TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la calidad

Por: | 08 de octubre de 2013

CineEspanol

Si es que no hay día sin provocaciones. Este Gobierno parece dispuesto a superar al dadaísmo aunque, eso sí, con menos creatividad. Cristóbal Montoro, el del sobresueldo por alojamiento y manuntención: "Los problemas del cine no tienen que ver sólo con las subvenciones, también con la calidad", ha añadido Montoro, quien achaca la crisis del sector a "una caída de espectadores desde hace diez años. Lo del cine no tiene que ver con la subida del IVA", ha proseguido el ministro. ¡Figura, que eres un figura!
El mismo tipo que se equivoca en 10.000 millones de euros en los presupuestos del Estado, el mismo que en su departamento le colocan la compraventa de varias fincas a la Infanta Cristina por error, el que recibe una subvención de 1.800 euros mensuales para que coma y duerma en un Hostal confortable teniendo tres pisos en Madrid, éste personaje es el que se permite el lujo de analizar los problemas del cine español y sacar unas conclusiones tan rotundas como demagógicas. El cine español no es uno. Hay muchos, tantos como creadores. Unos triunfan, otros no, pero se dejan la piel para levantar una producción a la que, después, el ministerio de Cultura le niega lo prometido alegando que no hay dinero y dejándoles con el culo al aire y sus bienes embargados.
¿Qué el problema del cine español es la calidad? Ese es un problema muy general. Le pasa a los periodistas, a los consejeros de comunidades, a los ministros, a los registradores de la propiedad en excedencia, a los presidentes de Adif y Renfe y a tantos y tantos otros. Ocultar la indiscutible venganza de la derecha más retrógrada contra el cine español con cuestiones de calidad es una manipulación más de los hechos, como recortar salvajamente los presupuestos de Sanidad, Educación, pensiones, etcétera es una declaración de guerra de los atildados señoritos. Montoro exige calidad pero sus presupuestos no la paga, lo contrario que hace la ciudadanía: con sus impuestos paga religiosamente a todos los incompetentes que sólo se preocupan de favorecer a los poderosos, los mismos que después les colocarán en estupendos consejos de administración. (López del Hierro, santo esposo de la Cospedal, no te des por aludido. Has llegado al consejo de Iberdrola por méritos propios, príncipe. Tampoco penséis que va por vosotros Felipe González, Pedro Solbes, Elena Salgado, José María Aznar, Rodrigo Rato, Ángel Acebes, por citar sólo a unos pocos. Habéis nacido para pisar moqueta y estáis donde estáis porque os lo merecéis).
Miren ustedes, distinguidos políticos, corren tiempos en los que los errores se pagan, o deberían pagarse. Lo malo es que siempre los apoquinan los ciudadanos, aquellos que no han tenido que ver con las decisiones equivocadas. Como diría Montoro: "es un problema de calidad". El último ejemplo es todo el tinglado de la plataforma Castor, frente a Vinaros. En 2007, con Zapatero de presidente y el muy discreto José Montilla al frente del ministerio de Industria, el Gobierno socialista validó el proyecto. El Instututo Geológico informó a favor del depósito de gas. El Observatorio del Ebro, por su parte, había alertado de los riesgos de terremotos dos años antes. Bien. Un dato: desde entonces se han registrado 565 temblores de diversa intensidad. Ahora el sentido común y los lugareños piden que se cierre la plataforma. En resumen: de hacerlo, el personal, todo el personal del Estado español tendrá que pagar 1.300 millones de euros. Es lo que tiene la calidad de nuestros gobernantes, expertos geólogos y redactores de contratos con empresas de gas. ¡Tomaros algo!
 

Hay 3 Comentarios

Tenía sospechas, pero ahora veo claro para que sirve el palco del Bernabeu.

En este tema de los terremotos está también detrás ACS Y yo me pregunto ¿hay algún chanchullo en España donde no esté metido Florentimo Pérez? ¿No se avergüenzan los merengues de semejante mafiosillo?: http://xurl.es/9ik46

Hola, amigos. De acuerdo, Ángel, es cuestión de calidad. Por eso tenemos un producto marca España que se parece miucho a los zapatos chinos de cinco mil pesos (moneda colombiana). O como decía mi mamá de los productos que se rompían a la primera puesta, "tente mientras cobro". Ese es el partido gobernante. Yo veo las fotos de esos señores del PPP, como la de ayer en tu columna, y me viene inmediatamente a la cabeza la frase de la señora Fabra: "¡Que se jodan"! Así gobierna el PP. Desde Rajoy hasta el último mono de la gallada populista. ¡Puaf!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal y redactor jefe de la sección de Opinión. En la actualidad es Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal