TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Algo falla

Por: | 14 de noviembre de 2017

Violencia-machista-2017

Uno de los efectos colaterales de la cuestión catalana es el menosprecio informativo de temas de gran calado. ETA asesinó desde 1975, es decir en 42 años, a 829 personas. En los últimos 15 años han sido asesinadas más de 900 mujeres a manos de sus parejas. El dato es terrorífico y lo que aún resulta más desolador es que más de uno de cada cuatro (el 27,4%) de los jóvenes de entre 15 y 29 años encuestados en el Barómetro 2017 de ProyectoScopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) consideran que la violencia machista es una conducta "normal" dentro de la pareja, o que el 21,2%, uno de cada cinco, están muy o bastante de acuerdo en que la violencia de género es un tema "que está politizado, se exagera mucho".
Algo está fallando en una sociedad que alardea de tolerancia, que ha sido pionera en muchos aspectos de la igualdad de derechos fuera cual fuera la condición sexual de sus ciudadanos y que, sin embargo, no es capaz de superar la lacra de la violencia machista ni de concienzar a los jóvenes de su crueldad. Al notable peso de la religión católica, tan discriminatoria de las mujeres, el no menos importante peso de un sistema educativo conservador que ha despreciado asignaturas como Educación para la Ciudadanía y, suponemos, que un ambiente familiar en el que el consumismo, en los casos posibles, naturalmente, se impone a las más elementales normas de respeto al otro, habrá que sumar la escasa atención que dedican al problema los políticos, obsesionados con temas superestructurales y ninguneando los de a pie de calle.
Temas solapados como por ejemplo el que hoy comienza el primero de los procesos del caso Púnica en el que el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, será la estrella. Un caso más de corrupción del PP, al igual que los cinco millones de euros que escondía en Colombia el expresidente Ignacio González, presunto depredador de las arcas públicas de la misma Comunidad, y sin olvidarnos de las demoledoras conclusiones de la Fiscal del primero de los juicios de la Gürtel o de las declaraciones del policía de la Udef a propósito de los indicios de cobrar sobresueldos en negro toda la cúpula del PP, Rajoy incluido.
¿Y de la cuestión catalana, qué decir? Pues que convendría hablar con más claridad y sencillez: cuando los independentistas califican de democracia defectuosa al régimen español actual lo hacen exclusivamente desde sus propios intereses. Es defectuosa porque están encarcelados provisionalmente quienes incumplieron las leyes o fomentaron su incumplimiento. Se antepone, una vez mas, lo propio sobre lo general. Cuando Esquerra se niega a una lista única en las próximas elecciones no lo hace pensando en el hipotético bienestar de la ciudadanía. Lo hace porque intuye que su lista será la más votada, es decir, que Junqueras podría ser el próximo President. Lo propio antes que lo colectivo.
Cuando Puigdemont explica que hay otras formas de relacionarse con el Estado español que la independencia unilateral, está comenzando a guardarse sus espaldas ante el juicio que se avecina. De igual forma cuando pretende una lista única encabezada por él mismo, sabe que es su única posibilidad de acceder al sillón presidencial. Cuando Carles Riera, el candidato de la CUP, acepta ser cabeza de lista debería explicar al mismo tiempo lo que declaró pocas semanas atrás: que la CUP no tan sólo no participará en un escenario de convocatoria de elecciones autonómicas, sino que además se opondrá frontalmente por ser “la herramienta más eficaz, demoledora y mortal para abortar” el proceso de independencia. Y mientras tanto, más de 900 mujeres asesinadas por la violencia machista ante la indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de fomentar el respeto y la convivencia.

 

Hay 37 Comentarios

Je, je.
Estos charranetes del Partido Populista.
Escuchando las grabaciones con los insultos que se dedican entre ellos, comprobamos que son los mismos que le dedican al resto del mundo.
No deben tener otro repertorio.
Y hay que ver a Chema Ánsar pidiendo el voto para Rivera y a Zaplasta e Ignático poniendo de aquella manera a Aguirre y Sinfuentes.
No extraña que otros entren por aquí pidiendo el voto para Podemos.

Es curioso que con toda esa mugre en el PP, con el dessustanciao de Sanchez en el PSOE, y con el naziliberal de Rivera en Ciudadanos, el que caiga en barrena en las encuestas sea Podemos. Sera porque la prensa no los quiere? Solo Elidió lo sabe....

Je, je.
Hay que ver cómo ha cambiado la brujería.
Hemos pasado de los aquelarres nocturnos de brujas a la luz de la luna, a quemar carros del Carrefour en la Charca de Ranas en días de niebla.
Si lo pilla Álex de la Iglesia...
.
"Quémalo en un día que haya niebla y no nos pille el helicóptero de la Guardia Civil"
David Marjaliza ha confesado que quemó "tres carritos del Carrefour" llenos de documentación comprometida después d que Francisco Granados le dio un chivatazo de que la UCO vigilaba su despacho en la localidad madrileña de Pinto
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/16/tribunales/1510819856_116105.html

Pues si, a eso me referia

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Aqui tenemos una vez mas al Juan Valdez de la inmundicia, seleccionando el mejor grano para sus prejuicios. Debio ser porque estaba al final del mensaje de Gabilondo, por lo que nuestra mierdecilla tragalefas no reparo en el ultimo parrafo: "mientras los partidos sean tan valientes para denunciar y tan cobardes para reconocer, y mientras la sigan viendo [la corrupcion] más como una munición para la guerra partidista que como una enfermedad nacional". El, a lo suyo, aunque de forma mas cobarde que los de Plaza Podemos, donde se califica de "majestuosa" la esperpentica actuacion de Monedero en la no menos esperpentica comision del PP. Idiota, por su parte, a ese respecto prefiere estar calladito hasta que escampe.

"Nadie ha dado nunca a la corrupción importancia que tiene"
.
Claro. Cuando algunos realizan algún tipo de actividad no deseada, hablando en general, es una táctica habitual disimular, aparentar que no se está haciendo nada, que no pasa nada. Y la omertá, la ley del silencio.
Basta con recordar las vergonzantes conversaciones barriobajeras entre altos cargos que nos han sido reveladas los últimos días para comprobar las caretas con que representan algunos próceres todo tipo de papeles delante de los ciudadanos.
Para que luego se diga que no apreciamos la Cultura y, especialmente, el Teatro.
Pero, como muchas de esas caretas parece que las han recortado de tapas de alcantarillas, cuando les pillan y se las quitan, acaban arrojando a los demás todo lo que llevaban dentro.
La picaresca debe estar tan extendida que resulta difícil de erradicar y todo esto recuerda la escena de las uvas de El Lazarillo de Tormes.
Eso sí. Si el Lazarillo comía uvas de tres en tres mientras el ciego lo hacía de dos en dos, la proporción entre los ciudadanos y los políticos corruptos debe ser infinitamente mayor.

El PP, en el banquillo
Iñaki Gabilondo
16/11/2017 - 09:12 CET
.
La corrupción es un importantísimo problema de Estado que ha provocado grandes averías a nuestra decencia, comportamiento y costumbres
.
La Audiencia Provincial Madrid confirmó ayer el procesamiento del Partido Popular por destruir los ordenadores de Bárcenas. Que un partido político vaya a tener que sentarse en el banquillo por una acusación penal, algo que nunca había ocurrido en nuestra historia democrática, es noticia tan sobresaliente que debería marcar un hito. Un antes y un después, para reflexionar y tomar decisiones, para poder dejar atrás un largo tiempo de vergüenza en el que nos hemos degradado viviendo en un barrizal, comparando mugres, y creyéndonos los limpios si otros estaban más sucios. A fin de iniciar un tiempo distinto, en el nivel mínimo exigido por nuestra digndidad. Pero no ocurrirá.
.
El Partido Popular se agazapará en la maleza de la crisis catalana, una crisis de Estado en carne viva es un escondite inmejorable. Y cometerá un error porque la corrupción también es una grave enfermedad del Estado. Yo estoy seguro de que Rajoy no la contempla así. No contempla la corrupción como una gangrena que ha devastado el organismo nacional y que le compete como gobernante. Estoy convencido de que, así como en Cataluña él cree que debe defender al Estado, en la corrupción él cree que debe defender al PP. Y al esconderse para defender al PP abdica de su responsabilidad como Jefe de Gobierno.
.
Nadie ha dado nunca a la corrupción importancia que tiene. Y vean ustedes, el problema de Cataluña, pese a su enorme trascendencia, no va a romper España. La corrupción, que parece tan poquita cosa, ya ha agujereado sus cimientos democráticos. La corrupción nunca desaparecerá del todo, mientras los partidos sean tan valientes para denunciar y tan cobardes para reconocer, y mientras la sigan viendo más como una munición para la guerra partidista que como una enfermedad nacional.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/16/hoy_por_hoy/1510819286_715264.html

Son capaces de borrar los discos duros todas las veces que haga falta.
Y los cerebros de los ciudadanos también. Así son estos charranetes.
¿Que quién lo hizo?
Igual lo hicieron como en Fuenteovejuna, que en estas prácticas, como en la corrupción, también muestran una unidad de desatino en lo Universal completamente indestructible.

El ojo izquierdo
¿Quién ordenó tantas fechorías?
Ya se necesita un auto de fe para exculpar al presidente, pero ni así se puede admitir la ignorancia de a quien Rajoy ha premiado
.
José María Izquierdo
16/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Reconcome a este Ojo la extraña sensación de que la ciudadanía en general no aprecia en toda su inmensidad el hecho terrible de que el PP, el mismo que nos gobierna, el que dirige Mariano Rajoy, va a ser el primer partido en democracia, esto es, 40 años, que tendrá que sentarse en el banquillo por presuntos delitos de ámbito penal.
Se trata de aquel brutal borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas llevado a cabo con alevosía y premeditación. Hasta 35 veces, 35, lo repito por si les he pillado mojando el croissant, rayaron los informáticos de Génova esos discos para que allí no quedara ni rastro de los movimientos contables que llevaba Bárcenas para llenar de dinero negro las arcas de su partido.
La gran corrupción.
Comparecerán el abogado y la actual tesorera del PP, pero lo relevante sería saber quién dio la orden de tamaña fechoría. Es difícil admitir que esa concienzuda destrucción se hizo sin el conocimiento de los máximos dirigentes del partido.
¿Alguien se cree que la secretaria general, a la sazón Dolores Cospedal, pudo estar al margen?
Ya se necesita un auto de fe para exculpar al presidente, pero ni así se puede admitir la ignorancia de a quien Rajoy ha premiado, méritos hizo, con la suculenta cartera de Defensa.
¿No hay visible ningún responsable político?
.
Se nos van de rositas.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/16/hoy_por_hoy/1510792113_595452.html

Si, exactamente ese fue su comentario cuando estaba en fase "me importan un carajo las violaciones en grupo, ahora lo que se lleva entre mis 'coleguillas' - hace falta ser cursi - de la plataforma Actúa por orden de la superioridad es desdecirse en o de Cataluña".... igual estoy equivocado, pero yo no lei nada mas al respecto hasta que le dieron el 'arre' Harguindey y Soledad. Después de eso, como siempre, sobreactuación e histeria tratando de disimular el pasado. Es idiota porque es miserable? Es miserable porque es idiota? Son variables independientes?

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Como decia, que pena y que incomprensible que alguien dilapide asi una credibilidad ganada con una trayectoria inobjetable:


Mentiras y medias verdades de Ada Colau sobre el artículo 155
La alcaldesa de Barcelona desliza varias afirmaciones falsas o imprecisas durante una entrevista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, justificó este martes en la cadena SER la ruptura de su acuerdo de Gobierno con el PSC por el apoyo de este partido a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, que permitió al Gobierno intervenir su autonomía para frenar el proceso independentista. Estas son las mentiras e imprecisiones que Colau afirmó durante la entrevista:

La vinculación entre la aplicación del artículo 155 y la entrada en prisión de los exconsejeros

Al igual que ya hizo el expresidente catalán Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona relacionó la aplicación del artículo 155 con la entrada en prisión del exvicepresidente Oriol Junqueras y otros ocho exconsejeros. “El 155 es lo peor que le ha pasado a Cataluña, con la suspensión del autogobierno y una oleada de represión durísima, que además de las cargas policiales contra miles de personas pacíficas el 1 de octubre, luego también ha venido la prisión para los miembros del Govern, con peticiones de penas de prisión de más de 30 años”, afirmó durante la entrevista en la cadena SER.

Cuando la presentadora de Hoy por Hoy, la periodista Pepa Bueno, le matizó que “las decisiones de los jueces no tienen nada que ver con el 155”, Ada Colau aseguró que el fiscal general, “que depende del Gobierno del Partido Popular”, ha sido quien “ha puesto los cargos de rebelión, sedición” y el que “ha pedido más de 30 años de prisión”.

Aunque efectivamente en su auto judicial de prisión para los exconsellers la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela asumió la tesis del fiscal general del Estado, los políticos entraron en la cárcel porque la juez decidió su ingreso en prisión, y no el fiscal, al considerarlos supuestos autores de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al no cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional, convocar un referéndum ilegal y proclamar la independencia de Cataluña en la Cámara autonómica.
“Es injusto que el Govern esté preso por motivos políticos”
Los exconsejeros catalanes enviados a prisión no han entrado en la cárcel por sus ideas, como sostiene la alcaldesa de Barcelona. La juez Lamela, en un auto judicial, los considera supuestos autores de los delitos de sedición, rebelión y malversación por los motivos antes citados. Asimismo, argumenta que se dan los supuestos previstos para dictar prisión incondicional sin fianza. Por lo tanto, aunque Colau defiende que el Gobierno que lideraba Carles Puigdemont solo debería “responder ante la ciudadanía”, en una democracia moderna como la española quien comete un delito, independientemente de que sea un político, debe responder ante la Justicia.

El 155 ha provocado que “entidades sociales de Cataluña no cobren subvenciones ya acordadas”
El Gobierno afirmó, al intervenir las cuentas catalanas, que su objetivo era evitar que el proceso independentista recibiera fondos públicos. Es cierto que la intervención de las cuentas catalanas por el Ministerio de Hacienda bloqueó dos líneas de subvención, de unos 10 millones de euros, que afecta a 531 entidades. Sin embargo, hay un cruce de acusaciones entre el Gobierno y la Generalitat sobre lo ocurrido. Mientras que la Generalitat culpaba al Ejecutivo de Mariano Rajoy de esta situación, Hacienda aseguraba que no había recibido notificación para incluir los 10 millones de euros como prioritarios, pero afirmaba que todavía era posible pagarlos. De hecho, precisamente este miércoles, la partida ha sido desbloqueada.

“El PP es la última fuerza electoral de Cataluña, es absolutamente residual”
Ada Coalu criticó que el "Partido Popular, que es la última fuerza electoral de Cataluña y que es absolutamente residual, esté gobernando por haber cesado un Gobierno que ha sido elegido democráticamente". En realidad, el Ejecutivo de Rajoy destituyó al Govern en virtud del artículo 155, cuya aplicación requería la aprobación del Senado, algo que sucedió con 214 votos a favor (PP, PSOE, Ciudadanos, Coalición Canaria), 47 en contra y una abstención. Por otro lado, el PP fue la quinta fuerza más votada en las elecciones autonómicas de Cataluña del 27 de septiembre de 2015 de las seis que obtuvieron representación en el Parlament. Logró 11 escaños, los mismos que Catalunya Sí que es Pot —aunque con casi 20.000 votos menos— y uno más que la CUP, que obtuvo 10 asientos.

ITINERANCIA IDIOTA


"Al acercarse, Elidió experimento una repugnancia invencible ante las singulares costumbres de aquellas gentes" conversaban, dudaban, persuadían, disentían, tenían opiniones propias que cambiaban si eran convencidos..."

Y es que es asi, Idiota tuvo que esperar a que se lo dijera Harguindey para hacer acto de contriccion por su indiferencia ante la violencia machista. Bueno, ayer con la chica violada en grupo en los Sanfermines, mas que indiferencia era desprecio absoluto. Su cerebro es brutal y fascista para todo, pero cuando le dan el toque, reacciona mimetizandose sin saber muy bien con que.
Publicado por: Globo Loco | 14/11/2017 12:55:52
Hoy, como acostumbra, y una vez digeridas las consignas, la fe del converso.

Efectivamente, Iñaki, no es noticia.
Basta con ver los comentarios recalentando tanto el clima político como el de la Tierra para entender que, lo que probablemente acabe convirtiéndose en un problema gravísimo, si no lo es ya, no parece ser noticia.
Y menos entre poderosos a los que la solución podría afectarles en sus intereses a corto plazo pero que, fija la mirada en los beneficios inmediatos, son incapaces de vislumbrar lo que se avecina.
Si a ellos no les afecta en su modo de vida cómodo y protegido, ni a los políticos que viven tranquilos en las ciudades y que deberían tomar conciencia y decisiones, veremos que sucede con las personas a las que se les niega la información y permanecen engañadas, cuando vean que los que van a sufrir y a pagar las consecuencias serán, como siempre y desde abajo hacia arriba, las personas más desfavorecidas.
.
La firma
Muy pronto será demasiado tarde
En la revista BioScience ha sonado la mayor la alarma que nunca se haya lanzado sobre la situación del planeta. 18.000 científicos de 184 países difundían un mensaje dramático: muy pronto será demasiado tarde
.
Iñaki Gabilondo
15/11/2017 - 09:13 h. CET
.
Ayer, día en el que comenzaba la Cumbre del Cambio Climático en Bonn, en la revista BioScience sonaba la mayor la alarma que nunca se haya lanzado sobre la situación del planeta. 18.000 científicos de 184 países difundían un mensaje dramático: muy pronto será demasiado tarde. La degradación no solo no se detiene, sino que aumenta. Las emisiones de CO2 han crecido en este 2017 debido principalmente a China. Las señales catastróficas asoman por todas partes, en la pérdida de masa forestal, en la reducción de agua dulce por habitante, en el gravísimo deterioro de la biodiversidad en el empobrecimiento de la vida marina. Solo la capa de ozono presenta mejor aspecto en los últimos años.
.
Los seres humanos y el mundo natural viajamos en rumbo de colisión desde hace mucho tiempo y a pesar de las insistentes advertencias no cambiamos de trayectoria, solo introducimos correcciones menores absolutamente insuficientes dicen los firmantes del comunicado. 18.000 científicos pertenecientes a una ancha gama de especialidades, hay biólogos, físicos, astrónomos, químicos, demógrados, zoólogos, oceanógrafos, expertos en pescado, en clima. Constituyen el colectivo científico más numeroso jamás reunido para hacer pública una advertencia a la humanidad.
.
Una advertencia no exenta de pesimismo porque saben que, como de costumbre, serán acusados de catastrofistas y que los intereses continuarán imponiéndose a la cordura. Piden que, al menos, eduquemos a nuestros hijos de forma correcta, por si ellos enmienda nuestros errores, en el caso de que lleguen a tiempo porque insisten muy pronto será demasiado tarde.
.
¿Saben lo más impresionante de esa noticia? Es que no es noticia
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/15/hoy_por_hoy/1510733617_955179.html

Lo de los detectives parece crueldad añadida sobre el salvajismo de la infinitamente cobarde agresión.
En cierta manera, un comportamiento coherente.

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Repugnancia
¿La joven que denunció una violación múltiple ha sido seguida e investigada por unos detectives durante semanas o meses? ¿Con qué propósito?
.
Soledad Gallego-Díaz
15/11/2017 - 07:15 h. CET
.
El juicio por la posible violación de una joven de 18 años cometida durante los San Fermines de 2016 por un grupo de cinco hombres conocidos como “La manada” comenzó hace dos días en la Audiencia de Navarra. La joven, cuya identidad está protegida, tuvo que declarar ayer, a puerta cerrada, durante cerca de cuatro horas, interrogada por el fiscal y por las defensas de los cinco acusados. El tribunal emitirá, cuando llegue el momento, sentencia, pero lo que llamó la atención ayer no fue la dureza indudable de la jornada, sino la noticia de que la defensa de los acusados había encargado a una agencia de detectives un informe sobre la vida de la joven en los meses posteriores a esos hechos y que había presentado ese informe ante los jueces.
¿La joven que denunció una violación múltiple ha sido seguida e investigada por unos detectives durante semanas o meses? ¿Con qué propósito? ¿Qué se supone que se quiere demostrar: que la joven ha conseguido sobrevivir? ¿Qué es capaz de seguir adelante con su vida, dos años después de los hechos? ¿Qué pasea, trabaja o incluso se ríe? ¿Que es psicológicamente fuerte y que consigue llevar aparentemente la vida normal de una joven de 18 años? ¿Qué le puede interesar a un tribunal de cómo viva esa joven desde aquella espantosa noche?
El tribunal tiene que decidir si existió esa violación múltiple o no en 2016 y si es así, quiénes la cometieron. Si esa joven fue su víctima, repugna a la razón la idea de que alguien que ha sufrido un delito tan espantoso se haya visto sometida después al escrutinio de detectives privados.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/15/hoy_por_hoy/1510704418_663257.html

Hombre, señor Pérez.
Ese es su problema.
Que le han pillado "pochando".
Por eso está en chirona.
.
El Bigotes elude responder de Gürtel desde prisión: “Es que estoy pochando”
Alega que está en un curso de cocina en Valdemoro y que tiene que volver para que no le suspendan
https://elpais.com/elpais/2017/11/10/videos/1510305990_266846.html

Estos charranetes del Partido Populista.
Vaya forma de hablar.
Nada extraño por otra parte, ya conocemos de sobra los malos modos y el leguaje de insultos que hablan en la intimidad incluso mejor que el catalán.
Y luego, se ponen una ropa cara y una pose aparente, y a dar lecciones de lo que haga falta.
.
GRABACIONES ZAPLANA / IGNACIO GONZÁLEZ
Los trapos sucios del PP, al descubierto en las grabaciones del caso Lezo
.
Zaplana, sobre Aznar: "Aznar está con un odio africano a Rajoy que ya no se oculta"
Zaplana, sobre Rajoy: "Rajoy quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno"
Zaplana, sobre Aguirre: "Yo no sé si es que es una hija de puta o es que ha perdido la cabeza"
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/15/tribunales/1510735924_667889.html

Pero, vamos a ver.
¿No eran los independentistas los entes inteligentes frente a los españoles incultos y atrasados?
¿Y no contaban con el mandato de "la inmensa mayoría del pueblo de Cataluña"?
¿Quién va a pagar ahora los platos rotos?
No, no miréis hacia fuera.
Mirad a vuestro interior y encontraréis la respuesta.
.
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este martes en Madrid que el "objetivo" de la independencia de Cataluña sigue "vigente", aunque sus partidarios están cuestionándose en estos momentos si los plazos del referéndum y posterior declaración fueron "inteligentes" y si contaban con "la mayoría social suficiente".
.
http://www.eldiario.es/politica/Artur-afirma-independentismo-cuestionando-inteligentes_0_707980385.html

El ojo izquierdo
Y además, los jueces
Vamos a ver muy pronto si también hay que sumar a la larga cosecha la disputa entre el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. Que asuma el caso quien corresponda, pero recuerden que la justicia debe ser ciega, no estúpida
.
José María Izquierdo
15/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Los destrozos que ha causado en el tejido social, económico y político la enloquecida saga fuga de Carlos Puigdemont y su Govern, condenada desde el primer día, y ellos lo sabían, al más sonoro de los fracasos, pueden aumentar si los jueces no logran zanjar con sentido de Estado o, mejor aún, con sentido común una disputa de jurisdicción.
El llamado proceso ya ha conseguido enemistar a catalanes con catalanes, a catalanes con el resto de españoles, al Govern con el Gobierno, a socialistas con socialistas, ha propiciado la lucha interna en Podemos y ha echado a los empresarios.
Vamos a ver muy pronto si también hay que sumar a esta larga cosecha la disputa entre el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. El magistrado Pablo Llarena ha pedido a la jueza Carmen Lamela un informe sobre sus actuaciones, y todo el mundo ha interpretado, como ya se anunció aquí hace algunos días, que finalmente el Supremo se hará con todos los papeles sobre Cataluña. Intuyen varios expertos que esa decisión acabaría con la puesta en libertad de los acusados ahora presos. Es pronto para saber qué ocurrirá, pero ojalá entre los jueces no llegue a producirse un nuevo cisma.
Que asuma el caso quien corresponda, pero recuerden todos ellos, como también dijo un día el Ojo, que la justicia debe ser ciega, pero no estúpida. Amén.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/15/hoy_por_hoy/1510711786_640294.html

Cuidado con los planes de pensiones privados.
La última estafa feoliberal para ahorrar impuestos a los ricos y extraer más recursos del resto.
.
Gonzalo Bernardos ha criticado el último plan del Gobierno para salvar las pensiones. "El gran chollo en la era Aznar era ahorrar el 40% de impuestos", explica Bernardos, que cree que "lo que hace el Gobierno es propaganda".
.
http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/la-advertencia-del-economista-gonzalo-bernardos-cuanto-mayor-sea-la-esperanza-de-vida-menor-sera-la-pension_201711145a0b2f110cf2ebaa167ac50f.html

EL CURRANTE | 14/11/2017 16:54:05
.
Gracias a tí.
Muy buen comentario.
En la línea por otra parte.
Lo he rebotado a mi grupillo de la Plataforma Actúa.

Gracias Pentaclo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal