TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ganarse la vida

Por: | 07 de septiembre de 2012

Images

Las comparaciones son odiosas, sobre todo para alguna: Dolores de Cospedal propuso eliminar la mitad de los diputados del parlamento autonómico y pasar de los 49 que hay actualmente a 25. Hace cuatro meses su propio grupo parlamentario propuso aumentar en cuatro los diputados del mismo parlamento. Nuestra insigne presidenta planteó además la supresión de los sueldos a los diputados “para que vivan de sus profesiones y no de la política”, según dijo. Bien. El diario digital Publico.es en su edición de hoy publica, con datos del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, sus ingresos: si en 2009 Cospedal percibió 240.737 euros de sus tres principales fuentes de ingresos, todas ellas nutridas con fondos públicos (el Senado, el PP y sus trienios como abogada del Estado), en 2010 sus retribuciones se cifraron en 223.597 euros, cerca de 40 millones de las antiguas pesetas. Perfecto. A ello habría que añadir, por ejemplo, los 11 agentes de seguridad que con cargo a los presupuestos del Estado velan por su persona y por su mansión particular. "Demostremos a todos los ciudadanos que cuando uno es diputado regional lo hace porque, pudiéndose ganar la vida, se quiere dedicar a trabajar por los demás", así, sin mas. No hay nada mejor que sacrificarse por el bienestar del pueblo.
Frágiles (Telecinco), la mediocre serie protagonizada por un milagrero arreglalotodo Santi Millán finalizó su primera temporada con un resultado estimable: 1.973.000 espectadores. Curiosamente no está claro si se rodará una segunda temporada por mas que el último plano de ayer lo dejaba en bandeja: la mujer del protagonista, tras varios meses, o quizá años, en coma abría inesperadamente los ojos. Dicho de otra manera, la primera temporada de Frágiles transcurría en un cerrar y abrir de ojos. Entraba en coma al escaparse precipitadamente al comprobar que su marido le era infiel, y salía del mismo al tiempo que su marido comenzaba un nuevo romance. Y aquí cabe preguntarse si la infidelidad conlleva un castigo o un premio. La confusión está servida.
Mas comparaciones odiosas: el juez de la Audiencia nacional Javier Gómez Bermúdez ha abierto una investigación para averiguar si los antiguos gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo pudieron haber cometido un delito de estafa al colocar entre sus clientes miles de participativas y preferentes sin haberles avisado antes del riesgo que corrían adquiriendo esos productos financieros. Bien. Ahora hace falta que algún juez abra una investigación para comprobar si el Gobierno de Mariano Rajoy estafó a sus votantes en las últimas elecciones generales al no haberles advertido de los riesgos que corrían (ellos y el resto de la ciudadanía) en el caso de que ganaran por mayoría absoluta.
Y como guinda, dos preguntas: ¿hace cuanto tiempo que la Conferencia Episcopal española, con monseñor Rouco a la cabeza, no convoca una multitudinaria manifestación en las calles de Madrid? ¿Quiere ello decir que ya estamos todos en gracia de Dios?

Hay 6 Comentarios

"Frágiles" no está tan mal, por lo menos no es de policías ni asesinatos, cosa dificilísima hoy en día.... (Saludos!!!)

El NUEVO método para PERDER PESO. ¡¡Un éxito en USA!! http://sn.im/24o439v

Solo quieren mantener la silla.
http://www.compravinoonline.es

Los diputados se llevan todo el dinero que podría ser invertido en carreteras, educación, vivienda etc. http://goo.gl/fb/WPoIX

¿Otra manifestación "divina"? Calla, calla. No mentes al diablo.

Vamos hacía atrás, en todo, según la insigne Dolores sólo van a poder dedicarse a la política los ricos, ¿no sería más lógico obligar a lo contrario? Que los políticos sean profesionales con dedicación exclusiva, ¿acaso nos merecemos menos los ciudadanos?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal y redactor jefe de la sección de Opinión. En la actualidad es Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal