TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Malditos datos

Por: | 22 de septiembre de 2015

1416071455_967695_1416077589_noticia_normal

Pablo Iglesias
comentó irónicamente en un mítin en Cataluña que acabaríamos viendo a Artur Mas con una cresta verde para explicar la evolución del look del president. Ya la tiene, al menos mentalmente. Ha llegado a afirmar que la banca se pelearé por situarse en Cataluña y avisó que "no pagará su parte de la deuda si el Estado no negocia la independencia". Un antisistema fetén que, afortunadamente para la ciudadanía catalana, asume que la deuda es suya. Algo es algo.
Xavier Vidal-Folch por su parte y en su artículo El peor presidente de Cataluña, en El País de ayer, aportaba algnos datos sobre la gestión de Mas en estos últimos años: "Cataluña es la duodécima comunidad en gasto educativo y la decimocuarta en sanitario (datos de 2013). En educación redujo de 2011 a 2015 en 1.500 el número de docentes y en un 21% los recursos por alumno. En sanidad contrajo un 15,2% el gasto per capita en sus dos primeros años, cerró un millar de camas, clausuró quirófanos y expulsó en cinco años a 5.560 profesionales del Institut Català de la Salut. Y solo en Cataluña los hospitales privados (146) casi triplican a los públicos (65): en el resto de España hay 309 privados por 345 públicos. Las prestaciones por dependencia, ya minoradas por Rajoy, han sido rebajadas por Mas en la cuota autonómica hasta un 11% durante el último trienio". Y después de todo esto nos hablas del mar, marinero.
Claro que marineros locuaces hay algunos mas, incluso en Madrid que, como se sabe, aquí no hay playa. El diario Público.es de hace unos días nos contaba una bonita historia a propósito de la Comisión Nacional de Energía y de los llamados Costes de Transición a la Competencia (CTC) que fueron creados en 1997 por el Gobierno del inolvidable José María Aznar para compensar a las grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo e Hidrocantábrico) por los perjuicios derivados de la liberalización del mercado.
"En concreto, se les garantizó un precio mínimo durante 10 años de hasta 36 euros por megavatio/ hora siempre que el mercado marcase un precio inferior, hasta un tope de 8.600 millones. A partir de 2001 el precio de la energía se encareció y por tanto ya no eran necesarias esas compensaciones. No obstante, como estaban contabilizadas se siguieron abonando hasta 2006, cuando el Gobierno derogó los CTC. Ese sobrepago, que la Comisión de la Energía estimó en 3.588 millones, debería haber sido devuelto por las empresas al Estado, pero ninguno de los responsables de Energía del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero los reclamó y dejaron que prescribiera el plazo de cobro, con fecha de 2010". Alegaron que era un tema muy complejo.
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que se dispone a llevar el caso del CTC ante la Comisión Europea por considerarlas "ayudas de Estado ilegales", ha pedido a la UE que calcule a cuánto ascienden los beneficios que se han embolsado estas compañías gracias a un dinero que tendrían que haber devuelto hace años, pero que ningún Gobierno se atrevió a reclamar. Ahora la Plataforma considera que la deuda no se limita sólo a esos casi 3.600 millones, sino que ha seguido aumentando por los beneficios derivados de no devolver las compensaciones. El estudio del Observatori del Deute en la Globalització cree que esa cifra rondaría los 22.000 millones de euros, una cantidad similar a la que soporta el déficit de tarifa.
En fin, ya ven la de marineros que tenemos por estos pagos, desde el gran estadista Aznar a los no menos grandes Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sin olvidarnos de los grumetes Joan Clos, Miguel Sebastián o José Manuel Soria, además de varios directores generales y abogados del Estado que con sus desvelos por el bien de la ciudadanía han permitido que las sufridas empresas eléctricas se lo llevaran, y se lo lleven, crudo.



Hay 42 Comentarios

Le corean los gaditanos al Gran Jefe Plasma:

Mariano, valiente, tírate del puente!!!

Es que se fué a Cádiz a inaugurar un puente, y al pobre se le olvidó invitar al alcalde perroflauta...ésas cabezas...

Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.


Yo también...

Afortunadamente, estamos bien protegidos contra escándalos como el de Volkswagen.
No, no es que se vaya a realizar un mayor control.
Es que ya salen del bote los limpiadores que lavan más blanco el cerebro.
Tremendamente sólido, dice.
Ya se ve, ya.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha negado hoy que el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen pueda afectar a las exportaciones o contagiar al resto del sector automovilístico europeo, que es "tremendamente sólido".
http://www.eldiario.es/economia/Garcia-Legaz-Volkswagen-contagiar-sector-europeo_0_434306905.html

Pues nada.
A escoger.
Banderitas rojas y amarillas contra banderitas amarillas y rojas.
O rojigualdas contra gualdirrojas.

LA OPINIÓN
La independencia: un acto de fe
En un proceso tan emocional da la impresión de que ni unos ni otros han pensado mucho, o no han querido pensar, sobre las consecuencias reales para los ciudadanos de una secesión
Pepa Bueno Madrid 24/09/2015 - 08:07 CET

Anoche debatieron el ministro español de Exteriores y el número 5 de la lista de Artur Mas, Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana. Primer debate entre un representante del Gobierno español y el más veterano independentista de Junst Pel Sí. Bienvenido, aunque tarde sean los debates.
Pepa Bueno

En el de anoche en Bui tv, de factura de intención impecable, los contendientes se enzarzaron básicamente sobre la nacionalidad y la pertenencia a Europa. Y con algún destello surrealista. El partidario de irse de España, Junqueras, defendiendo todo el rato cómo conservar la nacionalidad española y el defensor de la unidad de los españoles explicando sin mucha precisión su pérdida.

En fin, en un proceso tan emocional da la impresión de que ni unos ni otros han pensado mucho, o no han querido pensar, sobre las consecuencias reales para los ciudadanos de una secesión inconstitucional. Unos porque se conforman con pedir a los catalanes un acto de fe, un salto al vacío. Les basta decir: no sabemos cómo ni cuándo, ni exactamente cuánto nos va a costar, ni quién nos apoyará, pero, créanme después, algún día nos irá mejor. Y otros porque han descubierto tarde que el suflé no bajaba y ahora hay que argumentar a prisa y corriendo, en tromba.

La nacionalidad española está recogida en la Constitución, sí, pero se puede cambiar, como todo, y obligar a elegir a unos catalanes hipotéticamente independientes entre una nacionalidad y otra.

Quedan tres días para las elecciones, y no sabemos si la legislatura que salga del domingo seguirá con los recortes en Sanidad y Educación, que la Generalitat aplicó aquí con fiereza, si ayudará a los parados, si abrirá y cómo las ventanas para acabar con la corrupción, si se revertirá la privatización que Mas hizo de la gestión del agua, si van a ayudar a Barcelona para que la avaricia del turismo no la convierta en un parque temático.

Hay muchos catalanes para los que el ahora o nunca consiste básicamente en llegar a fin de mes con dignidad, pero no dentro de 18 meses, este mes y el mes que viene. Y ellos y aquellos que no pasan estrecheces tienen derecho a ser tratados como adultos inteligentes y a que les convenzan con argumentos y datos, para acudir a votar, de verdad, en libertad.

http://cadenaser.com/programa/2015/09/24/hoy_por_hoy/1443071276_325456.html

La mirada
¿Pero qué argumentos son esos?
A propósito de la amenaza de impago de la deuda, Artur Mas puntualizó que eso perjudicaría a Cataluña, pero también a España y también a la Unión Europea
Soledad Gallego-Díaz Madrid 24/09/2015 - 07:08 CET

Los políticos deberían ser obligados, unos meses después de participar en una campaña electoral, a afrontar lo que dijeron durante la misma. Ya sabemos que a muchos de ellos les resulta ajeno el sentimiento de la vergüenza, pero aun así algunos de ellos se quedarían avergonzados de lo rastrero o temerario que fueron los argumentos que utilizaron. La campaña catalana no es distinta, sino acaso peor. Está llena de argumentos imprudentes, faltos de fundamento. Conste que, pese a todos, algunos políticos, aun en circunstancias tan difíciles, están superando la prueba y algún día se merecerán un sentido homenaje.

No es el caso, desde luego, de Artur Mas, cuyo discurso es cada día más difícil de seguir y de comprender. Ayer, por ejemplo, y a propósito de la amenaza de impago de la deuda que había formulado horas antes, puntualizó: “No pagar la deuda perjudicaría a Cataluña, de acuerdo, sí. Pero también perjudicaría a España y también a la Unión Europea”. ¿Se puede saber qué argumento es ése? ¿Cómo puede un político explicar que algo será malo para todo el mundo, pero que en eso estriba su gracia?

No se trata de discutir aquí de cuántos miles de millones de euros perdería cada uno, sino de algo mucho más urgente y necesario: de la necesidad de convencer a los ciudadanos para que, se sientan próximos a una idea o a otra, estén donde estén, se nieguen a aceptar disparates como si fueran argumentos.

http://cadenaser.com/programa/2015/09/24/hoy_por_hoy/1443065254_026642.html

EL OJO IZQUIERDO
Todos locos. Y sin remedio
José María Izquierdo fija su ojo sobre los últimos acontecimientos políticos antes de las elecciones catalanas del 27 de septiembre
José María Izquierdo Madrid 24/09/2015 - 07:53 CET

Les dije hace poco que nos estábamos pasando de frenada y según se acerca el 27-S los excesos se amontonan. Es terrible comprobar día a día cómo el gobierno del PP ha errado en toda su estrategia. Ya llevaba tiempo ignorando lo que era un clamor, y de ahí su incapacidad para ofrecer alguna iniciativa política que diera salida al conflicto, como todo el mundo ha repetido. Pero es que además, el Gobierno lo ha hecho todo mal en las últimas semanas.

Por lo pronto, esa ley para romper el Constitucional en la que se han quedado absolutamente solos, inútil jugada que únicamente sirve para mostrar la impotencia política del Gobierno. Añadamos que Linde dice ahora que no dijo lo que todos le oímos sobre el corralito y que ellos mismos, con la prensa adicta, se encargaron de amplificar. Tampoco Juncker dijo lo que aquí se empeñaron en que había dicho y, para colmo, el presidente del Gobierno tiene que anular un paseo público porque el día anterior recibió un abucheo generalizado, una muestra más de que los errores en la campaña han sido tremendos, incluida la elección de un candidato, García Albiol, elegido solamente para buscar la confrontación.

Y ahora, esa Televisión Española a los pies del Gobierno, propone a sus empleados renovar el juramento a la bandera.

¿No habrá nadie cuerdo en las filas del PP?

http://cadenaser.com/programa/2015/09/24/hoy_por_hoy/1443061090_567807.html

La excusa del momento, no exenta de cierta verdad (racistas) es que algunos países europeos no aceptan musulmanes (realmente no quieren ni musulmanes ni a nadie que sea diferente). El laicismo político europeo hecho añicos en una nueva batalla de moros y cristianos, donde la cota de maya y las cruces del escudo se cambian por trajes con corbata. Puede haber cambiado la apariencia pero no ha cambiado, a penas, a pesar de haberse disparado el nivel de conocimientos que nos rodea, la creencia. El otro, visto como el enemigo que culpable de todo lo que nos pasa nos exime de responsabilidad y nos sirve para esconder nuestros fracasos. Menudas piezas, estos titulados gobernantes nuestros, que por tales eran portadores de conocimiento, encuentran razones para, como Orban, defender los valores cristianos destrozándolos en una actitud del medievo.


Es a lo que me refiero con la acumulación de conocimientos que deberían de servirnos para más allá de la pragmática productiva para producir más sino para elegir hacia dónde vamos. Asombrosa posición el ejemplo que damos nosotros desde los disparos de pelotas de goma a gente que se ahoga como estos arrojan gases lacrimógenos a los refugiados, y las devoluciones en caliente al otro lado de la frontera como estos apalean a los que les llegan. Pero como no, nuestro gobierno, es un dechado de virtudes también muy cristianas, como Orban, a tenor del responsable de interior encomendándose a los santos y condecorando vírgenes. Solo nos falta el retorno de la Inquisición para sustituir esta pusilánime ley mordaza que no resuelve del todo, que el miedo al castigo frene toda reivindicación. Pero no obstante como entonces unos y otros, estos estando del lado de Dios y de la Patria, no necesitan rendir cuentas ni a la razón ni a la conciencia.


Pero nos equivocamos si esto lo miramos como el particular de cada caso, emigración/refugiados, crisis/reformas; privatización o no de servicios públicos; etc, etc.; en lugar de tratarlo como el Universal que condensa el común que hay en todos ellos, y todas las demás situaciones sociales/políticas que nos rodean, están presentes (desde el medio ambiente a al sentido de la existencia a la luz de los continuo añadido de conocimientos que parece que no existiera): lo que justifica vivir en sociedad en que se justifica la propia política. Afrontar con lo que cada quien es capaz de poner nuestra incapacidad individual de superar a la naturaleza (si, si, ya lo se en seguida sonara que el individualismo egoísta del mercado -fantasma donde los hubiera para satisfacer la pulsión capitalista- es la mejor manera. Por lo que no se trata por tanto, de inventar nuevas formas de repetir el mundo de las diferencias aprovechando cada fracaso del sistema que se muestra fracasado (en lugar de apoyar el desarrollo los pueblos les facilitamos las guerras que resultan en emigración y refugiados y en lugar de administrar el avance científico repartiendo sus resultados lo acaparan unos cuentas hasta acabar en la crisis de la que todos somos responsable).


Efectivamente, pentaclo, como tu escribes: Te digo yo.....

Volkswagen, con "k"

Al menos el bwana dimite, habrá que ver cuanta pasta se lleva con su contrato blindado.

Publicado por: pentaclo | 23/09/2015 18:50:41

Pícaros desde luego, pero nada de cutres sino muy finos, son sistemas informáticos muy complejos, para trucar coches bastante caros.

Pero sólo cambian las herramientas, las intenciones son las mismas de siempre...y luego venga presumir de gente honrada que paga sus deudas así como nosotros debemos pagar a nuestros deudores.

Te digo yo....

¡Ruhehimmeldonnerwetter! (*)

Observando el espectáculo del escándalo del Volswagen uno se pregunta:
¿Los nibelungos brumosos no son unos cutres pícaros como los "suddish" (despectivo de sureño) españoles o son, simplemente, más sofisticados?

(*) "mecagüenlalecherediós"

Publicado por: pentaclo | 23/09/2015 14:06:02


Quizás no nos hemos enterado de hasta dónde están dispuestos a llegar, y en consecuencia, la realidad se empeña en demostrarnos cuanta falta de razón tiene el ese sociólogo de derechas, de las mañanas de Cuatro, empeñado en convencernos de que la “normalidad” moral que circula por el PP, le impide que sus decisiones no contengan, como fin, la voluntad del efecto que consiguen. Pero la realidad es que ya sabían a que jugaban con una reforma laboral que facilitaba el despido y permitía tanta permitía de derechos como se conseguía con esta: responder a la pregunta que antes había hecho varias veces en varios medios Carlos Diez, respecto la manera de bajar los salarios –él no sabía cómo se podía hacer eso de manera general- y Rajoy ya antes Zapatero, no tardaron en contestarle sobre la práctica.


Está claro que esta reforma, como dice nuestro sociólogo, no pretendía realizar el destrozo que genera sobre un caso particular, como pudiera ser el que el 22% de los menos de 24 años, trabajen con minijob, con menos de 15 horas (de lo reconocido, que luego están la extras no pagadas "o te vas a al calle") y un salario que no llega a 400 euros; sino que planteaba la voluntad de un Universal que atacara todo el trabajo de donde emanarían este y otros particulares, que dan lugar a que el 70% de los jóvenes menores de 34 años vivan con los padres porque el maravilloso crecimiento del empleo español no les permite vivir por su cuenta. La cuestión es que el trabajo que nos prometieron recuperar en Julios nos lo devuelven en Ergios, nombrando solo cifra mientras ocultan la unidad, y no solo, voluntaria e intencionadamente generar el destrozo deseado sino apuntase el mérito de una solución que no existe.


Francamente no hay por dónde cogerlo. Aunque, estos aleccionadores/protectores del proceso que nos llegan por los medios, lo pueden hacer tan bien gracias a que –como el sociólogo debe de saber, como bien explica Mlodinow en subliminal- la identificación de quienes les prestan oídos condiciona la razón a las emociones y estando necesitados a afirmar sus creencias no tienen demasiado problema en olvidarse se aquella.

Se argumenta que no podemos acoger a más refugiados.
También que son musulmanes.

¿Es cristiano no socorrer al débil o perseguido?
¿Es cristiano rechazar al musulmán?

A causa de las inquisitorias preguntas de Alsina, Mariano el Plasmado se puso nervioso, comenzó a agitar las piernas y le entró el Baile de San Vito.
Para que luego critiquen a Iceta...

Y el Más astuto aprovechó la ocasión.
Con la independencia consiguen evitar el peaje de la solidaridad, pero si la nacionalidad no puede perderse, mantienen las ventajas de la ciudadanía española y europea.
¿Jugadores de ventaja se llaman?

¿El futuro de nuestros jóvenes?
Está claro. Muchos han hecho caso al Gobierno.
Se han convertido en emprendedores y los que han podido han emprendido la huida...

Esta mañana no entraban los comentarios...

EL OJO IZQUIERDO
¿Qué futuro de miseria espera a nuestros jóvenes?
José María Izquierdo fija su ojo sobre la detención de dos miembros de ETA en Francia y la precariedad del trabajo juvenil, según los últimos datos de la OCDE
José María Izquierdo Madrid 23/09/2015 - 03:30 CET

Podíamos comentar hoy el lío en el que se metió ayer Rajoy, enardecido en este fin de campaña, enredado en la absurda madeja de españoles-catalanes-europeos, hablar de esos gobiernos que se niegan a acoger refugiados, o bien irnos hasta Francia para constatar que ha caído otra cúpula de ETA.

Jugaba el inefable ministro del Interior, Fernández-Díaz, a mantener que ETA seguía viva mientras no entregue las armas, pero ayer, tras la detención, presumió del fin de la banda sin que haya habido, obviamente, desarme alguno. Haga el ministro la utilización partidista que quiera, pero ETA estaba muerta desde 2011, antes de que el PP llegara al Gobierno.

Con todo, si expurgamos entre las noticias del día, hay una que no debería dejarnos indiferentes. Resulta que la OCDE nos ha contado en cifras el drama de nuestros jóvenes: España es el país líder en contratos por horas. La media europea es del 9,9%, y aquí llegamos al 22%. En un país en el que el paro juvenil roza el 50%, resulta que la mitad de los pocos jóvenes que trabajan lo hacen por horas, y el 71% con un contrato temporal.

¿Qué futuro les espera a esos jóvenes subempleados? Un desastre y una vergüenza que será imposible de corregir mientras el Gobierno no invierta en políticas activas de empleo.

¿De verdad hemos salido de la crisis, señor Rajoy?

http://cadenaser.com/programa/2015/09/23/hoy_por_hoy/1442971833_398634.html

Muy mal expresado.
Lo conozco y sin la fiebre de ahora ya......................ya ni Barcelona y menos Tarragona..
A ver si lo consigo.
Lo conozco ( hace unos años) y sin la fiebre de ahora.............ya entonces ni Barcelona......................y menos Tarragona.
Con una sonrisa pero ¡con toda el alma!, no se sentían reconocid@s

¿A quien se le ocurrió llevar a Rajoy a Reus? A no ser que se quieran rentabilizar las imágenes, porque eran muy previsibles
Lo conozco y sin la fiebre de ahora ya......................ya ni Barcelona y menos Tarragona................
¡Ojo! y hay muy buena gente, no penséis que digo lo contrario
www.carrutxa.cat/.../index.php?cerca=londres...
Traducir esta página
“Reus, París i Londres” és una frase feta, potser la frase més coneguda i a la vegada la més tòpica que hi ha sobre Reus i que prou sovint encara es repeteix.
¿Reus, París y Londres? - El Periódico
www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reus-paris-londres-3244072
6 abr. 2014 - La frase Reus, Paris, Londres, que muchas veces provoca una sonrisa porque delata vocación de capitalidad mundial, viene de que antes de ...
Reus, Paris i Londres- Sapiens.cat
blogs.sapiens.cat/.../2010/11/22/reus-paris-i-londres/
22 nov. 2010 - Reus, Paris i Londres. El segle XVIII a Catalunya fou un segle d'expansió demogràfica, social i econòmica d'un país que havia quedat molt

Es deprimente que todo un Presidente de Gobierno de un país no sepa la respuesta correcta. ¡ Me dejó ! PPPuuuffff............y mas viendo que la cosa no está para bromas y menos para imponer la desidia como hoja de ruta.
Nada mas alejado de mi formación que el Derecho, pero...................... y mas en los tiempos que corren en los que tenemos (el que mas y el que menos) a mucha gente joven por esos mundos y que por ahí se han emparejado, demasiado sabemos que no todos los países admiten la doble nacionalidad , renuncias a la tuya y te haces de allí sí o sí y en el caso de que te admitan una doble pertenencia a dos estados es bajo convenios explícitos. De ninguna manera con estados no reconocidos.
¡Joder! Se supone que han estudiado, al menos como asignatura, Derecho Civil y si se independizan a las bravas ¿no merecemos una explicación?
De hecho la nacionalidad española no te la pueden quitar pero si renunciar y ................................¿que puede pasar?
¡No entiendo nada! Lo único claro, es que parecen hacer propaganda para que todo vaya cuando peor, mejor..

Lo que devela el ridículo de Rajoy en su entrevista en Onda Cero, no está en el hecho de que desconozca el derecho a la nacionalidad que tienen los españoles, ni que sea falsa las dificultades inherentes a una iniciativa de independencia que no pase por negociación, sino que ni siquiera, en más de tres años de conflicto con el derecho a decidir, se han entretenido en situar el conflicto de Cataluña y los riesgos para los ciudadanos, de dentro y de fuera, que no habían atendido antes al usarlos como herramienta electoral. La ley que había que cumplir ni siquiera la conocen. No han analizado el problema que colocan en el cenit de su “aparente política” como la unidad de la patria, que desconocen en que se funda: Está lloviendo es la gestión que tiene por lema el “plasmatico” gobierno “rajoyano” que fundamenta la permanencia de su leader en el silencio administrativo.


No se trata de la inteligencia de Mas como la simetría corrupta del mismo proceso; al que ni siquiera le interesa el estado de crisis de Cataluña que pretende salir de la crisis en coalición derecha´-izquierda sin compromisos acordados; sino la enorme colaboración del gobierno de Rajoy al proceso, facilitando la situación, puesto que desde el otro lado solo se ha visto el problema como lo mismo: ya que esta cojámoslo como la herramienta que, en el otro lado fije los votos. Del mismo modo que en Cataluña se distrae el problema de la recesión y sus salidas culpando al otro (una supuesta España que nos roba); en el otro lado un enemigo de la integridad nacional sirve como objeto de fijación del respaldo electoral (en peligro de la desintegración de los valores patrios).


Pero mientras tanto, el sonido los recortes de la ideología común en la que se soportan las dos formaciones; en lo local capaces de destacar en la corrupción en el mismo proceso clientelar expropiador de recursos ajenos (en Cataluña respaldada y entrando en participación, por oportunismo –la ocasión que pintan calva-, con la izquierda al que no le importa iniciar su promesa de país sobre semejantes principios), quedan velados por los oportunos cañonazos de las batalla.


No creo que la gente sea ni lista ni tonta, saliendo del socorrido marco de la adulación fácil que tanto usán la propaganda política-, de todo hay en la viña del señor. Pero manipulable, que no quepa duda, y ellos lo saben. Hay que ver; reconociendo el derecho de unos a buscar la su independencia y otros reclamar el de integridad, que abre un debate a resolver; como este es usado en contra de sus propios intereses revolviendo emociones superficiales que velan la realidad subyacente (compromisos reales, a cuerdos y derechos, así como datos de lo que hay lo que vendría y en que se basa la diferencia) que sirve para ocultar la presente: lo que nos ha traído hasta aquí y como se está liberando unos y otros de sus responsabilidades

Y esto ¿a coste cero? Espero que no.
El País.
EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS »
La UE cierra el reparto de 120.000 asilados con el ‘no’ de cuatro países

El texto se ha aprobado por mayoría cualificada y la oposición de Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumania. Primero se reubicará a los 66.000 refugiados llegados a Grecia e Italia"""
A nosotr@s no nos cuentan, llegan al otro lado de la frontera.

A esta señora no hay nadie, de su entorno,por ejemplo que le diga ¡vale ya! Se está retratando demasiado.
"""Manuela Carmena se sube a la bici y Esperanza Aguirre monta en cólera"""
Eldiario.es

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal