08 mar 2012

En 2012, 'staycation': Gran Bretaña anima a quedarse en casa por vacaciones

Por: Patricia Gosálvez

Con el lema: "Ni pasaportes, ni visas, ni euros", Turismo de Gran Bretaña acaba de lanzar una campaña para que sus ciudadanos no se vayan de vacaciones fuera del país.

Para promocionar la llamada "staycation" [mezcla de las palabras "stay", quedarse y "vacation", vacación] el gobierno británico cuenta con la ayuda de estrellas como Stephen Fry o Rupert Grint, el pelirrojo de Harry Potter.

 

¿Quién quiere estar en una taberna en el Algarve cuando puede tomar el té en el Distrito de los Lagos?, dice la actriz Julie Walters (la profe de ballet de Billy Elliot).

¿Para qué surfear en la playa de Bondi (Australia) si se puede hacer igual de bien en Bridlington Beach (Yorkshire)?, se pregunta Rupert Grint.

 La idea es que los británicos aprovechen este verano para conocer su propio país ya que 2012 no es un año cualquiera: los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamante, que celebra los sesenta años de la reina en el trono, convertirán toda Gran Bretaña en una fiesta."Con tantas cosas pasando, es el momento perfecto de aprovechar lo que tenemos en casa", ha declarado Jeremy Hunt, secretario de Cultura. Y, de paso, el turismo interior animará las doloridas arcas nacionales tras la crisis. 

La campaña, que ha costado 5 millones de libras, se completa con una promoción en la que miles de establecimientos británicos ofrecen descuentos del 20,12%, en honor al año en curso.

Habrá que esperar para ver si el espíritu nacional puede con las ventajas de veranear en otros países como España, donde una semana de vacaciones le sale mucho más barata a un británico que viajar por su país (vuelo incluido), y donde el sol está garantizado.

Hay 7 Comentarios

We are passionate and informed about China, and dedicated to helping you find the right flight and the perfect place to stay – with a simple and effective search interface, a range of options, fast, reliable booking, and around the clock customer service. See our booking policy for more information.

Para patxilus, He tenido la suerte de poder viajar durante más 20 años y mi experiencia es que no sabemos tratar al turista, pecamos de “ombligismo”, es decir pensamos que donde mejor se come es en España, donde están las mejores playas es en España pero desgraciadamente no es a sí. Nuestra comida es verdad que es muy buena y tenemos magníficas playas pero abusamos del turista, tendemos a bajar la calidad de los servicios, de las comidas y descuidamos el trato al cliente por no hablar ya del poco cuidado a nuestro entorno, a nuestras costas. Nos falta educación y respeto al cliente, recuerden que el cliente siempre tiene razón y nos sobra zafiedad y picaresca. Lo dicho, he viajado lo suficiente para darme cuenta que el trato al turista en este país no es bueno, es cierto que somos una potencia en cuanto al turismo barato y de baja calidad, por que es lo que ofertamos y es lo que nos llega.

para llangollen.....perdona pero el trato al turista en españa, no tiene nada de pésimo. De hecho es una de nuestras mejores fuentes de ingresos y hoy por hoy tienen muchiiisiimos destinos de playa y sol donde elegir. SI fuera tan pesimo no vendrian ¿no crees? dejemos ya los topicos "pesimistas" spanish y de tirar piedras a nuestro propio tejado. Lo pesimo es pensar que todo lo mejor esta fuera.....

los grandes viajeros británicos que los hay por miles se estarán partiendo de risa o maldiciendo a su gobierno por tirar el dinero de esa manera y los turistas de "sol", los ciuadanos de esas grises ciudades... están soñando con tumbarse en cualquier playa del sur de Europa...,

Pues me parece una buena idea... Imagino que habrá mucha gente que quiera huir de las Olimpiadas y de las subidas de precios que conllevan. Y una manera de hacer que la gente gaste en casa. Además es cierto que en Reino Unido hay paisajes preciosos.

Inglaterra, mejor trato al turista, calidad en el servicio, el cliente siempre tiene razón.
España, sol …
En España, el trato al turista es pésimo, la calidad es un espejismo y el cliente nunca tiene razón.
Si tuviese que elegir, no lo tengo yo muy claro, el sol español vende pero ya no tanto. Hay otros destinos que ofrecen sol, un buen servicio y respeto al turista.


Pues lo tendrán chungo. No soy inglesa,pero he vivido allí y lo único que se me antojaba hacer en mis vacaciones era salir de la isla pitando a cualquier lugar donde hubiera un poco de sol...
Y los ingleses lo único que quieren es SOL! No por nada la isla tiene los mejores precios para volar a cualquier sitio...
www.losbonvivant.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal