Blogs de Gente Ir a gente

Paula Vázquez consigue domar a la bestia tuitera (y se lleva un salami de premio)

Por: | 23 de octubre de 2012

Paula vázquez
Charlie Sheen publicó por error su número de teléfono en Twitter. El incidente ocurrió el diciembre pasado, cuando el actor todavía suscitaba un morboso interés tras su despido de Dos hombres y medio, y se saldó a los pocos minutos sin necesidad de salir del restaurante de Las Vegas desde el que se había enviado el accidentado tuit, el carísimo Guy Savoy: Sheen vio que teléfono se ponía a vibrar como si estuviera poseído de tantas llamadas que empezó a recibir, lo cogió un par de veces con una broma diferente ("Ray's Pizza, dígame", según testigos), al poco ordenó que se cancelara su línea y se acabó la historia. Los medios recogieron la anécdota en el acto, motivados sobre todo por el hecho de que Sheen estuviera mandándole su número al siempre rentable Justin Bieber, y la olvidaron con la misma rapidez.

En España ocurrió algo muy parecido ayer, casi once meses más tarde, y el resultado no pudo ser más diferente. Primero porque nuestro Twitter reaccionó en un alarde de músculo y reflejos que, por una vez, dejó en pañales a los estadounidenses. La presentadora de televisión Paula Vázquez tuiteó por error una foto de un documento médico en el que aparecían su teléfono y su dirección y, en el acto, se montó uno de los circos tuiteros más completos que se hayan visto en tiempos recientes. El teléfono de la presentadora quedó colapsado con varios miles de llamadas y mensajes a lo largo del día, ella se convirtió en trending topic mundial gracias a la masa de gente que se reía un poco de ella y un mucho -diferencia fundamental- del incidente, y al poco surgió una cuenta falsa con su nombre que reunió mil y pico seguidores en pocas horas.

Y segundo porque, aun así, ningún aspecto de este impresionante despliegue ha logrado eclipsar la sobresaliente reacción de la presentadora. A Vázquez, que encima estaba en un entierro, empezaron a lloverle las llamadas y mensajes de Whatsapp a eso de las dos de la tarde. Fue entonces cuando se enzarzó en un primera contraofensiva: tuitear los pantallazos de las llamadas que estaba recibiendo para que, al menos, quedaran identificados. No sirvió de nada, porque a nadie le importaba quién le estaba llamando; solo importaba el hecho de que la estuvieran bombardeando a llamadas para que miles de tuiteros, ciegos de delectación morosa, avivaran el trending topic mundial que llegó a ser.

(Ojo, este tuit es de la cuenta falsa creada en nombre de Paula Vázquez: fíjense en que no tiene el tic azul de la verdadera)

De hecho, de ahí es la ya mítica broma (si el que nuestro Twitter se mueva tan rápido que una broma hecha a media tarde ya alcanza el grado de mítica al caer la noche es algo bueno o malo queda a discreción del lector) del salami, de uno de los pantallazos en los que se leía que había recibido el mensaje "kieres salami?". Pero al menos la reacción de Vázquez fue ingeniosa, original e intrínsecamente tuitera.

Después del berrinche inicial y, supuestamente, de varias horas sin poder utilizar el móvil para ver qué estaba pasando en Twitter, Vázquez accedió a un ordenador a última hora de la tarde. Su tuits de ese momento no serán tan recordados como el traspiés, pero eso no les exime de ser ejemplares.

"Un día para no olvidar", empezó. "Menuda metedura de pata, cuando hice la fotó amplié el número y no se veía, pero se ve que al subirla se vio mi número. Bueno, mi exnúmero, claro. Total, que ahora que ya estoy en Madrid ya puedo acceder a Internet y ver la que se ha liado. Nota mental número uno: retuitear los mejores chistes. Dos: avisar a la familia de que estoy incomunicada. Tres: 3689 llamadas + 1623 sms + 258 mensajes de voz + 6384 whatsapps: hacen un total ¿de? Mucha gente tirando pasta. Cuatro: Para los que os sobra la pasta, échanos una mano, envía VIDA al 28000 y llevaremos agua potable a seis escuelas en Senegal". Y cerró la noche con el leit motif tuitero que le había acompañado toda la tarde: un enlace a la canción Call me maybe.

Será el sentido del humor con el que retuiteó algunos de los chistes que, de ahí en adelante, conformaron su timeline; será el hecho de usar la misma lógica de quienes la estaban acosando para desviarla a un fin benéfico; será el que explicó lo sucedido humanamente. El caso es que cuesta encontrar una reacción mejor de un famoso metido en un jardín que, al fin y al cabo, está fuera de su control.

Es posible que de ayer se recuerden solo las bromas del trending topic de turno o lo de las llamadas (el pantallazo del salami tuvo casi 2.000 retuits; este broche, apenas 200). Pero quien quiera sacar algo productivo de lo de ayer, que recuerde el momento en el que Paula Vázquez, la del Un, dos tres... responda otra vez, la de aquel Gran hermano y la de Fama ¡A bailar!, se enfrentó a la bestia tuitera, la miró a los ojos, y le respondió en su mismo idioma.

Hay 48 Comentarios

El texto es maravilloso!

Hola

Que hermosa es Paula? :D

Thank you for your blog, you are very interesting topics and modern, I really liked your blog.

I would like to thank you for posting this article. I tried to find relevant and intelligent observations on this subject.

Muy interesante el blog gracias por el portal

Gracias por la informacion. http://www.pavimentoyreformas.es

ººLa RAZON Nº1 de porque el 99% DE LAS DIETAS NO FUNCIONAN: http://su.pr/1xuU15

+-★¿Quieres GANAR DINERO en tus TIEMPOS LIBRES? http://su.pr/2q9Bi7

Para que niños tengan agua no hace falta que mendigues paula..yo tuve mala suerte de que mi ex se rozara contigo en IKEA y ademas de perder casi 40 minutos de ligoteo (no soy celosa y menos con el , que lo hubiese cedido gustosa), solo de que de aquella trabajaba.Para que pusieran tu logo de merceds otra vez
tuvimos que dar parte buff no veas que rollo., en fin que
con venta de coche y un par de cosillas más no tienes que andar haciendote la buena. (que lo serás, pero andar jugando con el agua de niños para ganar batallas de twr .. me parece falto de etica).Asi estan los tiempos.

¿Por qué la gente se ofende tan fácilmente? Este blog va de exactamente esto: la relación de los famosos con Twitter. Un blog muy nicho sobre un tema que no cambiará el curso de la historia (como tantos otros temas que afortunadamente ocupan páginas y páginas, no todo tiene que ser paro y muerte) pero que cada cierto tiempo parece tocar una tecla y que refleja un interés real (dos temas relacionados con la noticia llevan entre los más visto de la página web de El País durante dos días), por mal que les parezca a muchos. Es más, creo que este tipo de polémicas, por surrealistas que nos parezcan, reflejan bastante bien el (surrealista) mundo en el que vivimos. Después esto no es más que un blog entretenido, que refleja la opinión de un autor, que firma y hasta pone su foto, y muestra sus argumentos con respeto y cierta gracia. Perdónenme, pero no veo la ofensa por ningún lado. Entiendo que vivimos en un mundo complicado, que no sobran motivos para rechinar, pero la paguen con el primero que pasa.

Quien es Paula Vázquez? Porqué es noticia que recibiera varios miles de correos, llamadas, etc? Esto solo le interesa a las empresas de marketing. Twiter es un canal de venta.

Tom es la abreviatura de Tonto?? Vaya bodrio de noticia, espero que Paula te deje darle salami en agradecimiento.

Está claro que ayer Paula Vázquez perdió los estribos y los tuits Ser noticia en twitter es cada vez más importante, pero hay que saber cabalgar a la bestia.

madremia... como juegan con las masas, http://www.towmin.com

Menuda patraña de post, ayer nos reímos de lo lindo porque ella la lió parda y es lo que tiene. Y lo de que salió airosa, "ingeniosa" y con tuits ejemplares tampoco es verdad. Se puso a publicar los pantallazos porque estaba ciega de ira, lo que no hizo más que avivar el fuego. Acabó diciendo estupideces del tipo "los que se están gastando pasta", etc. Nadie se gastó ayer un céntimo en llamarla o mensajearla, primero porque whatsapp es gratis y segundo porque todo el planeta tiene ya tarifa plana de datos.
Tampoco dices que su cagada continuó cuando en el mensaje de su buzón te daba otro número por si en ese no la localizabas.
Tenía que haberlo dado de baja al instante, pero no reaccionó a tiempo, o apagarlo.
O quizá pensó en aprovechar el momento.

Aquí tenéis otro resumen de los hechos, este en clave de humor http://eltwitterdedonquijote.com/

Eso le pasa por imbécil. Se supone que un informe médico es confidencial. En efecto, baja la media de las rubias.

1- a quién le interesa un parte medico de Paula Vazquez?
2- este artículo huele de lejos a amiguismo. La gente se rió de ella porque lo del teléfono fue un FAIL en toda regla.
3- por mucho q el 'periodista' quiera justificarla, quedó de pena.

Estoy totalmente de acuerdo, Paula respondió muy mal al principio, pero supo reaccionar razonablemente bien.

Con todos mis respetos, TODA la situacion me parece penosa. El titular petulante de la nota "...consigue domar a la bestia tuitera..", por favor.
Como comentan en otro post, ya solo nos movilizamos por chorradas. Y los parados?, Y la prima de riesgo? y la cantidad de familias que no llegan a fin de mes?. Entiendo que tal vez entre tanta crisis, se intente aportar una cuota de frivolidad para "relajar" el ambiente..pero esto es volver al instituto.
Prefiero las noticias de historias de superacion que inspiran o de proyectos de coperacion que ilusionan.
Propongo que todas las notas que se publiquen en esta seccion pasen por los siguientes filtros:
-Es relevante/util para la sociedad?
-Inspira?
...ah..no que la seccion versa sobre twitter...imposible
Con la que esta cayendo, creo que ya es hora de que maduremos, comunicadores ante todo.-

Aun me estoy riendo con el kieres salami. Las novias mas espectaculares de futbolistas cada viernes en www.alprimertoke.com además.mañana online el borussia dormund real madrid

Lo que está claro es que la sociedad sólo se moviliza masivamente por chorradas. Mucho individuo infantilizado me parece a mí que hay en este país. Bueno, en realidad es un fenómeno global. La gente, según avanzan las tecnologías, va retrocediendo en años mentales y es bochornoso ver a gente de 30, 40 o 50 años utilizando los móviles y ordenadores como si fueran unos adolescentes. Así nos va. A ver si esta jauría se pone las pilas el día 14 de noviembre.

Lo que no entiendo es qué necesidad tenía esta mujer de mostrar al mundo un documento médico.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal