09 may 2011

Destino... ¡Sorpresa!

Viaja sin saber a dónde

Por: Patricia Gosálvez

En un paquete vacacional siempre hay sorpresas. Que si el hotel tiene una estrella de menos, que si el "centro" está a 20 kilómetros del centro... Pero en estos viajes que proponemos, la sorpresa no es de este tipo

Lucy surprise 
 
 American Express Travel se acaba de apuntar a la tendencia de los viajes sorpresa, donde la gracia reside precisamente en que el turista contrata un paquete del que no conoce los detalles hasta que se monta en el avión.

La idea detrás de Nextpedition es sorprender al viajero con un viaje a medida cuyos detalles desconoce.

Nextpedition 

Para que aún así sea de su agrado se han inventado el "signo del viajero", una suerte de horóscopo basado en un cuestionario con preguntas como qué harias en caso de una invasión zombie o cuál es tu pájaro favorito:

- Estás en Tokio pensando qué hacer, ¿qué decides? (entre las opciones: comprar un gadget electrónico, un masaje shiatsu o buscar un karaoke)

- Si Scotty (de Star Trek) te tuviese que teletransportar, ¿dónde aparecerías? (entre las opciones: en unas ruinas romanas, en un spa o en lo alto de una montaña nevada)

 En base al peregrino cuestionario te adjudican tu signo del viajero (el test es gracioso y se puede hacer aunque no vayas a contratar el viaje).

 Signos de Nextpedition
 
  
Los signos tienen nombres como El Adrenalista, que busca aventura y emociones fuertes. El Technologian no viaja sin su iPad y el Poshaholic es un pijo redomado que sólo come donde lo hace Michelin y le van más las compras que los museos.

El siguiente paso es hablar con un agente comercial (que te pregunta más sobre tus gustos y aficiones), cerrar fechas y presupuestos y esperar. El viajero recibe instrucciones sobre qué meter en la maleta y qué documentación necesita, pero el resto es sorpresa. (De momento estos viajes solo se pueden hacer en EEUU y arrancan en 1.000 dólares la semana todo incluido, bastante carillo, la verdad).

American Express no es la única que ofrece este tipo de paquetes, la agencia irlandesa Mystery Trips lleva haciéndolo un par de años y se ha especializado en viajes en grupo para despedidas de solteros y soltera (que, por cierto, siempre son un rollo de organizar).

Lo bueno de los viajes misteriosos es que te ahorras la toma de decisiones y que tienen ese punto de emoción que encierra todo regalo envuelto.

El peligro es que no te guste lo que un señor al que no conoces ha elegido por ti.

¿Merece la pena correr el riesgo?

 

 

 

Hay 2 Comentarios

Un Viaje original siempre se agradece pero en los tiempos que estamos, hay que contar con el factor precio para que no sea un verdadero viaje sorpresa.

O están muy aburridos o sobra el dinero. Me imagino que al menos darán una pista del tipo de viaje que quieren.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal