Blogs de Gente Ir a gente

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El misterio del rico que regala dinero y lo cuenta por Instagram

Por: | 05 de diciembre de 2013

Tips

Los buenos misterios y las redes sociales siempre parecen incompatibles porque en el mundo 2.0 las únicas cosas que no tienen explicación evidente son o bien bulos o, peor aún, acciones de marketing. Al menos lo parecían, hasta que, el pasado septiembre, apareció en Instagram una cuenta llamada @TipsForJesus (traducible como @PropinasPorJesucristo) y creó lo que ha resultado ser uno de los pocos misterios realmente verdaderos en la historia de las redes sociales. La cuenta se dedicaba a publicar los recibos de las comidas y cenas de un tipo (o de varios; uno de los recibos asciende a 2.979 dólares solo en copas), los cuales parecían verídicos y en los que se veía que el comensal dejaba una propina desproporcionada al camarero en cuestión: mil dólares en una, 3.000 en otra, 10.000...). Si se suman los 16 recibos que había colgados hasta esta semana en @TipsForJesus, el total son algo más de 50.000 dólares.

 Screen Shot 2013-12-05 at 04.23.18

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal