Blogs de Gente Ir a gente

Kim Kardashian negocia con Dios el final del conflicto palestino-israelí

Por: | 28 de noviembre de 2012

Kardashian
Kim Kardashian, a punto de presentar su colección de ropa. /CORDON PRESS

Ser Kim Kardashian -es decir, ser una mujer que ha alcanzado cotas inéditas de fama e influencia gracias a un reality que protagonizó solo por haberse acostado con un jugador de baloncesto en un vídeo que luego se filtró por Internet- tiene sus responsabilidades. Hay que ir a actos y fiestas por los que te pagan varios cientos de miles de dólares. Hay que mimar esas docenas de marcas que patrocinan tu fama sin que hayas, en realidad, hecho nada. Hay que pelear porque los tabloides comenten lo poco que quieres salir en los tabloides. Y también, no lo obviemos, hay que velar por la paz mundial.

Esto último es una parte fundamental del proceso de todo famoso estadounidense desde que existe Twitter. Es importante pero no trabajoso: consiste, en líneas generales, en avisar al resto del mundo de que ya se encarga el famoso de intermediar entre Dios y la raza humana, que no teman, que ya está mandando él sus oraciones a los afectados por una u otra tragedia, lo cual debe ser más efectivo que efectuar donaciones. La costumbre empezó más o menos cuando un terremoto asoló la región japonesa de Tohoku y seres humanos de la categoría espiritual de Khloe Kardashian (hermana pequeña de Kim), P Diddy o 50 Cent crearon el hashtag #prayforjapan (#rezadporjapón). Vale que después murieron más de 20.000 personas y el reactor de Fukushima protagonizó la segunda peor crisis nuclear de la historia. Pero el gesto estuvo ahí. Por ellos, se desprende de él, no fue.

Sin embargo, es posible que la expresión más problemática de este hábito, muy propio de un pueblo formalmente laico pero lingüísitcamente incapaz de expresar sentimientos trascendentales de forma coloquial sin mencionar a una deidad, haya llegado estos días de la mano de Kardashian.

La famosa tuvo un pequeño momento polémico tuitero el pasado viernes 16 cuando, tras estudiar la escalada de tensión en la franja de Ganza, resolvió mostrar al mundo su compasión y escribió: "Estoy rezando por todo el pueblo de Israel". Enseguida le llovió el consabido chaparrón de mensajes preguntándose si ese tuit no estaba siendo un poco parcial con los habitantes de Gaza, así que Kim, todo ecuanimidad, incluyó otro en el que ampliaba el alcance de sus oraciones no ya a Palestina, sino a todo el planeta Tierra en general, por si acaso. Luego, quizá también por si acaso, viendo la avalancha de tuits y las amenazas de muerte que había logrado que le mandaran partidarios de ambos bandos del conflicto, borró ambos mensajes.

 

Kim_Kardashian_Israel_Palestine_tweets

La cosa hubiera quedado ahí, hecha un pie de nota en los anales de sustos tuiteros, acaso mejorada por la épica respuesta de uno de los muchos empleados en la imagen de Kardashian, que explicó que "Kim trataba de mantenerse informada y usar su fama para alertar a la gente de asuntos importantes en ese área".

Pero se da también la casualidad de que Kim Kardashian, en calidad de embajadora de la franquicia de batidos Millions of Milkshakes (autoproclamado "lugar en el que todo adolescente quiere ser visto y del que no se puede sacar a ningún niño porque les encanta la experiencia"), tenía pensado para esta semana realizar un tour por Oriente Medio, nada menos para promocionar la marca. La tourné, como muy sucintamente explicaba la propia Kardashian en un tuit, comprendía visitas a Baréin y Kuwait con la intención, añadía de ominosa manera, de "dejar las cosas claras".

Esta casualidad fue desafortunada. De hecho, varios parlamentarios bareiníes empezaron a movilizarse, cuenta Al Arabiya, para impedir que una mujer a la que acusan de tener "mala reputación" pusiera pie en el Golfo Pérsico (por no mencionar la de tuits que desde entonces se dirigen a Kardashian desde su desliz proisraelí, propalestino y pro planeta Tierra en general, explicándole de forma sucinta pero vehemente que "no es bienvenida" allí). Por desgracia para ellos, la moción se presentó demasiado tarde para ser incluída en el orden del día parlamentario.

 

Kim Kardashian llegará mañana a Kuwait y el sábado irá para Baréin. Ese día se inaugurará un local de Millions of Milkshakes, un evento en el que, por un módico precio, el bareiní medio podrá no solo entrevistarse y fotografiarse con Kim Kardashian, sino contemplar cómo la mujer que trató de negociar con Dios el final del conflicto palestino-israelí y se elevó sobre las autoridades de su propio país, se hace su propio batido. Hubo una época en la que #prayforjapan pareció el colmo.

Hay 23 Comentarios

No serás la Merkel disfrazada porque ultimamente trae una con el sexo por los medios de comunicación.
Bueno al final parece que se lo ha repensado y ha decido unirse a la causa para que no la critiquen por las politicas nazionalistas que está aplicando en Europa juntos con algunos fascistas que le están apoyando de otros paises.
Yo en mi Pais donde vivo estoy pidiendo que a los que utilicen la violencia de género se les aplique la Ley antiterrorista. Es otra forma de acabar también con el terrorismo que sufren muchas mujeres en el mundo.

Esta claro la cosa, los famosos tienden a meter las narices donde no toca, y al mismo tiempo a actuar como si se interesasen por su alrededor o por lo que su queridisimo pais a provocado, pero nada de eso va a solucionar nada. El error de la modelo es que la gente inteligente sabe que no puedes publicar algo en referencias como estas de los palestinos y arabes porque no, solo vas a hacer que vayan a por ti, y aun menos si eres un famoso el cual tus tuits son faciles de ver. Por cierto Victor, da igual que El País sea antisemita o no, no creo que este periodico se invente cosas y tampoco dudo de los actos nombrados aqui , de ambos bandos. Recuerda esto, nosotros somos los europeos , no ellos!

Los MEJORES VIDEOS DIVERTIDOS DE ANIMALES: https://www.facebook.com/VideosDivertidosDeAnimales

¬¬¬★★Deja las DIETAS clasicas de lado. Prueba esta nueva forma de BAJAR DE PESO SIN ESFUERZOS. ★Perder 15KG AL MES es posible!!★Miralo: http://su.pr/1xuU15

Para que Kim se eduque un poco. Kim, cuántos países de Asi eres capaz de identificar, compruébalo aquí http://www.dwaroo.com/Play_Map_Quiz.aspx?Gid=1513
Ah! y no te olvides de Armenia, el país de origen de tu padre.

Para que Kim se eduque un poco. Kim, cuántos países de Asi eres capaz de identificar, compruébalo aquí http://www.dwaroo.com/Play_Map_Quiz.aspx?Gid=1513
Ah! y no te olvides de Armenia, el país de origen de tu padre.

Todo muy claro, víctor. Se es antisemita porque se afirma que esta mujer recibió amenazas de de ambos bandos. Para no ser antisemita hay que negar por principio que hubiese recibido amenazas de partidarios del Estado de Israel (que no son ni todos los israelitas ni todos los judíos), aunque las hubiera recibido. Para no ser antisemita hay que negar incluso la existencia de los palestinos, como tú haces (espectacular sería oíros si algún palestino negara vuestra existencia con tanta tranquilidad como tú lo haces). Y ya la traca es que se acusa de antisemitas a alguien por defender los derechos de los palestinos, que curiosamente son semitas. O sea que está claro, repito, para no ser antisemita hay que jurar que el Estado de Israel siempre tiene razón, que le asiste el derecho a asesinar a niños y ancianos, que los palestinos no existen y que cualquier crítica al gobierno israelí es falsa. Tela lo vuesto

Un rezo para Israel!? Por su derecho a defenderse?! Por los mini daños colaterales? ... para caerse de la silla. http://www.towmin.com

Al ver el tíulo del artículo y la fotito que ponen, pensé que se trataba de algun modista o pintor que reflexiona sobr el conflicto palstino-israelí mediant la moda o la pintura. Pero desgraciadamente se trata de cosas qu no deben estar aquí

obviamente la nota y el pais.es de españa son antisemitas y judeofobicas porque cuando dicen que la chica recibio amenazas de muerte de ambos lados israeli y arabe aunque ellos dicen palestino y debieron decir arabe en general ......pues mienten porque ningun israeli consideraria a esa chica como su enemiga cuando su primera plegaria fue para israel , ademas los judios no trabajamos asi con amenazas de muerte . de esta forma trabajan y viven los arabes ......la chica fue amenazada por los arabes en general

¿Porque no escribes algo sobre los políticos "comprados" como Cameron de Reino Unido, Harper de Canadá o Obama de EEUU http://www.voltairenet.org/article158792.html quienes "protegen" las crímenes contra la humanidad de una secta racista?

La nota me parece una estupides, esa persona en sus tuits muestra lo que en realidad siente (sobre todo en el primer tuit, el segundo fue solo para no quedar mal). De todas formas me sorprendieron 2 renglones, en donde dice que japon sufrio el segundo mayor desastre mundial, relacionado a energia nuclera, yo pensaba que el desastre de japon habia superado ampliamente el de chernobyl, estaria bueno si pudiesen explicar ello (porq me suena a que quieren quedar bien con los japoneses y decir que no fue para tanto).

No serás la Merkel disfrazada porque ultimamente trae una con el sexo por los medios de comunicación.
Bueno al final parece que se lo ha repensado y ha decido unirse a la causa para que no la critiquen por las politicas nazionalistas que está aplicando en Europa juntos con algunos fascistas que le están apoyando de otros paises.

Yo en mi Pais donde vivo estoy pidiendo que a los que utilicen la violencia de género se les aplique la Ley antiterrorista. Es otra forma de acabar también con el terrorismo que sufren muchas mujeres en el mundo.

a la gente de Medio Oriente, al populacho medio-pijo en general, le encantan este tipo de celebrities porque les dan un toque de modernidad y glamour. Así que pagan gustosos su presencia en los gigentescos malls de la zona. Espero que la Kardi. no luzca escotazo y alguien le llame la atención.

¡Mucho cuidado con twitter!

Al principio creía que era una noticia de El Mundo Today...

¿Quién leches es Kim Kardashian? Aparte de estar buena que alguien me diga a que se dedica esta mujer. ¿Esto es portada de EL PAIS?
Y luego dicen que el papel no tiene futuro. En la portada del digital ponéis chorradas como el último cacharro de apple o la última parida de una web-celebrity que jamás serían noticia en papel. Ahora, la gente solo quiere leer el chorri-digital.

Ya casi nadie quier eleer cultura en el de papel.

lo bueno de twitter, es que poco a poco le mostrará a la sociedad que sus ídolos en su gran mayoría tienen el cerebro del tamaño de un guisante.

Este artículo debería ser mas ambiguo debido a que el propósito es informar sobre un hecho no persuadir al lector a pensar como el autor. Además, "pray" no significa rezar, significa ORAR, lo cual es un acto individual y personal que no tiene nada que ver con rezos (normalmente catòlicos) que la gente se sabe de memoria. Además el video que le robaron a Kim (no infiltró) lo hizo con un cantante, NO com un jugador de baloncesto (generalización casi racista por el autor).

>>El conflicto se solucionaría si enseñara las tetas

No, porque los islámicos la taparían enseguida con un Kurka :D

>>La solución al conflicto israelí-palestino pasa por la >>desmantelación del estado terrorista y genocida de >>Israel. Entonces podrá haber paz de una vez.
Si, los terroristas palestinos que se inmolan en supermercados son angelitos, no?

Tan malos son los unos como los otros, me temo.

Este periódico cada día cae más bajo. Sensacionalismo puro. ¿A quién le importa lo que piense la reina de la cirugía estética? Es que es increíble...

El conflicto se solucionaría si enseñara las tetas

La solución al conflicto israelí-palestino pasa por la desmantelación del estado terrorista y genocida de Israel. Entonces podrá haber paz de una vez.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal