12 abr 2012

'Furia de titanes' en Tenerife

Por: Patricia Gosálvez

Zz furia estatua

El pasado 30 de marzo se estrenó, sin pena ni gloria, Ira de titanes, secuela de Furia de titanes, un jolgorio de espadas, sandalias y monstruos bi y hasta tri-céfalos en brutal 3D.

Para rodarla, Perseo, Zeus y Hades -encarnados por Sam WorthingtonLiam NeesonRalph Fiennes- no tuvieron que bajar al inframundo ni ascender al Olimpo... bastó con viajar a Tenerife.

 

La isla es una de las localizaciones canarias de la saga (que también se rodó en La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria). Tenerife ha querido aprovechar el posible tirón hollywoodiense relanzando de cara al verano la ruta Furia de Titanes que permite ver la isla "desde los ojos de Perseo".

Zz furia alacran

El folleto online de la ruta incluye un mapa que detalla algunas localizaciones del filme -de los Acantilados de Los Gigantes al Teide- con comentarios ilustrativos: 

En la Cañada del Capricho "el grupo de guerreros montó su campamento después de la batalla con los escorpiones gigantes". Observando el Mirador Minas de San José, el viajero se sentirá "como un humano en la era de los dioses".

Zz-furia-mapa

Aunque no es una ruta detallada, ni se termina de comprender qué escenas se rodaron dónde, la iniciativa de la Tenerife Film Commission sigue la estela iniciada en España por otras de estas instituciones cinematográficas que además de recaudar fomentando los rodajes en sus provincias, buscan atraer turistas y curiosos una vez estrenadas las películas. La Andalucía Film Commission es una de las pioneras en nuestro país en esto de mezclar turismo y cine, aunque todavía estamos lejos del nivel que este tipo de tours tienen, por ejemplo, en Gran Bretaña.

 

La Tenerife Film Commission arrancó en 2000 y desde entonces ha colaborado en 814 rodajes, grabaciones y sesiones fotográficas. Solo en 2011 tuvieron lugar en la isla 558 días de rodaje entre ellos Ira de Titanes. Sin embargo, no es la primera vez que la variedad y brutalidad del paisaje tinerfeño ha servido de fondo para una gran historia épica. Ya en 1966 Raquel Welch rodó con su mítico dos piezas  Hace un millón de años en las faldas del Teide.   

Zz-raquel

Hay 28 Comentarios

Estuve en Tenerife. Bella región y buena gente.

Oscar

Hola! si esta ruta la hice yo con Patea Tus Montes en Marzo, d hecho hice la ruta y después me fui a ver la película al cine, que buena sensación la de ver los paisajes por los que caminaste luego en la gran pantalla, aunque claro algo modificados digitalmente jajaja. También estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, parece que Turismo de Tenerife no aprendió de la ultima vez que se vieron mal parados en las redes sociales cuando después de que esta pyme lanzara el producto, poco menos que pretendían volver a lanzarlo ellos, un total sin sentido, como no es de extrañar por parte de las entidades publicas en canarias. De todas maneras, recomiendo encarecidamente la ruta, me lo pase muy bien, aquí les dejo la web de la empresa, aunque creo que ya hay algun comentario que los nombra: www.pateatusmontes.com

Siii los dioses vivieron en Canarias, además todavia los tenemos en el Teide! yo hice la ruta de patea tus montes, nos lo pasamos estupendamente y vino la tele de hecho creo que vamos a salir dentro de poco en un programa de la television canaria fue divertido ademas el guia se lo curró mucho, fue un dia diferente. Me encanta vivir tan cerca del olimpo de los dioses jajaja

creo que el Olympo estuvo aquí,Canarias y sobre todo tenerife fué lugar donde los dioses lucharon,por favor quiero mas.........

Ruta de Titanessss!! yo la hice con Patea tus montes y la verdad que en vez de seguir ese mapa que ponen por aqui, que seguro que al final te paras a comer en guachinche y te olvidas que estaban yendo por los escenarios de la pelicula jajaja Si realmente quieren saber bien como se rodo y compaginarlo con una buena caminada a pie, haganlo con esa empresa de tenerife, vale la pena

Estimada Patricia Gosálvez, antes que nada darte las gracias por dedicar a nuestra preciosa isla de Tenerife un huequito en tu blog jejeje, nos encanta creo que todos los q seguimos el pais viajero de canarias hemos pasado por post hoy, pero sí, los comentarios de abajo tienen razon, sabemos que vivirás en la península y claro no tienes porque saber, pero bueno para eso estamos nosotros. Sí, esta ruta se llama originalmente "ruta de titanes" y la llevan desarrollando los miembros de Patea Tus Montes desde los inicios del rodaje, no es que me parezca mal para nada que Tenerife Film Comssion haga promoción porque ellos se suponen que llevan el nombre de la isla fuera de nuestras fronteras, pero si que me parece que la información debe estar completa y yo estoy orgulloso de ver empresarios canarios con ideas innovadoras, por lo tanto quiero que no se de la información a la mitad. Muchas Patrica.

Cierto, esta "iniciativa" como la quieren llamar, no es de Turismo de Tenerife ni mucho menos, los que vivimos aqui sabemos que esa empresa patea tus montes dio nombre a la ruta cuando se estreno la primera hace unos añitos

¿¿¿la iniciativa de la Tenerife Film Commission?? No señores, no se confundan este INICIATIVA es de Patea Tus Montes, empresa que lleva unos buenos años colocando el nombre de tenerife en buen lugar por los deportes de aventuras, y fueron ellos quienes arrancaron con esa Ruta de titanes, tal fue asi, que como dice Maria Mendonza, FITUR les reconocio el valor de su idea y los premiaron! asi que menos historias! asi que no intenten reiventar la rueda y por una vez reconozcan el buen trabajo de nuestros empresarios canarios hombre.

Esa Ruta de Titanes de Patea Tus Montes! que bien me lo pase en esa ruta!

jose,,no es ninguna estafa hombre,son las rutas de rodaje de las 2 peliculas,entre ellas el acantilado de los gigantes que aparece en la primera pelicula,etc.,,si no estuviste en la primera no opines.

Buenas. Yo estuve trabajando como extra en la película Ira de Titanes, y por lo que veo en el mapa la ruta de rodaje se la están inventando. La película se rodó en Abades principalmente, en Teno, y en El Teide. De todo el tiempo que se estuvo rodando (casi dos meses) solo han incluido unos 5 minutos en la película. Lo de la ruta me parece curioso, pero no deja de ser una estafa basada en invenciones. Gracias por leer.

me encanta la isla de Tenerife y cuando la vi en esa película reconocí su mar que es inconfundible

Ademas Patea Tus Montes se gano el premio a FITUR al mejor producto de turismo activo en el 2011 por esa "Ruta de Titanes" ttp://www.facebook.com/media/set/?set=a.181819891849705.40062.100000650873052&type=3

Qué corto eres fikus. De verdad, macho, antes de dártelas de listo enmendándole la plana a terceros, piensa un poquito.

Saben que cuando paso esto en 2010, tambien los de turismo de tenerife, despues del boom de esa empresa, intentaron apuntarse el tanto? Hasta en la tele habia salido ya Patea Tus Montes y de repente salieron en Turismo de Tenerife que habian creado "ruta de titanes" jajajaj a veces se piensan que los canarios somos bobos o que?

Pues si que tienes razón Alberto, esa ruta la organizo la empresa Patea Tus Montes, ellos son del norte de la isla, es una pyme que siempre esta creando actividades diferentes y llevan ya como 15 décadas de historia... El nombre es "Ruta de Titanes" y fueron noticia en su dia como ven el video que pusiste

Solo miren la fecha de este video: http://www.youtube.com/watch?v=V3PB7cEUmSg

Pero oigan esta Ruta de Titanes la lleva organizando Patea Tus Montes, empresa de canarias, desde el 2010 antes de que se estrenara la pelicula, como es esto ahora, a fecha de hoy, que es una INICIATIVA DE tenerife film comission? Pero bueno, como va a ser esto?

teniendo en cuenta que este tipo de producciones asi como los escenarios en los que graban son sometidos a "ajustes" digitales y por ordenador poco van a reconocer esos escenarios,en fin mas de lo mismo gasto de dinero innecesario para un proyecto muy alejado de la realidad.

fikus, tiene fácil explicación. Mientras unas películas o cortometrajes se ruedan en un sitio, paralelamente otras producciones se ruedan en otros lugares de la isla. 558 jornadas de rodaje ENTRE TODAS LAS PRODUCCIONES RODADAS EN LA ISLA... muchas de ellas al mismo tiempo... Si en un mes se rueda un corto durante 10 días, una peli durante 25 y otro corto durante otros 5... YA TIENES 40 DÍAS EN UN MES!!!! sólo hay que pensar un poco!!!!

Un poco floja, la primera es mejor.
http://www.tuppermenu.com

No puede aparecer nada relacionado con Tenerife sin que en los comentarios deje su huella un canarión, les deben enseñar desde pequeñitos lo de miente que algo queda, pero la realidad es tan obvia que me dan hasta pena. Por otro lado fikus, si se ruedan 5 películas con 100 días de grabación cada una, por ejemplo, son más de los 365 días que tiene el año.

Víctor, se te ve el plumero, pero picaré: repasa la noticia. Hablan de hacer una ruta, y las imágenes, como tú dices, no se ponen, el paisaje o está o no está. Patético es tu comentario. Lo que me preocupa de todo esto es saber si se ha creado algún organismo público para "gestionar" y a cuántos enchufados han puesto a dirigirlo. Tiene toda la pinta del ser el tipo de empresa pública que le gusta crear al Cabildo para pagar favores electorales.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal