TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La marca España

Por: | 05 de abril de 2013

  1392836 (1)Lo de los informativos es un sin vivir. Martínez-Pujalte (diputado del PP) sobre el juez Castro: "Pienso que algunas de sus actuaciones están marcadas por el protagonismo personal", en vez de tener el objetivo de "saber la verdad y con prontitud", ha contestado en una entrevista en RNE cuando le han pedido que valorase la imputación de Cristina de Borbón.

Demagogia, definición: "manipulación deliberada para ganarse a alguien". Lo que está claro es que el demagogo Martínez-Pujalte no se ha ganado a su propia inteligencia. Es uno de los primeros pasos de las maniobras de acoso y derribo del juez. Segundo paso. El ministro de Asuntos Exteriores García Margallo sobre la citada imputación: "Esto causa una enorme preocupación. Cualquier español, no solo el Gobierno, tiene que estar preocupado por una cuestión que afecta a una institución tan importante como la Corona". El ministro añadió que "esto es malo para la marca España", lo curioso es que dijo lo que dijo y se quedó tan pancho. Ya tenemos un nuevo Einstein de la política.

Mire usted, señor ministro, cualquier español -salvo los que tienen sus patrióticos recursos en los paraísos fiscales, naturalmente- están preocupados por muchas más cosas, y más tangibles, que la posible imputación a una Infanta que se llevó crudo el 50% de las tropelías de su marido. Y no estaría de mas que el Gobierno compartiera esas mismas preocupaciones populares en lugar de mostrar su descarado servilismo ante la banca, la Iglesia, los registradores de la propiedad, y los defraudadores de Hacienda. La marca España, esa entelequia barata, está a estas alturas de la película a la altura del betún, y lo está por la incapacidad e incompetencia de una clase dirigente que no ve más allá de su billetera.

Paso a paso, golpe a golpe, disfrutamos del peor ministro de Economía de los 15 países comunitarios de importancia, del quinto peor ejecutivo del mundo (el lince Rato), de una mente brillante como la de Montoro capaz de decretar una amnistía fiscal para chorizos y manipular las cifras del déficit para que su señorito haga el ridículo en el Congreso alardeando de lo que no es, de una banca que, salvo escasísimas excepciones, está al borde de la quiebra, de una ministra de Sanidad cuyo objetivo esencial es desmontar la sanidad pública (titular de El País de hoy: "Todos los colegios médicos se unen contra los recortes del sistema de salud"), de un ministro de Cultura que ha conseguido, o casi, acabar con la misma con ese 21% de IVA, de un ministro de Medio Ambiente que ni va cuando se incendia media comunidad valenciana ni aparece cuando media Andalucía está inundada pero al que sí le preocupa la fecha de caducidad de los yogures. 

¿Y qué decir de esos preclaros presidentes autonómicos? El uno, mintiendo descaradamente sobre su amistad con un narcotraficante. La otra, cerrando y abriendo las urgencias médicas nocturnas a golpe de decreto y contragolpe de sentencias, sin prescindir, faltaría mas, de los 11 funcionarios que emplea diariamente en su seguridad personal. Un tercero, pidiendo no se qué tonterías sobre lo que se debe o no se debe publicar, haciéndolo en un programa tan ecuánime y liberal como es el de Jiménez Losantos.
¿Y a usted, y al Gobierno, lo que les preocupa es la posible imputación de una Infanta o la marca España?

Hay 19 Comentarios

◄◄◄VIDEO IMPACTANTE Deja Perplejo A NUTRICIONISTAS►►►
►►►Mira Como Tu HIGADO Puede Ayudarte A PERDER 20KG EN 30 DÍAS.
►►►¡¡¡VIDEO IMPERDIBLE!!!
Miralo AQUI http://su.pr/2tMGDd

Felicidades por el artículo. ¿Marca España? Más bien marcados por vivir en este país, es como estamos los ciudadanos.

Felicidades por el artículo. ¿Marca España? Más bien marcados por vivir en este país, es como estamos los ciudadanos.

Felicidades por el artículo. ¿Marca España? Más bien marcados por vivir en este país, es como estamos los ciudadanos.

Felicidades por el artículo. ¿Marca España? Más bien marcados por vivir en este país, es como estamos los ciudadanos.

Felicidades por el artículo. ¿Marca España? Más bien marcados por vivir en este país, es como estamos los ciudadanos.

Felicidades por el artículo. ¿Marca España? Más bien marcados por vivir en este país, es como estamos los ciudadanos.

Se está perdiendo todo...

Enhorabuena Sr Harguindey,
X por sus comentarios y los del Sr.M Rivas, hoy merece la pena leer este periódico.
La MArca Spain, pero que pena, solo por el nombramiento del representante de este bodrio, un ex Presidente de Iberia, otro de los preclaros Managers de pandereta, ya da vergüenza pronunciar dícho slogan.
Y estos claros cerebros nos están desarbolando la democracia.... y les molesta que se lo digamos y que se manifiesten en sus casas?
Por que razón se van a ir ellos de rositas, mientras a los demás, a los de la nomina, los que la tienen hoy día, véase los empleados de otro prócer del managment, vice de la Ceoe, sus empleados cobrando en negro, y amo sigue ...
No se nos perdona nada y hasta es posible que nos quiten nuestros ahorros?
Acabo de leer que lo de Chipre se va a repetir en Malta Eslovenia para cuando nosotros?
Lo dicho muchas gracias por su clara p,uma e ideas
Lo seguiremo leyendo

Aqui en Euskadi lo tenemos muy claro. Lo peor que nos puede pasar si queremos vender fuera, es ir con la marca españa pegada en el trasero. No entiendo esa reticencia a mencionar esta marca, a modo de muletilla PPera, para todo. Es el momento menos indicado para sacarla a relucir. No creo que dicha marca, con la manía le estamos cojiendo, salga indemne de esta. He echado de menos que no mencionase a nuestra ministra que mas ha trabajado por el empleo.........Milagros a Lurdes, dicen....o es a Fátima?

d.g.m, de verdad que es una pena. Mis padres emigraron a Alemania y yo también, mi hijos estudian allí, qué futuro vamos a dejarles en España. Yo te enseñaría alemán gratis

Los constantes escándalos de corrupción política que estamos padeciendo no son, en mi opinión, más que el resultado de un sistema más partidocrático que realmente democrático fraguado hace 200 años en el constitucionalismo liberal y parlamentario en la Cortes de Cádiz. Porque quienes realmente han gobernado España desde entonces no ha sido la ciudadanía española, sino el aparato político, judicial, militar, académico e intelectual creado ex-profeso para la ocasión. La promulgación de la Constitución política de Cádiz significó el inicio de un desarrollo vertiginoso del ente estatal y partidocrático y de sus aparatos judicial, militar, económico-fiscal y de adoctrinamiento educacional, a la vez que se producía una seria pérdida de las libertades individuales. La actual Constitución de 1978 básicamente actualiza y perpetúa en el fondo (no así tanto en las formas) el sistema de dominación político-jurídico-educacional creado hace 200 años. Datos y reflexiones en mi blog escrito en valencià... http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/235815 ...Mi blog en clave crítica y constructiva (íntegramente en valencià)... http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/7237

Enhorabuena al autor, sr Harguindey por este magnífico artículo. Este desgobierno además de incumplir sus promesas electorales en más de un 90% de sus compromisos es un contumaz de las mentiras. No me explico , a estas alturas, como el secretario de estado Carlos Espinosa no le ha presentado su dimisión de su cargo honorífico a Margallo. Malos tiempos nos aguardan a la mayoría. Salud a todos.

¿Queda algo más por decir? Su sordera solo puede provenir de su pánico.

De acuerdo absolutamente con el artículo de Harquindey y de los comentarios que siguen. Lo de la marca España no me canso de repetir que es una majadería hortera y simplona que Margallo no pierde ocasión para mencionar. Vergüenza ajena de todos estos políticos voceros, incultos, incapaces y, para más inri, chulitos de barrio. Qué horror !

Con todos mis respetos pero la marca España es una p.m. , consiste en que todo el mundo mire para otro lado de tanto corrupto y tanto chorizo que hay en este pais, empeze a trabajar con 14 años y tengo casi 47 y soy un estafado por las p. preferentes y en charlas de tertulianos algun capullo dice cuando hay manifestaciones de las preferentes que esa imagen que damos en el exterior perjudica a la marca España, vete a la mierda nos han robado y nos tenemos que callar, llevo mas de un año en paro y tengo 2 chiquillos, y he preguntado por un cursillo a distancia de Aleman para irme alli o a Suiza y me vale casi 1700 , y se me resiste no se lo que hacer, despues de estar trabajando toda mi vida porque jamas estuve en el paro , y oigo lo de la falsedad esta de la marca España (que no se el dinero que nos costara) y se me revuelven las tripas.

Sr. Sanchez. Gracias. Es justo lo que yo pense al leer el comentario de García Margallo. De verdad que al gobierno le preocupa que, al menos, se intente hacer justicia? No debería preocuperle mas el contrabando y saqueo al que estan sometidas las arcas publicas? El dinero del pueblo, los impuestos de la gente? La imagen de España no la daña la imputacion de nadie, sino el delito cometido. Y creame que la imagen de España esta muy dañada, no sabe como duele y lo que cuesta morderse la lengua cada vez que alguien la saca a relucir. Que cachondeito nos traemos en el extranjero, parece que los Españoles sólo sabemos dormir la siesta, beber cañas al solecito y estar de fiesta. Ahora ademas somos todos unos ladrones, y ahora que lo pienso, no se si deberia dejar de ofenderme, parece que hay mas chorizos de los que nadie hubiera llegado a imaginar. Y mucho se ha tardado en actuar. Y ojalá que a este valiente no se ocurra lo que al Sr. Garzón. Suerte señor juez.

Se agradece este ejercicio de decir las cosas como son, y no como nos las quieren hacer creer. Enhorabuena por su escrito, Sr Harguindey, y gracias.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal y redactor jefe de la sección de Opinión. En la actualidad es Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal