23 ene 2012

Vacaciones, ¿lujo o primera necesidad?

Por: Patricia Gosálvez

Necesito vacaciones

"Necesito unas vacaciones". ¿Quién no lo ha dicho alguna vez? Y no como una exageración, sino como una cuestión de salud, mental y de la otra.

Según una encuesta internacional titulada "Vacation Deprivation" (privación vacacional, realizada por el portal de viajes Expedia con 7.000 encuestados de 20 países) esos días de viaje y descanso se han convertido en algo fundamental en nuestras vida. Pero no son igual de importantes para todos.

Los españoles, con 30 días de vacaciones, estamos entre los ciudadanos con más jornadas festivas al año, también entre los que no renunciamos a ninguno de ellos. En Estados Unidos, tienen 14 y se toman 12 de media... En Japón, pobres, tienen 11 y se dejan 6 en el cajón para alegría de la empresa (y encima el 20% de ellos chequean su mail constantemente durante el viaje, frente a un 8% de españoles que lo hacen).

Tabla de vacaciones por paises
 (Días de vacaciones total, días de vacaciones usados, días de vacaciones sin usar

Para un 67% de los franceses las vacaciones son "un placer indispensable para su bienestar personal". Sin embargo, los fashionistas italianos las relegan a un tercer puesto: por detrás de los alimentos gourmet, la ropa y los zapatos. Para los estadounidenses (que tienen 14 días y aun así no usan 2 de ellos) las vacaciones son más un lujo que un derecho: la mayoría se siente culpable tras concedérselas.

A nosotros no nos pasa: la encuesta indica que el 86% de los españoles se siente emocionado e impaciente ya en el momento en que se realiza la reserva. Ese es el espíritu, compañeros.

A las vacaciones

 

Hay 5 Comentarios

Por eso (y por otras cosas) hay paises que van mejor y otros que van peor. Para los anglosajones en general (y los asiáticos) el trabajo es de lo mas importante en la vida. Mientras que para los latinos es casi un castigo. El poner mas o menos pasión en el trabajo seguro que a la larga implica mas o menos riqueza en un país.

La estadistica será cierta, pero la comparación no. Yo en el trabajo no puedo verlo, pero en Benidorm por ejemplo veo muchas formas de pasar vacaciones dependiendo del país de cada uno.
Y por favor, que no nos roben esto también.

La primera imagen no se corresponde para nada con el mensaje del blog. Una vez que se modifica la imagen, mejor hacerlo bien y borrar el mensaje en ruso ;)

Desconectar es necesario para todo el mundo, qué duda cabe! No hace falta salir de tu ciudad para sentirte de vacaciones....
http://www.losbonvivant.com/

Desde luego, los números hablan por sí solos. Pero está clarísimo que día a día, las vacaciones se convierten cada vez más en un hecho de lujo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal