TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Atufa

Por: | 04 de septiembre de 2015


"Algo huele a podrido en Dinamarca" dijo el clásico. En realidad huele a podrido en muchos más países. Las explicaciones que el miércoles dio Artur Mas en el Parlament, una vez mas, fueron un insulto a la ciudadanía, a la inteligencia y al sentido común. Decir que es una víctima de las maléficas conspiraciones del Estado español es de una reiteración tan lamentable como su incapacidad de ofrecer un argumento verosimil. Decir que no hay ninguna sentencia condenatoria por la financiación irregular de Convergencia cuando se tienen embargadas 15 sedes, es tomarnos por idiotas. Claro que en eso coincide con el PP que sigue insistiendo en su limpieza financiera cuando se sentará en el banquillo como responsable civil subsidiario en el juicio del caso Bárcenas sobre la caja B del partido.
En el caso del president-víctima, un par de apuntes: el compañero Oriol Junqueras, con un estilo típicamente vaticanista (es un experto) de tirar la piedra y esconder la mano, evitó cualquier intervención sobre la presuntas corruptelas convergentes cuando fue precisamente su formación la que las denunció. Incluso se ausentó de su escaño mediada la comparecencia, y eso que fue vespertina por lo que la disculpa de lo de la hora del Angelus estaba invalidada.
Miquel Iceta, secretario general del PSC, apuntó un dato revelador: "El balance de la gestión de Mas es pésimo. Ha sido el peor presidente de la Generalitat recuperada. Pese a congelar inversiones y a los recortes sociales han generado una deuda de 30.000 millones en cuatro años". También ha recordado que CiU ha avalado casi la mitad de las leyes que ha hecho el PP la última legislatura. Pelillos a la mar.
Nada que ver con la esforzada lucha del PP para combatir la corrupción, esa lacra venida del más allá. Un ejemplo reciente: "El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha anunciado que suspende cautelarmente de militancia a la ex consellera de Sanidad Aina Castillo, imputada por el ‘caso Son Espases’. Además se le abrirá un expediente disciplinario después de que  admitiese  ante el juez José Castro haber intervenido, por orden de Jaume Matas, en el presunto amaño del proceso para la adjudicación del hospital de Son Espases en favor de ACS (Florentino Pérez), que finalmente construyó OHL, la constructora de Villar-Mir envuelta en numerosos escándalos como los ‘papeles de Bárcenas’ o en un grave escándalo de corrupción en México". Es decir, que la ex consellera reconoce ante el juez la cacicada de Matas y el partido la expedienta disciplinariamente. De lujo.
Incluso un organismo tan disciplinadamente de orden como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señaló en febrero de éste año que se estiman en en más de 48.000 millones de euros, un 4,5% del PIB, el dinero derrochado anualmente por la falta de competencia entre empresas. Estas cifras equivalen al 25% de toda la inversión en infraestructuras en el Estado español. Esta falta de competencia arrastra a las Administraciones Públicas españolas a malgastar el dinero. "Cuando hay corrupción, siempre existe la falta de competencia", señala la CNMC. Menos mal que nuestros entrañables dirigentes políticos se están dejando la piel para erradicar ese mal que, como lúcidamente explicó el presidente del PP balear: "no somos un partido corrupto, la corrupción emana de las personas", es decir, ni de las cosas ni de la flora. Chapéau, señor Vidal.

Hay 31 Comentarios

Vienen vendiendo, desde los 80, el engaño de que es un éxito el expolio de los resultados del desarrollo tecno-científico mediante el estancamiento de los salarios para el aumento de los dividendos. En un periodo de continuo incremento de la productividad han desequilibrado la relación producción/consumo destruyendo la demanda y, ahora, insisten, después de haber generado la crisis a base derramar créditos con los que se pudiera comprar lo que se había retenido de los salarios, en que la economía crezca, en la misma línea, recortado más los sueldos.


De eso se trata de sostener las condiciones que garanticen los beneficios inmediatos, por mas miseria que el proceso reparta entre la mayoría (crecen los ricos y los pobres, subiendo la renta del capital mientras baja la de los salarios). Tratando de apaciguar, arteramente, la carga emocional que el proceso genera (paro y precariedad) que debería tener consecuencias políticas, como charlatanes, nos venden el bálsamo de fierabrás que es sustituir cantidad trabajo por número de contratos y precariedad por calidad. No aumenta el trabajo sino el número de contratos en la misma medida que aumenta su precariedad y tiempo de contratacion, mientras los serviciales cavernarios nos concencen que esto es mejor que nada, como si la nada fuera lo único posible fuera del esto ( y si se reconoce la esclavitud se podría aumentar mucho más el trabajo).


Construcción de una creencia en la que algunos personajes participan voluntariamente contra toda evidencia. No se agotan en el intento de sostener el mismo proceso que nos llevó a la crisis (la deuda es un problema generado por el sistema financiero) tras fracasar una y otra vez en la distribución de riqueza desde que se instauro la hegemonía neoliberal.


Un compendio de argumentos motivados justifican una y otra vez los mismos mecanismos que fracasan de continuo. Los capitales y la inversión son la base del crecimiento (siempre que el crecimiento les asegure previamente una rentabilidad que ellos no van a crear). Los capitalistas y sus inversiones son los generadores de riqueza (pero corren a obtener beneficios donde esta se crea parasitándola y huyen destruyéndola en cuanto hay el menor riesgo). Mejorando sus beneficios estos filtraran hasta las capas más bajas del sistema (pero como la experiencia demuestra desde que hegemonizaron su fundamentalismo mientras los dividendos crecían los salarios se estancaban –cuatro décadas-)


Aun así, la publicidad hace su efecto y el trabajo mediático colabora como ninguno a ocultar la realidad de los datos bajo la forma de su contrario. Crece el empleo y mejora la economía aunque no hemos cambiado del sector de la construcción a ninguno que no sea hostelería ni hecho otra cosa que sustituir lo estable por lo precario.

--- El Vaticano negocia para indemnizar a las víctimas del exnuncio pederasta fallecido
--- Josef Wesolowski, el primer alto cargo eclesiástico que iba a ser juzgado por un tribunal, ya había sido condenado por la justicia eclesiástica
--- Fuentes de la Santa Sede dudan de que su muerte se debiera a causas naturales tras encontrarlo sin vida durante su arresto domiciliario
--- Roma se ha puesto en contacto con algunas víctimas para contemplar alguna cantidad compensatoria pese a que no habrá juicio
http://www.eldiario.es/sociedad/secretos-Wesolowski-llevo-tumba-vaticano-abusos-sexuales-papa-francisco-asesinato_0_426958172.html
---
Todo lo que pasa en el Vaticano siempre es sospechoso, porque nunca es lo que parece.
Como la muerte de este degenerado, ¿ inesperada, provocada en beneficio de algunos, ... ?
Una secta putrefacta que recauda millones bajo el manto de verdadera bondad de algunos pocos, muy pocos.

Habeis estado en cat?sabeis algo de cat?aqui tenemos gente que viene y va,los que estamos desde siempre y los que vienen de paso para tener mejoras extras es diferente a la hora de concebir nuestro devenir ,o sea, como decis vosotros pensar despues hablar.

La mirada
¡Qué cansancio!
La respuesta de Artur Mas en El País no tiene nada que ver con el artículo de González, sino que apela simplemente a tópicos y sentimientos

Soledad Gallego-Díaz Madrid 07/09/2015 - 07:08 CET

Hay tres expresiones que un político no debería pronunciar nunca: no debería decir que ya no queda tiempo porque nadie es dueño del tiempo; ni decir que no hay alternativa posible, porque la historia demuestra que siempre las hubo y las habrá; ni asegurar que no hay vuelta atrás, porque ningún político es dueño de la verdad ni del camino.

Desafortunadamente, el artículo firmado ayer en El País por Artur Mas y varios de sus compañeros de lista está lleno de este tipo de rotundas afirmaciones. Es lógico que el artículo de Felipe González, al que contestan, no les haya gustado, pero una cosa es mostrar su disgusto y otra, el triste texto con el que han obsequiado a los españoles. Su respuesta no tiene nada que ver con el artículo de González, sino que apela simplemente a tópicos y sentimientos.

Seguramente, los independentistas catalanes pueden presentar mejores argumentos, y muchos de ellos deben sentirse hoy desconcertados. ¿De eso se trata? ¿De lo que afirman el señor Mas y sus colegas? ¿Todo se resume en que los catalanes siempre han defendido la libertad, la justicia y el amor, mientras que los españoles solo han impulsado la dictadura, la injusticia y el rencor?

¡Qué cansancio! Una vez más, habrá que pedir a los políticos en general y a los nacionalistas en particular que dejen de usar tanta metáfora y tanta frase fácil. Las metáforas en política son pesadísimas.

http://cadenaser.com/programa/2015/09/07/hoy_por_hoy/1441584225_472889.html

EL OJO IZQUIERDO
Abandonen toda esperanza hasta el día 27. Y luego, veremos
José María Izquierdo fija su ojo sobre la situación política previa a las elecciones catalanas el 27 de septiembre
José María Izquierdo Madrid 07/09/2015 - 07:54 CET

Ha llegado el día en este lunes, 7 de septiembre, de que cierren los ojos, apaguen con un clic cualquier mecanismo que sirva para la reflexión, y dejen en suspenso su sensibilidad y su inteligencia hasta la noche del 27 de septiembre. No hay solución posible al conflicto catalán de aquí a esa fecha. Ninguna. Nada. Absolutamente imposible. La carta de Artur Mas y sus acompañantes aparecida en El País es definitiva. Y a tanto ardor guerrero, nadie ha sabido en estos últimos tiempos ofrecer el enfriamiento de la política y la negociación.

El PP, como ya hemos repetido en este Ojo en tantas ocasiones, porque se encuentra cómodo en el mismo ardor guerrero, convencido como está Rajoy de que el enfrentamiento le favorece. Puro electoralismo suicida. Pero tampoco el PSOE ha logrado convencer a nadie de cuál es su postura real, más allá de un federalismo que han dejado sin explicar y sin vender. En Podemos siguen en el conocido engaño de no pisar jamás tierras pantanosas y de esa indefinición solo puede salir el fracaso. Ciudadanos es lo que es, pero ya lo era, y todavía es poca cosa.

Irán ciegos los combatientes a la cruenta batalla del día 27, pero esperemos que los resultados que canten las urnas, abran resquicios a los políticos de verdad, para solucionar lo que han roto los rudos guerreros.

http://cadenaser.com/programa/2015/09/07/hoy_por_hoy/1441584774_154364.html

Deshaciendo lo atado y mal atado ...
--------------------------------------------------------------------------------
Las autonomías anti LOMCE recuperan este curso Educación para la Ciudadanía y recortan Religión
-- Las 12 regiones gobernadas por partidos diferentes al PP acatan la norma pero introducen pequeñas modificaciones dentro de sus competencias para "mitigar" su impacto
..... Cataluña amplía Música y Plástica,
..... País Vasco cambia horas de Religión por Ciencias.
..... Aragón, una de las que recupera Educación para la Ciudadanía
http://www.eldiario.es/sociedad/Comunidades-aplicaran-LOMCE-gobiernos-autonomicos_0_426957487.html
.
Porque ya está bien de IGNORANCIA y SUPERSTICION institucionalizada y obligatoria...!
Y el que quiera IGNORANCIA y SUPERSTICIÓN, que se la pague de su bolsillo ...
Más Ciencias, más Matemáticas, más Física, etc, etc
Enseñar a estudiar y a pensar críticamente.
Ya basta de crear zombies intectuales...!
¿ es que queremos que nuestros hijos y nietos salgan como el super-pelota del Marhuenda ?

Sí, lo de Maruhenda y el extremismo de derechas de que hace gala, y trata de ocultar hablando del de izquierdas que todo el resto del mundo político que no sea el suyo padece, rebasa los límites, no ya de lo razonable sino de lo moral. Un esperpento, el intento de hacer de la exigencia del cumplimiento de los derechos humanos un equivalente al trivial gesto de un desfile de modelos. El problema es que en su intento pone toda la voluntad posible por diluir cualquier estimulo interior de aquellos a los que va dirigido su mensaje en razones que justifiquen la parálisis humanitaria.


Seguramente sus defensores dirán apelando, como no, a la presunción de inocencia –llevando dicho principio a terreno de lo absurdo- que opera de buena fe. La repetición y el sectarismo con que maneja los argumentos que usa ni los efectos que pretenden y consiguen los mismos se han de tener en cuenta, parece ser; del mismo modo que la buena voluntad, en su terreno, de presidente Húngaro Orban esta movida por “la defensa de sus valores cristianos” de cuya palabra no tenemos que dudar-


Sin embargo algunos escépticos creemos que la gente define su moral a través sus acciones, por lo que hace y dice a lo largo del tiempo desencriptando como se ha de interpretar la veracidad de sus enunciados: no pudiendo negar la necesidad y la consistencia de quienes exigen el cumplimiento de los compromisos acordados como derechos humanos, recurre a extender una cortina de humo los tache de sensiblería, centrándose en las dificultades que tiene intentarlo. Está claro que la mejor manera de evitarlas es no probarlo que es lo que reclama Maruhuenda: dejadlo estar que esto es un asunto demasiado difícil. Con lo que toma la vía también aplicada por los de su corte económico de la promesa auto-cumplida.


En realidad él no es más que un ejemplo de una manera de pensar, que se pretende extender mediante la actividad a la que se dedica y de la que es adalid: resignémosnos a los límites de miseria que consideran oportuna para el resto su ideología de extrema derecha en este terreno del emigrante y diferente, (el Otro –con mayúscula); y, a los sumo, usémoslo para reconocer –dada la diferencia de miseria que nos separa de ellos- que la nuestra no es de las peores (que las penas de los otros nos sirvan para diluir las nuestras).


Aceptemos el mundo darwinista determinista duro, que su pensamiento nos ofrece desde la cúpula de la pirámide social que gasta millones en construir su creencia y no intentemos ser diferentes, como humanos, siendo agentes de nuestros nuestro mundo simbólico, al fin y al cabo vienen a decirnos que la naturaleza hace a las sociedades y tenemos poco que decir.

Es lo que tiene el mal olor, esconde entre su fétida pestilencia cualquier aroma que se mezcle con él. En tres décadas los partidos hegemónicos, -en palabras de Cela, unos más que otros- han revuelto tanto la mierda que no hay manera de encontrar el rastro de salida de la corrupción. Todo huele a lo mismo. Solo quedaba oír a alguien que no estaba mezclado en ese terreno; como Junqueras, en al Rojo Vivo, porque le interesa el momento independentista; retozarse con ellos con los mismos argumentos que la carcunda mediática que los vilipendia usa para defender el PP: la presunción de inocencia de la responsabilidad judicial (para Mas y Ciu) como la política: Este es el marco de presentación que, aparte de otras lógicas, ofrecen como el nuevo estado limpio de viejos vicios.


La realidad es que nos hemos presentado ante las elecciones autonómicas y estatales atufados de una corrupción estructural (central/periférica) que después de haber descubierto que ambas presidencia estaban ocupadas ocupadas por quienes (presuntamente) han usado el dinero público para enriquecerse o enriquecer a sus amigos, sin recato, no hayan sentido la necesidad de dimitir y ni siquiera de justificar lo ocurrido (limpiar el interior de sus partidos y depurar responsabilidades de manera evidente–pues, al contrario, tienen el enorme cinismo de ofrecerse como los regeneradores del sistema). Ahí están, como si no fuese con ellos, comprobando como van a encontrar si la situación les es propicia, -y la prueba es Junqueras- quien tapándose la nariz puede permanecer perfectamente su lado colaborando y votándolos.


El colmo del cinismo aparece en llegar a usar, como Rajoy, lo que debería avergonzarlo por ser la palpable demostración de su persistencia y defensa de la misma corrupción que pretende criticar, como un apoyo argumental: demostrando la importancia que para él tiene que se evidencia su obstrucción a la justicia, hace bandera de como a él también, ante la misma, ha obligado al juzgado a entrar en su sede a hacer registros. Ya no se trata de cierta falta de lógica de las cosas que se hacen y se dicen sino de la más mínima moral guiando su elaboración. Ni siquiera se da cuenta de lo que significa.


Ya no se trata de pestilente olor que desprende el comportamiento de esta gente, sino la naturalidad con que de ellos emana. La pregunta es: ¿vamos a votar a todo aquel esta evidentemente corrompido (igual para los con menos intensidad que también siguen en el mismo proceso) y los que colaboran con ellos?

Otra de Marhuenda, el PPELOTA mayor de la RECUPERACION de Rajoy
.
Un periodista argentino lee la cartilla a Marhuenda: “resaltar mi condición de judío es peyorativo”
De nuevo el director de 'La Razón' vuelve a excederse en sus intentos de atacar a Manuela Carmena, con el presentador de su libro en Buenos Aires como 'daño colateral'
http://www.elplural.com/2015/09/04/un-periodista-argentino-lee-la-cartilla-a-marhuenda-resaltar-mi-condicion-de-judio-es-peyorativo/
-------------------------
No es tonto, es inteligente. Tanto como baboso y despreciable. Lameculos oficial y bien pagado del PP. Devoto meapilas de la Iglesia, una secta de pederastas y pedófilos. Hipócrita y cínico defensor a ultranza de los más altos y sagrados valores del modo de vida occidentaly cristiano.
Hasta ahora, sólo sospechaba su odio y fanatismo beligerante hacia todos los que no profesaran al "Unica Religión Verdadera", la de los pedófilos y pederastas de la Iglesia C A y R.
Pero el artículo que comento, confirma plenamente mis sospechas.
Bajo esa apariencia de beatitud y cultura occidental y cristiana se esconde el alacrán más venenoso.
Que su condición de director de un periódico, le permite difundir la buena nueva de la Recuperaicón de Rajoy.
En tiempos del Caudillo ( ... por la gracia de Dios, ...etc ), qué carrerón hubiera hecho ..!

Leo el Atufa tan sonoro y me he puesto a pensar ¿me tengo que creer el ataque de humanismo que les ha dado a algun@s últimamente, es decir estos dos o tres días?

¿Recordáis las declaraciones y burlas de los regres en tiempo real? Poco que se mofaron de Mª Teresa de la Vega y Jesús Caldera. (Y en la radio de los pios a diario)
Y mira por dónde en la rueda de prensa conjunta..........claro que el sr, Rajoy lo mismo ha pensado que iba por él.
"""El líder británico pone a España de ejemplo en las crisis migratorias
Cameron subraya que España ya supo abordar la inmigración en origen cuando se produjo la crisis de los cayucos en Canarias"""

El anterior comentario lo hice antes de leer el articulo de Maraña.
Hoy han salido para el Sahara parte de esos niños, algunos, por edad no volverán, y hay que ver de cerca esa despedida, quizá ese comentario lo hice bajo su influencia entre otras cosas.

Estos píos y muy religiosos, católicos mayormente, se les molesta el estomago por ver una imagen que no hace sino reflejar sus acciones?
Hablo del niño ahogado en la playa, y todo un ganado de malnacidos, encorbatados, que ven pasar las miserias desde un coche oficial, con un sueldo que sea o no indecente en su cuantiá si que es indecente por su inmerecimiento.
Quizá les convenga cambiar de corbata, con menos colorido, para que el sentido de la vista les muestre el color de la realidad.
Sus caras de satisfacción ante las penurias ajenas si que revuelven el estomago, lastima que las conciencias se remuevan tanto menos que los estomagos.

Gracias :)

Justo ese es.

Buenas tardes/noches.
Publicado por: tolili | 04/09/2015 20:12:11
Creo que Alba se refiere a este, lo acabo de ver al leer su comentario.
http://diario.madrid.es/

Jesús Maraña, tan bueno como de costumbre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/09/04/politica_refugiados_emociones_37263_1023.html

Alba, puedes pasarnos el enlace al blog de Carmena?

Carmena abre un blog (y la de propaganda gratuita que le están haciendo)
El post de dos trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid: 'Desde el edificio de los 18.000 euros al día'
Dos empleadas del Área de Economía explican en el blog municipal cómo es trabajar en Alcalá, 45, que tiene un "sobrecoste de un millón y medio de euros".
El Mundo
Los comentarios son............ aparte de muchos, algunos de una bilis bastante rancia

Lo leí y me pregunto ¿les habrá valido la pena a los herederos de Peman denunciar a la concejala (creo que era su cargo) cuando resumió su trayectoria? Lo mismo están arrepentidos, que puestos a remover...........................pueden salir tufos que no gusta oler.
Como dice en una parte el artículo:
"""¿A qué viene rasgarse las vestiduras porque se destaquen ciertos aspectos del insigne escritor gaditano? ¿A qué exterminio, expulsión y limpieza creen sus partidarios que se refería?"""

Alba.Dawn | 04/09/2015 13:24:3

Leyendo tu enlace de El Plural, he visto este otro artículo.
No sé si la "limpieza" a la que alude nos recuerda a la que otros propugnan hoy en día.
Y respecto a lo que dice Pemán sobre salvar las ojivas de Notre Dame, no sabemos si luego rectificaría, pues de quién hubo que salvarlas realmente fue de sus amigos nazis.

Sobre la ideología “fascista y misógina” de José María Pemán
El profesor Francisco Espinosa aporta luz a la polémica generada en Jerez por las declaraciones de una edil de IU sobre el pensamiento e ideas del escritor
ELPLURAL.COM/ANDALUCIA | 01/09/2015

http://www.elplural.com/2015/09/01/sobre-la-ideologia-fascista-y-misogena-de-jose-maria-peman/?utm_source=sprinkle&utm_medium=widget-55310a8e767e3&utm_content=www.elplural.com

La ristra de chorizos peperos estos todos tienen el mismo sonsonete, cuando los pillas mangando (cosa nada infrecuente) siempre acuden a la disculpa infantil "¡No me mires a mí, mira a ese!", cosa que empeora el tema, roban como hombres mienten como niños.

Por lo que iba diciendo.
¿Tanto les gusta regalar el dinero?
Público
El lobby farmacéutico gasta decenas de millones para presionar a favor del TTIPManifestación contra TTIP.- AFP.
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
Las mayores corporaciones invirtieron 40 millones en presionar a la Comisión Europea en 2014, 15 veces más que las organizaciones civiles. Ven el acuerdo como una herramienta para lograr más beneficios.

A mí alguién me tendría que explicar que hace el Psoe votando con esta gente y me refiero no solo a políticos,que también, sino con lobbys, farmacéuticas, multinacionales, fondos de gestión bancarios..................y en la mas completa opacidad. Y que si no es por los izquierdosos que se les han colado en el Parlamento Europeo ni nos enteramos hasta que hubiéramos pagado por el aire y tomar el sol. ¿Nos salvaremos de esto? ¿Estaremos a tiempo?
Público
Rajoy y Cameron se autoproclaman paladines del TTIP y de más reformas
Coincidiendo con su encuentro en Madrid, los dos líderes firman un artículo en la prensa salmón en el que hacen una loa al libre comercio y reclaman cerrar el acuerdo con EEUU antes de fin de año.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal