TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La vida en rosa

Por: | 12 de enero de 2018

Is (1)

"Cuando el me toma en sus brazos

Y me canta bajito
Veo la vida en rosa...".

Está claro que para muchos políticos que están o han estado en el poder ven la vida en rosa. Por ejemplo Elena Salgado, la que fuera vicepresidenta económica con Zapatero y bajo cuyo mandato se rebajó el sueldo a los funcionarios, se congelaron las pensiones, se vislumbró la dificultad de supervivencia de Bankia y tuvo la ocurrencia de crear el plan E, un anhelo desmedido e irreflexivo de frenar el galopante paro con inversiones públicas urgentes (13.000 millones de euros) y las mas de las veces disparatadas, consideró que "sus objetivos en la gestión fueron: evitar el rescate de España, "que hubiera tenido efectos desastrosos para la población y comprometido nuestro futuro como país"; contribuir a evitar la ruptura del euro; limitar el coste para erario público en las ayudas a la banca "para preservar a ahorradores y depositantes" y sostener los servicios públicos: protección del desempleo, pensiones, sanidad y dependencia". Im-presionante, que diría Jesulín de Ubrique. Es decir que los 60.000 millones que le ha costado a la ciudadanía el rescate bancario, gracias a su labor no ha tenido efectos destrosos para la población ni ha comprometido el sostenimiento de los servicios públicos: pensiones, educación, sanidad y dependencia. Extraordinario. Y que la vicepresidenta económica, burlando la ley de incompatibilidades que los exministros deben de mantener durante dos años, fuera nombrada consejera de Endesa en su rama chilena a los tres meses de dejar el cargo nos parece poca recompensa para quien tanto y tan bien hizo por España.
Por su parte, los inependentista del PdeCat no es que vean la vida en rosa, es que son el arco iris. Todavía estamos por escuchar la más pequeña autocrítica de los responsables del Govern por la huída de más de 3.200 empresas de Cataluña. Lo que sí se ha escuchado ayer ante el Tribunal Supremo es al exconseller de Interior, Joaquim Forn, distinguir entre su deseo de independencia para Cataluña y la labor del anterior Govern para lograrlo y la actuación de los Mossos, el cuerpo policial del que era máximo responsable político. Según su versión, él, como consejero del Interior, no dio "consignas" ni "instrucciones" a los Mossos para que facilitaran la celebración del referéndum y aseguró que los Mossos nunca dejaron de ser policía judicial. Forn ha intentado descargarse de la responsabilidad sobre la actuación de los agentes y ha asegurado que él no se implicó directamente en cuestiones "operativas" y que esta labor recaía en los responsables directos de los agentes, entre ellos, el jefe Josep Lluís Trapero". De nuevo la inevitable referencia a Jesulín de Ubrique: im-presionante. Y que el PdeCat considere aceptable el tener un President virtual y luche por ello hace imposible encontrar el número suficiente de Jesulines de Ubrique necesarios para calificar tal empeño.

Hay 13 Comentarios

Y bien que te aplicas a ello

Lo que yo llamo futbolización de la política, no hay que hablar de fútbol es más fácil hablar de futbolistas; no hay que hablar de política hay que hablar de políticos. Así no hay que razonar ni recurrir al sentido común, razonar con el hígado no con el cerebro.

Aunque me guste, no era ese enlace el que os quería poner.
https://www.youtube.com/watch?v=QKkMNIa1IK8

Os deseo lo mejor.
Colorín
Colorado colorín
¡Como alegras mi jardín
sin un ave melodiosa,
ni una hoja ni una rosa!
Colorado colorín,
canta, encantame sin fin
Bate, bate magistral
la bolita de cristal
o el levisimo clarin
que, sin duda en el estuche
de tu buche
has metido, colorín.
¡Como alegras mi jardín!,
donde ayer fui en verderol,
y una rosa, y un jazmin,
y en el que hoy tan solo hallo,
hojas secas y verdin…
Canta, encantame en un tallo
de este desmayado so,
colorado colorín.
Colorado colorín,
has llegado a mi jardin
cuando todo esta sombrio…
Cuando cae de un ciel cinc,
una lluvia, como un rio
con quejoso retintin.
Las fontanas se han cuajado;
tus hermanos se han marchado,
y en el prado
bajo un grande viento frio
un sonido malhadada
dan las hojas con orin
--- ¡Pio!... ¡Pio, pio, pio!...
¡Colorado colorín ¡
Siempre con la esperanza. Un abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=KRqmk8S1nRg

"Resulta imperdonable lo exquisito/cuando el momento exige carnal rito" (el nuevo conde Lucanor).
Como no nos vemos con ánimos para seguir espoleando la loa a Podemos, dadas las circunstancias, nos refugiamos en el lirismo bucolico

Gracias Barceló. Un placer volver a saludarte.

Avisado por un buen y querido amigo del blog, he regresado a esta mi querida casa para disfrutar de las bellas reflexiones de un andaluz que sigue ejerciendo de andaluz y de socialista de los de toda la vida. Y efectivamente su prosa me ha llegado muy adentro por su belleza y además coincidir con mi viaje actual a mi querida terreta, cuyos recuerdos me siguen emocionando. Gracias, Currante, por hacer posible que un 12 de enero cualquiera sea muy emotivo para mí. Desde Alicante, un abrazo fraternal y agradecido. Intentemos seguir siendo buenas personas, ni más ni menos. Un abrazo.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "REALIDADES GUISADAS A LA REDUCCIÓN DE ZP"
Don Ángel, me descubro ante usted. ¡Cha-peau que diría "Jacqueline du Ubrike"!
Usted (cada día más) nos demuestra que se puede ser de izquierdas y a la vez ser objetivo, razonable y autocrítico. Una esperanza para nuestra Izquierda y para toda nuestra sociedad española.
¡Casi ná!
Hoy venía yo mosca pensando que las reveladoras comparecencias de los restos del ZPaterismo con Solbes y Elena Salgado no rozarían su fibra, -como de hecho le ha pasado al impresentable y ultrasectario de su colega y camarada José María Izquierdo que ni lo menciona- pero veo que usted no es la misma m...da. Demostrado que no hay que mezclar peras y manzanas en el mismo cesto.
Gracias sinceras.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quizás!
.
En La Progresía, como se ve, pueden reflexionar si le dan la vuelta a su realidad. Y es que cuando se ponen a ello son impagables. Aunque hoy tampoco, en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y ahora que reconoce usted los desastres económicos zapatéticos con sus minisTrinis y MinisTrinas, sus Solbes y sus Salgados, también podría reconocer los otros desastres añadidos como los Estatut catalanes, las heridas guerracivilistas y el uso de las mentiras y la demagogia como único programa ideológico de un PSOE que usted apoyó, se creyó y votó (¡Dos veces!)
.
(Y más ahora que en Madrid los podemitas hijos del Zapatetismo se gastan 52.000€ en un informe sobre la "Igualdad de género en el soterramiento de la M-30". Tenemos lo que solo la pobre Izquierda se merece.)
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
¡Ay Don Ángel, qué poco dura la alegría en la casa del progre! Ya vuelve usted a sus andadas ortográficas.
Don Ángel no se dice "...destrosos" porque su labor tiene efectos desastrosos para la ortografía y tampoco se dice "...los inependentista" independientemente de que sean del PdeCat.
Y la más pequeña autocrítica del responsables de este chiringuiblog pediría disculpas por poner "...huída" con acento. Im-presionante, que diría Jesulín de Ubrique.

Todo esto es una burda mentira de los perroflautas extremistas y radicales.
Que hablen con el primo de Mariano y verán como les aclara todo.
.
.
La Aemet avisa: "De los 10 años más cálidos en España desde 1965, siete han sido desde 2011"
.
"Parece que el cambio climático se empieza a notar", ha dicho la Agencia Estatal de Meteorología, que ha lanzado una serie de mensajes en las redes sociales que ponen el foco en los cambios de temperatura que España ha sufrido en años más recientes
.
http://www.vozpopuli.com/espana/Aemet-avisa-calidos-Espana-frio-calor-temperaturas-cambio-climatico_0_1098491358.html

EL CURRANTE | 12/01/2018 9:39:26
.
Bello, gracias.
Sobre todo ahora que el Mundo es un móvil y la Vida una app.

Pues sí, todo esto será algún día sin DIU como para echarse unas risas históricas.
Sobre todo ahora que las montañas de arrogancia se han derrumbado para dejar a la vista la cueva independentista y que, después de décadas de gastar tiempo y recursos en el procés, no han conseguido los suficientes apoyos sociales.
Ahora se dan cuenta, intelecto brillante y veloz mediante.
.
.
El último pujolista
Hay que reconocer a Artur Mas estilo sobrio, argumentario y convicción en su adiós a la política
Xavier Vidal-Folch / 10 ENE 2018 - 08:23 CET
.
Quizá en política no sea de empleo automático el adagio de Petrarca según el cual “un bel morir tutta una vita onora”.
MÁS INFORMACIÓN
.
Pero hay que reconocerle a Artur Mas estilo sobrio (distante), argumentario (retorcido de presuntos éxitos que jalonan el fracaso de un declive estrepitoso) y convicción (metálica) en su adiós a la política.
.
Sobre todo si se compara con la abrumadora ausencia de todo ello entre sus pares, su sucesor y sus acólitos.
.
O dicho en su peculiar jerga, “no podemos acelerar la implementación de la independencia”. Es decir, abramos una legislatura con voluntad de durar cuatro años y no de consumirse en inútiles gesticulaciones seudo-heroicas y efímeras; intentemos gobernar; démonos tiempo; ampliemos nuestra base... aunque hasta ahora en cada colada hayamos perdido una sábana.
.
Mas se basa en que pese a tanto presunto éxito, el secesionismo ha quedado nuevamente por debajo (y aún más abajo que hace dos años, en el 47'5%) del “50% del voto popular”. Argumento inapelable.
.
https://elpais.com/elpais/2018/01/09/opinion/1515526026_448831.html

El ojo izquierdo
¿Todo era una broma?
Más sentido del humor, han venido a decirnos a todos los españoles los imputados que declararon ayer ante el juez Llarena, que estábamos de juerga cuando hicimos lo que hicimos
.
José María Izquierdo / 12/01/2018 - 07:45 h. CET
.
La tragicomedia catalana sigue su curso, y cada día que pasa nos encontramos con un nuevo y sorprendente gag de película de enredos.
Primero, la inaudita situación de Puigdemont, que nada hay que comentar en serio de esa broma de la toma de posesión telemática, por Skype o por poderes, que es como se casaban en tiempos los indianos catalanes.
Aceptemos cocodrilo como animal de compañía, y demos por bueno el grotesco espectáculo de que jura el cargo como un holograma. ¿Y al día siguiente? ¿Cómo se gobierna a 1.344 kilómetros de distancia?
¿Tendremos que aguantar que Puigdemont, como el impresentable director general de Tráfico, nos chulee diciéndonos que en Bruselas hay Internet?
Recuerden que Junqueras sigue en la cárcel, que de sabido ya tenemos olvidada la gravedad del caso. Ayer, además, conocimos la forzada renuncia de Forcadell, a la que hay que sumar las declaraciones de los imputados por el juez Llarena, en las que han venido a decir que bueno, que sí, que se hizo algún referéndum y se proclamó alguna república, pero
que tampoco hay que tomárselo todo tan en serio, que a ver si ahora uno no va a poder divertirse con inocentes chanzas.
Más sentido del humor, han venido a decirnos a todos los españoles, que estábamos de juerga cuando hicimos lo que hicimos.
Pues nada, echémonos unas risas todos juntos.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/12/hoy_por_hoy/1515717947_525155.html

Parece que fue ayer y puede que hayan pasado ¿20 años? que oí cantar por última vez a un jilguero, es cierto que en un lugar muy extraño, en la antena de TV del vecino, la última vez que oí su chirriante y a la vez agradable canto y admiré sus destacados colores con los que se ganó en Andalucía su merecido sobrenombre de 'colorín'.
Puede que apareciera allí como último recurso para encontrar a una ya inexistente pareja para hacer nidada y poder alimentar a sus hijos con las semillas de los cardos plateros, antes despeluznadas por ellos y ahora impecablemente inservibles o también puede que enviado aquí por la miriada de insectos ya invisibles que competían con él en colores como abejorros, abejas, saltamontes, libélulas y miles de escarabajos metálicos y color de piedras preciosas que antes nos importunaban (pero que ahora a mi me produce una pena imponente su falta) para servirles como trompeta del Apocalipsis, esto me apena a pesar de haberme ganado muchos cogotazos y cachetadas por haberme perdido en incontables ocasiones por los campos disfrutando de su compañía y observación cuando aún no tenía reloj e ignoraba las horas que llevaba en 'wanted' campero para mi familia.
Ya se que esto suena a chino para los que no lo han conocido, pero para mi sería muy de desagradecido si no manifestara al menos mis buenos recuerdos por el paraíso perdido y mis conmiseraciones para los que no lo han conocido ni van a tener oportunidad de conocerlo, sin embargo Nueva York que creo que es maravilloso y sí que continuaremos teniendo oportunidad de disfrutarlo.
Aprovecharlo, no sea que también alguna vez las grandes ciudades hagan su último canto encima de la antena del vecino.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal