21 mar 2012

Increíbles ciudades en miniatura

Por: Patricia Gosálvez

¿Es una maqueta enloquecidamente detallada? ¿Un animación increíblemente realista? ¿Un truco? Este delicioso vídeo de Kiev ha sorprendido a los internautas desde que apareció hace una semana. Un recorrido primaveral por una ciudad que parece una miniatura arquitectónica...

MiniLook Kiev from threeshot on Vimeo.

 

 

En realidad se trata de miles de fotos fijas una tras otra.Un total de 4.500 fotos seleccionadas de un bruto de 25.000 imágenes tomadas con una Canon 550D a lo largo de 5 días y dos noches. Poca cosa comparado con los meses que llevó la postproducción, según aseguran sus cradores, los israelíes Efim Graboy & Daria Turetski.

Según el blog de arquitectura edgargonzalez.com el efecto "miniatura" se consigue con la doble técnica de time lapse y tilt shift (objetivo descentrable, muy usado en fotografía arquitectónica): "Esto ocurre porque como cuando miramos una maqueta de arquitectura enfocamos a una distancia corta y difuminamos lo que queda fuera de la zona de atención. Con este tipo de grabación, al apreciar el mismo efecto, el ojo piensa que estamos viendo una maqueta a escala". Ahora, el efecto también se puede conseguir por ordenador.

Los vídeos de falsas ciudades en miniatura abundan... Aquí tenemos a Pequeño Gran Berlín:

 

Little Big Berlin from pilpop on Vimeo.

Y aquí a la diminuta Ciudad de la samba, rodada durante el Carnaval de 2011...

The City of Samba from Jarbas Agnelli on Vimeo.

 O a la más diminuta de las californias...

 

 

A Day in California from Ryan Killackey on Vimeo.

 

Si te has quedado con ganas de ver más minimundo, aquí va una selección de 10 tilt shifts alucinantes y algún consejo para hacerlo en casa. Y el precioso proyecto fotográfico de Ben Thomas, Cityshrinker, su particular "Cariño he encogido la ciudad..."

Sanfrna

 

 

Hay 9 Comentarios

Wow! Precioso efecto!

Te invitamos a que visites http://www.subastadeocio.es/ donde podras encontrar las mejores subastas de ocio (hoteles, restaurantes, etc) de la red.

Un saludo y gracias!

Leyendo los comentarios de los autores en la web original uno lee que el efecto lo consiguieron en postproducción, y no usando una lente tilt&shift, de lo cual se arrepienten. Por supuesto que no quita mérito a su trabajo, que me ha encantado... pero el retoque de ordenador nunca podrá mejorar el resultado que se obtiene con la óptica adecuada.

Me ha encantado! qué pasada de imágenes y de realización. El de Kiew tiene un colorido espectacular.

En el enlace siguiente podeis ver un video musical de Eladio y Los Seres Queridos, con la ciudad de Vigo como protagonista, siguiendo esta misma técnica.
http://www.youtube.com/watch?v=Z51joi4TzR8&feature=youtube_gdata_player

Rafael... siento decirte que en tu país puede ser que samba sea masculino.. pero te copio integramente la definición de la Real Academia de la Lengua Española:

1. f. Danza popular brasileña, de influencia africana, cantada, de compás binario.

P.S. f. es de femenino ;)

Samba es una palabra masculina, samba es un ritmo macho como tango, jazz, mambo etc Entonces el correcto es EL samba y no la samba. Pero parece ser imposible es enseñar eso a los hispanos...

La verdad es que lo vi en un anuncio y me llamó la atención ¿cómo lo harán? pues bien, ya lo sé y el resultado es muy creativo. Saludos. PD: Al que ha visto lo de California, 10 puntos.

California no es una ciudad!!!! Deberia ponerse mas atencion a como se aplica un titulo a una noticia.

Impresionante!!

por favor, acabemos con la fórmula 1:

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2012/03/formula-mierda.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal