TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Zombilandia

Por: | 12 de febrero de 2013

1324928275883

Lo lamentable de los presuntos delincuentes cuando les cogen con las manos en la masa no es que mientan -el presunto culpable tiene derecho a mentir- sino que manipulen y confundan. "Soy consciente de que soy un eslabón de una cadena en la que el objetivo son otros", declaró el vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández, que se dedicó prácticamente todo el día de ayer a salir al paso de la información sobre el pago en dinero negro. "Se refiere a su estrecha amistad con Esperanza Aguirre y el sucesor de esta, Ignacio González, cuya esposa, Lourdes Cavero, es su segunda en la patronal madrileña CEIM, que preside desde 2007". Usted será consciente de lo que quiera, don Arturo, pero de lo que se le acusa es de pagar en B lo que debería ser en A, Aguirres, González y Caveros al margen. La consciencia es, a veces, engañosa. Puede hacer llegar a creer que sus servicios de cafeterías y restaurantes de varios ministerios, Congreso de los Diputados y Asamblea de Madrid se deben a que es usted más listo que nadie y no a sus relaciones personales con los prebostes. Mienta pero no manipule.
Lo mismo vale para los Bárcenas y Pujol Ferrusola: ven ataques al PP o al camino hacia la independencia de Cataluña dónde los fiscales y jueces ven presuntos delitos mucho más zafios. La clave de tanto escándalo es simple: los responsables políticos creen que el dinero de la ciudadanía es de ellos y, por lo tanto, se lo dan a quien quieren, desde a un duque a un hostelero. Quizá las propuestas de Pérez Rubalcaba para acabar con la corrupción se podrían resumir en una sola: que quien controle los fondos públicos responda de sus decisiones no justificadas con su patrimonio personal. Así veríamos a Carlos Fabra pedir un crédito de 150 millones de euros por su capricho de un aeropuerto peatonal, por ejemplo. O a Camps y la Barberá pagar de su bolsillo los 20 millones de euros anuales que cuesta la carrera de Fórmula 1 en Valencia, o las minutas de ese ególatra de la arquitectura que es Calatrava.
No sabemos qué audiencia tuvo ayer el primer capítulo de The Walking Dead pero sí sabemos que a partir de esta tarde, los diputados del PP que van a vetar las propuestas firmadas por cerca de un millón y medio de ciudadanos para paralizar y modificar la cruel y escandalosa política de deshaucios pasarán a ser, probalemente, muertos políticos andantes. El servilismo ante las tropelías de las entidades financieras no puede pasar desapercibido. Quizá no se percatan de lo que suponen cerca de seis milones de parados en el cambio de la conciencia colectiva.
El que desde luego no se enteró de nada es Josep Antoni Durán i Lleida cuando declaró que se sentía amenzado por las declaraciones de Ada Colau de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas. Los que de verdad se deberían sentir amenzados son los votantes de Unió Democrática de Catalunya por un comportamiento inadmisible. No olvidemos que hace unas semanas la UDC del señor Durán i Lleida aceptó devolver 385.000 euros de la trama del caso Pallerols, acuerdo que les ha permitido evitar la celebración de un juicio por desvío de subvenciones de la Unión Europea destinados a cursos de formación de parados.
Y como era de esperar, la audiencia televisiva de ayer se dividió en dos grandes bloques: los que decidieron ver la final de Tu cara me suena (Antena 3. 26.1% de audiencia y 4.048.000 espectadores, su cifra máxima) y los que optaron por el arranque de la 14 temporada de Gran Hermano (Telecinco. 19.3% de audiencia y 3.061.000 espectadores). Las finales siempre son más atractivas. Una sugerencia: aquellos que puedan acceder al canal de pago TNT tienen esta noche la posibilidad de ver el tercer capítulo de The Following, una excelente serie en la que se narran las aventuras de un agente alcohólico que persigue denodamente a un asesino en serie pertubardo y perturbador que mata, o manda matar, por un desequilibrado concepto de la belleza.

Hay 8 Comentarios

Me dan miedo estas noticias...
http://adf.ly/4hVPL

★★Perder 35KG en 60 DIAS es posible. Sigue estos 3 pasos: http://su.pr/2pYJox

derrt yopp

asi medde

caramba esto no funciona

test

En estos tiempos todos aprendemos mucho de ley y orden y a veces no acabamos de comprender porque no se empieza de una vez a quitarles el dinero robado a los que ahora se creen que porque lo hayan declarado ya están libres y se lo pueden quedar. ,Si yo fuese Presidente ya habría empezado a actuar y dinero no justificado en una hora al talego y el ladrón también al talego pero a otra clase de talego claro.


http://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal y redactor jefe de la sección de Opinión. En la actualidad es Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal