20 feb 2012

España, escenario de cine

Por: Patricia Gosálvez

 

¿Qué tienen en común Doctor Zhivago, No habrá paz para los malvados o la nueva de Bruce Willis (The Cold Light of Day)? Todas se rodaron en España porque es económico y fácil.

Vender este mensaje es el trabajo de la Spain Film Commission que acaba de publicar "Rueda en España", un folleto que ofrece nuestro país como set cinematográfico. Entre las ventajas que tiene España la comisión subraya la deducción de un 18% del coste del largometraje, la competitiva oferta hostelera, la seguridad o la existencia de complejos cinematográficos como la Ciudad de la Luz de Alicante.

Coronado con las madrileñas cuatro torres al fondo...

 
Pero más allá de los profesionales del cine, las localizaciones de película son también un atractivo para los turistas. Así, la Andalucía Film Commssion fue la pionera en ofrecer sus Rutas de cine, una serie de recorridos en detalle y con fotogramas de los escenarios de filmes como Alatriste (en la playa de la Caleta de Cádiz se escenificó el desembarco de los Tercios de Flandes con de 367 extras) o Entrelobos (rodada íntegramente en el Parque Natural de Sierra de Cardeña y Montoro). 

Vigo Mortesen en La Caleta.

La Spain Film Commission ha recibido una subvención del Ministerio de Cultura para elaborar un estudio sobre Cine y Turismo con la finalidad de desarrollar una plataforma digital que ofrezca más rutas de este tipo por toda España. Según fuentes de la entidad, en un tiempo, podremos descargar aplicaciones al móvil que nos informen in situ de las películas que han sido rodadas en la ciudad, monumento o paraje donde nos encontramos. Para sentirse como una chica Almodovar en una mañana cualquiera de turisteo...

 

 

 

Hay 1 Comentarios

Ciudad de la Luz. de... Alicante.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal