TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sandeces

Por: | 13 de septiembre de 2012

índice

Lo de Urdangarin es extraordinario. En febrero de este mismo año declaraba antes de entrar al juzgado en Palma de Mallorca: "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional". Meses después, ayer para ser más precisos, su abogado rechaza que a su defendido le escruten sus negocios de ejercicios prescritos: "Si el delito está prescrito no hay ni puede haber responsabilidad penal y, por tanto, su instrucción acerca de los hechos y de las conductas prescritas está prohibida por la propia normal penal", recalca el defensor. En el mismo año pasa de intentar demostrar su honor al "santa Rita, Rita, lo que se da no se quita", es decir, a delito prescrito, irresponsabilidad penal. Lo dicho: extraordinario. Mientras tanto su mujer, la Infanta Cristina, sigue paseándose con un utilitario de hace 20 años (ver foto) en un gesto demagógico y tonto. Pero, ¿quien cuida de la imagen de la familia real?, ¿un republicano?, ¿el mismo lince al que se le ocurrió lo de la amnistía fiscal?
Claro que si hablamos de sandeces, hay donde escoger. Una muestra: el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado que no pueden apoyar retomar un impuesto de patrimonio o arrancar otro para gravar las grandes fortunas porque lo que los ciudadanos necesitan es ahorrar. ¿Se puede decir más en menos? Con cerebros como el de Muñoz Abrines no sorprenden los resultados de la encuesta Transatlantic Trends 2012, elaborada por German Marshall Fun de Estados Unidos y con la colaboración, entre otras entidades, de la Fundación BBVA:  "Los españoles se encuentran, con un 73%, a la cabeza de los ciudadanos europeos a la hora de condenar la gestión de su propio Gobierno en la crisis económica". Un lujo.
Ya en terrenos de audiencias televisivas cabe destacar algunos datos de las cuantificadas ayer: el programa Encarna Sánchez: Nada es igual (Telecinco) tuvo 1.386.000 espectadores en el horario estelar. Fue superado por El Hormiguero (1.932.000 espectadores. Antena 3), la serie Castle (1.664.000. Cuatro), Comando actualidad (1.898.000. La 1) y El Intermedio (1.443.000. La Sexta). Que el indagar -con la banalidad y amarillismo habituales- en la vida de una importante, corrupta, polémica y confusa comunicadora de la radio, de la que, por otra parte, la misma cadena había dedicado amplios espacios a sacar sus trapos sucios, no consiga superar en audiencia a series tan estándar como las andanzas de Richard Castle y la inspectora Kate Beckett es un dato a valorar. Como el de que El Gran Wyoming, conductor de El Intermedio, consiga unas audiencias inimaginables hace unos meses: ganar las elecciones el PP y subir la audiencia de del programa más irónico y crítico con lo establecido, fue todo uno. Si el Gobierno sigue como hasta ahora, Wyoming se convertirá en un fenómeno de masas.




Hay 1 Comentarios

Yo tengo la teoría de que el PP es quien se quiere cargar la monarquía. No es ningún secreto que con el PSOE, y hasta IU, siempre se ha llevado mejor; y era un secreto a voces que a Aznar no le gustaba el rey, mucho menos desde que cuando lo del Prestige el monarca se acercó a Galicia cuando el tonto de Trillo andaba contando lo de que las playas estaban esplendorosas.

También tengo por norma no creerme las cosas cuando son exageradamente buenas o malas, como es el caso con Urdangarín. No sólo es un ladrón, sino que roba a niños con cáncer y explota a los empleados como un déspota, entre otras cosas. Me huele a campaña anti-monárquica, y detrás está el PP. Al tiempo: España será republicana bajo un gobierno de derechas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal y redactor jefe de la sección de Opinión. En la actualidad es Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal