TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Hay lo que hay

Por: | 05 de marzo de 2013

Navalcarro 30T VK396911

El ínclito Urdangarín declaró ante el juez Castro que su esposa, la infanta Cristina, no intervenía en nada relacionado con el Instituto Nóos y sus tropelías. Bien. El mismo día -23 de febrero- García Revenga, secretario de las infantas, declaraba que ni el Rey, ni la Casa Real estaban al tanto de las mencionadas fechorías. Bien. Lamentablemente para ambos, el juez decidió aceptar en el sumario los correos electrónicos del duque aportados por Diego Torres. Transcribimos sólo uno: "Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", correo de octubre de 2007, con el duque residiendo ya en Washington y, teóricamente, desvinculado del Instituto sin ánimo de lucro desde hacía un año.
Los imputados tienen derecho a mentir. A lo que no deberían tener derecho es a tomar el pelo a la ciudadanía que les paga sus salarios, sus cohechos, sus falsedades documentales, sus blanqueos de dinero y, al parecer, la residencia de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y su hijo, quien, según el programa de Isabel Durán Más Claro Agua (13 tv), vivieron durante sus estancias en España en los últimos cuatro años, en "una vivienda con acceso restringido al público en el recinto de El Pardo, muy próxima al Palacio de la Zarzuela" (ver foto),en la finca La Angorrilla, y los vecinos así lo atestiguan.
En todo caso, y a juzgar por las audiencias televisivas, lo que parece claro es que al personal lo que le gusta de verdad son las caídas, los derrumbres, y cuanto más estrepitosos, mejor. Puede ser el de la Casa Real, el de una intermediaria rubia, el de un duque consorte, el de un tesorero del PP o el de Falete. El nuevo programa de Antena 3 Splash. Famosos al agua tuvo en la noche de ayer un 26.4% de audiencia y 4.476.000 espectadores de media. Pero el momento cumbre, con 6.013.000 espectadores, fue cuando se tiró desde el trampolín el muy voluminoso Falete. Fue un fiasco: ni el cantante se rompió nada, ni a la piscina le pasó algo que reseñar. Lo notable es que había tantos espectadores como en un partido de fútbol de campanillas. La cadena, eso sí, consiguió que el programa rival, Gran Hermano 14, tuviera una aceptación discreta (2.506.000 espectadores, su mínimo) por mas que los hábiles guionistas mostraran ya alguna de sus cartas en pos de generar situaciones tensas, metiendo en la casa del concurso a la novia de uno de los participantes, precisamente el que mas tonteaba con otra concursante. Si surge la bronca, subirá la audiencia. Lo dicho: hay un especial regusto por contemplar los pequeños o grandes desastres.
Eso explicaría también la aceptación de un estupendo programa, Salvados, que el pasado domingo tuvo 3.770.000 espectadores (el líder de la jornada), y donde pudimos contemplar la desfachatez de Joan Rosell, presidente de la patronal, al defender el que las grandes empresas pagaran sus impuestos fuera de España y justificar los paraísos fiscales: "Es lo que hay", concluyó su lúcido análisis. Señor Rosell: también hay cárceles para los posibles evasores de capital (o debería haberlas) y para los que pagan en negro a sus empleados de hostelería. Átese los machos porque si analiza la situación de su anterior presidente de la CEOE o la de su actual vicepresidente, tampoco es para tirar cohetes. Es lo que hay.

Hay 9 Comentarios

Increíble video

¿Siguen nuestros impuestos alimentando al matrimonio Urdangarín-Borbón?

Carla
www.lasbolaschinas.com

Su primer acto de arribismo conocido el de haberse casado con un príncipe del que se divorcia y a pesar de ello se sigue llamando Corinna zu Sayn-Wittgenstein. El segundo y por el que ha subido definitivamente a la fama es su amistad con el Rey que hizo que en su día el diario italiano La Stampa, en un artículo firmado por Gian Antonio Orighi, afirmara:

“En España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, la provocante y rubia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46, separada y amante desde hace cuatro años del soberano más tombeur de femmes de Europa”

http://sociopolitica.com/sociedad/corinna-la-ultima-arribista

Todo un Faletazo:
Desde luego el splash de Falete fue el más esperado y, por unas razones de mucho peso y volumen, el que agitó más las tranquilas aguas de la televisiva piscina. Y el que más llamó la atención no solo por su inenarrable y folkórico bañador que contribuyó en gran medida a que el estreno del programa de saltos de trampolín de Antena 3 lograse un 26,4 % de cuota de pantalla y 4.476.000 de espectadores.

http://sociopolitica.com/sociedad/el-faletazo-2

▲▲▲SORPRENDENTE VIDEO Explica Como BAJAR 15KG AL MES. Tu HIGADO es la CLAVE. ▲▲▲ Mira el video aquí: http://su.pr/2we2i5

Una crónica en honor al festival de teatro en Caracas http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2013/03/edipo-y-las-tetas.html?spref=tw

Tengo miedo...
http://adf.ly/4hVPL

El 15-M fue un gatillazo revolucionario. El movimiento que en su día eclipsó al mundo, no ha quedado en nada... Si quieres saber más, entra en Vergüenza de país: yestheycan.blogspot.com

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal y redactor jefe de la sección de Opinión. En la actualidad es Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal