TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Qué grandes sois!

Por: | 19 de mayo de 2017

Rajoy_comparece_genova_television_getty_030213

Primero dijo que asistirá encantado a declarar en calidad de testigo por la presunta financiación irregular de su partido, incluso aclaró que lo haría de la forma que lo considerara el Tribunal, en persona o por videoconferencia. Después supimos que su partido puso el grito en el cielo porque citaran a su gran guía, al faro que ilumina sus decisiones, a su gran timonel. Al fin y al cabo el que era el responsable máximo de la campaña electoral investigada no tenía porque saber que, presuntamente, se financiaba irregularmente. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Ahora resulta que el responsable tiene que ser responsable, ¿pero esto qué es?
Décadas demostrando al mundo que España es diferente para que ahora unos jueces de chichinabo quieran equipararnos a Gran Bretaña o a Alemania. Menos mal que aún queda lo que hay que tener y los guardianes de las esencias de La Moncloa ya han pedido que su líder declare por videoconferencia, que hacerlo en persona conllevaría un gran incremento de gastos en seguridad y, al parecer, no está el horno para bollos: hay que ahorrar para pagar las indemnizaciones que habrá que dar a las empresas de las autopistas radiales de Madrid, o a los fondos que invirtieron en renovables. Con ello La Moncloa demuestra que tiene permanentemente en su mente y en su corazón el bienestar de la ciudadanía, y más concretamente el de las grandes empresas.
Que lo haga a través de la televisión demuestra sin la menor duda el apego que tiene el gran timonel por las novedades tecnológicas. ¿Cuántos Jefes de Gobierno han utilizado el plasma para sus ruedas de prensa sin preguntas? Ninguno. Y esa bienaventurada obsesión de nuestra luminaria por la investigación y el desarrollo se constata en los presupuestos generales de 2017 en los que entre los organismos que verán reducirse su presupuesto están el CSIC (624 millones, un 0,9% menos que en 2016), el Instituto de Salud Carlos III (270 millones, un 0,8% menos), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (54 millones, un 32,7% menos), el Instituto Nacional de Oceanografía (60 millones, cae un 7%), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (o Ciemat, con 87 millones de euros su presupuesto cae un 2,7%), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (o INTA, 137 millones, mantiene el mismo presupuesto) y el Instituto Geológico y Minero de España (24 millones de presupuesto, un 4,2% menos).
En la anterior legislatura asistimos a un grandioso festival de sinónimos y metáforas: a la amnistía se la llamaba regularización fiscal, o a la emigración forzosa por falta de trabajo, "movilidad exterior". En la actual hemos entrado en el imperio de las paradojas: España es el país que más va a crecer de la UE, de nuevo deslumbraremos al mundo, mientras las pensiones cada vez tienen menos poder adquisitivo, los salarios subirán la tercera parte que lo hará la economía y las inversiones en infraestructuras públicas caen un 2,2%. Del incremento de la desigualdad ya ni hablamos.

Hay 56 Comentarios

Como siempre, tristeza por el atentado de Manchester y por cualquier otra manifestación, sea del tipo que sea, de salvajismo de los ¿seres humanos?.

Bruselas saca a Portugal y Croacia de su "lista negra" del déficit y mantiene a España
En fin.................................

🎈💨Psssssst

Si, y tambien sobra un "que", y? no se decide a entrar en las cuestiones de fondo, le dan "mala espina", como les pasa a los del ISIS con los que cuestionan algun pasaje del Coran. Desde mi punto de vista, Elidio es igual de fanatico y repugnante, eso si, impotente y cobarde, lo que le convierte en ridiculo, en lugar de peligroso.

Huy dios. sobra una "m", he aqui su triunfo. pero que cretino puede llegar a ser...

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Je, je.
No se "resisite" al "empitome".
Insuperable. Nadie lo habría hecho mejor.
.
Ese subconsciente.

No me resisito a comentar este empitome de la paranoia:

"Se "molestaba" porque no acababa de entrar en sus conversaciones que me daban mala espina, "

No me cansare de repetir cuanto que me gustaria que señalase alguna ocasion en la que yo manifestara esa "molestia" (a que vendran las comillas? sera que prefiere llamar asi a cualquier cuestionamiento del dogma?), simplemente señalar como el fanatico energumeno reconoce sus barreras prejuciosas y encima, subrayandolas como un motivo de orgullo.
Es el, ELIDIOTA.

Todo ello aderezado, claro esta, con la marca de la casa, unos juegos de palabras a la altura de un niño de cinco años pero sin ninguna gracia.

No lo va a tener facil el cretino aspirante para desbancar a Elidio del trono de la cretinez, su respuesta al desafio ha estado a la altura que nos tiene acostumbrados:
- Primero, descalificaciones ad hominem, confusion entre ambiguedad y rechazo del dogma maniqueo con el que el se maneja.
- Despues, proyeccion de su fracaso, en forma de cagadas (uso del infinitivo, ignorancia gerontologica, patologia mental franca...) y, sobre todo, de negacion de la realidad (incongruencia de Podemos con su "NO" a Pedro Sanchez, que ayer todavia quedo mas clara y abocada a repetirse con creciente intensidad. Demagogia chata de Pablo Iglesias, nepotismo con el infame Espinar...). Eso si, jamas vermeios que vaya mas alla y concrete lo que el vocifera erroneo en aquel que pretende descalificar.
- Y la piece de resistance, alguna pedanteria traida por los pelos para intentar reconstruir su cultura impostada.

Por cierto,la última moto que nos venden y se creen, por eso puse el foco ,estando convencida de que en casi todos los medios,ni mú. Ya puestos los tratamos de vagos y que ni aparecen por el congreso, ni nada de nada.Y mirando por ahí,solo en esta legislatura han presentado !20 proyectos. Y cuando lo sueltas por ahí, el argumento es ¿han conseguido algo? Encima de que ni les ven,ni oyen, ni están por la labor. Solo si se equivocan o les sacan una frase, mas o menos desafortunada, de contexto para darles leña, les visibilizan.
Después de todo lo que está saliendo y por los puyazos que se están soltando entre prebostes de distintos medios, nos han informado de lo que han considerado conveniente. ¿Tutelados para no hacernos sufrir? Para cara, ellos.
Tengo el pie puesto, no solo con la clase política, con los medios también.

Tris que no bis | 20/05/2017 10:17:46
.
Castrollpol, llegué a llamarle.
Se "molestaba" porque no acababa de entrar en sus conversaciones que me daban mala espina, siempre manejándose por territorios fronterizos con argumentaciones ambiguas y buscando quizás que se le siguiera para acabar desplazando las opiniones.
Fracasó y ahí se ha quedado, enfermo y mascando su odio patológico y repitiendo faltas y sobras a la espera de que alguien pique y le haga caso mientras ensucia el estanque.
Pero, como él mismo suele intentar insultar llamándome Elidio, con practicar precisamente la Elisión sobre sus comentarios repetidos y enquistados, tan tranquilo.
Que este es un blog de opinión, no de tratamiento de patologías psiquiátricas.
Ahí anda el pobre.
Debatiéndose confuso entre Elidio y El Odio.
.
elidir [Conjugar el verbo elidir]
.
Del lat. elidĕre 'arrancar'.
1. tr. Frustrar, debilitar o desvanecer algo.
2. tr. Ling. Omitir un elemento lingüístico.
.
http://dle.rae.es/?id=EXIiE8S

Agapimú | 19/05/2017 23:31:51
.
Pues sí, muy buena intervención.
Hay que saber argumentar contra el poder de convicción movido por la avaricia patológica de estos entes reaccionarios como Rivera de CuidadAmos, por mucho que intente disimular.
Gentes que se esfuerzan en el gesto y la pose y no dan para la reflexión que ya les han suministrado otros que les pagan convenientemente.
Voces altas, risas y burlas, malos modos, desprecios y desplantes.
Poca o nula ideología y mucha pose de autoproclamada cutrélite.

No estaba claro el pronóstico y ya tenemos un ganador, en parte previsible, pues los afiliados ya habían avisado al aparato, hoy averiado.
La victoria, efectivamente es inapelable, pero tampoco demoledora.
Esto dificultará quizás los acuerdos, aunque mejor que no haya derrotados humillados tras la dura batalla vivida en el PSOE.
Queda, efectivamente un trabajo aun más duro y complejo de reunificación del partido y de recobrar el pensamiento y la acción de izquierdas frente una derecha del nacional-chascarrillo entregada a la burla y destrucción dialéctica, porque no necestita recomponer el pensamiento rancio en que siempre se ha desenvuelto.
Vamos a ver como se maneja este, suponemos que cambiado, Pedro Sánchez.
Respecto al resto de fuerzas de izquierdas, no sabemos si la actual variedad ha venido para quedarse, pero no parece que sean el enemigo principal y que, si la actual ley D'Hont penaliza tal variedad, hasta que sea modificada, lo suyo es, igual que dentro del propio PSOE, buscar los acuerdos y no la división.
Esperemos escuchar hablar más de programas y menos de todo lo demás.

El Ojo Izquierdo
¿De verdad que todos van a ayudar a Sánchez?
El nuevo secretario general cuenta con el decidido apoyo de la mayoría de los militantes. Hará bien en huir de la prepotencia, pero aún mejor Díaz en guardar el rencor de mala perdedora, expuesto anoche sin complejos en una intervención penosa
.
José María Izquierdo
22/05/2017 - 07:45 h. CEST
.
Muchísima y muy significativa diferencia entre los dos principales candidatos, Pedro Sánchez -más votos que avales- y Susana Díaz, más avales que votos. Las pifias del aparato. Ésta es la primera constatación para cualquier análisis, porque de esos datos se desprende que el partido no se ha roto en dos mitades muy parejas, como se auguraba.
.
Lo cierto es que el nuevo secretario general cuenta con el decidido apoyo de la mayoría de los militantes. Victoria y derrota inapelables. Hará bien Sánchez en huir de la prepotencia y buscar la unidad, pero aún mejor Díaz en guardar el rencor de mala perdedora, expuesto anoche sin complejos en una intervención penosa. Exijamos generosidad al primero, pero lealtad a la segunda. Y sus antecedentes son malos, muy malos.
.
Algún día hablaremos de los errores de algunos, pero mejor empezar a pensar en lo importante y, como diría Rajoy, en los muchos líos que esperan al ganador. Por lo pronto, la estabilidad de las federaciones, donde los pedristas han triturado a los susanistas, la preparación del Comité Federal, definir qué hacer con el Congreso y las políticas a seguir frente al Gobierno, pero también frente a Podemos.
.
Conviene un poco de sosiego y encender las luces largas. Cósase el partido entre todos, porque lo que queda por delante es labor para gigantes: el futuro de la izquierda. Ahí es nada.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/05/22/hoy_por_hoy/1495438673_431710.html

A ver si ya se aterriza de una vez. Se han acabado los tiempos en los que se iba de la mano, incluso con medios de comunicación. (Que bien nos han tomado la cabellera, escondiendo o mirando para otro lado, como se está demostrando) No sé ni como no lo ven venir.¿A estas alturas alguien cree que incluso un editorial puede dañar? ¿No están viendo que los "nuevos" no se cortan un pelo en pedir explicaciones ante informaciones a medias e incluso falsas? Han pasado demasiadas cosas y se han tomado decisiones que han hecho sufrir mucho a muchos.

Lo que le faltaba a Podemos, ahora, a vueltas con "los protocolos de los siete sabios de Sion"

Como en el oeste, llega un forastero a disputarle a Elidio la condicion del cretino mas fanatico del foro.

Evolución del insultador profesional.
De Castropol, acarreador de paja y sus salidas de pata de banco con ese deje de violencia verbal cuando era puesto en evidencia, que casi nunca llegaba al insulto personal mas descarnado, al menos con ese nik, pasando por ese Bis, igual de acarreador pero mas de insulto directo y perder los papeles ante el descubrimiento de su nueva "imagen" de moderado recolector de hojas de rábanos, hasta llegar a este Globo, hinchado de estulticia, insultador sin paliativos, malnacido a tiempo completo, autentico troll completamente desenmascarado y reconocido, el GORRINO del blog que ha conseguido con su hedor espantar a residentes, visitantes y turistas.
Recuerdos a tu madre y a tus padres...con todo el cariño, eh.

Pues si, magnifico Bustinduy. Ahora vendria bien una explicacion sobre la linea de pensamiento (?) que equipara en magnificencia su argumentado discurso a los "me la bufa, me la pela, me la refanfinfla" de Pablo Iglesias solo por pertenecer al mismo partido.

Este "buscarla" despues de "habeis visto", seguro que le pasa desapercibido a Elidio.

¿Habéis visto la intervención de Bustinduy de ayer ,sobre las nueve de la noche, en el parlamento sobre el CETA?
Buscarla en el facebook de Podemos. Merece la pena.

Y tan justo y preciso. Aunque venir aqui a vocear reclamaciones, aupada al pedestal de la etica acrisolada, mientras escoges los hechos para soslayar aquellos que afean la figura de los tuyos resulta bastante ridiculo. No tanto como las excusas que ponias antes de reconocer expresamente tu parcialidad sectaria, pero bastante.

¡Qué curioso! ¿No ha abierto en canal toda una ideología común (española y por ende catalana) a los que se consideran impunes? (Habla de "pecado" ). Pues va a ser que no. Un pecado (en un creyente) lo confiesa con toda garantía de secreto y si se hace el acto de contrición, el marcador te lo ponen a cero, Y con un delito (si te pillan) te sometes al código penal (para todos igual) y las consecuencias que de ello se deriven.
No tiene desperdicio.
El País.
CASO PUJOL
Josep Pujol: “Si mi padre hubiera confesado la herencia no habría sido presidente de la Generalitat”
El tercer hijo de Jordi Pujol relata que su madre destruyó las páginas principales de la carta de su abuelo sobre cómo gestionar el legado

...................y te da el privilegio de "escoger" los hechos.
Justo y preciso

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal