La operadora Virgin ha fichado al hermano pequeño de Brad Pitt, Doug, para su nuevo anuncio: un vídeo de dos minutos en los que el deudo de la superestrella describe lo maravillosa, patética y anodina que es su vida suburbana. Doug Pitt admirando su impresora o su caravana; Doug Pitt escuchando música de los 70; Doug Pitt cocinando... Más que en ver los genes de Brad Pitt sumidos en tareas tan cotidianas, y no protagonizando las favoritas de la crítica o dándole hijos a Angelina Jolie, lo gracioso del vídeo es la impecable vis cómica del Pitt no actor, dándole glamour a la existencia de una persona normal. Se trata de una campaña de la operadora para avisar de que ofrece "trato de famoso a precio de hermano de famoso".
El caso es que el vídeo ha sido un relativo éxito viral y ha convertido, no sin ironía, al Pitt más joven en una estrella de las redes sociales por una semana. Como todo éxito viral, el vídeo no da mucho pie al comentario: lo que se ve es lo que hay; el hermano de uno de los famosos más conocidos y respetados del mundo haciendo apología de una existencia terriblemente aburrida. Se ve, se disfruta y se olvida.
Sin embargo, hay un área en la que el vídeo podría haber sentado un interesante precedente: los familiares de famosos de primera categoría, algo que, desde el desembarco famoseo en la era 2.0, parecía reservado sobre todo para famosos de segunda.
Un hermano, un primo, o un padre de un famoso es una figura con enorme potencial cibernético: la combinación perfecta de un famoso en redes sociales y uno de tantos ciudadanos anónimos que es famoso gracias a las redes sociales. De hecho, Internet es el lugar perfecto para ser famoso sin saber cantar ni actuar ni encestar. Pero hasta la fecha apenas ha habido casos como el de Doug Pitt. No está claro si es porque las marcas comerciales no se han dado cuenta del baratísimo filón que tienen entre manos o si es porque a los familiares de los famosos no les apetece vivir de su nombre.
A menos que sean famosos de segunda. En Twitter encontramos a muchas madres de celebrities estadounidenses como Tina Simpson, madre de esas estrellas de reality estadounidenses relativamente desconocidas en España que son Jessica y Ashlee Simpson; o como Brenda Harvey Richie, la madre de Nicole Richie, otra joven que surgió de un reality y que ahora es presencia de cabecera en las revistas de corazón. Los casos más sonados son Lucille O'Neal, madre de Shaquille (su cuenta en Twitter se llamaba @Real_Shaqs_Mom; es decir, La verdadera madre de Shaq), que ya ha abandonado la red social de los minimensajes, y Mary Jo Deschanel, madre de las actrices Zooey (la protagonista de (500) días juntos) y Emily (Bones).
Estas cuentas no tienen los millones de seguidores que sí tienen los famosos en sí, pero tienen un buen par de decenas de miles, algo por encima del usuario medio. Lo cual quiere decir que hay, al menos, gente interesada en saber qué hace la familia de una celebrity.
Hay 18 Comentarios
Gran descubrimiento, Tom. Hoy hemos aprendido que la gente es gilipollas: tanto el hermanísimo de Brad que permite que lo humillen en público a cambio de cuatro chavos y dos minutos de la fama que disfruta su célebre pariente, como los pardillos que lo ven para echarse unas risas a su costa, pero como sale en Internet es 'cool'. ¿Para cuando un post sobre los hermanos Kiko y Coto Matamoros?
Publicado por: شات بنات مصر | 04/02/2013 17:28:27
Nicole Richie no surgio de un reality, ella es hija del legendario Lionel Richie y desde jovencita se volvio famosa por ser hija de un cantante famoso y ser controversial
Publicado por: Lliliany | 08/07/2012 22:40:17
Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA
Publicado por: Ad astra per aspera | 06/07/2012 10:44:10
Lo que pasa es que allí a los barrios residenciales d elas afueras los llaman suburbios y se tiene la manía de traducir literalmente en vez de interpretar que aquí 'suburbio' se usa de forma negativa.
Publicado por: Marta | 05/07/2012 23:11:09
Gran artículo¡¡¡ Un saludo¡¡¡ http://goo.gl/M7FeX
Publicado por: abogados madrid | 05/07/2012 23:07:46
¿Reconoces a estos niños? Ahora son adultos famosos http://www.dwaroo.com/Play_ImageQuiz.aspx?Gid=1530
Publicado por: Yo sólo sé que no sé nada | 05/07/2012 19:53:40
¿Qué es eso de "vida suburbana"? ¿En el metro? ¿no será una mala traducción?
Publicado por: susana | 05/07/2012 17:54:59
No es el único, el martes que viene es la hermana de Obama quien da una conferencia. Los motivos reales de la invitación más allá de su apellido pueden ser cuestionados. http://asiasociety.org/new-york/events/presidents-forum-evening-maya-soetoro-ng
Publicado por: Anna | 05/07/2012 17:35:19
Keith, no pretenderás que Tom se documente para sus posts, ¿verdad? ¿Quién crees que es, uno de los becarios de El País? Bastante tiene con tuitear desde su iPhone y leerse la Wikipedia...
Publicado por: mario | 05/07/2012 16:57:48
Ya, muy interesante, Tom... Pero Karmele vuelve a 'Sálvame', ¿sí o no?
Publicado por: PRESIDENT MAO | 05/07/2012 16:55:05
Del aburrimiento, me ha costado hasta mover los dedos para escribir e s te co men ta ggggrrrrrrr zzzzzzzzzzzzzz
Publicado por: infamesdías | 05/07/2012 15:42:58
Es una vida muy lamentable, la verdad, parece vivir entre estrecheces y privaciones, me alegro seguir de mileurista
Publicado por: Mary | 05/07/2012 14:58:30
El bufete Casadeley es aún más patético que el hermano de Brad Pitt
Publicado por: Aquiles Talón | 05/07/2012 13:47:07
Pues a mí me ha encantado. Parece un "celebrities" de muchachada nui. Sólo le falta hablar con acento manchego.
Publicado por: Braaad | 05/07/2012 13:29:58
Gran descubrimiento, Tom. Hoy hemos aprendido que la gente es gilipollas: tanto el hermanísimo de Brad que permite que lo humillen en público a cambio de cuatro chavos y dos minutos de la fama que disfruta su célebre pariente, como los pardillos que lo ven para echarse unas risas a su costa, pero como sale en Internet es 'cool'. ¿Para cuando un post sobre los hermanos Kiko y Coto Matamoros?
Publicado por: Dr Zoiberg | 05/07/2012 12:11:55
Brenda Harvey Richie es famosa, no por ser la madre de Nicole Richie, sino por ser la esposa de Lionel Richie (a quien Nicole le debe también la fama)
Publicado por: Keith | 05/07/2012 12:05:59
y a todo esto...Casillas Balon de Oro http://goo.gl/M7FeX
Publicado por: abogados madrid | 05/07/2012 11:31:11
y a todo esto...Casillas Balon de Oro http://goo.gl/M7FeX
Publicado por: abogados madrid | 05/07/2012 11:30:35