Samuel Folgueral acaba de entrar en la pequeña historia de la infamia. Es el nuevo alcalde socialista de Ponferrada y para acceder a la poltrona ha contado con el apoyo del grupo independiente de Ismael Álvarez, un personaje de infausto recuerdo al ser denunciado, procesado y condenado en 2002 por un delito de acoso sexual. "Quise cortar, pero él no me dejaba, quería verme a todas horas,
tocarme. No lo soportaba y él insistía, me engañaba, decía que quería
ser mi amigo, y me engañaba, solo quería estar conmigo. Me daba asco".
Son las palabras de Nevenka Fernández, la concejal de Ponferrada que el
26 de marzo de 2001 presentó una querella en el Tribunal Superior de
Justicia de Castilla y León contra Ismael Álvarez, compañero de grupo
municipal y alcalde de la localidad. Un caso de humillación pública a la mujer en general y a Nevenka en particular, de la que Juan José Millás publico un espléndido libro.
Pues bien, con el apoyo de ese delincuente sexual es con lo que accede al poder un miembro del Partido Socialista Obrero Español encantado de la vida (ver foto de leonoticias.com), celebrándolo con sus correligionarios y con el inicial visto bueno de Óscar López, secretario de organización del partido, y el lamentable silencio de la mayoría de los dirigentes, salvo Carme Chacón. Horas después, por decisión de Pérez Rubalcaba, se le ordenó dimitir al nuevo alcalde quien, para justificar su impresentable alianza electoral, explicaba que el tan mencionado delincuente sexual iba a dimitir de su condición de concejal al día siguiente de realizada la moción de censura. El nuevo muncípe, de momento, se niega a dimitir.
En realidad todo esto encaja perfectamente en una elemental regla no escrita de la política: si el partido político en el que se milita abandona el poder, todo son problemas. El estar en las poltronas (gubernamental, autonómica, local, etcétera) parece conllevar el conocimiento de la fórmula del bálsamo de Fierabrás. Naturalmente, abandonar el poder estimula el desasosiego, la crítica y, con frecuencia, la rebelión. A ello habría que añadir el evidente desconcierto mental e ideológico de los responsables del PSOE, incapaces de controlar, o cuando menos analizar y discutir, las nuevas circunstancias políticas. La cúpula de Ferraz va a remolque tanto de los socialistas catalanes como de los gallegos. El caso de Ponferrada es, por su parte, sintomático y ejemplar de un concepto tan simple como indefendible: el fin justifica los medios.
En El Gran Debate de esta noche (Telecinco. 22.00 horas), la estrella invitada es Alfredo Pérez Rubalcaba. Será el momento de que explique todo, o casi todo, de lo que está pasando en el partido del que es secretario general. Conviene señalar que a un político curtido en mil batallas, anatemizado hasta lo insospechado por los dirigentes del PP, lo que le está machacando es el confuso desbarajuste socialista. Cuando en 1982, el PSOE liderado por Felipe González ganó las elecciones generales, el espléndido Juan García Hortelano lo expresó magníficamente: "Ganaron los nuestros. Nos vemos en Estoril". Con una política tan antisocial y reaccionaria como la que está llevando a cabo el PP y con el mayor escándalo de corrupción ocurrido en España que afecta directamente al partido de Rajoy, no se explica que el principal partido de la oposición ande a la greña y muestre su bierciana miopía política. Lo cierto es que no queremos sacarnos la tarjete de residentes de Estoril.
P.D.- Otra de las posibles opciones televisivas en el horario estelar es la que ofrece La 1 a las 22.30 horas: contemplar de nuevo esa estupenda película de Fernando Trueba, La niña de tus ojos, con un reparto coral espléndido y, probablemente, la mejor actuación en su carrera de Penélope Cruz.
Hay 5 Comentarios
Escándalo por pactar con un acosador, pero también debería ser hacerlo con corruptos y terroristas...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/
Publicado por: deMENTES Inquietas | 10/03/2013 13:34:41
Que sea lo que Dios quiera http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/03/que-sea-lo-que-dios-quiera.html
Publicado por: ManuelTirado | 10/03/2013 0:35:23
Que sea lo que Dios quiera http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/03/que-sea-lo-que-dios-quiera.html
Publicado por: ManuelTirado | 10/03/2013 0:35:16
La jodienda no tiene arreglo , que diga enmienda.
http://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es
Publicado por: ANTONIO LARROSA | 09/03/2013 20:21:25
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.
Publicado por: Barco | 09/03/2013 14:57:12