14 feb 2012

Por San Valentín, islas con forma de corazón

Por: Patricia Gosálvez

Aviso, este post es ñoño, muy ñoño, pero, un día es un día. Así que celebremos el Día de los Enamorados viajando a islas con forma de corazón. Caprichos naturales (y a veces, visuales) donde hasta la geografía se ha puesto romántica...

1. GALESNJAK (Croacia)

Perfección geográfica en Croacia.


En la llamada "Isla del Amor" solo vive una colonia de conejos y algún águila que los caza. Su nombre verdadero es Galešnjak y se encuentra en el Adriático, muy cerca de la costa Dálmata (Croacia). Aunque su peculiar forma de corazón está registrada desde 1806 gracias a los cartógrafos de Napoleón, la isla tuvo que esperar a Google Earth para alcanzar fama global. Cuando su romántica geografía fue resaltada por el mapa virtual, se convirtió en un imán para enamorados que querían pasar allí el Día de San Valentín. Su dueño, el empresario  Vlado Juresko, ha permitido que algunas parejas se casen en el peñón y una agencia de cruceros privados organiza picnics en el lugar. 

2. HEART REEF (Islas Whitsundays, Australia)

Coralina y publicitaria.

Heart Reef es una formación coralina de las islas Whitsundays en Australia, físicamente poca cosa, pero todo un símbolo que el archipiélago utiliza como logo turístico. Las Whitsundays son un destino especializado en buceo y bodas, incluso celebra bodas bajo el agua.

3. ISLA CORAZÓN (Lago Mascardi, Patagonia Argentina)

No tan romántica desde arriba...

Todo depende del ángulo desde el que se mire. Si miras el islote Piuké Huapí en el lago Mascardi de la Patagonia desde el satélite, lo que ves es la imagen de arriba. Sin embargo, desde una de las carreteras que rodean este lago de San Carlos de Bariloche, la visión de la llamada Isla Corazón es mucho más romántica...

...como desde abajo.

4. ISLA TAVARUA (Fiji)

Resort surfero.

En medio del Pacífico, en el archipiélado de Fiji, Tavarua es una isla privada de 29 hectáreas que aloja un resort turístico. Especializado en surf desde hace 27 años, el pequeño resort  (aloja a 36 personas) se puede alquilar íntegro, por ejemplo, para una boda recoleta en la que no caben primos segundos...

5.PENÍNSULA DEL LAGO WELCHEN (ALEMANIA)

Trampantojo...

Este saliente de tierra en el Lago Walchen (Alemania) es un ejemplo perfecto de pareidolia, el fenómeno psicológico según el cual vemos animales en las nubes, caras en las montañas y ovnis en el cielo. Es decir, el fenómeno por el cual vemos lo que queremos ver. Porque desde el satélite, el corazón no lo parece tanto, ay, qué fugaz es el amor...

es más una pica que un corazón.


Y de regalo, la Isla de Kauai en Hawaii, que no tiene forma de corazón (sino más bien de ¿chufa?), pero será para siempre la Isla del Amor... Palabra de Elvis.

 

Hay 11 Comentarios

San Valentín 2014

www.sanvalentin.be/

Hola, nos ponemos en contacto con vosotros para que echeis un vistazo a nunestra página, y de paso ver nuestro albún dedicado para el día de los enamorados,
muchas gracias y saludos

Si de territorios y forma de corazones hablamos...Euskal Herria es un ejemplo!

Como bien dice en la nota, la isla del lago mascardi en Bariloche se llama Piuqué Huapi, que en idioma mapuche, significa isla corazón.

En respuesta a Elsita Bueno. En realidad la isla de Utøya no tiene forma de corazón. Si no te gustan los reportajes ñoños no sé que has hecho entrando en uno que habla de islas en forma de corazón. Es solo para criticar? Siento que si es así la vida te trate así de mal.

Para todos los ñoños y por san valentin...recordarles la celeberrima isla Utoya en Norway.
Saludos a los pringaos

Te has dejado la Meda Gran, en las illes Medes de Torroella de Montgrí-l'Estartit, Girona. No hace falta ir lejos para encontrar cosas bonitas.

Si no te llega para una isla, prueba con una manzana, no falla:

http://eluniversodemartina.blogspot.com/2012/02/por-san-valentin-diselo-con-manzanas.html

se llaman bosques!!!!!!!

Pues viva la ñoñería... por lo menos es más original que la mayoría de los post, artículos y reportajes que se hacen en San Valentín. Y ya puestas a elegir, me quedaría la isla de Fiji- Allí sí que debes tener tiempo para el amor.
Esto lo twitteo ya!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal