunt le contestó públicamente: "Sí, podría empezar a tuitearte".

 

Seguir leyendo »

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal