TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ladran, luego cabalgan

Por: | 28 de mayo de 2014

Th

La verdad es que resulta gracioso comprobar la animadversión que ha despertado Pablo Iglesias y su sorprendente resultado electoral entre la caverna mediática y alrededores. Como en Fuenteovejuna, todos se tiraron a la yugular de éste individuo utilizando, además y colectivamente, el mismo tipo de argumentos: su ideal es la Venezuela de Maduro, la Cuba de los Castro, Irán, la República..., desde el ínclito Floriano (estupendo el comentario de Wyoming en El Intermedio a su declaración de "estos son los que rodearon mi casa", "pues si le rodearon su casa más de un millón de personas, ¡menuda casa debe tener Floriano!", replicó el presentador), a la exlideresa Esperanza Bullit Aguirre, pasando naturalmente por toda la peña tertuliana de extrema derecha o, si lo prefieren, de los vendidos al oro de Génova.
Si tradicionalmente se suele dar 100 días de respiro al político que gana unas elecciones, en éste caso, y con una victoria modesta, no le dieron ni diez minutos. Los Marhuenda, Inda, Rojo, cascabeles gatunos, diarios monárquicos , Telemadrid y demás caterva se comportaron como un sólido coro para cantar conjuntamente las maldades de Iglesias y su movimiento. No se dan cuenta de que cuánto más le atacan, mejor cae a más gente. Tan convencidos están de que son los portadores de la verdad absoluta que consideran que lo que dicen tiene una repercusión universal y, por supuesto, trascendente. Insultan sin el menor reparo al 1.245.948 personas que les votaron y lo hacen desde, por ejemplo, plataformas reaccionarias como 13 TV en la que su programa estelar tiene una media de espectadores que apenas llega al 25% de los que votaron a Podemos. Cantidad no es sinónimo de calidad pero en el caso de la cadena episcopal, ni calidad ni cantidad: sólo sectarismo trasnochado.
ThSi la caverna mediática se ha despachado a gusto no le fueron a la zaga una buena parte de los dirigentes políticos. Escuchar a Rita Barberá, por ejemplo, calificarlos de "antisistema" es un sarcasmo: si antisistema son los que pretenden quebrar el sistema, entre ella y Camps han hecho por acabar con el capitalismo bastante más que muchos movimientos revolucionarios: han dejado la Comunidad Valenciana como un sembrado. Escuchar al gurú Pedro Arriola (ver foto), el de "esto me lo pones en negro" en los papeles de Bárcenas, que los de Podemos son un frikis no es un sarcasmo, es una memez indigna de un experto en elecciones porque no se da cuenta, o no quiere dársela, que los más de los 1.200.000 votos del nuevo partido se los han restado a la izquierda tradicional, es decir que desde el pragmatismo electoral les debería estar agradecido pero así son de obcecados los analistas genoveses. Y que Rosa Díez hable de populismos de derechas, de izquierdas o de Marine Le Pen, ni se sabe ya lo que es.
También sorprende, o quizá ya ni eso, que todos estos políticos y analistas muestren más interés en denostar a un grupo que ha conseguido cinco diputados europeos que en señalar el gran problema de los mucho más numerosos grupos de diputados xenófobos, antieuropeístas y protofascistas que inundarán en breve Estrasburgo y Bruselas. Dan la impresión de que Europa no les interesa demasiado, que lo realmente importante es criminalizar lo imprevisto, lo inesperado, aunque esto sea, al menos de momento, un componente cuantitativamente menor del Parlamento Europeo. Son tan ombliguistas e insensatos que tampoco les preocupa un dato de hoy mismo, y referido a España: El 27,3% de la población española está en riesgo de pobreza o exclusión social. La tasa aumenta un 2,6% respecto a 2009 pero apenas una décima comparada con  2012 (27,2%), según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2013 que este martes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y añade El País: "De forma paradójica, es la caída generalizada de los ingresos lo que enmascara mayores tasas de riesgo de pobreza de la población. Es decir, hay personas que han salido de la pobreza no porque cobren más, sino porque el hundimiento de las rentas hace que se les deje de considerar pobres, al ser este un concepto relativo. Y este efecto estadístico suaviza el incremento del porcentaje de españoles en situación de riesgo o exclusión social".
Añadanle a éste panorama las recomendaciones de esas lumbreras que dirigen el FMI (cómo será ese Fondo Monetario Internacional que hasta lo llegó a dirigir Rodrigo Rato) que incluyen una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral, quitas en la deuda de empresas viables, liberalizar servicios y reducir la regulación interna, así como impulsar la recaudación mediante subidas del IVA con el fin de rebajar el déficit y la deuda. Estos linces ya tienen la solución: ¡que se jodan una vez más, que no son de los nuestros! Y un añadido. El 4 de enero de 2013, la prensa publicaba lo siguiente: "El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha reconocido el "error" cometido por el organismo internacional a la hora de recomendar recortes a los gobiernos europeos ya que no supieron entender que el compromiso de las autoridades con la austeridad acabaría con el crecimiento". Y aquí, mal que nos pese, hay que citar a Trillo: "¡Manda huevos!".
La guinda final: el valor de lo recibido por Jesús Sepúlveda de la trama Gürtel entre los años 2002 y 2005 (periodo en el que Ana Mato, la actual ministra de Sanidad, y el exalcalde de Pozuelo seguían siendo matrimonio) asciende a 546.457 euros, de los que 477.090 corresponden a entregas en metálico -6.000 euros mensuales, es decir, a sueldo de Correa- y el resto a regalos en forma de viajes, fiestas familiares y otros conceptos, según el informe que la Agencia Tributaria entregó al juez Ruz, un informe que considera también probado que pagó gastos de la campaña electoral del PP de Pozuelo en las elecciones municipales de 2003. La ministra entonces era senadora y la persona encargada en el partido de la organización de las campañas electorales según Pablo Crespo, número dos de la trama corrupta. Un lujo de pareja apadrinada políticamente por el pequeño gran estadista en aquel ya lejano "clan de Valladolid", probablemente la peña de amigos que más ha hecho porque los tribunales de justicia no se den ni un respiro. Algo es algo.

Hay 42 Comentarios

Carlos | 28/05/2014 9:17:23
¿Piensas que ahora no estamos radicalizados?, ¿se puede radicalizar AÚN MÁS la derecha?, ¿que puede hacer fusilarnos?.

-- El estado de ánimo de los españoles
-- La confusión ciudadana y la falta de líderes han hecho caer el bipartidismo
--
http://elpais.com/elpais/2014/05/28/opinion/1401292508_736516.html
------------------------
-- Podemos y la inteligencia
-- Me parece que se está pasando por alto una de las claves principales del hechizante éxito de Podemos:
............. la inteligencia de sus portavoces.
--
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/05/28/podemos-y-la-inteligencia/
------------------------
-- La revolución ha llegado en forma de urna
-- Nunca unas elecciones, y menos circunscritas a Europa, habían causado tales destrozos y expectativas en la vida nacional
--
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/05/28/la-revolucion-ha-llegado-en-forma-de-urna/
--------------------------------------------------------------------------------------------
"¿ ........ El estado de ánimo de los españoles ...? "
.
El que ha motivado que PODEMOS
........ haya logrado la cuarta posición a nivel nacional :
--- escaños : 5
--- votos : 1245948 , 7.97 %

Y mañana, más. Me despido antes de que aparezca el pobre fantasma. Buenas noches a casi todos.

El ex marxista, ex socialista, ex socialdemócrata, ex centrista y hasta ex jarrón chino Felipe González, declara que Podemos, en unión con otros grupos como IU y Equo para luchar por la alcaldía de Madrid, equivaldría a una solución bolivariana que significaría una catástrofe. Y a continuación se ha fumado un puro tranquilamente.
.
Esto de ser amigo íntimo del segundo más millonario de los millonarios; participar en un consejo de administración de una empresa capitalista, cobrando un pastón por un par de visitas anuales a su sede; disfrutar de un espléndido sueldo para toda la vida, con chófer, guardaespaldas, secretaria y ayudante incluidos, es lo que tiene, pasar de ser un indiscutible líder de masas vestido con chaqueta de pana, a un "pobrecico" vecino más del chic barrio de Salamanca de Madrid, atildado con atuendos más en consonancia con la vestimenta de sus importantísimos vecinos. Y soltar alguna que otra reflexión del tenor de la de hoy (en total consonancia con la de sus antiguos oponentes), o incluso apoyar un posible pacto de Gobierno con los mismos. Vamos, para mear y no echar gota (o hacerlo sobre su cara, ¡co..o!).
.
Pues justo en estos momentos de debacle y renuncias de su antiguo partido, aparece el monstruito este para entorpecer un poquito más y, haciendo amigos, ayudar a debilitar más al PSOE. ¡Quién lo vio y quién lo ve!

Publicado por: EL CURRANTE | 28/05/2014 19:52:54


UFFFF...........................

!!A galopar, a galopar, hasta que te entren ganas de cagar!!

¿Habéis leído?

"Mato mintió pero no pasa nada, hay un melenudo que se compra ropa en Alcampo"
Edi no aproveches. La denigración, ahora, le ha tocado a Podemos, pero la diana la cambian a placer de parte.¿O es que crees que la direccionan a un territorio o persona concreta, así porque sí? Casi todos, por no decir todos.
Razonamientos todos, pero victimismos los justos.Y todo el derecho a pensar como quieras.

.

Hola, amigos. Decía o recordaba mi admirado Ortega y Gasset, que "nobleza obliga". Pero nuestra clase política no sabe nada de nobleza porque son una partida de bellacos, con honrosas excepciones, como -¡bendito sea Dios!- siempre. Si no los coge por el pescuezo la justicia, si no los empujan al estrado los corchetes, si no los insulta la multitud encalabrinada, ellos ahí siguen, como si nada. Y ahí seguirán con su desvergüenza, su mentira y su mayoría absoluta. La sufrida clase media y obrera española no quiere más recortes, más sacrificios, más despidos y peores condiciones laborales mientras los Urdangarín, los Rajoy, las Cospedales, los Blesa, los Rato, los Trillo, etc., siguen libres y tan campantes. Ya lo dije: morirán en sus pecados.

Troll, aquí el único "pesao y cansino" eres tú, y por desgracia para ti enfermo mental y también para los que te soportamos.

Publicado por: E.C. | 28/05/2014 17:50:30

Pero que pesao y cansino es el catecúmeno este de PODEMOS.
Son 80.000 millones de "coletas".

Me gusta que te refieras al menospreo del más de 1 millón de personas que votaron a Podemos.

En Cataluña estamos acostumbrados a este trato. Millones de personas han salido a la calle cada 11 de septiembre y mucho más de la mitad de los escaños del parlament apoyan una consulta representando a la mayor parte de la sociedad catalana pero PP y PSOE no mueven ni un dedo. Ni tan sólo analizar qué está pasando y tratarlo. Sólo "insultan" a la población diciendo que todo es un plan de Mas, como si la mayor parte de Cataluña sea idiota y no supiera pensar por ella misma.

Obviamente la caverna mediatica también ha animado al personal a ser más contundente en su postura.

Personalmente no tenía clara mi postura pero cada vez la tengo más clara en caso de consulta o ... o en posibles elecciones en clave soberanista. Y no pretendo que la sociedad española me entienda, esto ya se ha intentado durante muchos años.

Y en el mismo día, tres de tribunales.
"Los jueces de la Audiencia Provincial de Granada encargados ahora del proceso contra Carlos y Carmen (condenados hace un año, en primera instancia, por participar en un piquete informativo en jornada de huelga general) han considerado que no existen “fundamentos jurídicos suficientes” en sus alegaciones como para ser tomadas en cuenta. La Audiencia desestima el recurso y ratifica así su decisión, de mayo de 2013, de imponer a los dos manifestantes una pena de tres años y un día de cárcel, así como una multa 3.655 euros, por “un delito contra los derechos de los trabajadores”.
Por cierto ya que vamos de tribunales.
A los corruptos, el de Valencia y los dos catalanes ¿les han exigido devolver hasta el último céntimo de euro? No lo sé. Y la verdad me gustaría mas esto último o mejor además de....... aunque ya los presupongo autoinocentes. Como a todos

Publicado por: E.C. | 28/05/2014 17:50:30
"Austericidio o suicidio, no hay otra alternativa". Magnífico análisis, E.C., que puntúo con un 11 sobre 10 (aunque ya conoces que no tardará en aparecer La Voz de sus Amos para ponerte en tu sitio). Y sobre lo de Jaime González, vergonzoso, vaya un tan alto jefe de Opinión para un tan bajo y rastrero comentario.

En este caso será la “Terapia” de Shock. “Alucinados”. Conclusión que fluye sola del comentario enfermizo: El Troll de Harguindey | 28/05/2014 16:29:10, (“se recomienda”).


Normalmente las opiniones deben ir acompañadas de una explicación de los fundamentos que las justifican (en la psicosis no es necesario porque es un retorno interno que se presenta como un Real–“lo “forcluido” en lo simbólico retorna en lo Real-; y en los comportamientos que los rozan tampoco los necesitan en apariencia aunque sufran sus efectos). Por eso la alucinante descarga de ayer de calificativos y clasificaciones inconsecuentes, sobre Podemos, que pretenden ocultar que el problema en sí, no es la economía sino la voluntad de los privilegiados de la economía. No es que no haya alternativas posibles al “austericídio”, como se nos ofrece; sino que los poseedores de capital -esos que dominan lo que se llama mercados- no quieren otra salida y se resisten a nada que no sea pasar por esa elección que ellos ya han determinado previamente para nosotros. Lo que crea el conflicto y frena la recuperación, lo que la imposibilita, no son las dificultades materiales del sistema económico sino la voluntad de estos sujetos introduciendo obstáculos formales [ataques de los mercados; falta de intervención contra ellos desde el BCE, o la creación de fórmulas que deterioran a la soberanía de los países en favor de lo privado –la del sistema en que el BCE les preste el dinero público a la banca (al 0,5%) para que la banca compre deuda (al 6%), como ha ocurrido]. Y que las cosas sean así se consigue dando por sentado desde principio que tienen que ser así.


¿Y cómo? Pues exactamente como la carcunda mediática nos lo ofrece. Afirmando desquiciadamente que no la hay, que no existe otra posibilidad que aceptar el “austericidio”. Y cuando se nombra la alternativa (la auditoria de la deuda; la redistribución de la carga; el reparto del esfuerzo –los impuestos que no pagan los beneficiarios dela crisis con un fraude fiscal de 80.000 millones año- cobrando los impuestos de los que no pagan para reducir los recortes de los servicios y prestaciones sociales) apelar al caos y la destrucción del Estado del Bienestar (que ellos ya están laminando).


Es esa voz -psicótica - que no teniendo nada que ver con la realidad de la economía y sus posibilidades la que establece, como premisa, que no hay otras opciones. Es esa pregunta continuamente repetida por la carcunda mediática, ¿Cual es la alternativa? -que en su enunciación ya niega querer saber la respuesta- la que establece que no la hay. Ellos son la encarnación de la voz que reclama que no elijamos otra cosa –como decía- que lo que ellos han determinado para nosotros.


Eso cuando saben siquiera lo que dicen y no están perdidos en la más absoluta alienación como ocurre con Jaime González al comentar que votar Podemos es votar lo peor de la condición humana: un sujeto que “evacua” este comentario es el Jefe de Opinión de ABC y se gana la vida como periodista y como tertuliano. Y es que hay gente “pa tó” y no se corrige.

Pues para que les oyeran en El semanal y El periodista los gritos debieron traspasar hasta el Manzanares.
(Lo raro es que no les oyeran culpar a Podemos, no deben estar al día, con el trabajazo que tienen con su buena gestión)
"""""Ana Botella y sus concejales se lían a voces y culpan a Rajoy de su descalabro"""""

P O D E M O S


Manipuladores, radicales sin remedio, arrogantes, presuntuosos, violentos de retaguardia, ávidos de venganza, obsesivos sin límite o llenos de rabia contra el mundo (si es capitalista mejor)…; todos estos perfiles son tóxicos y su compañía, al más puro estilo vampírico, te succiona lentamente tu propia esencia, tu Yo. Te hacen pagar por sus propias carencias y su codicia es despiadada.

¡Ojo con tener compasión con estos grilletes! Cuidado con el impulso de desplegar la vena protectora o querer erigirte en salvador del otro a toda costa. Su forma de comportarse le trae beneficios, desde la compensación de sus complejos obtiene de los demás exactamente lo que quiere, nada indica que necesite ayuda para cambiar. Es más, nada pronostica siquiera que quiera o pueda cambiar. Quien tiene que protegerse eres tú, de tanto cuentista y salvapatrias socialmente correcto.

Practico el salto. solo me he fijado en el diseño gráfico.
......................................................................................................
Por lo que iba diciendo ¡igualitos! y ejemplos a puñaos.
En El Plural.
El fiscal echa un cable a Cospedal para que no tenga que volver a quedar en ridículo en un careo con Bárcenas por la ‘mordida’ de 200.000 euros
CARLOS ISERTE
Evita así que el extesorero repita a toda España vía plasma, que fue él, “personalmente, quien entregó con estas manos los sobres de dinero a Cospedal”

Pues eso, todos igualitos. Lo mismo la culpa la tiene la LOGSE. No lo he reflexionado lo bastante.
En El diario.es.
"""Mandar "a la fosa" a una edil de IU por Twitter no incita a la violencia, según la Fiscalía"""

Alba.Dawn | 28/05/2014 15:51:23
Era evidente. La verdad, como son tan repetitivos en la burla y el insulto, aburren de puro malos y no provocan ni siquiera un debate mínimamente interesante, ya casi no los leo.

Sin leer. No hace falta.Simplemente mirar, solo mirar el comentario un poco mas abajo y el que voy a recopiar.
He recogido un trocito de nuestros primeros tiempos del blog de El ojo izquierdo.
¿Tengo derecho a pensar que parece una plantilla?
...................................................................................................
CARTAS (Reposadas & Concentradas) AL TABERNERO IZQUIERDO.
Un comentario de prensa absolutamente neutral.
(No existe un signo más evidente de debilidad que el desconfiar siempre de todo y de todos, menos de los tuyos. Arturo Graf.)
.
Nada, Sr. Izquierdo, hoy está usted muy de veraneo, adelantándose usted en un par de semanitas... De lo demás, poco, que si más Bárcenas, que qué mal los Cornetas Proscritos.
¿Y verdad que en este año que ha pasado ustedes han notado en el PSOEr una mejoría enorme, gigantesca, descomunal, en su refundación doméstica? Pues eso, exactamente eso es lo que les dice el Párroco Izquierdo desde su púlpito. Doce meses extra-ordinarios, estos últimos.
¿Mentiendes? Que diría Elena Valenciano.
.
Adiós y saludos. Pero no se olvide del precioso tiempo que está perdiendo el PSOE sin refundarse.
Ni de quién les avisó -desde hace ya años- de estos progres tiempos del Gran Hermano negro Neo-orwelliano que cambian el "yes, we can" por el "yes, we scan". Y los progres: "Yes, we chitón".
.
EL BROSQUIL (Cortesía de Nepas 07/03/2013 9:49:39) Hoy lunes, sale: castropol newman 27/06/2013 20:58:40 alias "El Beethoven low cost" (por lo sordo) y entran, ex ecuo: luis miguel a. 29/06/2013 14:02:54 alias “Vuesencia” y Rosa Maria Pérez Huertas 30/06/2013 14:56:54 alias “Monacalva”
....................................................................................................
Y si os entretenéis las hay idénticas.


Aprovecho ya para enviarte un agradecido y cordial saludo, Tu y Yo podemos (arreglar el Blog).

¡A galopar, a galopar, hasta echarlos en el mar!


Publicado por: Barceló | 28/05/2014 14:55:42


UFFFF...........................


!!A galopar, a galopar, hasta que te entren ganas de cagar!!

Publicado por: E.C. | 28/05/2014 9:26:59


Pero que pesao y cansino es este austercida friedmaniaco bobainas.

La Doctrina del Shock en un psiquiátrico, eso es lo que te hace falta.

¿Sabes lo que es un adaptógeno? ¿Conoces los conceptos de Alcalinidad-Acidez en el cuerpo y cómo repercuten en tu organismo?
DXN es una compañía que te ofrece toda una gama de alimentos, suplementos y cosméticos para potenciar el rendimiento de tu salud con nutrientes naturales.
Además, puedes registrarte gratuitamente y convertirlo en una perfecta oportunidad de negocio, con una compañía que te paga por consumir y recomendar. Anímate y no dependas únicamente de un trabajo para llevar ingresos a tu casa.
http://dxncadiz.wordpress.com

¿Hemos resucitado? Al estilo me refiero. ¡Calcao!
Se sabía y sentía que estaban atragantados,pero ¿os imaginabais tanto?.

Publicado por: pentaclo | 28/05/2014 8:25:17
Coincido contigo que es extraordinaria y completita la entrada de hoy de nuestro casero Harguindey. Lo de los piriodistas y/o similares tan obedientes a sus Amos ya es escandaloso, aunque supongo que Iglesias y su equipo ya cuentan con esta reacción reaccionaria (¡toma redundancia!). Por mi parte, mi humilde consejo: ¡A galopar, a galopar, hasta echarlos en el mar! (y en chirona a todo aquel que haya hecho méritos).
.
Me alegro que te encuentres cómodo en esta nueva casa. Por mi parte no existe mérito ninguno. Este blog lo visitaba irregularmente, pero cuando llegaba el final del Ojo recibí una sugerencia/recomendación de alguien a quien respeto y admiro muchísimo, que simplemente trasladé al foro para que decidiese libremente. Como parece que hemos acertado, pues a disfrutarlo.
.
Respecto al falso chef que nos da la paliza con su "pesado menú" criticando la referencia a la tv en el blog, dos cositas.
1) A mí, como Calvo me comentaba recientemente, la televisión (y sobre todo la actual) ni fu ni fa. Los Soprano, ahora Mad men, los Montalbano variados de la 2, Evole y El Gran Wyoming, junto a Cintora y Ferreras, y pare usted de contar. Pero se puede comprobar en el archivo completo del blog (desde abril 2011) que, en efecto, comenzó como indica su leyenda de cabecera, informando y criticando sobre tv, pero los cambios políticos que se produjeron (que incluso afectaron a la libertad de TVE) fueron produciendo cada vez más críticas hacia la situación general, parejas con las que también reclamaban los ciudadanos en general.
2) Sobre este tema, muy bien comentaba Alba que los trolls hasta criticaban el "mobiliario" del blog, como si fueran los Amos para hacer y deshacer la casa del señor Harguindey, quien afortunadamente ya nos demuestra día a día su "gusto mobiliario" con el que creo estamos de acuerdo todos.
.
Aprovecho ya para enviarle un agradecido y cordial saludo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal