TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la desigualdad

Por: | 17 de julio de 2017

Desigualdad73

"El nuevo índice con el que Oxfam Intermón quiere medir el compromiso de 152 países en la lucha contra las desigualdades deja al Gobierno de Mariano Rajoy en la parte baja de la clasificación de los Estados ricos. De los 35 miembros de la OCDE, España aparece en el puesto 24, lastrada sobre todo por los problemas del mercado laboral —un bajo salario mínimo, por ejemplo— y un insuficiente sistema tributario", informa hoy EL PAÍS. Nada nuevo bajo el sol.
Naturalmente esto no afectará lo mas mínimo a un Gobierno con ministros que consideran que las ONG que rescatan diariamente cientos de vida en el Mediterráneo deberían dejar de favorecer la inmigración irregular, o de otro ministro, reprobado parlamentariamente, que insiste en llamar regularización a la amnistía fiscal, una medida que fue duramente criticada por el Tribunal Constitucional por lo que supuso de dejadez gubernamental, o de un tercer ministro, también reprobado, que permitió que su Fiscal General, nombrado por su propuesta, nombrara a su vez a un Fiscal Anticorrupción con intereses en una sociedad familiar en un paraíso fiscal, miembros todos ellos de un partido político que en cualquier sistema democrático estaría reprobado por las irregularidades de su financiación y una buena parte de sus dirigentes, en la cárcel.
Frente a ello, el Gobierno se escuda en las cifras macroeconómicas. Saca pecho con el previsible crecimiento económico del 3% para el presente año al mismo tiempo que corre un tupido velo sobre el 0,25% de incremento en las pensiones, silencia el saqueo que ha hecho del Fondo de Reserva de las mismas, y celebra día sí y día también la creación de un empleo que se manifiesta incapaz de equilibrar las cuentas de la Seguridad Social por la continua depauperación del nivel salarial y su precariedad. Enarbola, eso sí, la necesidad de atenerse a la ley ante cualquier conflicto pero hace caso omiso a todas las recomendaciones o sentencias que no le favorecen, por ejemplo el informe "España 2017·, en el que la UE alerta a España de los altos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social, "entre los más elevados de la UE". Y de los problemas de un mercado de trabajo que, a pesar de la catarata de reformas, presenta una de las tasas de temporalidad más altas de los 28 y arroja datos alarmantes: el 13,1% de los trabajadores españoles están en riesgo de pobreza. Si éste es el Gobierno que nos merecemos por ser el más votado algo huele a podrido en España.

Hay 33 Comentarios

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Supongo que será por lo mismo que algunas, ante las melonadas de Espinar, los dejes totalitarios de Pablo Iglesias y la pestilencia manipuladora de Elidio, miran para otro lado: por fanatismo.

Y en esto del fútbol
¿Los aficionados/as no tienen parte de responsabilidad? Si esto olía tan mal, como al parece sabía todo el mundo-mundial ¿por qué no dejar los campos vacíos una temporadita? Es de lo único que entienden ¡money! Encima les pagan a escote. Mientras puedan , al final los vamos a tener que felicitar.

No va a quedar palo por tocar.
Las Edades del Hombre, bajo sospecha
La Fundación y la Junta de Castilla y León, denunciadas ante la Audiencia Nacional y la Oficina Europea contra el Fraude por falta de transparencia en el recuento de visitas e irregularidades contables https://elpais.com/cultura/2017/07/19/actualidad/1500489389_507165.html

Llegados a cierto punto, solo cabe reconocer el engaño extremo, la inmensa falacia a la que nos ha llevado el partido Podemos.
.
Hablaban de asaltar los cielos y, visto el panorama, andamos día tras día bajando a las cloacas para hacer limpieza, no entre nubes algodonosas y menos aun velazqueñas, sino entre vapores mefíticos.
.
.
mefítico, ca.
.
Del lat. mephitĭcus.
.
1. adj. Dicho de una cosa: Que, respirada, puede causar daño, y especialmente cuando es fétida. Aire, gas mefítico. Emanación mefítica.
.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Agapimú | 19/07/2017 17:03:11
.
Ahí lo has visto bien.
Recompensa para el que se porta bien y colabora.

Por esto
Varapalo del Supremo a la Fiscalía
El Tribunal Supremo dictaminó el pasado miércoles que la Fiscalía Provincial de Las Palmas, liderada por García Panasco, vulneró los derechos fundamentales de la magistrada Victoria Rosell a través de una investigación disciplinaria que abrió cuando era candidata de Podemos a las elecciones generales del 20 de diciembre del 2015.

¿Otro premiado?
Maza nombra asesor al fiscal que abrió la investigación anulada contra Victoria Rosell


Guillermo García-Panasco era fiscal jefe de Las Palmas y sustituirá ahora a Luzón como número dos de la Secretaía Técnica de la Fiscalía General
El Mundo.

Pero aunque solo fuera por esta vez, podria reflexionar un poquito sobre la terrorifica opacidad de esas instituciones y la enconada resistencia por su parte a que se las someta a cualquier tipo de control/fiscalizacion.

Mientras tanto, Agapornix puede continuar cantando loas a la abnegacion del personal de las residencias de ancianos. Los demas, por debajo de su mistica condicion, seguiremos debatiendonos entre las admoniciones del Comite Interdisciplinar de Sujecciones y las aterradoras estadisiticas de maltrato a los ancianos institucionalizados.

Tengo que puntualizar que ese "recordar", se refiere a una actividad mental realizada por mi, no a una indicacion dada a ningun colectivo. Asi evito que el juntamierdas se prodigue aun mas en estupideces, que con los infinitivos tiene mucha tendencia.

Pues a mi me sigue dando mucha risa la fascinacion palurda de Elidio por las palabras con muchas letras y los adverbios terminados en "mente", que quieren que les diga. Recordar la sarta de estupideces y chascarrillos de guardia civil franquista cuando se me ocurrio puntualizar que en España no hay xenofobia, sino rechazo al pobre. Compararla con la solemnizacion ignara y pedante de ahora, una vez descubierto el neologismo brillante cual baratija para su cerebrito carcomido, es toda una experiencia.

Entre el esperpento y la tragedia se desenvuelve este país.
Podemos suponer que esta vez no habrá quien le eche la culpa a "las hienas".
.
Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba
El expresidente de Caja Madrid tiene un disparo en el pecho y las primeras hipótesis apuntan al suicidio
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/19/actualidad/1500453072_589850.html

Inconfesablemente desesperados por obtener el doble beneficio de la rebaja de impuestos, sobre todo a las clases más altas, y de forrarse con el negocio fácil y seguro solo para ellos de los fondos de pensiones, continúan desde el FMI, nido de gloriosos próceres procesados como la misma Lagarde, con el habitual lavado de cerebros para lavar después los capitales.
.
El FMI pide que las pensiones solo suban el 0,25% para repartir el ajuste entre generaciones
El Fondo defiende que se mantengan las reformas de la Seguridad Social y que la rebaja fiscal anunciada se compense con otras medidas
.
https://economia.elpais.com/economia/2017/07/18/actualidad/1500372476_351386.html

Qué decir de el excelso nivel místico y humano alcanzado por el occidente cristiano frente a la barbarie pagana y la amenaza de los perroflautas extremistas, radicales y totalitarios.
.
.
Más de 500 niños del coro de Ratisbona fueron víctimas de abusos a lo largo de casi cinco décadas
Según el informe encargado por la Iglesia, 67 de ellos sufrieron agresiones sexuales, incluidas violaciones
ENRIQUE MÜLLER
Berlín 19 JUL 2017 - 07:37 CEST
.
La apacible y exitosa vida de los “gorriones de la catedral de Ratisbona”, el coro de niños más famoso de Alemania, sufrió un vuelco dramático la noche del 9 de marzo de 2010. Ese día, el famoso director y compositor alemán, Franz Wittenbrink, reveló en el programa de televisión Menschen bei Maischberger que los famosos gorriones eran víctimas de castigos corporales y abusos sexuales. “En las giras éramos estrellas pero cuando regresábamos al internado nos adentrábamos en un siniestro mundo de la Edad Media”, dijo. Este martes el abogado Ulrich Weber presentó el informe final de la investigación encargada por la Iglesia: unos 500 niños sufrieron maltrato físico y 67, agresiones sexuales, incluyendo violaciones entre 1945 e inicios de la década de 1990.
.
https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/18/actualidad/1500385951_818783.html

Más allá del concepto de"responsabilidad" y su definición, y de la presencia de las gloriosas potencias europeas portadoras de los avanzados valores de la civilización occidental metidas en guerras más o menos directamente en la zona y poniendo y quitando sátrapas a discreción, hay que ver con qué reluciente limpieza de conciencia sosiegan los espíritus estos plácidos cristícolas mientras siegan las conciencias críticas.
.
.
Más pateras y más muertes pero según Zoido “no es nuestra responsabilidad” que los inmigrantes “decidan huir de su país”
10751 personas han llegado a España de manera irregular en lo que va de 2017, el doble que en el mismo período del 2016
Frente a los 16 muertos y 30 desaparecidos registrados el año pasado, 2017 suma 19 fallecidos y medio centenar de desaparecidos en el Mediterráneo español
El Ministro del Interior responsabiliza exclusivamente a “las mafias” del aumento de naufragios en la ruta hacia España
.
http://cadenaser.com/ser/2017/07/18/sociedad/1500390010_608119.html

Agapimú | 18/07/2017 20:51:38
.
La habitual retórica envolvente y falaz para mal disimular una arrogante y completa falta de humanidad y un desprecio absoluto por quienes no se encuentren al mismo nivel económico.

Agapimú | 18/07/2017 20:00:48
.
Mientras unos transfieren parte de su afán socializador y espíritu gregario, e incluso de su afectividad al "fúmborl", todo ello probablemente en demasía, otros se lo pasan de miedo gestionando el cotarro y obteniendo enormes beneficios de manera más o menos lícita.
Como en el caso de Villar.
A ver en qué queda todo este asunto.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Flor de santidad

Me da que con esto del fútbol,va a pasar como con la corrupción que nos asola. Que todos en los medios estaban al corriente y les constaba. Y nadie piaba. Salvo un jilguero, de vez en cuando y ya sabemos que los jilgueros están en peligro de extinción.

En mi vida, me ha pasado lo que hoy. Me he puesto a insultar ( y no soy muy dada a ello), en voz muy alta, a una tertuliana, estando en casa Han acudido corriendo ,mi gente, asombrados y a ver que pasaba. Excuso deciros lo que me han dicho.
Os cuento, se me ocurre poner la tele, sale la Sexta MTV y se ponen a comentar lo sucedido a esa persona mayor en una residencia pública de Madrid.
Una señora comentarista (no sé su nombre) con prepotencia y claridad se pone a decir e insinuar que ella como muy buena periodista se ha puesto en contacto con la Comunidad y que en esa residencia se cumplen los protocolos a rajatabla, que se hacen dos inspecciones al año y que ya an pasado una, bla,bla,bla.........y que el PP no es culpable de nada ,como al resto le gusta, que para nada un ATS, 10 cuidadores y uno de protocolo, es poco personal para 400 y no recuerdo el pico (de personas ancianas,el pico,claro) Todo esto adobado con sonrisas y cabeceos de superioridad.
Por circunstancias muy particulares, estuve unos días al tanto de un matrimonio, en una residencia y ¡Dios!
Aquella gente no corría, volaba,no posaban los pies. Unos pasillos inmensos,carros para acá, grúas, cambios de pañales a casi todos, cambios posturales , gritos que se calmaban simplemente con cogerles la mano un rato, un par de bolsas de colostomia, barandillas que se caen,que se traban, personas cariñosas y personas muy exigentes ..................todo eso en el pasillo que yo estaba (a las diez me iba) y dice con todo el cuajo que a cada auxiliar le tocan mas de cuarenta personas por noche y que eso es una gestión adecuada y limpia.Y un enfermero para controlar medicación a mas de cuatrocientos...................y el de protocolo que está en la puerta para que no se salga nadie o por si hay que llamar a emergencias.
A quienes hayan propuesto ese protocolo les llevaba allí a hacer voluntariado un par de noches a la semana,durante un año Y a ella un mes, toda su vida.

A mi el fútbol, ¡plim!
Así que me he entretenido en leer los comentarios y ¡bbbuufff !
Lo que no entiendo es el revoltillo en muchos comentarios.Y mas con los acontecimientos que nos asolan. Comprendo que se sienta cariño, admiración, tradición........ por unos colores y que se vaya a los campos con toda ilusión. Entonces ¿como confunden lo que se pueda sentir con unos señores que al margen de colores, se dedican a lo que todo el mundo, mundial, dice relaciones sociales y políticas (muy lucrativas,al parecer), cantidades ingentes de dinero volando en espacios siderales,...............................? Aparecen comentarios confundiendo territorio con camisetas de colores (Cataluña, Madrid, 1-O, .....................).En mi tierra a eso se le llama "HACER EL CANELO" que es ni mas, ni menos, que encima de que te utilizan, juegan con tus sentimientos.

El FMI pide congelar las pensiones en España y completarlas con planes privados

Recordemos a aquel Aznar que se burlaba del eslogan de tráfico "No podemos conducir por ti" afirmando "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?".
Y así hasta hoy.
Desarrollando o consintiendo esa convicción superior en la perfecta conducción propia y lo pésimo de la ajena, mientras se falta a las normas sistemáticamente y se embiste a todo lo que se encuentre a lo largo de la carretera.
Especialmente si el otro vehículo es de menor tamaño o cuenta con menos defensas.
Que algunos circulan desesperados con su tractor veloz como si fueran a salvar a la Humanidad en una nave espacial.
.
.
EDITORIAL
Peligroso retroceso en tráfico
2016 se ha cerrado con un preocupante salto en cuanto a accidentes de tráfico
.
Tras 11 años consecutivos de descensos en la mortalidad por accidentes de tráfico, en 2014 cambió la tendencia y 2016 se ha cerrado con un preocupante salto —1.810 víctimas mortales, 121 más que el año anterior— que debe llevar a la Dirección General de Tráfico a la revisión de sus políticas. La implantación del carnet por puntos, el endurecimiento de las sanciones, los controles de alcoholemia y drogas y las campañas de prevención permitieron reducir año tras año las cifras de muertos, hasta alcanzar el mínimo de 1.688 en 2013. Tras dos años de ligeras subidas, en 2016 se ha producido un alarmante aumento del 7% que solo puede explicarse por un deterioro global de las medidas de prevención.
.
https://elpais.com/elpais/2017/07/17/opinion/1500313324_257991.html
.
http://cadenaser.com/ser/2007/05/03/espana/1178149819_850215.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal