Blogs de Gente Ir a gente

Sharay Abellán, creada en televisión, repudiada en Twitter

Por: | 09 de noviembre de 2012

El Twitter español se sacudió el pasado miércoles por la noche, en uno de esos tremores que le dan cuando ocurre algo tan imprevisible que los usuarios se meten en la red social para intentar explicárselo. Ya había pasado algo así esta semana cuando el Tribunal Constitucional avaló la legalidad del matrimonio gay. O la anterior, a nivel mundial, cuando Disney se hizo con la franquicia de Star wars y miles de millones de aficionados volcaron su incertidumbre en semejante chorro de tuits que casi eclipsaron al huracán Sandy. En esta ocasión, una concursante de un programa musical de televisión se había ido del plató sin despedirse de nadie.

Claro que el programa no era cualquiera. Era La voz, el fenómeno televisivo de este año, el imán que tiene a seis millones de españoles pegados a la pantalla (y a Twitter, donde para muchos de ellos tiene lugar el 50% de la experiencia televisiva estos días, y donde La voz es trending topic nacional todos los miércoles) para cómo cantantes de renombre califican a un grupo de aspirantes que, ahora en la entrega de la semana pasada, se enfrentan en épicos duelos musicales llamados batallas. Y la concursante no era una cualquiera. Era Sharay Abellán, uno de los personajes más llamativos, pasionales y arquetípicos que jamás hayan surgido fuera de un reality.

Sharay Abellán es hija de Jose Antonio Abellán, uno de los locutores más influyentes del panorama televisvo; un linaje que lleva ocho entregas de La voz permeando su imagen, desde las audiciones hasta ahora. Se sospecha, ya que Twitter juzga su personalidad de "soberbia y "malcriada" que podría haber sido enchufada en el programa (aunque técnica al cantar no le falta). De ahí que cuando, ese miércoles estaba apaciblemente siguiendo el desarrollo del programa, ella fuera descalificada por Bisbal (nada menos) y ella se fuera del plató sin despedirse ni decir nada a nadie, confirmara tácitamente las peores sospechas del público y se convirtiera, en cuestión de nanosegndos, en trending topic junto con su padre.

Todo es cuestión de contexto. No es que Sharay se buscara la ruina con su versión quirúrgica del tema If ain't got you, de Alicia Keys, que fue lo que hizo que David Bisbal la descalificara del programa. Es que la chica llevaba semanas comportándose con una actitud que objetivamente se podría calificar de arrogante, que era "la concursante más odiada" del programa según uno de sus fieles, lo que hizo que su repentina derelicción pareciera algo especialmente inmaduro y de niña bien que lleva toda la vida consiguiendo lo que parecería de otro modo. (Cuesta imaginar, eso sí, un concursante capaz de dejar el programa de tal forma.)

En Twitter, cómo no, el debate se recrudeció: un blog asegura que hubo un 85% de comentarios negativos sobre el glosadísimo momento, lo cuales fueron respondidos, en su mayoría, por defensas de la cantante por parte de sus fans. La misma Sharay retuiteó la mayoría de los comentarios positivos desde su cuenta como concursante. Pero Twitter es un medio de masas, donde las audiencias cobran cara y personalidad, y al final tuvo que cerrar su cuenta personal ante el aluvión de críticas por lo que se vio como un alarde de soberbia por parte de una niña bien. Su madre, Mara Colás (otra reputada locutora), que defendió a su hija tuit tras tuit durante un rato, tuvo que hacer lo mismo.

Sharay habló ayer con Que.com para que explicar que lo suyo no fue una pataleta de niña malcriada. "Estaba súper triste, aturdida y muy dolida por no pasar a las galas en directo", arguyó. "Todos tenemos sentimientos y tengo derecho a reaccionar como me salió en ese momento". Si no saludó a Luis Fonsi, asesor de Bisbal, como el resto de concursantes, es porque no lo vio, alega en el documento. "No me di cuenta de que estaba esperando para saludar, de verdad. Sólo quería salir del plató para ponerme a llorar. Me di cuenta de lo que había pasado anoche cuando vi el programa y fue cuando me di cuenta de que no me despedí de él". Prosuge ofreciendo lo que debe interpretarse como un esbozo de disculpa: "Estaba derrumbada. Bajo ningún concepto fue una pataleta; tal vez no supe reaccionar. Estoy súper agradecida a David Bisbal, a Luis Fonsi y a todo el equipo de La voz, que hay muchísima gente estupenda detrás. Ha sido una experiencia maravillosa en todos los sentidos. Es la primera vez que iba a un programa así y para mi ha sido increíble esta oportunidad".

Hay 12 Comentarios

nada menos que el bisbal

lo que quita el sueño a los españoles

Sharay está súper triste porque es una súper puta...

Oír a Tom Avendaño quejarse de que Sharay Avellán es una enchufada porque su padre es famoso es como escuchar a Hitler quejarse del antisemitismo que impera en nuestra sociedad.

Me parece una gilipollez pasarse un artículo entero dando a conocer lo que comenta la gente sobre una tia que va a un concurso de la tele. Tan gilipollas como el imbécil que se dedica a colocar su publicidad para bajar peso en todos los comentarios de Blog. Oye gilipollas! no serà que has probado tu método y se te ha reducido e cerebro?

⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩
¡¡¡¡¡¡Definitivamente esta DIETA es INCREIBLE!!!!! Haz DESAPARECER LA GRASA DE TU CUERPO PARA SIEMPRE: http://su.pr/1xuU15

Me preocupa que un medio de referencia como éste se tome a choteo lo que publica, o cómo lo publica.
No es justificable tal dejadez al escribir y, sobre todo, publicar.
Se puede ser enemigo de los correctores ortográficos, pero para eso hay que andar, al menos, cuidadoso con lo que se escribe, y releer aunque sea una vez el texto final. De seguir tal proceder, no se explican "nanosegndos" o "prosuge". Con cualquier corrector automático se hubieran evitado tales desvaríos, pero hay una frase que esos mecanismos modernos no detectarían, a la que aún ando dándole vueltas, y cuyo significado no alcanzo a captar:
"...lo que hizo que su repentina derelicción pareciera algo
especialmente inmaduro y de niña bien que lleva toda la vida consiguiendo lo que parecería de otro modo."
¿De otro modo qué? ¿Qué adjetivo se quedó en el tintero? Mira que tirar de diccionario o de culturilla "Trivial" para usar "derelicción" y, con la emoción del momento cultureta, no ser capaz de terminar la frase...
Si parte del futuro del periodismo escrito pasa por los "blogs", qué menos que un poco de atención y de minuciosidad al realizarlos.
Un saludo,

Buenas noches a todos, llevo viendo desde el principio este programa de LA VOZ y si que el publico con bien criterio oimps las canciones que favorecen a uno o a otros en las batallas asi tambien soy yo un coach. Aupa a Saray Abellan que no pudo aguantar las tonterias de Bisbal al decirle que se la rifarian ella no es un animal y por cierto si os fijais hasta Luis Fonsi coje protagonismo porque bisbal no tiene ningun criterio . Un saludo a todos los bozarrones aunque se vayan os queremos

A mí lo que más me ofendió de Sharay fué esta frase "es la primera puerta que se me abre en la vida"... No creo que haya pasado hambre, que haya estudiado solamente la escuela primaria y luego a trabajar, ... Opino que era la primera puerta que no se le abría y eso, cuando te ocurre tan mayor, es duro.

Pobre niña ... disfruta de la espectacular chica de los viernes publicada hoy en http://www.alprimertoke.com/

★★★★★★★★★★★★
MUJER LOGRA PERDER 36kg SIN DEJAR DE COMER SUS COMIDAS FAVORITAS (helados, tartas de frambuesas....): http://su.pr/1xuU15

A mí lo que me preocupa de verdad es que un puñetero concurso basura de la 'cadena amiga' sea noticia y portada en redes sociales, prensa y televisión. Vaya tela...

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal