Blogs de Gente Ir a gente

Olvido Hormigos o cómo convertirse en personaje televisivo con un trikini

Por: | 01 de marzo de 2013

 

06081646
Olvido Hormigos, en el 'photocall' de 'Mira quién salta' (Jorge Rey/Getty Images)
Tiene algo de inevitable la transición de Olvido Hormigos de concejal socialista del ayuntamiento de Yébenes (Toledo) y protagonista de un vídeo en el que se masturbaba -ante quien quisiera hacer clic sobre la flecha de reproducir- a novedad en la dilatada parada de personajes de Telecinco. A la ex política se la pudo ver anoche en la presentación del programa Mira quién salta -que empieza a grabarse ahora y a emitirse el 18 de marzo-, luciendo palmito tal y como prometía la sonada foto en la que lucía (bien inhiesto, todo sea dicho) un trikini que se había convertido en comidilla de las corralas virtuales días antes. Lo cual resulta, es verdad, algo desconcertante: el erotismo y la política son dos esferas que, por lo general, no se deben mezclar y ahí estaba un personaje construido sobre un vídeo erótico. Pero no puede, en justicia, decirse que desentonara en la piscina municipal de Santa Lucía de la Tirajana (Gran Canaria) donde tiene lugar el programa, por mucho que a simple vista pueda parecer un paso atrás en su carrera. Si alguien o algo puede aunar política y erotismo en un todo compacto y coherente sin que se le mueva un solo dedo, es Telecinco.

 

Es decir: ahí estaba anoche una ex representante del poder ejecutivo español junto a dos ex concursantes de Gran Hermano (Pero Righetto y Dani Santos), dos de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Isidoro y su madre, Dolores), una de Mujeres Ricas (Mar Segura); el inefable cantante de Obús, Fotu; la colaboradora televisiva Lydia Lozano; una miss España de hace ocho años, Verónica Hidalgo; un torero, Victor Janeiro y un jinete, Álvaro Muñoz Escassi.

Vale que no es gente que nadie quiera ver en el Congreso. Pero quien opine que a esta mujer le hubiera ido mejor compartiendo colectivo no con esta gente sino con Amy Martin o Luis Bárcenas, que tire la primera piedra. La política manchega aprovechó el cambio de año para cambiar de género: de la tragedia del 2012 al surrealismo del 2013. Con lo cual, figurar en un programa de famosos tiene más de paso lógico que de cambio de rumbo.

Mira quién salta es, además, un trabajo más cómodo que la política: a los famosos que concursan en él se les pide que hagan piruetas en trampolín (además de enseñar cuerpo, donde reside gran parte del atractivo del formato), algo mucho más fácil que improvisar la definición de "indemnización en diferido", en directo y ante varios medios. Tiene la pega, eso sí, de que supone un cambio irreversible: de aparecer en programas de famoseo e incluso de ser apadrinado por el conde Lecquio uno se puede recuperar. De ser vista sin ropa, vulnerable y expuesta en una cadena que es de todo menos amiga de quienes aparecen en ella, no. Olvido Hormigos podrá intentar hacer cualquier cosa en el futuro con la reputación que le labró su vídeo, pero tendrá que compaginarla con su imagen en trikini, ligada a ella ya de forma irrevocable.

Claro que las salidas profesionales de un político una vez se le han visto los genitales son exiguas. El caso más inmediatamente parecido al de Olvido, en tanto que también estaban implicadas las nuevas tecnologías, podría ser el del congresista por Nueva York, Anthony Weiner. Y ese no tuvo final feliz. Weiner tuiteó, en septiembre de 2011, una foto de su miembro pensando que estaba enviándola por mensaje privado y, cuando no pudo negar la evidencia -que estaba mandándoselo a mujeres que ni conocía en persona, él, que era un hombre casado- tuvo que dimitir derrotado por la consternación puritana estaodunidense. La relación entre su vida sexual y su habilidad política nunca llegó a demostrarse. Y así hasta hoy, que sigue sin encontrar trabajo estable en el sector privado. Allí también hay circo político (solo que de un género diferente al nuestro) y televisivo. Solo que todavía no se han tocado.

Hay 46 Comentarios

Entre militar en un partido-basura, o militar disciplinadamente en la televisión-basura, bien remunerada y luciendo cuerpo, como a ella le gusta, creo que no hay color: acertadada elección Olvido.

Esta tipa ya demostró en su momento ser muy muy cortita, no por el video, hecho mágnifico que animo a repetir a todo el mundo, pero... ¡¡enviarlo por wachapppssss!!

Ahora, además, resulta que es una caradura soberana..., mientras haya imbeciles que sigan este tipo de basura televisiva.

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Esa tía es boba. Sin más.

http://areaestudiantis.com

No tiene muy buen cuerpo olvido pero haciendo un esfuerzo se le podria echar un kiki .

Esta claro que en este programa interesa mucho mas ver a las tias en bañador que los saltos .

Tiene un cuerpo bastante feo , habra que ver el culo .

'Inhiesto' es correcto: ver el diccionario. En cuanto al marido de la chica, yo lo entiendo, están muy caros los Lexus. Debe ser una gozada que te lo regale tu mujer.

¿Inhiesto? ¿Representante del poder ejecutivo? ¿Acaso era la alcaldesa o ministra de algo? Lástima de periodismo.

Esto es lo que le importa a esta señora la gente de Los Yébenes. Es decir, nada.

Estimados directivos del diario: agradeceremos que alguien pueda darle unas clases de escritura al periodista.
Y, de paso, explicarme -al azar- esta frase, y su sujeto:
"El erotismo y la política son dos esferas que, por lo general, no se deben mezclar y ahí estaba un personaje construido sobre un vídeo erótico".
Me temo que no es un asunto de idioma sino de otras ausencias.

Enhiesto surtidor de sombra y sueño
que acongojas el cielo con tu lanza.
Chorro que a las estrellas casi alcanza
devanado a sí mismo en loco empeño.
Mástil de soledad, prodigio isleño;
flecha de fe, saeta de esperanza.
Hoy llegó a ti, riberas del Arlanza,
peregrina al azar, mi alma sin dueño.
Cuando te vi, señero, dulce firme,
qué ansiedades sentí de diluirme
y ascender como tú, vuelto cristales,
como tú, negra torre de arduos filos,
ejemplo de delirios verticales,
mudo ciprés en el fervor de Silos.

ver, antes de criticar, definamos que es GUAPA primero. Me parece que es una mujer de las cuatro décadas (como dice Arjona), bien cuidada. Tiene los pechos operados y una muy buena lipo en el contorno del abdomen y cintura, además es muy posible que haga algún tipo de deporte o actividad física. Ocurre que en España, hoy por hoy, no es común que las mujeres de 40 o 50 años estén cuidadas. Habrá que ver si las siguientes generaciones rompen con esa tendencia.

Luis, es Inhiesta, hombre :)

Ya lo dice el tuit: la distancia es el Olvido Hormigos. Una frescura como la de Golpe Ganador http://www.golpeganador.blogspot.com

Santa Lucía de Tirajana, nada de "la tirajana". Es curioso la costumbre peninsular de quitar artículos donde deben ir y ponerlos donde nunca han existido.

me sorprendo con algunos comentarios que dicen que Olvido Hormigos no es guapa, no es guapa comparandola con Irina Shayk? vale... tomemos a 'Alguien de su edad' ponla al lado de Lidia Lozano ahora cambia la cosa no?
esta mujer para los años q tiene esta tremenda
supongo despues de telecinco q el paso natural sera interviu y estare encantado de echarle un vistazo a sus carnes

Olvido Hormigos, política mejor valorada, según una encuesta del CIS. http://rubeskeitel.blogspot.com.es/

El tatuaje choni en la tripa no se lo quita ni Francis Ford Coppola. Gran cutrerio.

Ay, qué tía, madre mía...

INHIESTO ???

no sera ENHIESTO ....

Ya se ve por dónde iban los tiros... Ganará dinero, que es lo importante.

Aquí hay mucho desesperado, esta mujer no está ahi por ser guapa, que no lo es y además ya pasaron sus años de juventud hace siglos, sino por ser la concejala que salió en video haciendo un fap fap fap fap fap.

Hay algunos que tienen el gusto en el culo , decir que esta aldeana es guapa jajaja.....

QUE VERGÛENZA!!!! Pero no por que Telecinco la contrate... sino porque si la contrata, es porque habrá millones de ignorantes que la vean. Lo dicho, siento vergûenza de éste país. Voy a convertirme en Depardieu... pero no por impuestos, sino porque definitivamente yo no puedo ser español.

Jamás entendí a su marido y me dan penas sus hijos.
Mal ejemplo el de un país que da trabajo al que el único mérito que tiene es hacérselo grabándose y enviarlo a alguien que no iba a tener la oportuna discreción

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal