TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Revoluciona que algo queda

Por: | 02 de enero de 2013

índice

Revolución: "Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación". No nos habíamos dado cuenta pero no hay duda de que el Gobierno de Mariano Rajoy es, sobre todo, revolucionario. Hasta en los detalles de la vida cotidiana: lo que hasta ahora era una tradición, las rebajas de enero, el Gobierno del PP la ha dinamitado y sustituido por las subidas de enero (luz, transportes, peajes, etc). En realidad ha subido casi todo menos el IRPF de María Dolores de Cospedal, nuestra campeona en la lucha por la austeridad: con unos ingresos brutos (y en su caso lo de "brutos" es literal) de más de 200.000 euros el pasado año, en el que ha dispuesto durante seis meses de un palacio (el de Fuensalida, sede de la presidencia autonómica) gratis total, entre otros privilegios, ha pagado solo 3.081,03 euros cuando un año antes había abonado 20.071 o 82.354,73 euros en 2009. Los ingresos serán brutos pero la declaración de la renta es inteligentísima.
Los informativos televisivos, por su parte, nos ofrecieron ramalazos de los discursos de fin de año de los distintos presidentes autonómicos, de el del Gobierno y, en su día, el del Rey. Ninguno de ellos rompió esquemas de audiencia, las cosas como son, pero pese a las distintas militancias partidistas, todos ellos tuvieron un denominador común: nadie pidió perdón por los errores cometidos en sus respectivas administraciones, lo que coadyuvó a la lamentable situación en la que nos encontramos, ni, por supuesto, hicieron la menor alusión a los numerosos casos en los que los políticos fueron noticia por sus escándalos de corrupción. Les recomiendo lean el reportaje de Europa Press que hoy publica, entre otros, el diario El País. Su primer párrafo informa claramente por dónde van los tiros: "Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción que se extienden por todo el territorio y que afectan sobre todo a las comunidades del arco mediterráneo, con Baleares y la Comunidad Valenciana a la cabeza, seguidas de cerca por otras autonomías  como Cataluña o Galicia. Además, están en marcha investigaciones sobre la gestión de distintas entidades financieras como Bankia o la Caja de Ahorros Mediterránea (CAM), de cuyos consejos de administración formaban parte diversos políticos". Un lujo.
Naturalmente, cuando un Gobierno está dispuesto a subvertir lo establecido con la entrega y el ardor que caracteriza al nuestro, tiene poco tiempo para estimular lo festivo. Quizá por ello TVE emitió una de los programas más cutres que se recuerdan de la celebración de las campanadas de fin de año. Con decir que lo más comentado en las redes sociales fue el cardado de Imanol Arias en, al parecer, un homenaje personal a El Puma, está todo dicho. La audiencia fue justiciera con ese alarde de peluquería: un 46.5% y 6.7 millones en el minuto de las uvas, es decir, 513.000 espectadores menos y una pérdida 2.3 puntos de cuota con respecto a la del año pasado.

Hay 3 Comentarios

Acabo de leer el artícul aguantar mata en el diario el País.
Lo que a mi me mata es observar como con mucha frecuencia este periodico publica artículos de miembros de la fundación Fedea patrocianada por banqueros y grandes empresas. Estos artículos insisten continuamente en la necesidad de reformas estructurales en sanidad, pensiones, estado autonómico. Reformas claro está que convienen a los grandes y no a la mayoria, pues jamás hablan de reforma fiscal, ni de reforma bancaria, ni de la estafa de la deuda privada convertida en deuda pública que pagamos todos los ciudadanos.Mata leer a gente que oculta sus intereses, pontificar con tamaña desfachatez.

Deseas tener la oportunidad de expresarte de una manera diferente en la red y a su vez ver como se expresan otros usuarios, cada uno con su propia esencia? Escribir y escribir es lo único que se hace en esta plataforma: http://www.towmin.com

Me duele mucho mas que se lleven un solo euro por corrupción, o que desde sus púlpitos no condenen los primeros la corrupción mas cercana de otros partidos y del suyo propio.

Feliz 2013! Os deseo trabajo, sexo y pasión a todos.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal y redactor jefe de la sección de Opinión. En la actualidad es Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal