19 jul 2011

Arqueología playera: De la toalla parchís a la iTowel

Por: Patricia Gosálvez

Toalla parchís

Quien no tenía una, quería una. Antes de que se extendiese el término "multitask" la toalla parchís hacía dos cosas a la vez, como su propio nombre indica: te secaba y podías jugar al parchís sobre ella (si no perdías las fichas al tercer día, claro). Y más importante aún: Molaba.

"Fue un best seller sobre todo en los años noventa, ahora no vende tanto, pero se ha convertido en un clásico", explica Martínez (a secas), veterano comercial de Tejidos Cornejo, una empresa de L'Hospitalet de Llobreg que sigue vendiendo la pieza. "En los ochenta la que más se vendía era una con Heidi", explica el comercial. "Ahora intentamos no hacer toallas con Pokemon ni Bob Esponja, porque lo que pagas en derechos de imagen te deja sin beneficios y además, en cuanto dejan de salir por la tele, no hay quien venda la toalla".

Sin embargo, el humilde parchís, no pasa de moda. "Hemos recibido varios mails de algunos nostálgicos que nos cuentan que la tenían de pequeños y que no la encuentran por ningún lado, ni en Internet ni nada", admite Martínez. En Cornejo, la mítica toalla sale por 7,90 euros, fichas y dado incluidos.

En el siglo XXI los juegos se llaman gadgets y el iPhone es el rey. Así que este verano la toalla más deseada es la iTowel.

iTowel

La irónica pieza textil transmuta los apps del iPhone. Safari se convierte en Surfari, You Tube en Inner Tube (flotador), iPod en iCod (iBacalao)... La idea es de la agencia de marketing neoyorquina Adventure House que imprimió una serie limitada de iTowels como regalo para sus clientes.

"A los clientes les encantó. Sus amigos la querían. Sus familiares se las pedían", explican los responsables de la agencia en su blog. "En unas horas la iTowel se hizo viral en Internet, gracias a posts internacionales y al rumor en Twitter. Recibimos un montón de peticiones de todas partes del mundo".

Las modas se extienden mucho más deprisa desde que hay trending topics, pero mueren de éxito igual de rápido. Asustados por la posible violación del copyright de Apple sobre sus productos, los publicistas han anunciado que no imprimirán más sus toallas paródicas.

 

Hay 7 Comentarios

Mataría ahora mismo por una toalla de parchís.

Sí hombre sí, vete a "resumar" aires de impotencia a otra parte. I-letrado.

Me hace gracia leer comentarios como los 4 primeros vertidos en este foro, ya que el uso de la generalización es mas idiota que desear tener algo de Apple o todo lo relacionado a i-technology....Yo no me considero idiota, para nada, por lo mismo no generalizo, pero aún así, frente a vuestros ojos lo sería, ya que me gustan y tengo algunos productos de dicha marca de la manzana mordida...A veces se resuman aires de impotencia frente al avance tecnologico de nuestra sociedad, pero lo peor de todo, es ver y leer que tanta gente habla que la sociedad esta rebozante de i-diotas cuando ellos mismos forman parte de ese "honorable" colectivo....Abrid los ojos, pseudo i-nteligentes...

i-phone, i-towel, i-diota...

i-phone, i-towel, i-diota...

¿No hay suficientes I.Diotas en el mundo?

Estoy ya de todo lo i, todo lo apple hasta la coronilla!!!!


http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/06/heliocracia.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal