Blogs de Gente Ir a gente

Chris Brown, récord de vulgaridad en Twitter

Por: | 27 de noviembre de 2012

 

Chris Brown en Los Ángeles en septiembre de este año
Chris Brown en Los Ángeles en septiembre de este año


Cuando una personalidad pública interactúa por Twitter con un usuario de a pie, lo que suele pasar es que le alegra el día, nadie más se entera y el mundo sigue girando. Pero cuando lo hace Chris Brown, rapero de razonable éxito y personaje público comúnmente detestado, el asunto empieza batiendo récords de vulgaridad en la red social, toca techo con el cierre de su cuenta de Twitter y, por supuesto, se convierte en la comidilla del día en los medios digitales de medio mundo.

El cantante se enzarzó el domingo en una discusión pública y dilatada hasta lo imposible con una productora de televisión, la cómica Jenny Johnson, en la que hizo gala de ese encanto que le ha convertido, a ojos de la cultura pop, en uno de los raperos más chulescos, petulantes y cargantes de la actualidad, prestándose no solo a que la mujer le hicera una felación, sino a defecarle él mismo en un ojo.

 

Brown -quizá más famoso internacionalmente por ser quien propinó una paliza a Rihanna cuando eran novios que por su música (su descripción en Wikipedia lo define como "cantante, compositor, rapero, bailarín, actor y criminal")-, arrancó el domingo tuiteando una foto suya que había tomado con Instagram glosada con el comentario "¡Parezco un puto viejo! Solo tengo 23 años". A lo que Johnson, que había adoptado en el pasado el hábito de dirigirse al cantante por Twitter medio de broma medio insultándole, le contestó: "Lo sé, ser un mierda despreciable tiende a envejecerle". Este simple intercambio pasará a la historia de Twitter no solo por crear una de las broncas más surrealistas de cuantas haya albergado la red social, sino por ser increíblemente la parte más elegante de todo el asunto.

La cosa prosiguió, decayendo cada vez más en un tono que incomodaría al guionista más osado de South park, con un volumen de tacos hasta la fecha visto solo en la filmografía completa de Scorsese. Una versión injustamente limpia del asunto nos diría que Brown contestó pidiéndole a Johnson que "se cubriera los dientes" si iba a "comerle" el, digamos, miembro; Johnson le corrigió la ortografía de la variante de "prostituta" que le había incluido de paso; y luego devino en una surrealista narrativa que ahondaba en los detalles de esa felación, incluía el verbo shart (empezar con un pedo y terminar defecando), mencionaba uno de los ojos de Johnson y se remataba con el permiso de la madre de Brown para combinar estos tres elementos. Entre medias, apareció un enlace a una crónica de la MTV de 2009 sobre la detención de Brown tras la paliza de Rihanna. Johnson, toda elegancia, zanjó el asunto con una expresión ("YOU FLIRT!!") traducible como "Ay, tontuelo".

Brown contraatacó al rato, apropiándose de la última palabra con tres tuits no dirigidos específicamente a su contrincante: "No vayas corriendo ahora por apoyo, eres guionista de comedia. Si puedes con una polla, puedes con una broma"; "Pregúntale a Rihanna si está enfadada" y "Que sepas que no estoy enfadado. Solo quería seguirle el rollo a la ignorancia. Están locas estas zorras...". Un rato después, borró esos tuits. No contento con ello, borró también toda su cuenta en Twitter. Siete millones de tuits y once y medio de seguidores, eliminados de la red para siempre. A quien le importara la noticia, lo celebró. A quien no, mantuvo su paquidérmica indiferencia. El mundo, después de todo, siguió girando.

Ha sido un fin de semana especialmente movido para Brown: Rihanna, que nunca ha hecho nada por refutar la imagen de co-dependiente que mantiene con su ex novio (ambos no hacen más que aparecer en las canciones de cada uno), había tuiteado el sábado una foto del rapero en su cama, cubierto por unas sábanas de Los Simpson. Esto después de que, el mes pasado, la pareja anunciara que habíarenovado su amistad; de que hayan grabado una canción juntos y de que, supuestamente, fuera vista en una cena de Acción de Gracias en Berlín la semana pasada.

El comentario decía: "Este negrata... #ObsesionadoConBart". Y la foto, claro, había llevado a miles de seguidores a insultar a Brown a través de Twitter, una red social hoy ya 100% libre de uno de los personajes más petulantes, delirantes y trágicamente entretenidos del momento.

Hay 25 Comentarios

Es que siendo una persona pública, hay que tener mucho cuidado con el tema de las redes sociales. Ahora es´ta muy de moda que una persona controle todas las redes sociales de una famoso porque si no se le puede ir de las manos.

Es que siendo una persona pública, hay que tener mucho cuidado con el tema de las redes sociales. Ahora es´ta muy de moda que una persona controle todas las redes sociales de una famoso porque si no se le puede ir de las manos.

WOOOOOOOOOOOW, no sabía que la estupidez humana llegaba tan lejos...
"Brown -quizá más famoso internacionalmente por ser quien propinó una paliza a Rihanna cuando eran novios que por su música" WTF? Perdona que te diga, pero Chris Brown es conocido por su música. Que si no lo sabes guap@ ha ganado un grammy, cosa que tu ni sueñas. No se si sabéis que Chris Brown es algo mas "que el que pegó a Rihanna", es mas, Rihanna le ha perdonado, y para que nos vamos a engañar, lo que decís aquí les da demasiado igual.
Me parece muy triste que defendáis a Jenny Johnson después de ser la primera en faltar al respeto a Chris Brown.
Team Breezu Up.

da demaciada pena comopersonas kieren hacerle dano a chrias soo por el simple hecho de ekivocarce una vez , y ahora todos los juzgan sin mirar la viga k tienen en su ojo.... k creen k chris no es un ser humano??? claro k siiiii, si lo pullas con una aguja botara sangre!!! y si lo insultas... k esperas k haga???? felicitarte?? o defenderce??? solo digo k tus derechos empiezan donde acabn llos mios y el derecho al respeto ajeno es la paz!!! dejenlo en paz ya por favor!!!!!! separen su vida personal de lo laboral!!! chris es increíble y lo saben, por mi parte es unos de los seres a los cuales mas admiro en mi vida y eso no lo cambiara ningun articulo negativo k salga de el

Este articulo da pena, Chris Brown solo intenta mejorar y es por culpa de gente como este periodista o esa tal Jenny quien no les deja avanzar. No defiendo lo que hizo hace tres años, pero todo el mundo merece otra oportunidad y sin duda es muy dificil con gente detras insultando y picandolo porque esta claro que fue la presentadora quien empezo todo esto. No creo que se le tenga que judgar de esta manera, merece respeto como otro cualquiera. ;)

@★★★★Pierde 15Kilos Cada Mes.....PARA SIEMPRE!! Descubre Esta ★Dieta INCREIBLE★: http://su.pr/1xuU15

Según Wikipedia le definen como criminal? Cuando se hace referencia en un "artículo" con fuentes de Wikipedia muy serio y creíble no será. No es por nada, pero en Wikipedia puede escribir cualquier persona, por favor....
Sobre Chris Brown no merece comentar nada, lógicamente voy a favor de él, lo único que sucede es que hay mucha gente que le gusta hacer de una cosa insignificante una bola bien grande, y más cuando se trata del mismisimo Chris Brown, acusado por maltratos, ahora ya se le caracteriza por violento... Acaso alguien de aquí le conoce? Las redes sociales sólo muestran un 1% de lo que son ellos mismos, y es injusto hablar tanto de él como de cualquier otro famoso, juzgando cosas que ni se saben a ciencia cierta.

el que ha dicho lo del panchito, además de facha tonto.. mira la foto del redactor de arriba a la derecha anda y deja de decir tonterias...

Acabo de ver que el tío que escribió esto se llama "Tom". Por el nombre y el tema tratados, deduzco que será uno de esos panchitos americanizados residentes en EEUU. La verdad es que entre la pobre herencia cultural que le dejarían sus padres (gente de un nivel cultural bajo que cruzó la frontera a nado — nada en contra de ellos) y la influencia gringa, no me extraña el artículo, date cuenta que ni siquiera hablan el español correctamente. La pregunta es: es eso lo que queremos para un periódico español que debe ser la referencia del mundo hispano? Quién debe poner ejemplo y sentar norma en esta comunidad de 400 millones de personas, gente formada y con un nivel cultural y literario avanzado, o personajes como los que escriben este artículo de temática NACA? (lo pongo así para que me entienda, "lisensiado").

El País está muerto. No puedo creer que se publiquen este tipo de artículos. Es patético. Tanto por el tema tratado como por el contenido y el nivel de redacción. Esto es el periódico de referencia del mundo hispano y da puta pena. Seguid contratando a becarios de la Complu, así os va. Paupérrimo. Estamos acabados.

" take them teeth out" significa que te saques los dientes, y no que te los cubras, como dice el artículo. Que se busquen un traductor los periodistas de el País, especialmente cuando hablen de "noticias" tan importantes como esta.... dos don nadie insultándose: esto pasa todos los findes en las discotecas

Siempre me hace un monton de gracia lo de nigga, bueno, Tim Minchin lo parodia mejor que yo...
https://www.youtube.com/watch?v=49ZC0E3uLVY

--★★★★Descubre Como ★PERDER 15KG CADA MES★ sin dejar de comer lo que mas te gusta. A funcionado a miles en USA: http://su.pr/1xuU15

Haber medios de comunicación (Prensa, TV, Radio ...) Chris Brown ni el del Gangman Style, son raperos .... meteoslo en vuestra cabezita de una vez.... no estamos hartando (la Comunidad Hip Hop) de que se le otorgue la definición de rapero a cualquier tipejo... vosotros, tergiversadores de información, que decís que defendéis la verdad de la información ante todo y por el deber de informar, es una mentira una hipocresía, porque sólo estaís confabulados con el gobierno central .... Cuando habláis de una cosa decid la verdad mientras callaos, no calumnies ... Dejad de ensuciar la comunidad hip hop de una vez... Sé que no viene a cuento el comentario pero es que me cabrean estas cosas (entre otras de las que hacéis) Pero creo que el adjetivo rapero no le va a él, y si aquí hay algún fanático de Chris Brown que se fastidie; esta es mi opinión y no la voy a cambiar
Un Saludo a la prensa de un ciudadano cabreado
PD: Como dijo una vez el loco de Nietszche: "No comprendo para que se necesita calumniar. A Alguien lo único que hace falta s decir de él alguna verdad"

Nacho, si la medida para valorar la calidad de un cantante se mide en el nº de visitas, el coreano del infame baile y Justin Bieber pasan por ser los mejores del momento. Un poco de rigor. Twitter, Youtube, etc...son herramientas muy útiles, pero que mal utilizadas, devienen en la perversión total de las escala de valores que entronizan a cantamañanas a la categoría de ídolos. Un poco de rigor en los argumentos por favor.

Nacho, las cosas como son. Será todo lo grande que quieras pero por lo que es más conocido es por ser o haber sido un maltratador. No es opinión, es realidad.

Como le puede gustar ese tipo de asco de musica a la gente, pero mas se escucha creo en los suburvios, donde la cultura y el gusto carece demasiado, un negrito que nunca ha tenido ni un chupetin en su miserable existencia, ahora cree que con unos dolares mas es algo, ese tipo vale escremento, si estuviera vetado televisivamente serîa muy bueno para la juventud de ahora

el éxito que tiene este impresentable con sus videos da idea de lo enferma que está nuestra sociedad. Un maltratador es repudiable por mucho que le adore su víctima. No tiene sentido prestarle atención. Apesta.

Decir que Chris Brown es más famoso por la paliza que por su música es de un atrevimiento ofensivo. Para ser periodista dejas mucho que desear. Sus videoclips superan las 50 millones de visitas. Y no es rapero, es cantante de rythm and blues. Digo yo, que no soy periodista, que escribir un artículo no es dar por supuesto datos a base de tópicos, y buscar otros en google. Y petulante petulante petulante... Becario, ¿verdad? Y vaya por delante que Chris Brown no me dice nada.

A ver si nos informamos antes de escribir un articulo...Chris Brown no es un rapero, es un cantante de RnB...en este pais los "periodistas" teneis la mania de llamar rapero a cualquier cantante de raza negra.

Lo impresionante es que dediques el espacio de un periódico de difusión nacional a contarnos lo que dice este idiota por su twitter. No creo que en el diario todo tenga que ser extremadamente serio, pero el altavoz que le das (como todo twitter en general) es ni más ni menos el objetivo buscado. Chris Brown, misión cumplida, hasta yo, que ni sabía quién eras, me he enterado de tus delirios.

Vaya mundo más infantil estamos creando. En otros tiempos con 23 años ya se hacía uno con el carácter de un hombre actual de más de 40.

muy interesante el artículo de punset!!! es lo que uno lee y dice...que ganas de vivir en new york o san francisco,enrique

jaja muy bueno aunque como la gente puede tener tan poca verguenza de tuitear este tipo de guarradas?

Es impresionante como las nuevas tecnologías sirven como instrumento a todo tipo de personas, y desde luego cuando estas son personas públicas la información se viraliza aún más!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal